Engrapadoras
Última actualización: 28/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Además, hoy en día las grapadoras hacen más que solo unir dos papeles a través de una grapa. Los nuevos modelos se pueden usar para realizar proyectos de tapicería, carpintería y bricolaje. Ya sea que busques una engrapadora manual de oficina o una compacta perfecta para dejar en casa, en esta guía te ayudaremos a encontrar la que es ideal para ti.




Lo más importante

  • Las engrapadoras pueden ser un instrumento muy útil al momento de trabajar en oficinas, organizar documentos o ir a clases.
  • Hoy en día, existen grapadoras que tienen la capacidad para grapar sobre superficies como madera, tela y plástico. Estás se usan principalmente para realizar trabajos de carpintería, tapicería y decoración.
  • Aspectos como el tamaño y el material son importantes, ya que influyen en el peso de nuestra engrapadora. Usualmente si es más pesada tendrá más potencia, pero también será más difícil de usar.

Las mejores engrapadoras del mercado: nuestras recomendaciones

Este instrumento es muy popular, por lo que en el mercado existen infinidad de opciones y la presión de elegir la correcta puede convertirse en un dolor de cabeza. Para facilitarte el trabajo, nos hemos dado a la tarea de seleccionar las mejores grapadoras que encontramos, atendiendo a cada una de las funciones que cumplen.

La mejor engrapadora manual para oficinas

Si quieres una engrapadora manual que sea cómoda de usar y puedas mantener a tu alcance en el escritorio, entonces la Amazon Basics es perfecta. Fabricado en caucho, plástico y metal, este sencillo modelo en color negro tiene capacidad para 1000 grapas y puede grapar hasta 10 hojas a la vez.

Funcional para grapar en un tablón de anuncios, ya que se puede abrir completamente. Además, cuenta con una base producida en goma que mantiene la grapadora en el mismo sitio al momento de usarla, sin deslizarse o arrastrarse.

La mejor engrapadora de tipo tenaza

Las engrapadoras de tenaza tienen un diseño ergonómico que permite sostenerlas por el mango o tenazas a la hora de usarlas. En este sentido, la grapadora marca ‎RAPESCO es la ganadora. Construida en su totalidad en metal, es tan potente que puede grapar 50 hojas a la vez y tiene una profundidad de garganta de 59 milímetros.

Esta opción es perfecta para tareas de embalaje, ya que viene con estilo de grapado abierto o cerrado tradicional, dependiendo de cada tarea que se realice. Un modelo perfecto para los que buscan un instrumento duradero, resistente y con mucha potencia.

La mejor engrapadora de tamaño compacto

Para lugares más pequeños o en dónde no se necesita una grapadora constantemente, la mejor solución es la engrapadora mini de RAPESCO. Este diseño resistente y ergonómico requiere menos esfuerzo a la hora de engrapar y es fácil de almacenar.

Se puede elegir en color rosado, blanco o azul. Además, utiliza grapas de 26/6 mm, 24/6 mm y 24/6mm de alambre duro que son fáciles de conseguir y usar. Por su tamaño reducido es una de las favoritas de estudiantes y maestros para tener en clase.

La mejor engrapadora para proyectos de bricolaje

Los proyectos de bricolaje que incluyen fijación en madera, decoración, carpintería o tapicería pueden verse enormemente beneficiados por el uso de una grapadora como la ‎AECCN. Este útil modelo nos permite olvidarnos de los tornillos, martillos y pegamentos gracias a su sistema que logra grapar sobre distintas superficies.

Admite grapas de tipo U, D y T para cualquier ocasión. Además, viene incluido un paquete de 2100 grapadoras y un removedor de grapas en conjunto al adquirir esta pistola grapadora. Este modelo está producido completamente en acero por lo que asegura ser muy resistente y duradero.

Guía de compras: lo que debes saber sobre las engrapadoras

Elegir la engrapadora perfecta puede ser difícil cuando no sabemos mucho sobre ellas. Aspectos como su funcionamiento o sus ventajas a veces no son tan conocidos. Para ayudarte a conocer todo lo que necesitas para tomar una buena elección, respondemos abajo a todas las preguntas esenciales a la hora de comprar este artefacto.

Engrapadoras

Existen engrapadoras con potencia suficiente para grapar sobre superficies como madera, tela y plástico. (Fuente: Aljovin: OocF8znfhYQ / unsplash)

¿Qué son las engrapadoras y cómo funcionan?

Una engrapadora o grapadora es un instrumento de papelería utilizado para unir dos o más hojas de papel a través de una grapa. Este utensilio es popular principalmente entre trabajadores de empresas u oficinas, estudiantes y profesores.

Comúnmente las grapadoras funcionan cerrándose con fuerza para lograr empujar una grapa a través de las hojas de papel que están puestas debajo y así, asegurarlas juntas.

¿Qué tipos de engrapadoras hay y en qué se diferencian?

Hoy en día existen muchos modelos de grapadoras, cada uno con propósitos diferentes. Algunas sirven solo para unir hojas de papel, otras, pueden llegar a grapar hasta telas y madera. De igual forma hay engrapadoras de tipo manual, eléctrico e industrial. En el siguiente cuadro te explicamos claramente cuáles son los tipos y las características que tienen.

Tipo de engrapadora Características
Manual Son las engrapadoras que se ven usualmente en oficinas y hogares, se usan mayormente para unir hojas de papel o grapar hojas a un tablero de anuncios. Vienen en modelos cómodos para usar sobre escritorios o con tenazas para usarlas sosteniéndolas con las manos
Eléctrica Estas son engrapadoras usadas para trabajos de tapicería, carpintería y bricolaje, ya que no se necesita presión para que la grapa salga de ellas. Estas pistolas tienen la capacidad de conducir hasta 30 disparos de grapas por minuto
Engrapadoras mini Vienen en tamaño compacto y son perfectas para tener en casa o llevarlas a clase. Usualmente no pueden engrapar demasiadas hojas a la vez por lo que son recomendables para las personas que no acostumbran a necesitarlas todo el tiempo
Engrapadora manual para bricolaje Perfectas para proyectos de carpintería o decoración que no requieren de un instrumento eléctrico o industrial

¿Qué engrapadoras debería adquirir según mis necesidades?

Por suerte, existen tantos modelos de engrapadoras que, sin importar lo que busques, es seguro que encuentres la ideal para ti. En el siguiente cuadro podrás ver una relación entre lo que podrías estar buscando y lo que debes comprar con base en ello.

Si quiero Debo comprar
Una engrapadora fácil de usar, que no requiera mucho esfuerzo y sea compacta Engrapadora mini
Realizar proyectos de bricolaje en madera o telas de forma fácil y efectiva Engrapadora eléctrica
Engrapar papeles, documentos e informes de forma rápida y constante Engrapadora manual

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar engrapadoras?

Si bien es cierto que a la hora de usar una engrapadora las ventajas son más numerosas que las desventajas, no significa que no existan los inconvenientes. Sin embargo, mientras mayor sea la calidad de nuestro instrumento, menos serán los problemas que se presenten en el camino.

Ventajas
  • Representan una manera fácil de organizar y unir documentos
  • Ahorro de tiempo
  • Precio accesible
  • Portabilidad
Desventajas
  • Dependiendo de la calidad, la grapadora puede atascarse con regularidad
  • Necesidad de recargar las grapas
  • Algunas son pesadas y más díficiles de usar
  • No todas pueden unir muchas hojas a la vez

Criterios de compra

Informarnos antes de comprar nuestra engrapadora puede ahorrarnos muchos problemas. Cuestiones como el material, el tamaño y el tipo de grapa son esenciales para elegir la opción correcta. Conozcamos más sobre los criterios importantes a tener en cuenta al momento de adquirir una.

Función

El primer criterio al que debemos prestar atención es a la función que queremos darle a nuestra engrapadora. Con base en ello elegiremos qué tipo de grapadora vamos a comprar. Si deseamos una para uso en oficina, es probable que una manual sea suficiente para satisfacer nuestras necesidades.

Con el fin de tenerla en casa y usar ocasionalmente, una de tamaño compacto es perfecta. Si por el contrario queremos una engrapadora potente que nos permita realizar trabajos de carpintería o tapicería, entonces una eléctrica es lo que buscamos.

Engrapadoras

El primer criterio al que debemos prestar atención es a la función que queremos darle a nuestra engrapadora. (Fuente: mikeosphoto: 123902150/ 123rf)

Material

El peso de una engrapadora es determinado por el tamaño, del que hablaremos luego, y el material que componga el instrumento. Usualmente las grapadoras están fabricadas con dos tipos de material; plástico y metal.

En este sentido, hay algunas que mezclan los dos materiales, teniendo una carcasa de plástico y un interior de metal. Otras empresas optan por fabricar engrapadoras más resistentes hechas en su totalidad en metal. El tipo de material que elijamos para nuestro utensilio tendrá relación con qué tan resistente queremos que sea nuestra engrapadora y cuánto dinero estamos dispuestos a pagar por una.

Tamaño y ergonomía

El tamaño de una engrapadora influye en gran medida en el peso de la misma. Si buscamos una que sea manejable y ligera, es preferible optar por una pequeña. De esa forma, si necesitamos una grapadora potente seguramente resultará ser más pesada.

La ergonomía de este tipo de utensilio se relaciona con el tipo de mango que tiene y el material del que está compuesto dicho mango. Si hablamos de una engrapadora de escritorio, su ergonomía se basa también en el material antideslizante que debería tener en la parte de la base.

Tipo de grapas

Una engrapadora sin grapas pierde toda su utilidad. Por eso, es importante fijarnos en el tipo de grapa que usa la nuestra para poder adquirirlas y siempre tenerlas a mano. Las grapas se definen por el largo de su pierna y la forma de sus puntas o dientes.

  • Grapas para uso de escritorio: son las más comunes y vienen en tamaño de ¼ pulgadas. Se usan normalmente en las grapadoras manuales de escritorio y tenaza. Tienen la capacidad de atravesar efectivamente entre 20 y 50 hojas de papel.
  • Grapas fuertes o gruesas: son perfectas para realizar trabajos pesados y proyectos de bricolaje. Sus puntas están especialmente diseñadas para penetrar materiales como plástico, madera y tela. Vienen en medidas de ½”, ⅝”, ⅜” y ¾” de pulgadas.

Engrapadoras

El tipo de grapa es un aspecto fundamental sobre cualquier engrapadora. Hay engrapadoras que usan grapas más robustas y otras que usan grapas más finas. (Fuente: Baumeister: s6eN7NxYTEM/ unsplash)

Resumen

Ya sea en la oficina para reunir informes de forma eficiente, en casa para organizar nuestros documentos o a la hora de realizar algún proyecto de carpintería, el uso de una engrapadora puede facilitarnos mucho la vida.

Conseguir la engrapadora ideal para cubrir tus necesidades puede ser un poco complicado debido a la cantidad de opciones que ofrece el mercado. Sin embargo, al tener en cuenta los aspectos más importantes como el tamaño, el material, la función y el tipo de grapas, podemos simplificar la selección hasta encontrar la que mejor nos sirva.

(Fuente de la imagen destacada: Rodnae Productions: 7580939/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones