Última actualización: 13/01/2022

Nuestro método

27Productos analizados

73Horas invertidas

12Artículos evaluados

72Opiniones de usuarios

Una pistola de grasa es un tipo de arma de fuego que utiliza un depósito externo presurizado para alimentar el arma. El término "Grease Gun" fue acuñado por los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, que lo utilizaban como argot para sus subfusiles M3 (que también se llamaban grease guns).

La pistola de engrase es una bomba manual de desplazamiento positivo. No tiene piezas móviles, salvo el conjunto de pistón y vástago que se mueve hacia arriba y hacia abajo en respuesta a la presión aplicada al apretar o soltar la empuñadura. La grasa entra a través de una abertura en un extremo de este cilindro, donde es expulsada a presión por otra abertura en su lado opuesto. Esta acción, expulsa todas las burbujas de aire del sistema, además de forzar el aire atrapado en los espacios entre los accesorios adyacentes que no están completamente llenos de grasa.




Las mejores engrasadoras del mercad: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las engrasadoras

La pistola de engrasar es una herramienta sencilla que sirve para aplicar lubricantes y otros fluidos. (Fuente: Fotios: fotios/ Pexels)

¿Qué hace que una pistola de grasa sea buena?

Las mejores pistolas de engrase son aquellas en las que puedes confiar para hacer el trabajo, cueste lo que cueste. Si tu herramienta se estropea o funciona mal de alguna manera, entonces no es una buena pistola de engrasar para ti y debes sustituirla inmediatamente por otro modelo de mejor calidad.

¿Qué tipos de pistola de grasa hay?

Hay dos tipos de pistolas de engrase.

  • Tipo estándar: esta pistola tiene una empuñadura de pistola y un mecanismo de gatillo que permite controlar la cantidad de presión que se aplica para dispensar el lubricante. Esto facilita que los usuarios apliquen la cantidad justa de grasa sin excederse ni desperdiciar producto.
  • Pistola de engrasar automática: este tipo de pistola utiliza la presión del aire en lugar de la fuerza manual de tu mano para dispensar los lubricantes sobre lo que necesite engrasarse en ese momento. Se pueden utilizar tanto con productos a base de aceite como con productos solubles en agua. Son consideradas estupendas si necesitas tener algo versátil a mano cuando trabajes con maquinaria o vehículos, en los que pueden resultar útiles diferentes tipos de lubricantes.

¿Cuándo necesitas una pistola de grasa?

Cuando necesites engrasar una rueda o un eje.

¿Cuáles son las ventajas de una pistola de grasa?

La pistola de engrasar es una herramienta sencilla que sirve para aplicar lubricantes y otros fluidos. Existe desde hace muchos años, pero sigue siendo una de las herramientas más populares en la actualidad.

Hay varias ventajas asociadas al uso de este tipo de producto sobre otros del mercado. Una de las ventajas es su sencillez; cualquier persona que sepa manejar un gatillo no tendrá ningún problema para manejar este dispositivo.

Otra ventaja es que tampoco se necesita ninguna formación o certificación especial para poder utilizarlo correctamente, lo que los hace ideales para los trabajos de mantenimiento del hogar en los que no siempre hay alguien disponible que pueda ayudar cuando se necesita. Además, suelen costar menos que otros productos similares del mercado, lo que los convierte en una opción asequible.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar una pistola de grasa?

No, la pistola de engrase es una unidad completa. Viene con todo lo que necesitas para empezar, incluyendo una manguera de aire y un acoplador para tu compresor.

Criterios de compra

¿Cuál es el producto de Engrasadora de la reseña con el precio más bajo?

El producto más barato de nuestra reseña cuesta unos 8-EUR y es ideal para los clientes que cuidan su cartera.

Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero por una mejor calidad, deberías echar un vistazo al producto Engrasadora por unos 36 EUR.

¿Cuál es el rango de precios de los productos Engrasadora probados por los editores?

Los productos de la categoría engrasadora oscilan entre los 8 y los 36 euros. El producto más barato de la prueba engrasadora sólo cuesta alrededor de 8 euros. La engrasadora más cara cuesta alrededor de 36 EUR.

Dependiendo de sus propias necesidades, puede elegir la variante más barata o la más cara.

¿Cuál es el rango de calificación de los productos de Engrasadora probados por el equipo editorial?

Los productos de la categoría engrasadora tienen entre 3.3/5 y 4.7/5 estrellas de valoración. El producto peor valorado en la prueba engrasadora tiene 3.3 estrellas. Mientras que el producto mejor valorado tiene 4.7 estrellas.

¿En base a qué criterios deberías comprar una pistola de grasa?

Lo primero que debes hacer es determinar cuáles son tus necesidades. Si necesitas un arma para la defensa del hogar, entonces la mejor opción sería una M3 con culata plegable y asa de bayoneta. Esto permitirá que quepa en la mayoría de los armarios o debajo de las camas sin que lo noten los intrusos. También, debe tener suficiente potencia para detener a cualquier intruso que atraviese tu puerta (suponiendo que no tenga chaleco antibalas).

Para los que quieran algo más compacto, siempre están las pistolas de grasa fabricadas entre 1942 y 1944, que se diseñaron como "sub-ametralladoras", pero que nunca se utilizaron en combate debido a su corto alcance y baja cadencia de fuego en comparación con otras sub-ametralladoras como la Thompson SMG o las armas de la serie MP40/41 utilizadas por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, ¡Pueden ser muy potentes a corta distancia!

¿En qué debes fijarte al comparar una pistola de grasa?

Lo primero en lo que debes fijarte es en el estado del arma. Si tiene óxido o abolladuras, es una mala señal y probablemente deberías evitar comprarla. También debes asegurarte de que todas las piezas están presentes en el kit de la pistola de engrase, así como los accesorios, como los kits de limpieza, etc.

¿Qué dicen los comentarios en Internet sobre la pistola de grasa?

Las opiniones en Internet son contradictorias. Algunos dicen que es un buen producto y que funciona bien, mientras que otros se quejan de su mala calidad. Todo depende de tu experiencia personal con esta pistola de engrase, pero siempre puedes leer más opiniones de pistolas de engrase para hacerte una idea de lo que han experimentado otros usuarios antes de comprar una para ti.

¿Las personas que compran una pistola de grasa tienen experiencias negativas con el producto?

No. Las pistolas de engrase son muy fiables y fáciles de usar, así que no hay razón para que la gente tenga experiencias negativas con ellas. Si cuidas bien tu pistola de engrasar, te durará mucho tiempo sin ningún problema.

(Fuente de la imagen destacada: Pworksho: 4863393/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones