Última actualización: 08/03/2023

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Posiblemente has visto al menos una vez una ensaladera. Aunque la mayoría de las personas no conoce este tipo de pote por su nombre. En realidad, el término es sencillo, porque denota que la función del bol o cuenco es servir ensalada. Si sigues leyendo aprenderás todo lo que debes saber para mercar la mejor, atendiendo tus gustos personales y dándote sugerencia de compra.

Te invitamos a conocer más sobre las ensaladeras y prepararte para realizar una compra sobresaliente. Al leer esta guía te estarás preparado para adquirir la ensaladera perfecta para ti. Todos tenemos diferentes estilos de vida, por lo que optamos por diversos materiales que contemplan nuestros gustos. Por ello, te presentaremos modelos atrevidos tanto como minimalistas.




Las mejores ensaladeras del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor ensaladera para negocios

Este modelo es apto para lavavajillas y puede ser usado tanto en bares como en restaurantes. Además, es robusto porque está hecho de plástico irrompible.

Está disponible en diferentes colores (blanco, amarillo, rojo, ciruela, turquesa y verde). Tiene una capacidad de 3.5 litros y se puede servir desde ensaladas hasta otro tipo de preparaciones.

La mejor ensaladera de cristal

Esta ensaladera transparente aguanta hasta 2,2 litros, tiene un diámetro de 23 cm y una altura de 11 cm. Este producto es ideal para los usuarios que buscan un diseño clásico y minimalista.

Además, está compuesta de materiales de calidad, puesto que su vidrio es grueso.

La mejor ensaladera de cerámica

Esta ensaladera de cerámica presenta un estilo particularmente atractivo con un color blanco deslavado de fondo y tonalidades pasteles, perfecto para adornar un comedor. Su diseño proporciona vibras tropicales y un efecto llamativo.

Las dimensiones de esta bella ensaladera con efecto relajante son 10 cm de altura, 24 cm de ancho y 24 cm de largo, con una capacidad de 1,75 kg.

La mejor ensaladera de bambú

El bambú y cobre son los materiales de elaboración de ensaladeras, que han causado furor en los amantes de la naturaleza, por sus acabados y estilo.

Con este artículo podrás impresionar a tus comensales desde el primer instante a través de la vista por tu poco común, cálido y opulento. Entregando un aspecto rústico con el interior de bambú y los patrones exteriores de cobre. Las dimensiones del producto son 28,19 cm de alto, 28,19 cm de ancho y 8,99 cm de largo.

La mejor ensaladera transparente

Este modelo tiene un diámetro de 20 cm y una capacidad de 1.6 litros. Es ideal para cenas al aire libre.

Si tienes niños en tu casa te recomendamos escoger esta ensaladera, ya que cuenta con una base de plástico irrompible. Además, posee un diseño novedoso con un efecto estético de diamante.

La mejor ensaladera con tapa

Esta ensaladera es perfecta para mantener el aroma de tus alimentos en la nevera por un largo tiempo.

El vidrio con el que está ensaladera fue fabricada es capaz de aguantar temperaturas frías como las del refrigerador y congelador. Además, es libre de BPA, cuenta con alta resistencia a temple cálido o frío, sin llegar a extremos, se puede usar en lavavajillas y microondas.

Otras ensaladeras favoritas de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la ensaladera

Una ensaladera puede mejorar tu experiencia en la cocina. (Fuente: Richelieu: 4262009/ pexels)

¿Qué características tiene una ensaladera?

Muchos han visto que en sus casas al preparar una ensalada; se coloca un bol o cuento de aspecto agradable en la mesa y de él se retiran las preparaciones. Un gran número de personas ha contemplado una ensaladera, pero no conoce su nombre debido a que se les asocia a potes, bowls y platos, entre otros. Sin embargo, al definir la estas asociaciones primarias no son erróneas.

No obstante, no son exactamente lo mismo. En realidad, este producto es un cuenco hondo en el cual se sirve el popurrí de frutas o verduras, por lo que no todo recipiente se puede considerar una ensaladera. Por ejemplo, comúnmente el individuo tenderá a servirse de la fuente que contiene la ensalada al plato, por lo que está lejos de ser parte de la definición.

¿Cuáles son los beneficios de una ensaladera?

Para ayudarte a entender más sobre las ensaladeras, te contaremos cuáles son los principales beneficios de estas. Hemos considerado aquellos factores positivos relevantes para los dueños y futuros compradores al momento de planear una nueva adquisición. Es por ello que rescatamos un conjunto de privilegios que deberías tener en cuenta al conseguir una ensaladera.

  • Adornan y mejoran ambientes, tanto en cenas como en almuerzos.
  • Proporcionan un lugar óptimo para resolver tus ensaladas y servirlas diferente.
  • Son fáciles de usar, lavar y mantener.
  • Tienen un coste de adquisición medio-bajo, aun siendo una ensaladera gama alta.

¿Qué tipo de ensaladeras existen?

Existen distintos tipos de ensaladeras, ya sea por su material de elaboración, formas y tamaños. Cuando piensas en comprar una ensaladera, lo primero que se te viene a la mente es su diseño, en particular sus componentes y apariencia. Las fuentes para ensaladas como un gran conjunto de productos entran por la vista; es por ello que hemos creado la siguiente tabla, a partir de los elementos más durables y presentándote alternativas bajas en contaminación ambiental.

Tipo de ensaladera Características Imagen
Ensaladera de cerámica La cerámica es uno de los materiales más antiguos, pesados y durables en la fabricación de ensaladeras.
Ensaladera de cristal Este material considerado elegante y utilizado en restaurantes, suele aguantar temperaturas cálidas y frías.
Ensaladera de acero inoxidable Como es de conocimiento común el acero inoxidable es ligero y durable, aunque presenta un conjunto de cuidados para su manteamiento, tales como evitar la humedad, químicos, roce y superficies calientes.
Ensaladera de acrílico Los plásticos como el acrílico son livianos y económicos, por lo que acceder a ellos es sencillo, este tipo de ensaladera es ideal para aquellos con bajo presupuesto.
Ensaladera ecológica Este tipo de ensaladera está compuesta de distintos tipos de materiales, por ejemplo, el plástico reciclado, maderas de coco, bambú, etc. Y cuentan con un impacto ambiental reducido

¿Cómo limpiar una ensaladera?

Existen dos principales maneras de lavar una fuente para ensalada. No obstante, no se pueden asear todas ellas con los mismos cuidados. Según la cantidad de atención que requiera la ensaladera esta deberá lavarse con mayor o menor presión sobre el objeto.

  • Lavado delicado: las ensaladeras ecológicas, de acero inoxidable y cristal, idealmente requerirán una limpieza a mano con ayuda de una esponja suave sin frotar con fuerza.
  • Aseo con lavavajillas: Solo algunas ensaladeras pueden limpiarse a máquina, por ejemplo, las fuentes para ensalada de cerámica y vidrio grueso. Además, se debe revisar que el etiquetado apruebe su uso.

Criterios de compra

Apta para horno

Si bien la función principal de una ensaladera es servir ensalada, hoy en día buscamos productos más completos, con los que podamos evitar accidentes por calor extremo o frío. De tal forma, podrás preparar ensaladas dulces o saladas a distintas temperaturas, ya sea altas o bajas sin romper nuestro producto evitando la recompra del mismo por esta causal.

¿Cómo identificar que la ensaladera que tienes en mente es apta para el horno? Primero, te sugerimos corroborar la certificación vigente en el etiquetado. Luego, verificar que el producto lleve escrito que es apto para la estufa. De esta forma podrás evitar emisiones de gases tóxicos al exponerlo al calor y finalmente, comprobar por tu cuenta el grueso del material de fabricación, ya que si este es muy delgado puede explotar por la calorina.

Con o sin tapa

Los consumidores hacen cada día compras más inteligentes, por lo que la tapa en una ensaladera, ha dejado de ser solo un plus y ha llegado a ser un requerimiento básico en los hogares. Puesto que, es eficiente contar con una fuente para ensalada de este tipo, porque al tener un elemento extra se reduce el uso de cuencos para guardar alimentos.

Actualmente, el número de ensaladeras con cubierta son cada vez más comunes. Además, estas tapas se pueden encontrar por separado para los distintos tamaños. Si ya cuentas con una ensaladera, pero requieres la tapa te recomendamos buscar en Amazon recubrimientos ajustables de silicona.

El grosor de tu fuente para ensalada es generalmente determinante en su resistencia al calor. (Fuente: lyu: u25cTSr2weo/ unsplash)

Forma

El formato de tu ensaladera puede ser pequeña, grande, ovalada, cuadrada, hexagonal, entre otras. Es por eso, que te daremos una serie de tips para escoger la forma adecuada de acuerdo al espacio de tu alacena. Para lo cual, te sugerimos hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué forma tienen la mayoría de los cuencos de mi despensa?
  • ¿El espacio disponible me permite tener ensaladeras de formas extravagantes?
  • ¿Qué forma calza a la perfección con el sitio disponible en mi cocina?

Una vez que hayas respondido a estas interrogantes estarás listo para optar de forma segura y organizada por el estilo de ensaladera ideal para ti, escoger nunca había sido tan fácil.

Material

El componente principal de tu ensaladera, es aquel que te identifique mejor y entregue a tu hogar un complemento adecuado. A consecuencia de que cada individuo tiene diferente ideología, creencias, gustos e intereses. Hemos decidido entregar un conjunto de consejos para ayudarte a ser lo más fiel posible a ti mismo.

Te sugerimos observar tu entorno, es decir, cada parte de tu hogar. Al haber analizado el estilo y tener claro qué deseas transmitir, podrás filtrar de manera eficiente los materiales que colindan con tu ser. Entre los componentes más consumidos en las ensaladeras están: el bambú, vidrio, plástico, acero inoxidable, aleaciones ecológicas, cerámica y cristal.

Todos hemos visto una ensaladera, pero pocos la conocen por su nombre. (Fuente: Grooveland: 8199156/ pexels)

Diseño

Las ensaladeras con mayor ergonomía, son las elaboradas por el método tradicional, o sea, a mano. Esto es posible gracias a su divertido modelo, ya que al ser talladas o esculpidas por artesanos especialistas son hermosas y duraderas. Así mismo, su capacidad suele ser la adecuada para las preparaciones de todo tipo, siendo extremadamente cómodas y adaptables a las manos.

Un buen artesano a diferencia de una máquina de fabricación masiva, estudia la comodidad y la apariencia de su artículo cuidando hasta el último detalle. En consecuencia, son capaces de crear diseños de ensaladeras ergonómicos por la incorporación de mangos y demás agregados decorativos que entregan un valor adicional al producto. Los cuales son posteriormente imitados por las grandes productoras con maquinaria.

(Fuente de la imagen destacada: Gold: 4_jhDO54BYg/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones