Última actualización: 20/01/2022

Nuestro método

22Productos analizados

65Horas invertidas

25Artículos evaluados

169Opiniones de usuarios

La equinácea es un género de nueve especies de la familia de las asteráceas. El miembro más común y conocido de este género es la Echinacea purpúrea, o coneflower púrpura. Fue una de las primeras plantas medicinales utilizadas por los nativos americanos por sus supuestas propiedades curativas, que se han investigado científicamente desde al menos 1810. Otros miembros son E. angustifolia (equinácea de hoja estrecha), E. pallida (coneflower pálido) y otras siete especies menos cultivadas.

La equinácea es un potente potenciador del sistema inmunitario. Estimula la producción de glóbulos blancos, que son los responsables de combatir las infecciones, heridas, inflamaciones y otros invasores extraños en tu cuerpo.




La mejores equinácea del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor equinácea en extracto

El primer producto de nuestra lista es una buena forma de mantener fuerte el sistema inmunitario y aumentar las defensas de tu cuerpo. Está elaborado con extracto de equinácea purpúrea, que ha demostrado ser eficaz para estimular el sistema inmunitario.

Además, este producto no contiene alcohol y se presenta en un envase de cristal con dosificador. Se recomienda que los adultos tomen 1 ml tres veces al día diluido en agua. A su vez, el envase contiene 50 ml, por lo que tendrá lo suficiente para 16 días aproximadamente.

La mejor equinácea en comprimidos

Este producto es un suplemento alimenticio a base de hierbas orgánicas que puede ayudar con al sistema inmunitario. Se trata de unos comprimidos de equinácea purpúrea (l.) moench. Este contiene polvo de raíz de equinacea orgánica que es apropiado para una dieta equilibrada.

También contiene carbonato de magnesio y polvo de talco que pueden ayudar a conseguir los resultados que desea. Asimismo, este producto contiene 200 comprimidos en cada caja, que son los suficientes para que duren un tratamiento completo.

La mejor equinácea hecha con flores frescas

La equinácea purpúrea es una hermosa planta con flores que los nativos americanos han utilizado durante siglos por sus propiedades curativas. Las partes aéreas y las raíces de la planta son ricas en compuestos que tienen potentes efectos inmunitarios, antiinflamatorios y antivirales.

Por eso, este extracto está hecho de plantas frescas de equinácea de cultivo ecológico y es fácil de usar. Solo tienes que añadirlo a su bebida favorita o tomarlo directamente del frasco. Asimismo, viene en un envase con 30 comprimidos disponibles.

La mejor equinácea de extracto de raíz

Con este suplemento de equináceas puede reforzar el sistema inmunitario. Sus cápsulas están llenas de un extracto de raíz de equinácea altamente dosificado, estandarizado con un 4% de polifenoles. La equinácea se toma tradicionalmente por sus propiedades naturales para proteger el sistema inmunitario.

Los beneficios se atribuyen a sus numerosos fitonutrientes: flavonoides, quercetina, antocianinas, etc. Además, estas cápsulas veganas no contienen aditivos innecesarios, como estearato de magnesio y celulosa microcristalina. Cada envase contiene 120 cápsulas y la dosis recomendada es de 1 cápsula al día.

La mejor equinácea sin gluten

Ya sabemos que la equinácea es una planta que tiene muchos beneficios para tu salud. Puede ayudarte a respirar mejor y también ayuda a reforzar las defensas. Estas cápsulas naturales están rellenas de microgránulos de extracto seco de partes aéreas de equinácea estandarizado al 3% de polifenoles.

Además, el envase de 45 cápsulas viene con instrucciones de uso: toma 1 o 2 cápsulas al día. No superes la dosis diaria recomendada. Asimismo, este producto está elaborado sin gluten ni derivados lácteos y son aptas para celíacos e intolerantes a la lactosa. También están elaboradas sin alérgenos, gmo ni nanomateriales.

La mejor equinácea en bebida caliente

Esta es una bebida caliente a base de equinácea. Esta es una forma estupenda de ayudar a que el sistema inmunitario funcione correctamente. Por eso, este complemento alimenticio está diseñado en un laboratorio a partir de plantas frescas de cultivo ecológico.

Al mismo tiempo, contiene una gran cantidad de ingredientes activos. Tomando este complemento alimenticio con regularidad, puedes ayudar a garantizar que el cuerpo tenga los recursos que necesita para mantenerse sano y funcionar de forma óptima.

La mejor equinácea por su concentración

El siguiente producto son unas cápsulas de equinácea que están elaboradas con un extracto de equinácea 100% puro y ecológico que contiene un 4% de polifenoles (el principio activo de la equinácea). Cada cápsula contiene 7500 mg de equinácea purpúrea.

Asimismo, esos 7500 mg se obtienen a partir de 750 mg de extracto natural, lo que equivale a una concentración de 10:1. Por otro lado, estas cápsulas son veganas y no contienen estearato de magnesio ni otros rellenos o aditivos. Cada envase contiene 180 comprimidos.

La mejor equinácea en spray

Este producto con equinácea viene en formato de spray. Por eso es una forma estupenda de aliviar la irritación de la garganta y la faringe. Este producto, de alta calidad, contiene equinácea purpúrea y salvia officinalis, dos potentes ingredientes que actúan juntos para aliviar la garganta.

Al mismo tiempo que ayudan a reducir la inflamación. Con un alto contenido de ingredientes activos, este spray está hecho con ingredientes totalmente naturales. Por lo tanto, es una forma segura de cuidar la garganta y combatir la irritación.

La mejor equinácea con propóleo

El propóleo es una resina que recogen las abejas de la corteza de los árboles y otras fuentes vegetales. Se ha utilizado durante siglos como antibiótico natural para prevenir y tratar las infecciones respiratorias, gracias a sus propiedades antivirales.

La equinácea es otra poderosa hierba que ha demostrado acortar la duración de los síntomas de los resfriados y la gripe. Por eso, el último producto de nuestra lista son unos comprimidos que mezclan las propiedades de la equinácea y del propóleo. Para eso, viene en un envase con 120 comprimidos.

Otros productos favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las equináceas

La equinácea es un género de nueve especies de la familia de las asteráceas. (Fuente: Nilov: 6942520/ Pexels)

¿Qué hace que una equinácea sea buena y cuáles son sus propiedades?

La equinácea es una planta perenne que crece en estado salvaje. Los nativos americanos y los europeos la han empleado durante siglos para tratar resfriados, gripes, infecciones y otras dolencias.

La mejor equinácea procede de plantas cultivadas con sus propias raíces (no como semillas) en un suelo rico y con mucha exposición al sol.

Entre las probadas propiedades de esta planta medicinal destaca la capacidad de estimular la formación de glóbulos blancos (nuestras células protectoras), tanto en cuanto a linfocitos como de macrófagos, que son dos de los principales representantes de nuestro sistema inmunitario.

También se observó un aumento en la proliferación de citocinas asociado al consumo de equinácea. Las citocinas son “proteínas que actúan como reguladores de las respuestas inmunitarias e inflamatorias”. Por lo tanto, juegan un papel importante en la lucha de nuestro organismo contra los agentes infecciosos.

En conclusión, las principales propiedades de la equinácea son:

  • Estimula el sistema inmunológico
  • Fortalece las defensas del cuerpo
  • Calma la garganta, la faringe y las cuerdas vocales
  • Actúa en las vías respiratorias superiores

¿Qué tipos de equinácea hay?

Hay tres tipos de equinácea:

  • La más común es la equinácea purpúrea, que tiene flores de color púrpura y un sabor fuerte que a algunas personas les resulta desagradable. También es la forma menos potente de equinácea; se necesitan unos 5 kilos para hacer medio kilo de extracto.
  • Otro tipo se llama pallida o coneflower blanco (Echium vulgare), con pétalos amarillos y un sabor más suave que el de la E. purpúrea, pero todavía bastante amargo: ¡se necesitan 6 kilos para producir 1 kilo de extracto!
  • Por último, hay otra especie conocida como angustifolia, o flor de hoja estrecha (Echium angustifolium). Esta crece en Europa y Asia Menor, donde fue utilizada por Hipócrates por sus propiedades curativas hace más de 2.000 años.

¿Qué ventajas tiene la equinácea?

Ventajas que tiene la equinácea
✓ Ayuda a aumentar las defensas naturales de tu cuerpo y puede usarse como agente antiinflamatorio natural, antiviral, antibacteriano y antifúngico.
✓ Puede usarla cualquier persona que se sienta agotada o esté resfriada para mejorar su situación.
✓ Previene y acorta síntomas de gripe y resfriados
✓ Es muy conocido y fácil de conseguir en cualquier farmacia y herbolario

¿Quiénes pueden tomar equinácea?

En general – y salvo las contraindicaciones detalladas más abajo— se recomienda su consumo para mayores de 12 años y adultos.

Según el organismo europeo de control de medicamentos (EMA), no se recomienda el consumo de equinácea para niños menores de 12 años sin supervisión médica, ya que no hay datos suficientes que avalen el consumo en esa franja de edad(1).

¿Cómo tomar la equinácea?

Lo más habitual es encontrarlo en comprimidos, como Aquilea Equinácea. Estas son sus cápsulas de defensa natural y ayudarán a su cuerpo a mantener la protección contra las influencias externas.

Existen otras formas de tomarlo en forma de gotas, jarabes, extractos secos, tinturas e inyecciones. Es importante evitar un uso muy prolongado. Lo mejor es empezar a tomarlo cuando notes los síntomas más leves de resfriados y gripe... Esto ayudará a frenar la enfermedad y evitar que progrese más. También se utiliza como medida preventiva para las personas que sufren resfriados frecuentes.

Criterios de compra y evaluación

Terminología

Lo primero que hay que buscar es el nombre en latín. La equinácea purpúrea, o coneflower púrpura, se ha empleado en la medicina herbal desde al menos 1810 y era una de las hierbas más populares antes de la Segunda Guerra Mundial.

Sigue siendo una buena opción hoy en día porque contiene más de 20 compuestos diferentes que tienen propiedades de refuerzo inmunitario (incluidos los polisacáridos). Otras especies están menos estudiadas, pero pueden ser igual de eficaces; entre ellas están la equinácea pallida (púrpura pálida), la equinácea angustifolia (de hoja estrecha) y la equinácea tennesseensis (de Tennessee).

(Fuente de la imagen destacada: Sayles: 5237542/ Pexels)

Referencias (1)

1. EMA. Equinácea purpúrea, partes aéreas incluidas sumidades floridas [Internet]. EMA; 2015 [cited 2022].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
EMA. Equinácea purpúrea, partes aéreas incluidas sumidades floridas [Internet]. EMA; 2015 [cited 2022].
Ir a la fuente
Evaluaciones