Última actualización: 20/08/2020

Nuestro método

26Productos analizados

21Horas invertidas

13Artículos evaluados

550Opiniones de usuarios

¡Bienvenidos a REVIEWBOX! El buceo es una disciplina que se puede practicar con diferente dedicación. Pueden practicarlo desde niños hasta personas adultas, ya sea de manera recreativa o profesional. Independientemente de ello, hablamos de una actividad saludable, aunque conviene equiparse lo mejor posible para ganar en comodidad y minimizar riesgos.

En el mercado podrás encontrar algunos equipos de buceo, o bien accesorios independientes para así adquirir poco a poco el material necesario. Dependiendo de tu nivel de experiencia, deberás analizar lo que necesitas con base en ello. Nosotros te ayudaremos en la medida de lo posible, bien con la muestra de diversos productos, bien por el aporte de información.




Lo más importante

  • Los equipos de buceo son indispensables para realizar desde prácticas de snorkel hasta las inmersiones con carácter más profesional.
  • Nunca olvides para qué tienes pensado comprar el equipo. Hazte con uno que se ajuste a tus demandas.
  • En los criterios de compra podrás echar un vistazo a los aspectos más importantes para realizar una elección más segura.

Los mejores equipos de buceo del mercado: nuestras recomendaciones

No conocemos tus intenciones ni el perfil que posees en esta disciplina. Es decir, puede que estés leyendo debido a que tienes interés en iniciarte y quieres conocer un poco más sobre estos productos. Independientemente de ello, queremos ofrecerte una serie de material útil para la realización del arte del buceo. Presta atención a nuestras recomendaciones.

El mejor equipo de buceo para adultos

Este equipo de buceo cuenta con gafas y tubo para respirar en la superficie. Las gafas están fabricadas en vidrio templado y con un cuerpo de silicona, al igual que la tira para sujeción.

El set está destinado para un adulto, aunque su uso es para buceo en la superficie, ya que no incluye material para una práctica más profunda y profesional. Si esa es tu finalidad, el equipo es muy recomendable.

Evaluación editorial: Equipo completo para bucear en la superficie o aguas poco profundas. La calidad de sus materiales es excelente.

El mejor equipo de buceo y de esnórquel

Equipo de buceo que consta de máscara, tubo para respirar y aletas para los pies. Las gafas están realizadas en vidrio doble de alta calidad, mientras que el cuerpo y la tira elástica son de silicona.

Las aletas son estables gracias a su diseño con amplificación de goma en los laterales. Este equipo es ideal por la durabilidad de sus materiales, y por la durabilidad frente a arañazos e impactos.

Evaluación editorial: Sus materiales y la forma ergonómica tanto de las lentes como de la boquilla del tubo lo vuelven un equipo muy práctico y cómodo de usar.

El mejor equipo de buceo apto para cámara deportiva

El soporte de cámara deportiva te permite ajustar fácilmente el movimiento de la cámara. Así, podrás capturar cada momento en el mar y compartir tus aventuras con la familia.

Proporcionan una vista panorámica de 180 grados, es resistente, ajustable y garantiza una respiración agradable. Lo recomendamos por su practicidad y su relación calidad-precio.

Evaluación editorial: Utiliza una tecnología innovadora para evitar que el agua entre en el tubo de respiración. Es perfecto para llevar registro de todas tus actividades submarinas.

El mejor equipo de buceo para principiantes

Si lo que buscas es un tipo de buceo algo más profundo y profesional, este equipo te proporcionará lo necesario para realizar pequeñas inmersiones. Incluye chaleco hidrostático, regulador de primera etapa y compacto de segunda etapa.

Lo recomendamos por la calidad de los materiales, por todo lo que incluye y para todos aquellos que buscan realizar inmersiones más profundas. Además, también recibirás una boquilla de emergencia.

Evaluación editorial: Completo paquete para buceadores principiantes que quieran llegar con un buen equipo a nivel profesional. Es simple, robusto y eficaz.

El mejor equipo de buceo para profundidades

El equipo de buceo SMACO S400 adopta un dispositivo de salida de aire de presión para hacer que la presión de salida de aire sea constante, lo que facilita la respiración. Al mismo tiempo, es un equipo preciso y seguro.

Todo el cuerpo hecho de aleaciones de aluminio aeroespacial resiste mejor la corrosión interna y resiste bien los daños. Además, tiene una compatibilidad amplia, ya que puedes usar una bomba manual para inflar el tanque de buceo en cualquier momento.

Evaluación editorial: Este es un equipo para personas con experiencia y que posean un nivel avanzado, ya que está pensado para bucear en profundidades. Además, es muy resistente a la presión y a la corrosión.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los equipos de buceo

Si quieres sumergirte en el agua para echar un vistazo a todo el paisaje marino, es importante que adquieras material destinado a esta al buceo. Y ojo, no todo servirá para tus diversas actividades. No es lo mismo hacer snorkel o buceo en la superficie que tratar de profundizar un poco más en las aguas elegidas. Por eso, queremos ayudarte a entender mejor estos accesorios.

Los equipos de buceo son indispensables para realizar desde prácticas de snorkel hasta las inmersiones con carácter más profesional. (Fuente: Galitckaia: 106027677/ 123rf.com)

¿Para qué necesito un equipo de buceo?

Está destinado para que puedas realizar tu actividad con total seguridad y cierta comodidad. Todo el material empleado para ello ha tenido que haber pasado una serie de estrictos controles para su utilización. Esto significa que cumplirán su función gracias a la calidad de los materiales de fabricación. Ahora bien, tienes que tener claro a qué quieres dedicarte.

Los equipos de buceo para la superficie suelen contar con gafas, tubo para respirar y, opcionalmente, las aletas. Existen máscaras snorkel que ofrecen una visión mayor que las convencionales e integran el propio tubo. Si hablamos de equipos más profesionales, el número de accesorios aumenta a la par que su precio. Más adelante podrás conocer varios de estos artilugios.

¿Cuáles son las ventajas de adquirir un equipo de buceo?

Como en cada producto que está en el mercado, los equipos para buceo en la superficie o los destinados para inmersiones más profundas, cuentan con puntos positivos y alguno negativo. Como no queremos que se te escapen ciertos detalles importantes, vamos a conocerlos por medio de una sencilla y práctica tabla.

Ventajas
  • Aportan seguridad y cierto confort
  • Existen opciones para todo tipo de modalidades de buceo
  • Cualquier equipo testado por la Unión Europea es seguro
  • No necesitarás alquilarlo
  • La calidad general suele ser la adecuada
  • Los equipos de buceo para superficie parten de precios asequibles
Desventajas
  • Un equipo profesional suele ser costoso
  • En los equipos de inmersiones prolongadas, el mantenimiento es mayor

¿Qué tipo de equipos para buceo existen en el mercado?

Es probable que, si echas un vistazo a todas las opciones posibles, te surjan dudas debido a los diferentes tipos de equipos existentes. Y es que cada uno de ellos está enfocado a una o varias actividades. Cuanto más exigente sea el tipo de inmersión, mayor número de accesorios necesitarás y, por supuesto, de una mayor calidad y seguridad.

  • Equipo de buceo para snorkel: está destinado para esta modalidad, que viene a ser lo mismo que practicar buceo en la superficie. Para ello necesitamos gafas, tubo para respirar y, si quieres completar el equipo, unas aletas. También puedes optar por una máscara de snorkel, más cómoda y completa para este tipo de actividad.
  • Equipo de buceo para inmersiones esporádicas: en este caso, además de gafas y aletas, necesitarás de un traje de neopreno, chaleco y bombona de oxígeno.
  • Equipo de buceo profesional: para este tipo de inmersiones es necesario maximizar la calidad de todo el equipo e incluso añadir equipamiento extra como por ejemplo un reloj ordenador, reguladores y lastres.

¿Debo realizar algún mantenimiento al equipo de buceo?

Por supuesto, es importante realizar ciertas labores de mantenimiento en nuestro equipo de buceo. De hecho, el agua salada es uno de los elementos que pueden deteriorar los diferentes accesorios del mismo. Por ello, cada vez que se utilice el equipo, es necesario lavarlo con agua dulce. Esto también servirá para limpiarlo de arenas, algas o alguna partícula de polvo.

Pero ojo, no solo el agua salada es perjudicial para el equipo. Es conveniente que todos los accesorios permanezcan el menor tiempo posible expuesto al sol. Con esto prevenimos un prematuro desgaste. En un equipo de buceo más avanzado también puede haber material que tenga algún riesgo de oxidación. Por ello, conviene secarlo todo debidamente.

Nunca olvides para qué tienes pensado comprar el equipo. Hazte con uno que se ajuste a tus demandas.
(Fuente: Soloveva: 85055458/ 123rf.com)

¿Cuánto me puede costar un equipo de buceo?

El valor de un equipo de buceo depende de la calidad y la actividad para la que esté enfocada. Un equipo básico enfocado al snorkel, seguro y con cierto confort, puede rondar los 25 euros. Ahora bien, si buscas un equipo más profesional, el valor puede exceder los 1.000 euros dependiendo del número de accesorios que incluya el kit.

Criterios de compra

Es probable que todavía te encuentres en una fase de duda en la que tengas que decidir qué equipo de buceo te conviene. No te preocupes, vamos a darte una hoja de ruta con aquellos aspectos que consideramos más importantes a la hora de hacer una elección. Esto es importante porque determinará el grado de satisfacción con la compra. Obviamente, la última palabra es tuya.

Utilidad

Comenzamos por este criterio porque es la base ante cualquier compra. ¿Tienes claro qué quieres realizar con el material que buscas? ¿Pretendes iniciarte o tienes cierta experiencia? ¿Buscas un equipo inicial o quieres ampliar las posibilidades de lo que ya tienes? Imaginamos que esto ya lo habrás pensado. Nadie mejor que tú para saber cómo hacer el enfoque.

Para la realización de snorkel bastará con unas gafas, un tubo de buceo y unas aletas. No existe mayor complejidad. También existen las máscaras con el tubo incorporado. Si lo que quieres es realizar inmersiones más profundas, entonces tendrás que expandir el equipo con un traje de neopreno. Y por supuesto, una botella, un regulador, chaleco, lastres y ordenador de buceo.

Cualquier equipo testado por la Unión Europea es seguro. (Fuente: Sven: 96485318/ 123rf.com)

Equipamiento más profesional

Aunque en este artículo nos hemos enfocado en equipos para buceo tipo esnórquel y alguna que otra pequeña inmersión, queremos que conozcas otros artilugios con los que completar el equipo. Nunca se sabe cuándo vas a necesitar alguno de los siguientes accesorios y, como son indispensables para un equipo de buceo profesional, no está de más que describamos algunos.

  • Chaleco: también conocido como chaleco hidrostático o jacket, puede ir con un arnés que sujeta la botella. Con él podrás determinar el nivel de flotabilidad para según qué escenarios.
  • Traje de neopreno: protege tu cuerpo del frío y evita las posibles hipotermias. Existen diferentes grosores y tipos de trajes como el húmedo, el semi-seco y el seco.
  • Botella o tanque: puede ser fabricado en acero o aluminio y proporciona aire o gas respirable. Permite que puedas estar durante un tiempo sumergido en las profundidades marinas. Se comercializan con diferente capacidad.
  • Regulador: gracias a este artilugio podrás respirar a presión ambiente el aire de la botella.
  • Lastre: suelen ir sujetos al denominado cinturón de buceo o al bolso del chaleco. Ayudan a la inmersión.
  • Ordenador de buceo: se trata de un reloj que calcula en tiempo real parámetros de tu inmersión. También aporta cierta información sobre profundidad, temperatura o del tiempo límite de paradas sin descompresión.
  • Guantes: ayudan a evitar la pérdida del calor.
  • Escarpines: estas botas hacen exactamente la misma función que los guantes, pero además, ayudan a evitar los roces con las aletas.

Calidad de los materiales

Es muy probable que cuando tengas un pack entre manos te fijes en la calidad de los materiales. Eso lo hacemos todos. Es muy complicado encontrar accesorios para buceo que no cumplan con los estándares mínimos para la práctica. Por ejemplo, en las gafas, lo habitual es que estén fabricadas con un vidrio templado y que la montura sea de silicona para facilitar su acomodo.

Los diferentes fabricantes se están esmerando mucho para que los precios no sean desorbitados y tengan una calidad para que te aporte seguridad y practicidad. Esto debe ser un mensaje de tranquilidad en el caso de que quieras comprar material para la práctica del buceo profesional. En ese caso, tendrás que buscar información individualizada sobre cada producto.

Existen opciones para todo tipo de modalidades de buceo. (Fuente: Ugorenkov: 121482395/ 123rf.com)

Talla y comodidad

Puede parecer una obviedad, pero ojo cuando vayas a realizar una compra. Sí, porque hay material de buceo que está enfocado para niños, adolescentes o adultos. Por ejemplo, en las aletas hay referencias que pueden adaptarse a varias tallas, por lo que tendrían un mayor recorrido a la hora de ser utilizadas por un niño o una niña. Pasa lo mismo con las populares gafas.

Otro tipo de material que puede ser fabricado en diferentes tallas son los guantes, los escarpines o el traje de neopreno. Además, también debes considerar que una botella de aire está disponible en diferentes capacidades o que el ya citado traje se puede presentar en diferentes tipos de grosor. Todo esto, además de propiciar su utilidad, influye decisivamente en la comodidad.

Los equipos de buceo para la superficie suelen contar con gafas, tubo para respirar y, opcionalmente, las aletas. (Fuente: Dmosreg: 100318397/ 123rf.com)

Seguridad

Ni que decir tiene que este aspecto es sumamente importante. Para maximizar tu seguridad a la hora de practicar cualquier tipo de buceo, no solo debemos hacer referencia a la calidad de los materiales. Es necesario que cumplas con una serie de cuestiones que, aunque puedan parecer relativamente obvias, no está de más recordarlas.

  • Pericia: si no tienes experiencia en las artes del buceo, comienza por la práctica del esnórquel. En cada actividad es necesaria la progresión segura.
  • Estándares de calidad: todo lo que se comercializa en la Unión Europea debe pasar una serie de controles para que los productos sean seguros. En este sentido, debes estar tranquilo si compras en lugares de confianza.
  • Equipamiento adecuado para la actividad: jamás vayas corto de equipamiento. Si vas a realizar inmersiones profundas, debes tener el material necesario para hacerlo y así no tener ningún susto.
  • ¡Cuidado con los niños!: aunque los niños sepan nadar y solamente vayan a bucear en la superficie y cerca de la orilla, es preferible que estén vigilados por una persona adulta.

Resumen

Como has podido comprobar, adquirir un equipo de buceo requiere de un análisis previo. Es probable que te puedan las ansias de comprar cualquier material para disfrutar del paisaje bajo las aguas. Sin embargo, recomendamos cierta prudencia y que adquieras el equipo oportuno para la actividad adecuada. Tanto si es para los niños como si es para ti.

Se venden numerosos equipos de buceo destinados a la práctica de esnórquel. Son decididamente los más populares. Ahora bien, hay otros destinados al buceo de manera más profunda y profesional, a los que, eso sí, deberás añadir algún material para que esté más completo. Revisa siempre todas las especificaciones y la información antes de hacer la elección final.

Por nuestra parte es todo. Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en compartir en tus redes sociales o en dejarnos algún comentario al respecto.

(Fuente de la imagen destacada: Gavrilov: 53925876/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones