Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

20Productos analizados

85Horas invertidas

12Artículos evaluados

107Opiniones de usuarios

Una escalera para perros es una estructura que permite a tu mascota subir y bajar de la cama o el sofá de forma cómoda y sin sacrificar sus articulaciones. Se puede utilizar para perros de todos los tamaños, pero es especialmente útil si tienes un perro mayor al que le cuesta saltar sobre los muebles.

La escalera para perros es de mucha ayuda para que cuides las patas de tus mascotas, no es sano que salten desde alturas muy altas si son de patas cortas o en general porque la mayoría de mascotas no tiene una rutina de ejercicios; entonces sus patas no son muy fuertes. Si quieres facilitarle la vida a tu mascota, sigue leyendo el siguiente artículo.




Las mejores escaleras para perros del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor escalera baja para perros

Esta escalera suave y de funda extraíble, será un verdadero alivio para tus perros mayores, puesto que los escalones son bajos y muy cómodos de subir y bajar; sus articulaciones estarán agradecidas, no dolerán más ni se desgastarán más por saltos bruscos. Lo mejor es que se puede colocar en cualquier lugar, ya sea en el automóvil o en el sofá con un poco de ayuda o en la cama para que duerma contigo tu mascota.

La funda al ser extraíble te permitirá mantenerla limpia, tu mascota estará cómoda y en un espacio limpio que permita que tenga una excelente calidad de vida; hasta querrá dormirse en la escalera por la textura suave de la tela.

La mejor escalera para perros fácil de montar

Esta escalera para perros es muy fácil de montar sin herramientas, además, es muy ligero y portátil. Gira el lado de la placa con los agujeros hacia arriba durante el proceso de instalación y así tendrás acceso al lado que está recubierto con material antideslizante. En cuanto a la limpieza se puede lavar a mano o a máquina, según como te guste más para que tu mascota esté en una zona limpia.

A pesar de ser una escalera ligera, es de un material muy resistente que soportará hasta perros grandes. Algunas ideas de puntos donde la puedes colocar son: junto al sofá, la cama, etc., para que la mascota se mueva hacia arriba y hacia abajo, evitando que se caiga.

La mejor escalera segura para perros

Los escalones de esta escalera para perros tiene un diseño en pendiente, de esta manera lo que hará es reducir la carga en las piernas de la mascota al subir y bajar. Es más fácil de ocupar que estar levantando mucho sus patas, muy conveniente para perros muy mayores o problemas para caminar. Su diseño sencillo permite quitar el miedo a tus mascotas al trepar y bajar.

La podrás llevar a todos lados porque es fácil de manipular y mover de un lado a otro; puede moverse por la casa según sea necesario. La mayor ventaja de esta escalera para perros es que es muy cómoda de llevar, lo que hace que tus viajes sean muy sencillos, la puedes llevar en tu auto para utilizarla en muchos lugares y ayudar a tu mascota.

La mejor escalera antideslizante para perros

Esta escalera para perros posee en su parte inferior unos patrones de huellas de perros muy lindas, que nunca te imaginarías que son las responsables de la función antideslizante de la tela; estos patrones hacen posible que se evite el posible deslizamiento de tu mascota al hacer uso de la escalera. Es muy importante porque lo que menos quieres es que se lastimen.

Además, cuenta con una esponja de apoyo, cuya densidad es sumamente alta, por lo que cuando las mascotas suban por la escalera, la escalera le dará un rebote lento tipo acolchamiento, para aliviar la presión sobre las patas y las articulaciones. Eso es bueno para proteger a las mascotas de lesiones en casa, mejorando la salud de sus patas.

La mejor escalera para perros plegable

Esta escalera para perros te permite ahorrar espacio cuando no esté en uso gracias a su diseño plegable, tu perro podrá subir y luego la vas a guardar para que no quite espacio del corredor, si tu casa es muy pequeña, pero quieres consentir a tu  mascota. Para almacenarla y transportarla fácilmente cuando sea necesario solo la doblas y la pones en el armario o la cajuela de tu coche y está lista para lo que desees.

La escalera está fabricada a partir de madera de pino natural, capaz de soportar hasta 10 kilos, resistente y adecuada para una utilización continua y prolongada de tu mascota, por lo tanto, es muy resistente y durará por muchos años. Si gustas puedes usarla como escalera o como una rampa al plegarla un poco más.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las escaleras para perros

¿Cómo es una buena escalera para perros?

Una buena escalera para perros es la que puede emplearse para diversos fines. Debe aguantar mucho peso y no romperse fácilmente, sobre todo si la empleas con perros grandes o con varios perros a la vez. Las mejores escaleras también están disponibles en diferentes tamaños, para que se adapten a tus necesidades y a las de tus mascotas.

Lo ideal es que sea de la altura de la cama para que el perro no deba subir más y también para que no deba ingeniárselas para poder bajar y llegar a la cama o al sofá. A los perros les gustan las telas suaves, trata de que sea afelpado y suave para agradarle.

¿Cuándo necesitas una escalera para perros?

Si tienes un perro que es demasiado mayor para saltar a la cama o al sofá, entonces es el momento de utilizar una escalera para perros. Los perros son muy ágiles y pueden subirse fácilmente a los muebles si quieren ponerse cómodos. Sin embargo, algunos perros no pueden hacerlo debido a su tamaño, edad o peso. Una escalera para perros ayudará a tu mascota a alcanzar su lugar favorito sin problemas que puedan ser graves como fracturas o incidentes.

¿Cuáles son las ventajas de una escalera para perros?

  • Las escaleras para perros son estupendas para los que tienen problemas para saltar sobre los muebles o subir al coche.
  • Pueden usarse para ayudar a los perros mayores a bajar de las camas y los sofás, así como para proporcionarles una forma segura de subir a superficies altas, como mesas y mostradores.
  • Sirven para resguardar las articulaciones de tus perros.
  • Son una manera ordenada de hacer que tu perro suba, así no cae encima de ti al saltar.

¿En qué debes fijarte al comparar una escalera para perros?

Hay muchos factores que debes tener en cuenta al comparar una escalera para perros. Entre ellos, el tamaño de tu perro, su peso y edad, así como la frecuencia con la que se utilizará. También tienes que fijarte en si quieres una de interior o de exterior, ya que existen diferentes materiales y diseños para cada fin. Lo último es saber si el producto tiene garantía, lo que debería darte la tranquilidad de volver a comprarles en el futuro.

(Fuente de la imagen destacada: diegothomazini/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones