Última actualización: 02/02/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Ocurre en repetidas ocasiones que nuestros documentos, los cuales deberían facilitar nuestros procesos de trabajo, acaban entorpeciendo nuestra labor. Igualmente, estos documentos son necesarios en nuestro día a día laboral.

El escáner plano es un avance tecnológico que evita esta sobrecarga de documentación. Se encarga de digitalizar todos estos documentos ahorrándonos tiempo de búsqueda y espacio físico de almacenaje.




Lo más importante

  • El escáner plano es una herramienta informática que hace una copia digital de un documento físico.
  • Este instrumento es fundamental para cualquier trabajo de oficina en el cual prime la organización y el registro de datos. Además, facilita muchos procesos para cualquier persona en la sociedad informatizada en la que vivimos.
  • Hay diversos tipos de escáner dependiendo de cuáles sean tus objetivos con este. Nosotros te ayudaremos a elegir tu mejor opción.

Los mejores escáneres planos del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te ofrecemos una lista con los mejores ejemplares que encontrarás en el mercado. Gracias a esta información se te hará más fácil decidir qué producto es el que a ti te interesa. Además, podrás elegir entre productos distintos dependiendo de tus necesidades.

El mejor escáner plano de sobremesa

Ahorra espacio con este escáner con alimentación por USB. Con un peso de solo 1,7 kg, el diseño estilizado y elegante no ocupa apenas lugar en tu escritorio. ¡Ideal para la oficina!

Posee 4 botones de funcionamiento para un uso sin esfuerzo. Gracias a esto, podrás hacer un escaneo rápido, sencillo, limpio y automático.

Evaluación editorial: Disfruta de unos resultados rápidos y del escaneo en tamaño A4 a 300 ppp en tan solo 10 segundos. ¿No es increíble?

El mejor escáner plano para tamaño A4

Este dispositivo tiene un tamaño reducido, pues funciona con archivos de tamaño A4, como máximo. Además, su velocidad es considerable y tiene funcionalidades básicas, ideal si es tu primer escáner.

Cuenta con un soporte de escaneo con alta compatibilidad, que funciona en diferentes sistemas operativos. Por otra parte, su rendimiento y prestaciones son óptimas en relación con su precio.

Evaluación editorial: Escáner con buenas funcionalidades, como escaneado de múltiples hojas a la vez, por lo que es ideal tanto para el entorno hogareño como profesional.

El mejor escáner plano con alimentador automático


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (11.01.23, 10:44 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:50 Uhr)

Escáner de superficie plana con escaneo a doble cara y un alimentador automático de documentos de hasta 50 páginas. Es capaz de automatizar y optimizar el flujo de trabajo, gracias a su escaneo en un solo botón.

Recomendamos este producto para trabajo de oficina porque aporta sencillez, rapidez y buena gestión de documentos. Además, nos da la oportunidad de compartir directamente estos documentos escaneados con otros dispositivos de la oficina.

Evaluación editorial: Ideal para pequeñas y medianas empresas que desean un escaneo versátil, con todas las funciones para trabajos rápidos.

El mejor escáner plano para documentos A3

Magnífico escáner A3 que hace lo que promete y de manera rápida, con solo 6 segundos para escanear un documento. Su software es respetable, pues incluso puede soportar páginas de libros, dividiéndolas a la mitad.

Su calidad de imagen es de 600 DPI reales. Es un escaner realmente bueno tanto para procesar texto como para trabajar con imágenes. Su velocidad es muy buena en relación con el gran formato que soporta.

Evaluación editorial: Destaca por su buena resolución y buenos resultados a la hora de escanerar un gran número de documentos. Es, sin duda, una opción a considerar.

El mejor escáner plano por su resolución óptica

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este escáner plano a color posee una produndidad de escala de grises de 8 bits, es decir, 256 niveles de color. Por su parte, la profundidad de color es de 48 bits, lo que le da una muy buena calidad al trabajar con documentos con gráficos.

Tiene una resolución óptica de 4800 x 9600 ppp y cuenta con funciones adicionales en el panel de control, como explorar, copiar e incluso escanear PDF. Es ideal para cualquier entorno, ya sea hogareño o profesional, pues su rendimiento es óptimo, con una velocidad de escaneo de 28 segundos.

Evaluación editorial: Lo mejor de este producto es que podrás aprovecharlo con cualquier dispositivo, pues puede ser emparejado con múltiples sistemas operativos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el escáner plano

Si te estás planteando añadir un escáner plano a tus elementos de trabajo, es importante que conozcas bien los aspectos más importantes sobre este producto. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que necesitas saber, además de las preguntas sobre el escáner plano más comunes entre los usuarios.

Recuerda que la tecnología es tu mejor aliado en el trabajo. (Fuente: domenico-loia: hGV2TfOh0ns/ Unsplash)

¿Qué es un escáner plano?

La palabra escáner deriva de ("Scanner") que en inglés significa repasar o explorar, su traducción en castellano es digitalizador.

Es una herramienta tecnológica que nos da la posibilidad de realizar copias de imágenes y textos desde un formato físico plano.

Gracias a este dispositivo somos capaces de almacenarlos en un archivo de imagen en nuestro ordenador y poder efectuar cambios en este.

¿Cuáles son las alternativas al escáner plano?

Existen 2 tipos de escáner aparte del plano:

  1. Los escáneres manuales: Estos deben accionar de forma manual o semi-manual en repetidas ocasiones sobre el documento que quieres escanear.
  2. Los escáneres con alimentador de documentos: Son capaces de escanear consecutivamente muchos documentos de manera automática. Se utilizan mayoritariamente en empresas con documentación masiva.

¿Cuáles son los beneficios del escáner plano?

El escáner plano es el término medio perfecto en relación con los otros tipos de escáner, ya que es el que mejor rendimiento da en las diversas funciones posibles de un escáner.

Con un escáner plano puedes realizar una copia digital en tu ordenador de:

  • Alguna página de tu libro favorito.
  • Todos los documentos relacionados con tu trabajo.
  • Cualquier impreso burocrático.
  • Documentos de gran importancia para ti, que no quieres que se pierdan o se estropeen.

El escáner plano te ahorra tiempo, espacio y te aporta seguridad.

¿Cómo escanear un plano y pasarlo a autocad?

Debido a la sinergia existente entre el escáner plano y el programa informático "Autocad", os resolvemos a continuación una de las principales dudas sobre este:

En la barra de herramientas de acceso rápido, tendrás que clickar en Navegador de proyectos . Presionar la ficha Planos y pulsar (Vista del conjunto de planos) en la barra de título. Por último, selecciona el subconjunto de planos en el que quieres importar el plano y pulse con el botón derecho para elegir "Importar diseño como plano".

¿Cuáles son los últimos avances tecnológicos conforme al escáner plano?

La aparición del escáner junto con las últimas tecnologías informáticas, han aportado al ser humano la llegada a un nuevo contexto histórico.

En la actualidad, cualquier persona está dejando una huella de datos enorme para la posteridad constantemente.

Este hecho genera un nuevo problema, ya que al existir tanta cantidad de información, se deben desarrollar más tecnologías para filtrar. Gracias al escáner somos capaces de decidir que elementos de nuestro día a día quedan registrados en nuestra nube de datos.

¿Sabías que se han generado más datos en los últimos 2 años que en toda la historia de la humanidad?

Criterios de compra

A la hora de adquirir un escáner plano, debes valorar una serie de características de este producto para seleccionar la mejor opción.

Estas características de selección son las siguientes:

Dimensiones de impresión

Dependiendo del tamaño de documento físico, deberá elegir entre estas diferentes medidas:

Formato Medida
A0 841×1189 mm
A1 594 x 841 mm
A2 594×420 mm
A3 420×297 mm
A4 297×210 mm
A5 210×148 mm
A6 148×105 mm
A7 105×74 mm
A8 74×52 mm

Conectividad

Tiene dos tipos de conectividad:

  1. Wifi: A través de un programa que deberás instalar en su dispositivo de trabajo, podrá controlar el escáner plano mientras tenga conectado ambos dispositivos a una red Wifi.
  2. USB: Únicamente tendrás que insertar un dispositivo USB en el cual se descargan los archivos escaneados. El control de este dispositivo será manual en caso de solo ofertar este tipo de conectividad.

Sistema operativo

Cualquier escáner plano, únicamente, da la opción de ser controlado con dispositivos regulados por uno de estos sistemas operativos:

  1. Windows: Sistema operativo por el cual se rige cualquier ordenador de la marca Windows.
  2. Mac: Sistema operativo por el cual se rige cualquier ordenador de la marca Apple.

Pon a seguro tus principales avances. (Fuente: SvenMieke: fteR0e2BzKo/ unsplash)

Formato

La mayoría de escáneres que se pueden encontrar en el mercado están en formato impresora o portátil, esta tabla muestra los beneficios de cada uno de estos tipos:

Formato Impresora Formato Portátil
Apartado táctil en el propio dispositivo Mayor conectividad
Uso más sencillo Capacidad de portabilidad
Mayor velocidad de escaneado Menor consumo eléctrico

Especialidad del producto

Cada escáner plano en el mercado oferta diversas características de su producto con las cuales se diferencia de los demás.

A continuación os mostramos algunos ejemplos de estas especialidades.

  • Escáner plano con cámara de documentos de 8 megapíxeles
  • La cantidad de megapíxeles demuestra la calidad de la réplica digital que obtenemos. (Puede ser muy importante dependiendo de nuestro objetivo)
  • Escáner plano con capacidad para escaneo de documentos doble cara
  • Este escáner nos aporta la posibilidad de un escaneo simultáneo de un documento por las dos caras.
  • Escáner de libros con tecnología CZUR
  • La tecnología CZUR pone a tu alcance el escaneo rápido de libros sin importar las curvas de este.

Resumen

A lo largo de este artículo hemos valorado las diversas características de un escáner, las preguntas más frecuentes por parte de los clientes y los diversos criterios de compra a tener en cuenta. Por lo tanto, ahora que ya contamos con esta información, ya somos capaces de valorar de la mejor manera posible qué tipo de escáner hemos de adquirir.

En definitiva, el escáner plano es una herramienta informática que facilita mucho nuestra rutina. Lo único que quizás es complejo de este maravilloso artilugio es su correcta elección, sin embargo, en consecuencia a nuestros consejos y recomendaciones, esperamos que pueda obtener solo la parte positiva de este producto.

(Fuente de la imagen destacada: Andolay: DJ7bWa/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones