Última actualización: 17/01/2022

Nuestro método

35Productos analizados

66Horas invertidas

29Artículos evaluados

178Opiniones de usuarios

Una escoba es una herramienta muy útil a la hora de limpiar nuestra casa. Se utiliza para barrer el suelo. Tiene cerdas en un lado y puede ser de madera, plástico o metal. Es un producto conocido por todo el mundo.

Tiene mucho tiempo de antigüedad desde su creación, por lo que existe varios modelos en el mercado. Si no sabes cuál comprar. Acompáñanos en este artículo, y te ayudaremos a conocer todo lo que debes saber antes de escoger este producto para la limpieza de tu hogar.




Las mejores escobas del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las escobas

Una escoba es una herramienta que se utiliza para barrer el suelo. Tiene cerdas en un lado y puede ser de madera, plástico o metal.
(Fuente: Cottonbro: 4108715/ Pexels)

¿Qué hace una buena escoba?

Una escoba buena tiene las siguientes características:

  • Elaborada de fibras naturales, como paja u hojas de maíz. Estas escobas son biodegradables y no dañan el medio ambiente si acaban en un vertedero.
  • No sueltan cerdas como las escobas sintéticas.

¿Qué tipos de escoba hay?

Hay muchos tipos diferentes de escobas, los cuales se explicarán en la tabla.

Tipos Detalle
Escoba de empuje Tiene un mango y cerdas en un extremo. Se emplea para barrer la suciedad o los residuos de superficies duras. Además se utiliza un recogedor.
Escoba de varillas No tiene cerdas, en su lugar, sus fibras están dispuestas en hileras para formar mechones a lo largo del borde del cabezal del cepillo. Este tipo de escoba, se utiliza a menudo para limpiar objetos delicados, porque no los daña como podrían hacerlo los cepillos normales si no tienes cuidado al usarlos.
Barredora angular (mopa) Este utensilio, tiene un mango telescópico. Permite moverte rápidamente por grandes superficies sin tener que agacharte demasiado.  Es suave para no dañar el suelo.

¿Quién debe usar una escoba?

Cualquier persona que quiera mantener su ambiente limpio. Es una gran herramienta para cualquier persona, desde los ancianos, personas discapacitadas, hasta los que tienen movilidad o fuerza limitadas.

La escoba, también es ideal para las personas que viven en espacios pequeños, en los que no cabe un aspirador de tamaño normal.

¿Cuáles son las ventajas de una escoba?

Las escobas tienen las siguientes ventajas:

Ventajas
  • Son una forma estupenda de eliminar el polvo y la suciedad.
  • Pueden emplearse en cualquier superficie, incluidos los suelos de madera o las alfombras.
  • No dañan el suelo.
  • Nos porporciona realizar un buen ejercicio físico.
Desventajas
  • Puedes cansarte más rápido que con un aspirador.

¿Qué alternativas a la escoba existen?

Hay muchas alternativas a la escoba. La alternativa más común es el aspirador, que existe desde hace más de 100 años y sigue funcionando. Otras opciones son las escobas aspiradoras o los cepillos que se acoplan directamente a la manguera, para uso en exteriores.

Criterios de compra

Material

Debes mirar las cerdas si están hechas de materiales naturales o sintéticos, pueden ser blandas o duras. Las blandas no arañan el suelo, pero pueden desgastarse más rápido que las duras.  Las cerdas más duras duran más, pero pueden dañar los suelos delicados, como el parqué, si se usan con demasiada fuerza.

Persona limpiando

¡Limpia tu casa cuanto antes con una escoba adecuada para ti! (Fuente: Cottonbro: 4684372/pexels.com)

Vida útil

Debes tener en cuenta, cuánto tiempo dura la escoba antes de tener que sustituirla. Esto depende del material del que esté hecho su mango. Así como, la frecuencia con que la uses y de si hay mucho polvo en tu casa que desgaste las fibras con el tiempo.

Lugar de almacenamiento

Piensa en dónde quieres guardar la escoba: ¿Tienes espacio para una con mango largo?; si es así. ¡Compra una!

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones