
Nuestro método
Un escritorio de madera se puede utilizar como mesa de oficina, para escribir, leer o para cualquier otro fin que desees. Los más comunes son los que tienen cajones y estantes en los que puedes guardar tus libros y papeles.
Actualmente, hay escritorios de madera de diferentes formas, tamaños y colores. A causa de esto, es relativamente sencillo encontrar un escritorio de madera que entone con las habitaciones particulares.
Contenidos
Lo más importante
- Los escritorios de madera se caracterizan por su resistencia y aspecto clásico. Asimismo, están fabricados de materiales como el bambú.
- Existen muchos tipos de escritorios de madera, entre ellos destacan los que tienen formato en L, los de esquina y los de estilo ejecutivo.
- Son ideales para mejorar tu organización, ya que en él podrás almacenar tus cuadernos, el ordenador y todo lo que desees.
Los mejores escritorios de madera del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los escritorios de madera
¿Qué hace que un escritorio de madera sea bueno?
Otra característica de un buen escritorio de madera es cuán lisa es su superficie. Esto es importante, ya que un buen escritorio de madera tiene una superficie lisa, sin grietas ni astillas.
¿Qué tipos de escritorio de madera hay?
- Escritorio en forma de L. El tipo más común. Tiene una gran superficie de trabajo y dos superficies más pequeñas a cada lado para colocar el monitor del ordenador u otros objetos.
- Escritorio estilo ejecutivo con cajones. Puede utilizarse para guardar el material de oficina o los objetos personales, como las llaves y las carteras.
- Escritorio de esquina. Ideal si tienes poco espacio en tu oficina en casa. Ocupa menos espacio que los escritorios tradicionales.
- Mesas altura de pie. Perfecto si prefieres trabajar de pie en lugar de sentarte en todo momento del día. Estas mesas suelen venir con alturas ajustables para que puedan acomodarse a personas de diferentes alturas. No tendrás la necesidad de ajustarlas manualmente cada vez que alguien nuevo se siente en ellas.
¿Por qué comprar un escritorio de madera?
Por otro lado, los escritorios de madera son ideales cuando necesitas un escritorio resistente, duradero y que pueda utilizarse durante años. Además, un escritorio de madera puede ayudarte a organizar tu oficina o habitación. Esto es debido a que en él puedes colocar libros, carpetas, el ordenador, cuadernos y mucho más.
¿Cuáles son las ventajas de un escritorio de madera?
- Son muy duraderos y resistentes.
- Pueden durar mucho tiempo sin problemas.
- La madera es fácil de limpiar.
- Están disponibles en una gran variedad de formas.
- Lo puedes encontrar a precios muy accesibles.
Criterios de compra
Uso y espacio
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un escritorio de madera es para qué piensas usarlo. El tamaño, la forma y el diseño del escritorio de madera podrá variar según la utilidad que desees darle.
Luego de haber establecido que uso le darás, debes considerar el espacio que tienes disponible, y cuánto de ese espacio es que quieres que ocupe tu escritorio:
- Si tu casa u oficina es pequeña, elige una mesa más pequeña que no ocupe demasiado espacio, pero que tenga mucha superficie de trabajo en la parte superior.
- Para espacios más grandes, busca escritorios con varios cajones y estantes para poder organizar todo de manera ordenada sin ocupar toda la habitación.
Calidad de la madera
La calidad de la madera es sumamente importante para la durabilidad de tu escritorio. Esta debe ser fuerte y duradera, sin defectos ni grietas. Una madera de baja calidad podrá causar una vida útil de tu escritorio más corta que una de alta calidad.
Por otro lado, también tienes que asegurarte de que no haya bordes afilados en el escritorio, ya que esto puede causar lesiones al trabajar en él.
(Fuente de la imagen destacada: loia: hGV2TfOh0ns/ unsplash)