Última actualización: 14/01/2022

Nuestro método

33Productos analizados

64Horas invertidas

11Artículos evaluados

217Opiniones de usuarios

Un escritorio de esquina, está creado para encajar en la esquina de tu habitación u oficina. Esto te permite maximizar el espacio en una zona que de otro modo estaría desaprovechada. También, te da más privacidad que si no hubiera paredes en los dos lados. Los escritorios de esquina están disponibles en muchos estilos diferentes entre los que elegir.

El escritorio de esquina es un gran ahorro de espacio. Los escritorios de esquina, están diseñados con sus propios conjuntos de cajones y estantes para que puedan para mantener las cosas organizadas.




Los mejores escritorios esquineros del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los escritorios esquineros

Un buen escritorio de esquina debe caber en el espacio que tienes disponible. (Fuente: Rodnae-production: 10376035/ Pexels)

¿Qué es un buen escritorio de esquina?

Un buen escritorio de esquina, debe encajar en el espacio que tienes disponible. También debe tener un buen aspecto y ser robusto, para que no se tambalee ni tiemble cuando uses el ordenador en él.

Por último, un buen escritorio de esquina, se asegurará de que todos los cables estén bien escondidos y fuera de la vista. Lo que es especialmente importante si no hay mucho espacio para ellos en otra parte de la oficina.

¿Qué tipos de escritorios de esquina hay?

Hay muchos tipos diferentes de escritorios de esquina.

  • Escritorio en forma de "L": Este es el tipo más común de escritorio, tiene un lado largo y otro corto que forman una "L" cuando se juntan.
  • Escritorio en forma de U o herradura: Cuenta con dos lados más cortos. Que se juntan para crear una superficie curva para el monitor o los monitores del ordenador.
  • Escritorios sin curva: También puedes encontrar escritorios rectos sin ninguna curva; suelen ser más caros que otras opciones, pero quedan muy bien en las oficinas modernas.

Por último, puedes considerar la posibilidad de comprar varios muebles más pequeños en lugar de un solo mueble grande. Lo que te permitirá personalizar aún más tu espacio.

¿Cuándo necesitas un escritorio de esquina?

Si tienes poco espacio en el suelo pero necesitas mucha superficie de escritorio, ¡ésta es una excelente opción para tu oficina en casa. Los escritorios de esquina son ideales para espacios pequeños, y son una gran opción si quieres aprovechar al máximo tu espacio.

También funcionan bien en habitaciones con techos altos, porque el diseño en esquina te permite encajar más muebles en la habitación sin que ésta se sienta apretada o abarrotada.

¿Cuáles son las ventajas de un escritorio de esquina?

Los escritorios de esquina son estupendos para los espacios pequeños. Pueden colocarse en la esquina de una habitación y seguir ofreciendo mucho espacio para trabajar con el ordenador u otros equipos de oficina.

Ventajas
  • Perfectos para espacios pequeños.
  • Proporcionan privacidad.
  • Facilitan los trabajos en cas.
Desventajas
  • Algunos modelos no son reversibles.

Criterios de compra

Espacio disponible

Debes pensar en la cantidad de espacio que tienes en tu oficina, si quieres o no un armario para el ordenador y qué tipo de superficie de trabajo se adapta mejor a tus necesidades.

Materiales

Dependiendo del material que utilices, así miso variará el precio. También debes tener en cuenta, que esto influye mucho en su calidad y durabilidad.

(Fuente de la imagen destacada: Pixabay: 356056/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones