Última actualización: 14/02/2022

Nuestro método

19Productos analizados

69Horas invertidas

30Artículos evaluados

89Opiniones de usuarios

En muchas de las viviendas, no contamos con un lugar para ubicar un escritorio para trabajar. Esto nos puede generar un gran dolor de cabeza. Los escritorios plegables son muy populares, porque con ellos encontramos una solución práctica a nuestro problema de espacio.

Si te encuentras con poco espacio para trabajar o estudiar, lo ideal es que te hagas con uno. Los escritorios plegables, son muy fáciles de armar, trasladar y sobre todo guardar. Además, puedes adaptarlos perfectamente a la decoración de tu espacio.




Los mejores escritorios plegables del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los escritorios plegables

Un escritorio plegable es una mesa que se pliega en una unidad compacta y fácil de guardar.
(Fuente: Daan Stevens: 939331/ Pexels)

¿Qué es un buen escritorio plegable?

Un buen escritorio plegable, es aquel que puede plegarse y guardarse cuando no se utiliza. También, debe tener una construcción robusta, para que no se derrumbe bajo el peso de tu portátil o tus libros.

Los mejores están hechos de madera, pero también hay algunos modelos de plástico muy buenos. Debes asegurarte de conseguir algo con suficiente espacio para todas tus cosas, ya sea con más cajones o con estantes superpuestos.

¿Qué tipos de escritorios plegables hay?

Algunos tipos de escritorios plegables que podemos encontrar son:

Tipo Características
Esquinero Ideal para cualquier esquina de tu casa. Fáciles de ensamblar, perfectos para estudiar o trabajar con dispositivos pequeños cómo tablets, laptops, etc.
Abatible de pared Estas mesas nos facilitan el tránsito por nuestro hogar, una vez cerradas. Nos ayudan a ahorrar espacio y nos brindan funcionalidad.
Portátil Esta es una mini mesa plegable, idónea para trabajar en cama. Puedes llevarla a todas partes y se adapta a ti. Solo ajusta la altura y el ángulo de visión.
Compartimentos de pared Con este escritorio, podemos disfrutar de las ventajas de un escritorio normal, pero en dimensiones pequeñas.
Plegable multiusos Una estupenda opción, si requerimos más espacio para trabajar. Posee un mecanismo para bloquear las patas, es de uso exterior y se dobla como un maletín.

¿Quién debe utilizar un escritorio plegable?

Cualquier persona que necesite un escritorio portátil. Esto incluye a estudiantes, profesores, empresarios y cualquier otra persona que trabaje en una oficina o aula.

¿Cuáles son las ventajas de un escritorio plegable?

Los escritorios plegables son estupendos para los espacios pequeños. Si buscas algo que encaje en tu oficina o casa, sin ocupar toda el espacio. ¡Las mesas plegables pueden ser justo lo que necesitas!

Ventajas
  • Facilitan los trabajos de oficina en tu hogar.
  • Perfectos para espacios pequeños.
  • Son más económicos.
  • Se guardan fácilmente.
Desventajas
  • Algunos pueden ser endebles.
  • No puedes colocar muchos elementos.

¿Por qué es necesario un escritorio plegable?

El escritorio plegable, es un remedio para tus necesidades y puede utilizarse de muchas maneras diferentes. Son una gran solución, para las personas que no les resulta práctico, destinar una habitación o espacio de forma permanente a un mueble.

No importa lo grande que sea la habitación en la que vayas a colocar este mueble, porque su tamaño siempre encajará perfectamente en todos los rincones de tu casa u oficina. Sin quitarle demasiado espacio a otras cosas que ya puedan estar allí.

Criterios de compra

Tamaño

Estas mesas, suelen tener un tamaño más pequeño que los escritorios normales.  Debes considerar, qué  espacio tienes dispuesto para colocar tu escritorio plegable antes de comprarlo.

Material

Una característica a tomar en cuenta es el tipo de material. Ya que esto influye en su durabilidad. Lo importante es poder elegir según tus gustos.  Algunos de los materiales más habituales que podemos encontrar son:

  • Madera
  • Pástico
  • Metal
  • Madera aglomerada

Forma

Generalmente, las mesas plegables cuentan con piezas abatibles. Esto influye mucho en su diseño. Podemos encontrar patas en forma de U, pinzas y de doble plegado.

(Fuente de la imagen destacada: Daan Stevens: 93933/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones