Escritorio principal

Nuestro método

Products

16Productos analizados
Hours

25Horas invertidas
Studies

8Artículos evaluados
Comments

76Comentarios recaudados

Al realizar cualquier tipo de trabajo es necesario contar con las herramientas precisas. Pero además, el entorno en el que se desarrolla dicho trabajo también resulta fundamental. Si realizas trabajos similares a los de una oficina en casa necesitarás contar con un escritorio. Evitará que lo hagas en otro lugar, con el desorden y las distracciones que conlleva.

Pero un escritorio no solo sirve para trabajar en casa, también lo puedes necesitar para tu negocio. Es indispensable para los estudiantes o incluso para realizar ciertas tareas domésticas, como controlar las factura. También para navegar en Internet sin interrupciones. Para que puedas comprar el mejor modelo, hemos preparado esta guía de compra.




Lo más importante

  • En el mercado encontrarás diferentes modelos de escritorio. Debes analizar todas sus prestaciones para hacerte con el que resulta más adecuado teniendo en cuenta tus necesidades.
  • Los escritorios que puedes encontrar en el mercado tienen diferentes medidas y formas. Este es un aspecto muy importante, ya que si no calculas bien puede que no te encaje con el lugar que tenías preparado. Así que, no olvides medir bien el sitio en el cual has pensado colocar tu escritorio.
  • Dependiendo del uso que vayas a darle al escritorio necesitarás que cuente con ciertos elementos o características. No es lo mismo si solo vas a navegar por Internet que si tienes pensado hacer manualidades, por ejemplo.

Ranking: Los mejores escritorios del mercado

Una forma de conocer qué puedes esperar de un escritorio es repasando lo que te ofrecen los modelos mejor valorados. Por eso, en los siguientes apartados te vamos a mostrar las que para muchos son las mejores opciones del mercado. Es importante que prestes atención a todo lo que descubrirás a continuación. Si así lo haces seguro que realizas una gran compra.

Puesto nº 1: Escritorio de Woltu

Se trata de un escritorio con un marcado estilo nórdico. Cuenta con un diseño limpio y funcional. Combina el color blanco con la madera de haya, aunque solo en el frente de su cajón. Puede ser perfecto para cualquier estancia de la vivienda. Incluso puedes colocar este mueble en el salón sin que desentone. Por supuesto, también lo puedes utilizar en tu oficina.

Además de con cajón, el escritorio cuenta con una estantería abierta que te servirá para guardar algunas cosas. El tablero de la mesa está hecho con madera de alta calidad y su estructura de metal resistente está pintada en blanco. Un aspecto interesante es que la superficie de la mesa viene recubierta de resina de melamina impermeable que se limpia fácilmente.

Puesto nº 2: Escritorio Modelo Rox de Hogar24

Este escritorio es uno de los más completos que puedes encontrar en el mercado. No solo cuenta con una mesa, como es lógico, sino que también viene con un mueble auxiliar. Este se coloca debajo de la mesa, en cualquiera de sus lados. Está compuesto por un compartimento con puerta, un cajón y dos estanterías abiertas. Además, sobre este mueble puedes colocar cosas.

El escritorio es reversible, para que puedas sacarle el máximo partido. Cuenta con un diseño moderno y atractivo, que también recuerda a la decoración nórdica. Combina la madera natural y el blanco brillo. Sus medidas son 139 X 92 X 75 centímetros. Está fabricado en aglomerado de alta densidad con una melamina que es impermeable, lo que facilita su limpieza.

Puesto nº 3: Escritorio de Soges

El escritorio lo puedes encontrar en color negro y en madera clara por el mismo precio. Es amplio y está compuesto por dos partes unidas entre sí, en forma de L. Tendrás espacio para desarrollar todo tu trabajo, incluso pueden trabajar dos personas al mismo tiempo. Cuenta con una placa prensada como encimera que es fácil de limpiar y que resiste el agua y los arañazos.

El escritorio lo puedes montar con facilidad, ya que incluye todas sus piezas. Es una mesa multifuncional, no solo se puede usar para trabajar o estudiar, sino también para jugar o escribir. Está fabricado con madera E1, que tiene una gran resistencia como ya hemos dicho. Los marcos de metal tienen un grosor mayor al normal para que puedan soportar más peso.

Puesto nº 4: Escritorio de Fanilife Modern

Este escritorio también tiene forma de L, así que resulta muy práctico a la hora de realizar distintos trabajos. Puedes tener en un lado el ordenador y en el otro papeles. Cuenta con dos opciones, una en madera de roble y otra de nogal, ambas por el mismo precio. Viene con una estructura de acero con un diseño que es muy resistente, consigue tener una gran estabilidad.

El escritorio es perfecto tanto para ser utilizado en el ámbito doméstico como en el profesional. Puede soportar pesos de hasta 60 kilos. Cuenta con un amplio espacio de almacenamiento en el que puedes colocar todo lo que necesites para trabajar. Tiene unas originales patas metálicas en color blanco en el modelo en madera clara y en negro en el más oscuro.

Puesto nº 5: Escritorio de pared de SoBuy

Hemos dejado para el final una opción diferente, se trata de un escritorio de pared plegable. En muy poco espacio recoge todo lo necesario para poder realizar cualquier tipo de trabajo. Cuenta con hasta 13 compartimentos de distintos tamaños, en los que puedes guardar todo tipo de objetos. Además, en la parte superior también puedes colocar algunas cosas.

El escritorio va anclado en la pared y puedes plegarlo cuando no lo utilices para que ocupe menos espacio. Es una opción perfecta cuando no se cuenta con un lugar específico en el que colocar un escritorio. Tendrás tu zona de trabajo en cualquier rincón de tu hogar. A la hora de montar la mesa debes tener en cuenta la distancia al suelo para que te resulte cómoda.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un escritorio

Ahora ya conoces algunos de los mejores escritorios que puedes encontrar en el mercado. Además, es posible que hayas descubierto ciertas opciones que para ti son nuevas. Es un punto de partida que te llevará a tomar tu decisión final. Pero aún quedan muchos aspectos que debes valorar antes de efectuar tu compra, como los que verás a continuación.

Mujer

Los escritorios pueden estar fabricados con materiales como madera, metal y plástico. (Fuente: Mark Bowden: 42109707/ 123rf.com)

¿Qué es un escritorio?

Un escritorio es un mueble que se utiliza para hacer tareas similares a las que se realizan en una oficina. Pero también puede tener otros usos, por ejemplo, para jugar o para estudiar. En el pasado, los escritorios estaban cerrados para poder guardar en su interior diferentes documentos. Después se extraía un tablero, de alguna manera, para escribir en él.

En la actualidad, existen diferentes tipos de escritorios. Algunos modelos cuentan con cajones o muebles auxiliares para poder almacenar el material que necesites. Pero lo que siempre incluyen es una encimera plana en la que colocar los papeles o el ordenador. Para facilitar este último uso, muchos escritorios cuentan con una tabla extraíble para colocar el teclado.

A la hora de comprar tu escritorio, busca siempre que tenga la mejor relación calidad-precio. Comprobarás que existen grandes oscilaciones en cuanto a su coste.

¿Por qué comprar un escritorio?

Si trabajas en casa, o eres autónomo y gestionas todo el papeleo en tu hogar, es evidente que necesitas un escritorio. Pero si no tienes una necesidad tan importante es posible que tengas algunas dudas. Piensa que si precisas de un lugar para realizar ciertos trabajos y no lo tienes acabarás ocupando otros espacios. Puede que termines con los papeles en el sofá.

Por eso, si con cierta frecuencia empleas el ordenador para algo más que ver películas necesitas un escritorio. Además, te servirá para estudiar con comodidad y sin distracciones. Si trabajas en cualquier sitio acabarás cayendo en el desorden y además puede que hagas mal lo que estés haciendo. Está claro que para casi todos hacerse con un escritorio es una gran idea.

InfojobsBolsa de empleo privada online

“Un puesto de trabajo limpio promueve la productividad y la eficacia, ya que te permite encontrar todo lo que necesites en cuestión de segundos. En cambio un escritorio desorganizado puede afectar tu productividad y concentración de forma negativa”.

¿Qué tipos de escritorio puedes encontrar en el mercado?

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de escritorios. Cada uno de ellos está diseñado para ser utilizado con un fin distinto. Es cierto que cada uno puede elegir el que encaje mejor con sus gustos. Pero si tienes en cuenta el uso que se recomienda conseguirás mejores resultados al realizar tu trabajo. Así que valora lo que te mostramos en esta tabla:

Tipo de mesa Para qué se usa
Escritorio peninsular Está compuesto por una tabla con patas. A partir de ahí, el diseño puede ser muy diferente. Es el escritorio más sencillo, pero también el que más se suele encontrar tanto en casas como en oficinas. Para muchos es perfecto.
Escritorio con cajonera Son muy similares a los escritorios peninsulares. Pero en este caso incorporan una cajonera. Dicha cajonera puede estar fija o no. Es un escritorio adecuado para poder organizar todos los útiles que empleas para trabajar.
Escritorio en forma de L Los escritorios en forma de L son una gran solución para quienes tienen un gran volumen de trabajo. También para quienes necesitan estar rodeados de los diferentes utensilios y documentos que necesitan para desarrollar su labor.
Escritorio de dibujo Son mesas que están preparadas para que puedas realizar en ellas todo tipo de dibujos. Una ventaja es que se puede inclinar la zona de trabajo para facilitar las cosas. Cuenta con espacio para que guardes los diferentes utensilios que uses.
Escritorio con biblioteca Está compuesto por una mesa acompañada de una estantería. Es perfecto para quienes necesitan tener a mano archivadores o todo tipo de papeles mientras están trabajando. También podrán organizar todos los elementos que necesitan para trabajar.
Escritorio para ordenador Los escritorios para ordenador están diseñados para colocar este dispositivo en ellos. Pero también para que puedas trabajar de manera cómoda y eficiente con él. Suelen contar una tabla extraíble para colocar el teclado.
Escritorio en forma de U Al contar con forma semicircular es perfecto para contar con intimidad para realizar el trabajo cuando se comparte espacio. Además, el escritorio en forma de U es muy adecuado para quienes tienen que realizar diferentes trabajos a la vez.
Escritorio para recepción Deben tener un diseño funcional y atractivo. Tienen que servir para que la persona que lo utiliza desarrolle su trabajo, pero también transmiten la imagen de la empresa. Suelen tener una parte elevada para que no se vea el escritorio en sí.

¿Cómo debes utilizar tu escritorio?

Una de las cuestiones más importantes que debes tener en cuenta si utilizas mucho el escritorio es tu postura. No sentarse de la manera correcta puede ocasionar diferentes problemas de salud, sobre todo relacionados con la espalda. Por eso, es vital que descubras cuál es la postura más adecuada. Si pones en práctica los consejos de este listado lo conseguirás:

  • Cuello. Es apropiado que te coloques en una postura que no te obligue a girar el cuello más de 35 grados para trabajar.
  • Pantalla. La pantalla debe estar situada a 55 centímetros de los ojos. Al mismo tiempo la parte superior de la pantalla debe estar a la altura de la línea de visión.
  • Brazos. Coloca los brazos apoyados sobre el escritorio.
  • Muñecas. Las muñecas deben tener unos 10 centímetros de superficie para apoyarlas mientras trabajas.
  • Espalda. La espalda debe estar recta y apoyada en el respaldo de la silla.
Computadora en escritorio

Hay muchos tipos de escritorios en el mercado, te recomendamos escoger el que más se acomode a tus necesidades y gustos. (Fuente: Katarzyna Białasiewicz: 43294422/ 123rf.com)

¿Cuáles son los mejores materiales para escritorios?

Otro aspecto importante que se debe tener en cuenta es el material con el que están hechos los escritorios. Es un cuestión que determinará el precio, la calidad o la resistencia del mueble. A la hora de tomar tu decisión final puede ser fundamental valorar este detalle tan vital. Por eso, hemos preparado la siguiente tabla con los más utilizados:

Material Características
DM y aglomerados La principal característica de los escritorios fabricados con este material es que son más económicos. Pero sin renunciar a la calidad. Están hechos con fibras de madera que se encolan y se prensan. No olvides que no son demasiado resistentes. Son perfectos para ser lacados.
Madera maciza Sin duda, es el mejor material. Hay maderas con una gran resistencia como el roble, el pino o el abeto. Es un material perfecto para los escritorios en los que se va a realizar un trabajo contundente. Su precio es más elevado que el de los aglomerados.
Sintéticos Los materiales sintéticos son aquellos obtenidos de los plásticos y las resinas, como la melamina, la fórmica, el PVC o estratificado. Se suelen utilizar principalmente para acabados. Además, admiten diferentes colores a la hora de pintar los escritorios.
Metales Los escritorios con estructuras metálicas y con encimera de cristal son también muy utilizados. Son muy resistentes y duran mucho tiempo. Dependiendo de su color, de su diseño o de su acabado, pueden aportar un toque moderno a cualquier hogar u oficina.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los escritorios?

Sin duda, ya has descubierto un buen número de aspectos que es importante que tengas en cuenta de los escritorios. Es necesario que no los pases por alto cuando vayas a realizar tu compra si quieres hacerlo con éxito. Pero todavía hay más cuestiones que debes valorar. Aunque antes queremos mostrarte sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Facilitan hacer trabajos de oficina en casa
  • Ayudan a tener más orden
  • Hay opciones muy económicas
Desventajas
  • Ocupan un cierto espacio
  • Pueden no encajar con tu decoración

Criterios de compra

Ahora que estamos a punto de concluir esta guía de compra queremos repasar contigo unos cuantos aspectos que debes valorar. Te ayudarán a saber qué debes analizar justo en el momento de la compra. Junto con el resto de información que te ha proporcionado esta guía te permitirán adquirir el mejor mueble posible. Ten en cuenta todo lo que verás a partir de ahora.

  • Diseño
  • Dimensiones
  • Materiales
  • Tipos de escritorios
  • Facilidad de montaje

Diseño

El diseño es una de las primeras cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu escritorio. Salvo que tengas una habitación que sirva como despacho en la que colocarlo, terminará en un dormitorio o en la sala. Por eso, es importante que busques una pieza atractiva y que encaje con el resto de la decoración de la estancia. Pero sobre todo, debe gustarte.

Amigos

Dependiendo del tamaño de la habitación donde estará el escritorio así tienen que ser las medidas aproximadas. (Fuente: Antonio Guillem: 82118369/ 123rf.com)

Dimensiones

Con independencia de la habitación en la que decididas ubicar el escritorio, te interesa tener claro el espacio disponible. Mide bien el lugar en el que has pensado colocar el mueble, para despues no llevarte disgustos. Incluso si no cuentas con mucho sitio, puedes tener tu propio escritorio. Puedes adquirir un modelo plegable, que es una opción que funciona muy bien.

Materiales

Hemos dedicado todo un apartado al tema de los materiales. Así que ya conoces las distintas opciones con las que cuentas. Dependiendo del que elijas, tu escritorio será más o menos caro. Pero también influye este aspecto en la durabilidad del mueble. No olvides que no todos los materiales ofrecen la misma resistencia, para la mayoría de trabajos lo mejor es la madera maciza.

Tipos de escritorios

A lo largo de esta guía has descubierto que hay diferentes tipos de escritorio. Cada uno de ellos está diseñado para un propósito diferente. Aunque es cierto que puedes escoger el que te guste más, si tienes en cuenta para qué uso está recomendado mejor. No olvides que a la hora de crear el mueble se ha valorado su uso para que cuente con las mejores prestaciones.

Facilidad de montaje

Con independencia de que compres tu escritorio de forma online o presencial lo más probable es que tengas que montarlo tú mismo. Puede que la empresa no ofrezca el servicio de montaje o que incremente en gran manera el precio. Por eso, asegúrate de que no sea difícil de ensamblar. También de que incluya tanto las piezas como las herramientas que vas a necesitar.

Resumen

Un escritorio es un mueble imprescindible para muchas personas. Lo es para todos aquellos que realicen cualquier trabajo en casa, pero también para los estudiantes. Son muchos los aspectos que debes tener presentes a la hora de realizar tu compra. Por ejemplo, su diseño, los materiales utilizados, sus dimensiones o para qué se recomienda su uso.

Has descubierto que un escritorio te ayudará a realizar mejor tu trabajo, te permitirá ser más ordenado y evitar las distracciones. Ahora sabes también cómo utilizar el escritorio para evitar sufrir problemas de espalda. Por todo lo comentado, al concluir esta guía estamos convencidos de que estás listo para tomar la decisión final. Ya puedes decir qué mueble comprar.

¿Te ha gustado el contenido de esta guía? Seguro que sí, entonces compártela en tus redes sociales. Antes, no olvides dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Arnel Hasanovic: Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Como madre de familia disfruto descubriendo nuevos productos para el hogar y escribiendo sobre ellos para que otros también los conozcan. Mi prioridad es ayudarte a seleccionar el mejor artículo posible. ¿Me acompañas?