Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

23Productos analizados

58Horas invertidas

22Artículos evaluados

190Opiniones de usuarios

Un escurridor de cubiertos es un dispositivo utilizado para drenar el agua de los cubiertos. Puede ser de plástico, metal o madera y tiene agujeros en el fondo que permiten el drenaje. Este es un dispositivo que mantiene los cubiertos en su sitio al mismo tiempo que los mantiene secos.

Tiene agujeros o ranuras para cada cubierto y se puede colocar en cualquier superficie plana como encimeras, mesas, etc. Lo mejor de este producto es que no tienes que preocuparte de que tus cuchillos se desafilen por no usarlos con frecuencia, ya que estos productos los mantienen secos y alejados de la humedad que provoca la oxidación.




Escurridor De Cubiertos: nuestras recomendaciones

Escurridor De Cubiertos: Guía de compras

¿Qué tipos de escurridores de cubiertos hay?

Hay dos tipos de escurridor de cubiertos:

  • El primero es de un solo nivel: Pueden utilizarse para guardar solo cuchillos o tenedores
  • El segundo tiene varios niveles. Tienen diferentes compartimentos para guardar también cucharas.

Ambos ayudan a secar los cubiertos después de lavarlos y también mantiene tu fregadero limpio de gotas de agua.

¿Quién debe emplear un escurridor de cubiertos?

El escurridor de cubiertos es imprescindible en cualquier cocina. Lo puede emplear cualquiera que tenga que lavar los cubiertos después de utilizarlos, tanto si es tu familia como si tienes un restaurante. Lo mejor de este producto es que ahorra tiempo y agua. No es necesario que pases horas lavando los platos cuando puedes hacerlo rápidamente y con menos esfuerzo empleando esta increíble herramienta.

Un buen escurridor de cubiertos debe ser de un material fácil de limpiar y duradero. También debe tener agujeros o ranuras para que el agua salga fácilmente, de modo que no tengas que preocuparte de que tus cubiertos se oxiden.

¿Cuáles son las ventajas de un escurridor de cubiertos?

El escurridor de cubiertos es una forma estupenda de secar tus cubiertos. Se puede utilizar en la cocina o en el baño, y te ayudará a ahorrar tiempo al secar tus utensilios. No tienes que preocuparte de que se oxide porque este producto está fabricado con acero inoxidable que no permite ningún tipo de corrosión en su superficie. Además, su diseño permite una fácil limpieza, por lo que podrás utilizarlo una y otra vez sin preocuparte por la proliferación de bacterias en el interior de los agujeros, donde el agua puede quedarse atascada después de lavarlos con agua y jabón. Este artículo tiene un aspecto elegante que lo hace perfecto para cualquier estilo de decoración del hogar, además de ser muy funcional al mismo tiempo.

Criterios de compra

Existen diferentes tipos de escurridores de cubiertos en el mercado. (Fuente: 180799733/123rf)

Modelo

La elección de un escurridor de cubiertos debe depender del usuario. Algunas personas prefieren comprar modelos funcionales y sencillos, mientras que otras buscan artículos decorativos o incluso de recuerdo. Es importante que sepas lo que necesitas antes de elegir un modelo concreto; de lo contrario, no tendrá el efecto deseado.

Vas a poder encontrar escurridores de cubiertos de diferentes tamaños y con una gran variedad de divisiones, todo dependerá de la cantidad de cubiertos que tengas en casa.

Material

Los materiales empleados en la fabricación del escurridor de cubiertos son un factor clave en el que hay que fijarse. Es fundamental que elijas uno de material de alta calidad, que no se oxide ni se corroa fácilmente y que pueda soportar un uso intensivo. Además, comprueba si tiene pies de goma para proteger tu encimera de los arañazos cuando se coloque encima.

Otro punto relevante a tomar en cuenta es que este esté fabricado con un material que soporte el agua sin mayor, problemas y en lo posible que tenga una base en la que caiga toda el agua para evitar mojar la superficie de la cocina.

(Fuente de la imagen destacada: serezniy/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones