
Nuestro método
Nos encanta pintarnos las uñas y llevarlas perfectas. El problema es que nuestro ritmo de vida no nos permite prestar toda la atención que requiere el cuidado de las uñas. Por eso, el esmalte permanente se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados, ya que mantiene el color durante más tiempo.
El esmalte permanente, también llamado semipermanente, se elabora a base de acrílico, un compuesto que aumenta la duración del color. Así, con este tipo de esmaltes podrás lucir una manicura perfecta durante aproximadamente tres semanas. Si quieres conocer más sobre estos esmaltes, continúa leyendo.
Lo más importante
- Los esmaltes permanentes están elaborados a partir de acrílico, un plástico que garantiza que duren más tiempo. La duración media de este tipo de esmaltes es de tres semanas, aunque depende del ritmo de vida o el crecimiento natural de las uñas. Sin duda son los esmaltes más duraderos que podemos encontrar.
- Estos esmaltes pueden ser agresivos con las capas originales de las uñas, por lo que será muy importante cuidarlas para mantenerlas sanas. Para conseguir los mejores resultados con un esmalte permanente es imprescindible el uso de un base coat y un top coat, encargados de fijar el esmalte para una mayor duración.
- Uno de los aspectos más importantes en el uso de esmaltes permanentes es la retirada de los mismos. Si utilizas productos diseñados para esto, evitarás dañar la uña. También será esencial tener en cuenta factores como el tipo de uña, la calidad, composición y características del esmalte, o la compatibilidad con la lámpara de secado.
Los mejores esmaltes permanentes del mercado: nuestras recomendaciones
Con la creciente demanda de los esmaltes permanentes ha aumentado considerablemente el número de marcas entre las que podemos elegir. A continuación, encontrarás una selección de los mejores esmaltes permanentes y los artículos necesarios para su aplicación, así tendrás una referencia de confianza.
- Los mejores esmaltes permanentes hechos con materiales naturales
- Los mejores esmaltes permanentes con sobres quitaesmaltes
- Los mejores esmaltes permanentes para tu salón de belleza
- Los mejores esmaltes permanentes aptos para todo tipo de uñas
- Los mejores esmaltes permanentes con colores clásicos
- Los mejores esmaltes permanentes con caja de regalo
- Los mejores esmaltes permanentes en colores pastel
- Los mejores esmaltes permanentes sin olor
- Los mejores esmaltes permanentes por su tenacidad
- Los esmaltes permanentes más resistentes
Los mejores esmaltes permanentes hechos con materiales naturales
Gracias a sus 12 colores para elegir, con estos esmaltes permanentes seguro que encontrarás un tono que se adapte a tu estilo. Tanto si buscas algo atrevido y llamativo como algo más tenue y discreto.
Como es semipermanente, puedes disfrutar de tu nuevo color de uñas sin tener que preocuparte de retoques o reaplicaciones. Además, es fácil de aplicar y dura hasta 14 días para que puedas lucir unas uñas perfectas toda la semana.
Los mejores esmaltes permanentes con sobres quitaesmaltes
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este kit de 6 esmaltes permanentes duran en tus uñas de 10 a 14 días. Además, este producto de alta gama viene con 10 sobres de quitaesmalte de regalo para que puedas mantener tus uñas con el mejor aspecto.
Por otro lado, la resina no tóxica es ideal para quienes desean una máscara duradera que también sea flexible y resistente a astillarse o descascarillarse. Finalmente, necesitarás una lámpara UV o LED para secar el esmalte de gel, pero merece la pena por los resultados duraderos.
Los mejores esmaltes permanentes para tu salón de belleza
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Estos esmaltes de gel tienen un gran brillo, durabilidad y protección del color. Además, estos esmaltes están hechos de resina natural, de bajo olor y con ingredientes saludables.
Para conseguir el mejor efecto de encaje, el esmalte de uñas de gel debe cubrirse con 2 a 3 capas. Al mismo tiempo, cuando se utiliza el esmalte UV, es necesario aplicar la capa base y la capa superior y curar bajo la luz UV o LED para secar el esmalte.
Los mejores esmaltes permanentes aptos para todo tipo de uñas
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este set de esmaltes en gel proporciona hasta 14 días de uso con un acabado de alto brillo que resiste el desconchado y la decoloración. Asimismo, el esmalte de resina no tóxico se adhiere de forma rápida y fácil a la uña, dejando un brillo ideal.
La fórmula de resina no tóxica es segura tanto para uñas naturales como artificiales, y puede usarse con lámparas UV o LED para un secado rápido. Además, posee diez tonos versátiles para elegir, así tendrás todo lo que necesitas para crear manicuras impresionantes por una fracción del coste.
Los mejores esmaltes permanentes con colores clásicos
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este set incluye colores negro y rojo que son una buena opción para cualquier estación u ocasión. Los esmaltes de gel de este set darán un toque de elegancia a tus uñas.
Por otro lado, solo utilizan ingredientes no tóxicos y de bajo olor, así que no solo tus uñas tendrán un aspecto estupendo, sino que también estarán protegidas de sustancias químicas nocivas. Además, estos esmaltes semipermanentes tienen una duración de hasta 2 semanas.
Los mejores esmaltes permanentes con caja de regalo
Este set de seis esmaltes de gel semipermanentes es una gran opción para crear looks de uñas duraderos y vibrantes. La fórmula de resina no tóxica de alta calidad garantiza una fuerte adherencia y un acabado duradero que durará hasta dos semanas.
Por otro lado, los colores son resistentes y flexibles con un brillo permanente que hará que tus uñas destaquen. Además, gracias a la caja de regalo incluida, este set es el regalo ideal para cualquier ocasión.
Los mejores esmaltes permanentes en colores pastel
Estos esmaltes permanentes ofrecen un color brillante, sin olor y flexible durante al menos 7 días. Podrás llevarte el salón de belleza a casa en tan solo segundos.
El kit incluye 6 esmaltes de colores pasteles, muy alegres y perfectos para complementar cualquier atuendo. Puedes elegir entre muchas combinaciones.
Los mejores esmaltes permanentes sin olor
Estos esmaltes permanentes prácticamente no tienen olor. Además, son portátiles, ligeros, y durarán alrededor de 7 días intactos. Su capacidad es de 7 mililitros y ofrecen colores muy variados.
El paquete incluye un color rosado, bordó, neutro y un esmalte brillante, para darle ese toque distinto a tu diseño. Un kit completo que permite muchas combinaciones de colores y acabados.
Los mejores esmaltes permanentes por su tenacidad
El paquete ideal cuando compramos esmaltes, ya que incluye colores de todas las gamas. Además, son más que resistentes, ya que se mantienen intactos por hasta 14 días, siempre que les brindes el cuidado adecuado.
Son esmaltes en gel de alta calidad con olor muy leve y buena adherencia. Estos colores son resistentes y flexibles, se adhieren a la uña de manera rápida y fuerte, con un brillo permanente y espectacular.
Los esmaltes permanentes más resistentes
El esmalte de uñas en gel RSTYLE está hecho de resina natural, saludable y respetuoso con el medio ambiente. Con una aplicación adecuada, puede durar al menos 2 semanas.
Esta marca tiene una gran variedad de colores diferentes entre los que elegir. Todos ellos resistentes y flexibles con un acabado muy original. Para secar este esmalte es necesario utilizar una lámpara UV.
Otros esmaltes permanentes favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los esmaltes permanentes
La reciente aparición de los esmaltes permanentes hace que todavía no nos fiemos del todo de este nuevo método. Y es normal, porque un esmalte que dure en torno a las tres semanas es el sueño de muchos. ¿Es real? Seguidamente, te mostramos las preguntas más frecuentes para que resuelvas todas tus dudas.
¿Qué es el esmalte permanente y qué ventajas tiene?
Pero, como todo en esta vida, el esmalte permanente tiene ventajas y desventajas. Aunque en este caso las ventajas superan a las desventajas con creces. ¿No te lo crees? Presta atención a la tabla de pros y contras de este tipo de esmaltes que te mostramos a continuación y lo verás con tus propios ojos.
Los únicos inconvenientes son el precio, el cuidado y la retirada. Respecto al precio, la creciente demanda de este tipo de esmaltes ha hecho que aparezcan marcas adaptadas a todos los bolsillos. Y sobre el cuidado y la retirada, solo harán falta los productos adecuados. Al final resulta que todo van a ser ventajas.
¿El esmalte permanente daña la uña?
Si sigues todas las indicaciones, no te preocupes, porque tus uñas no se verán afectadas por el esmalte permanente. Aunque creas que los resultados de utilizar un esmalte de buena o mala calidad son parecidos, no es así. A la larga, verás que utilizar un esmalte de buena calidad marca la diferencia.
¿Qué diferencia el esmalte permanente del tradicional?
Si dejamos aparte el tema de la duración, conocido por todos, esta es una de las preguntas más frecuentes. Además, hay que tener en cuenta que también existen los llamados "esmaltes de larga duración". Para salir de dudas, lo mejor será comparar los tres modelos y conocer las características de cada uno.
Permanente | Tradicional | De larga duración | |
---|---|---|---|
Duración | 3 semanas | 5-7 días | 7-10 días |
Composición | Acrílico | Laca | Laca |
Secado | Lámpara UV o LED | Aire | Aire |
Acabado | +++ | + | ++ |
Capas | Base coat + esmalte + top coat | Esmalte | Esmalte + top coat |
¿Debemos dejar que la uña descanse entre un esmaltado permanente y el siguiente?
Es normal que esta posibilidad sea algo que nos preocupe. Llevar las uñas pintadas durante tanto tiempo hace que no llegue hasta ellas, por ejemplo, el sol. Tampoco estamos dejando que las uñas respiren con normalidad. Existen productos que aportan vitaminas y nutrientes a la uña para que no debamos descansar.
¿Por qué el esmalte permanente no dura siempre lo mismo?
Realmente, el esmalte permanente está diseñado para permanecer adherido a la uña por más tiempo. Lo que pasa es que, a medida que crece la uña, la base se mueve y puede ir despegándose por los laterales. También veremos cómo el crecimiento de la uña se nota en la parte superior, pegada a la cutícula.
¿Cómo retirar el esmalte?
- Puedes verter la acetona en un cuenco y meter las uñas. Poco a poco verás cómo se va despegando hasta caer completamente.
- Otra técnica es poner el quitaesmalte en trozos de algodón que colocarás sobre cada uña y esperar. Puedes cubrir la uña con papel de aluminio o comprar pinzas específicas para esto.
¿Qué cuidado requiere un esmalte permanente?
Una vez finalizado el esmaltado, es muy recomendable utilizar una crema hidratante que mantenga las manos y las uñas hidratadas y bonitas. Además, puedes añadir algún tratamiento con queratina, una proteína esencial para el cuidado de las uñas. También existen productos que fortalecen las uñas y evitan que se rompan.
¿Qué debo saber si utilizo el esmalte permanente en casa?
Una vez que tengas todo lo necesario, puedes ponerte manos a la obra. Algo que tener en cuenta es que es imprescindible haber retirado todo el esmalte anterior antes de comenzar a pintar las uñas de nuevo. También necesitarás un quitaesmalte.
Criterios de compra
Hemos resuelto las dudas más frecuentes que surgen sobre el esmalte permanente, pero se podría añadir una más. ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un esmalte permanente? A continuación, te mostramos una lista con los principales criterios de compra para que lo hagas con toda seguridad.
Tipo de uña
Existen diferentes tipos de uñas y es importante que conozcas las tuyas antes de decidir si utilizar el esmalte permanente o cuál utilizar. En primer lugar, si tenemos las uñas débiles, escamadas o quebradizas, es recomendable intentar sanarlas antes de plantearse utilizar el esmalte permanente, que puede dañarlas más.
Una vez sanas, no hay problema. Cuando sí habrá un problema es si tenemos uñas grasas. Este tipo de uñas se caracteriza por el mal resultado que tienen con los esmaltes, ya que no permiten que estos se adhieran. Si este es tu caso, lo mejor es que compres productos que eliminen la grasa y los apliques antes que el esmalte.
Calidad
La calidad es otro de los criterios de compra más importantes. Y no solo para los esmaltes permanentes, sino para cualquier producto que vayamos a utilizar sobre nuestra piel. Las uñas son una zona muy sensible y requieren un cuidado especial. Por ello, cuanta más calidad tengan los productos mejor.
Además, como hemos mencionado antes, este tipo de esmaltes, si se utilizan mal, pueden ser perjudiciales para la uña. Por ello, la calidad a la hora de adquirir un esmalte u otro debe ser fundamental. Intenta elegir marcas conocidas, que tengan buenas valoraciones de expertos o que se utilicen a nivel profesional.
Composición
La composición de todos los esmaltes permanentes suele ser parecida y contienen ingredientes plásticos como el acrílico. Sin embargo, es importante fijarse en los ingredientes de los esmaltes que utilizamos por otros motivos. Por ejemplo, podemos elegir esmaltes "Cruelty Free", que no han sido testados en animales.
O, pensando más en nuestras uñas, elegir esmaltes que no tengan entre sus ingredientes aquellos que son más perjudiciales para nuestras uñas y nuestra piel. Uno de estos ingredientes es la Hidroquinona Metiéter (MeHQ), que debe tener menos de 200 ppm (partes por millón). Presta mucha atención a las etiquetas del envase.
Características
Podemos hablar de características o de formato. El caso es que otro de los criterios de compra que debes tener en cuenta es este. Existen esmaltes de diferentes formatos, de pincel o de pluma, por ejemplo, como hemos visto en los productos recomendados. Es importante que los conozcas y elijas el que te sea más cómodo de utilizar.
También influye la cantidad de esmalte que contenga el esmalte. Lo ideal son 15 ml., ya que con envases más grandes hay mayor riesgo de que se seque. Otras características pueden ser el acabado (brillo o mate) o la opacidad, de la que dependerá el número de capas de esmalte que es necesario aplicar.
Compatibilidad
La compatibilidad en el esmaltado permanente es fundamental. Por un lado, y lo más importante, debemos tener una lámpara (ya sea LED o UV) que sea compatible con el esmalte que utilizamos. Si no, el esmalte no se secará correctamente y aparecerán burbujas o arrugas. Comprueba siempre que el esmalte sea compatible con la lámpara.
Pero no solo eso. También deben ser compatibles el esmalte con el quitaesmalte. Aunque hay quitaesmaltes "universales", lo ideal es que el quitaesmalte y el esmalte sean de la misma marca. Así, nos aseguraremos de que el esmalte se retire con facilidad y evitaremos daños en la uña. La mayoría de las marcas tienen un quitaesmalte propio.
Resumen
Los esmaltes permanentes han llegado a nuestra vida como la solución ideal para llevar la manicura siempre perfecta. Su composición a base de acrílico y el secado con lámparas de UV o de LED hacen que el esmalte dure intacto durante una media de veinte días a tres semanas. ¡Sin duda, es todo un logro!
Ahora puedes unirte a esta nueva moda desde casa, ya que las mejores marcas ponen a tu disposición todo lo necesario para hacerte tú misma, la manicura. Sigue las indicaciones y recomendaciones de los profesionales y podrás lucir unas uñas con acabado profesional muy fácilmente y durante mucho más tiempo.
Si te ha gustado esta guía sobre esmaltes permanentes, compártela en redes sociales o déjanos un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Olga Yastremska: 97473085/ 123rf.com)