Última actualización: 25/04/2022

Un esparadrapo hipoalergénico es un tipo de venda que se ha diseñado para que sea menos probable que cause una reacción alérgica. Esto significa que no irritará tanto la piel y, por tanto, puede utilizarse en personas propensas a las alergias o con piel sensible.

Estos esparadrapos están hecho de un material especial hipoalergénico que no contiene látex. Se ha probado y demostrado que es seguro para su uso en pacientes con alergias o afecciones cutáneas sensibles, como eczema, psoriasis, dermatitis, etc.

Los mejores esparadrapo hipoalergénicos: nuestras recomendaciones

Guía de compra: todo lo que debes saber sobre los esparadrapos hipoalergénicos

¿Qué hace que un esparadrapo hipoalergénico sea bueno?

Un buen esparadrapo hipoalergénico debe estar hecho de un material no tóxico, hipoalergénico y seguro para su uso en la piel. También debe tener una excelente adherencia a la piel sin causar ninguna irritación o reacción alérgica. Los mejores materiales son los que no contienen proteínas de látex, ya que pueden causar alergias en algunas personas.

¿Qué tipos de yeso adhesivo hipoalergénico hay?

Hay dos tipos de esparadrapo hipoalergénico. Uno es el que tiene una fina capa de silicona, y otro que no tiene nada de silicona. Este último es más caro que el primero, pero ambos funcionan bien para las personas con piel sensible o alergias a los productos a base de silicona.

¿Quién debe utilizar un esparadrapo hipoalergénico?

Cualquier persona que tenga sensibilidad al adhesivo de las tiritas normales. Esto incluye a las personas con piel sensible, alergias o eczemas y a las que toman medicamentos que pueden provocar una reacción alérgica, como la aspirina, el ibuprofeno (Advil) o el naproxeno sódico (Aleve).

¿Cuándo necesitas un esparadrapo hipoalergénico?

Cuando necesites proteger una herida de una infección, o cuando la piel sea muy sensible.

¿Cuáles son las ventajas de un esparadrapo hipoalergénico?

  • Los esparadrapos hipoalergénicos están hechos de un tipo especial de material que tiene menos probabilidades de provocar una reacción alérgica.
  • Pueden ser utilizados por personas con piel sensible o alergias.
  • También pueden ser utilizados por personas con diabetes, ya que el esparadrapo no afectará a sus niveles de azúcar en sangre.
  • Tiene un buen poder adhesivo porque esta diseñado para colocarse en la superficie de la piel, a diferencia de una cinta adhesiva convencional.
  • Es impermeable y transpirable.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar un esparadrapo hipoalergénico?

No, no necesitas ningún equipo adicional. El yeso adhesivo está listo para usar y no requiere ninguna preparación ni manipulación especial.

Criterios de compra

Componentes

Lo principal que hay que tener en cuenta es la cantidad de látex que contiene. Si eres alérgico al látex, asegúrate de que no hay ningún rastro de esta sustancia en el yeso. Comprueba también si se han utilizado otros alérgenos durante su proceso de fabricación y si pueden causar una reacción adversa en tu piel o no.

Certificación

Lo más importante es comprar un adhesivo que haya sido probado y certificado por un laboratorio independiente. Esto garantizará que el producto cumple todas las normas pertinentes sobre adhesivos hipoalergénicos, incluidas las de la Unión Europea (UE).

(Fuente de la imagen destacada: heungsoon: 2671511/ pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones