
Nuestro método
Un esparadrapo hipoalergénico es un tipo de venda que se ha diseñado para que sea menos probable que cause una reacción alérgica. Esto significa que no irritará tanto la piel y, por tanto, puede utilizarse en personas propensas a las alergias o con piel sensible.
Estos esparadrapos están hechos de un material especial hipoalergénico que no contiene látex. Se ha probado y demostrado que es seguro para su uso en pacientes con alergias o afecciones cutáneas sensibles, como eczema, psoriasis y dermatitis. En este artículo, te contaremos un poco más sobre los esparadrapos hipoalergénicos y cuáles son los modelos más destacados del mercado para facilitar tu compra. ¡Vamos a ello!
Los mejores esparadrapos hipoalergénicos del mercado: nuestras recomendaciones
- Los mejores esparadrapos de tacto agradable
- El mejor esparadrapo hipoalergénico de viscosa
- El mejor esparadrapo hipoalergénico por su resistencia
- El mejor esparadrapo hipoalergénico blanco
Los mejores esparadrapos de tacto agradable
Son esparadrapos hipoalergénicos de papel suave y de larga duración. Son cómodos, transpirables y vienen en un paquete con 12 unidades.
Se adhieren sin problemas a la piel húmeda y son útiles para asegurar las gasas y mediciones. Por otro lado, son aptos para pieles delicadas, especialmente en niños y mayores.
El mejor esparadrapo hipoalergénico de viscosa
Se trata de un esparadrapo hipoalergénico hecho 100% de viscosa con adhesivo de óxido de zinc. Es un vendaje funcional y deportivo que puede repeler el agua, al mismo tiempo que brinda una sujeción rígida.
El esparadrapo garantiza una fuerte adherencia, lo que prolonga su durabilidad al ser aplicado en condiciones de alto estrés. Por otro lado, es posible cortarlo con la mano rápidamente y aplicarlo de forma fácil.
El mejor esparadrapo hipoalergénico por su resistencia
Es un esparadrapo hipoalergénico hecho con algodón rígido y una masa adhesiva de presión sensible de óxido de zinc. Es hidrofóbico y puede fijar cánulas, compresas absorbentes, catéteres venosos y sondas.
El esparadrapo se encuentra perfectamente ventilado y es correctamente tolerado por la piel. Por otro lado, es posible quitarlo fácilmente de la piel sin dificultades ni residuos.
El mejor esparadrapo hipoalergénico blanco
Este esparadrapo hipoalergénico viene en un formato estándar blanco de 10 metros x 10 centímetros. Además, es autoadhesivo e ideal para el tratamiento de heridas.
El producto es recomendado para pieles sensibles o delicadas, puesto que está hecho con componentes hipoalergénicos que no generan irritación.
Otros esparadrapos hipoalergénicos recomendados por la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los esparadrapos hipoalergénicos
¿Por qué debería usar un esparadrapo hipoalergénico?
Este producto también se caracteriza por su gran poder adhesivo, por lo que se mantendrá bien fijado en la piel, algo que no pasa con las tiras convencionales. El esparadrapo hipoalergénico suele venir en rollos, así que puedes adaptarlo perfectamente a tus necesidades. Se trata de un producto económico y que todos en casa deberíamos tener, tengamos o no alergias.
¿Qué caracteriza a un esparadrapo hipoalergénico de calidad?
A su vez, debe ser resistente a la humedad e hidrofóbico, de modo que la transpiración no afecte su sujeción en la zona donde está adherido. Finalmente, un esparadrapo hipoalergénico de calidad habrá sido probado o certificado por algún laboratorio independiente. Adaptándose así a diversas normativas de salud.
Criterios de compra
Resistencia
La mayoría de esparadrapos hipoalergénicos cumplen muy bien su función de brindar un cuidado delicado para las pieles sensibles. Sin embargo, no todos cuentan con la misma resistencia ante factores como el agua o el sudor, así que valora ese punto durante tu compra.
Si te aplicarás el esparadrapo y luego harás deporte o alguna actividad física, lo mejor es que optes por un modelo que resista el sudor y sea hidrofóbico. Ya sabes, siempre es mejor prevenir que lamentar. Finalmente, una buena sujeción será clave para los momentos en donde estés en movimiento, ya sea mientras corras o hagas las compras del fin de semana, por ejemplo.
(Fuente de la imagen destacada: heungsoon: 2671511/ pixabay)