
Nuestro método
Sombras de ojos, acabado mate, delineador infinito, efectos oscuros y muchas otras. Estas son algunas de las principales tendencias en maquillaje de los últimos tiempos y cada vez son más las mujeres que lucen acabados profesionales. Y este hecho no es casual, puede que tenga algo que ver con la creciente demanda de espejos de maquillaje en los hogares.
Lo cierto es que, a medida que pasa el tiempo, vamos aprendiendo más y más sobre maquillaje y somos capaces de hacer auténticas maravillas desde nuestro propio baño o tocador. Un baño o tocador en el que seguramente haya un espejo de maquillaje. Este es el secreto de los profesionales. ¿Todavía no sabes de qué se trata? ¡Entérate de todo en esta completa guía!
Lo más importante
- Aprender a maquillarse en casa como auténticas profesionales cada vez está más al alcance de nuestra mano. Además de contar con productos de una enorme calidad, el espejo de maquillaje será fundamental para darle a cada pequeño detalle la importancia que necesita.
- Hemos descubierto que estos artículos son una de las llaves maestras de los expertos, ya que les permiten observar con detalle cada facción y así sacarle el mayor partido. Asimismo, un espejo de maquillaje nos facilita la tarea enormemente y asegura mejores resultados.
- A la hora de elegir el espejo de maquillaje ideal para nosotras, lo mejor es tener en cuenta factores como el tamaño, el modelo, la iluminación o el aumento. De esta manera, nos aseguramos una compra adaptada a nuestras necesidades.
Los mejores espejos de maquillaje del mercado: nuestras recomendaciones
¿Qué espejo de maquillaje elegir entre la enorme variedad que nos ofrece el mercado hoy en día? Por supuesto, no es una decisión fácil de tomar. Para intentar ayudarte con esta tarea, hemos estado investigando y hemos seleccionado para ti los cinco mejores espejos. Seguro que uno de ellos es el espejo que estás buscando.
- El mejor espejo de maquillaje plegable
- El mejor espejo de maquillaje según su relación calidad-precio
- El espejo de maquillaje más completo
- El mejor espejo de maquillaje de pared con LED y aumento
- El mejor tocador con espejo de maquillaje, cajones y taburete
El mejor espejo de maquillaje plegable
Este modelo cuenta con 3 paneles como espejos. Además, puedes plegarlo como un libro.
Tiene luces LED incorporadas y es posible cargarlo a través de USB.
Evaluación editorial: Este espejo tiene una rotación de 180° con una estructura de soporte en la parte posterior que permite que se pueda fijar en cualquier posición.
El mejor espejo de maquillaje según su relación calidad-precio
Este modelo tiene un tamaño de 30 cm x 23 cm. Además, cuenta con 35 luces LED.
Es posible cargarlo a través de USB y es desmontable.
Evaluación editorial: Este producto tiene un aumento de 10 X que brinda claridad para aplicaciones precisas de maquillaje. Es ideal para poner delineador de ojos o cejas.
El espejo de maquillaje más completo
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este espejo de maquillaje cuenta con una luz natural y suave, que protege tus ojos. Su sensor táctil permite ajustar fácilmente el brillo para observar los resultados con diferentes iluminaciones.
Asimismo, se puede alimentar mediante un cable USB o con cuatro pilas AAA (no incluidas). El espejo no puede almacenar energía por sí mismo. La base es giratoria en 180 grados, lo que permite una visión desde diferentes ángulos. El rebaje de la base es un espacio ideal para colocar los artículos de maquillaje, como labiales o máscaras de pestañas.
Evaluación editorial: Destaca por contar con tres aumentos diferentes y con un espejo compacto para los detalles más pequeños.
El mejor espejo de maquillaje de pared con LED y aumento
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este espejo de maquillaje de pared cuenta con dos caras, una estándar y otra con aumento. Fabricado en metal de alta calidad, lo que lo hace resistente a la corrosión y al óxido.
Es plegable, lo que permite ahorrar espacio sin escatimar en comodidad ni prestaciones. Sus veintisiete luces LED se controlan mediante un sensor táctil que regula el brillo. Utiliza cuatro pilas de tamaño AAA (no incluidas) que pueden durar entre cinco y ocho horas, ofreciendo una completa autonomía.
Evaluación editorial: Su diseño es elegante y permite una rotación de 360 grados para que se pueda ajustar según el ángulo de visión adecuado para satisfacer las necesidades de cada momento.
El mejor tocador con espejo de maquillaje, cajones y taburete
Si lo que buscas es crear tu zona de maquillaje, este tocador es lo mejor. Cuenta con un espejo giratorio de 360 grados, que ofrece una visión completa de tu rostro, cuello y escote. Está fabricado de madera de MDF y las patas son de pino para una buena estabilidad. La carga máxima del taburete es de 130 kilogramos.
Además, este tocador cuenta con un enorme espacio de almacenamiento para que puedas tener todos tus artículos de maquillaje ordenados. Dispone de seis compartimentos pequeños y cinco cajones con espacio suficiente para el maquillaje y la joyería. ¡Todo con lo que siempre habías soñado, ahora en un mismo paquete!
Evaluación editorial: Destaca por brindar una gran iluminación a la hora de maquillarse, ya que cuenta con 10 bombillas de luz regulable.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el espejo de maquillaje
Aunque se trata de un artículo de lo más cotidiano, lo cierto es que hay muchas cosas que todavía no sabemos sobre el espejo de maquillaje. Por ello, hoy queremos responder a las preguntas más frecuentes que muchas de nosotras nos hacemos para que, de esta manera, consigamos sacarle el mayor partido a nuestro espejo.
¿Qué es un espejo de maquillaje y qué ventajas tiene?
Este tipo de espejos presentan múltiples ventajas (y algunos inconvenientes), y es por ello por lo que se han convertido en un artículo imprescindible en los baños o tocadores de muchas mujeres que desean conseguir unos acabados profesionales con su maquillaje. Veamos en la siguiente tabla esas ventajas y desventajas de las que hablamos:
¿Qué tipos de espejo de maquillaje existen?
- Espejo de maquillaje fijo: se encuentra anclado a la pared, como un espejo convencional de baño o tocador, pero sus características específicas permiten observar con más detalle el rostro.
- Espejo de maquillaje portátil: muy útiles para utilizar fuera de casa o en diferentes habitaciones (si no cuentan con iluminación y la luz no es del todo buena en nuestro baño). Suelen ser ligeros, de tamaño reducido y fáciles de transportar.
- Espejo de maquillaje plegable: también en su mayoría anclados a la pared, pero se cierran como un tríptico. Este tipo de espejos tienen la ventaja de ofrecer una imagen del rostro desde diferentes perspectivas.
- Espejo de maquillaje extensible: a la manera del espejo tradicional que encontramos en muchos hoteles (por ejemplo). Están anclados a la pared y cuentan con un pie extensible para acercarlo o alejarlo según nos convenga.
La elección de uno u otro tipo dependerá tanto de nuestros gustos como de la ubicación en la que lo vayamos a utilizar. Los espejos que se encuentran adheridos a la pared suelen ser más estables y cómodos de utilizar, pero los portátiles nos permiten llevarlos con nosotras a cualquier lugar, lo que supone, sin duda, una gran ventaja.
¿Qué tipo de espejo de maquillaje es el que más me conviene?
Espejo de maquillaje fijo | Espejo de maquillaje portátil | Espejo de maquillaje plegable | Espejo de maquillaje extensible | |
---|---|---|---|---|
Tamaño | Amplia variedad. | Generalmente pequeño. | Medio o grande. | Pequeño. |
Formato | Redondo, ovalado o rectangular. | Redondo u ovalado. | Rectangular. | Generalmente redondo. |
Uso | Doméstico y profesional. | Doméstico y para viajes / fuera de casa. | Generalmente profesional. | Generalmente doméstico. |
Material | Todos. | Generalmente plástico. | Metal o plástico. | Metal. |
Con toda esta información, podemos hacernos una idea de cuál es el espejo de maquillaje que más nos conviene a cada una. No debemos olvidar dedicar un poco de tiempo a pensar en estos aspectos. Así, podremos asegurarnos de que la decisión que tomamos es la correcta y que nuestro espejo cumplirá su función.
¿Qué características debe tener un buen espejo de maquillaje?
- Respecto al material, lo ideal es que sean de metal. Resultan más pesados, pero también más estables.
- Todo espejo de maquillaje que se precie debe contar con iluminación, preferiblemente de LED o fluorescente.
- Si nuestro espejo cuenta con aumento, mejor que mejor. Esta característica nos permitirá conseguir acabados profesionales.
Son tres consejos muy sencillos, pero que marcan la diferencia entre unos espejos y otros. Si aquellos modelos entre los que estás decidiendo cumples estos requisitos, vas por buen camino. Estas recomendaciones son las básicas, aunque también podemos preguntar a los especialistas de las tiendas si buscamos algo más específico.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir la luz de mi espejo de maquillaje?
- Elige una luz neutra de color blanco, ya que es la más parecida a la luz natural.
- Evita la iluminación demasiado potente o brillante, con ella solamente conseguirás aplicar más maquillaje del que necesitas.
- Lo mejor son las bombillas o lámparas con acabado opal, es decir, traslúcidas. Estas reducen los reflejos y ofrecen una iluminación más uniforme.
- Se recomienda utilizar más de un punto de luz para conseguir la conocida como “luz cruzada”.
- Queda terminantemente prohibido utilizar luz cenital (la que alumbra desde arriba). A no ser que quieras salir a la calle hecha un cuadro, claro.
Si a ellos les funciona, ¿por qué no intentarlo nosotras mismas? Seguir estas indicaciones tan básicas nos dará la clave para mejorar el acabado de nuestro maquillaje y notaremos la diferencia. Por supuesto, aunque la luz influye bastante, también es cuestión de práctica. No te rindas, seguro que mejoras cada día.
¿Cuál es el error más frecuente que cometemos con el uso del espejo de maquillaje?
Maquillarnos demasiado cerca del espejo no nos permite tener una perspectiva global del rostro y del acabado final del maquillaje. Por ello, lo ideal es dejar una distancia de más o menos un metro entre nosotras y el espejo. De esta manera, podremos ver el resultado real de lo que estamos haciendo y no llevarnos una sorpresa al salir a la calle.
¿Cuál es el mejor aumento para un espejo de maquillaje?
El aumento ideal se encuentra entre los 5 X y los 8 X, ya que permiten una imagen más detallada, pero no distorsionan. Si subimos la resolución del aumento, nos costará ver con claridad el resultado del maquillaje. Por ello, y aunque los grandes aumentos sean útiles, por ejemplo, para depilarnos las cejas, debemos evitarlos cuando nos maquillamos.
¿Dónde debo colocar el espejo de maquillaje?
Si, por el contrario, hemos optado por un espejo de sobremesa o portátil, de lo que debemos preocuparnos principalmente es de la estabilidad. Que el espejo se encuentre sobre una superficie estable es fundamental para que no tengamos que estar moviéndolo mientras nos maquillamos y para recibir una imagen nítida.
Criterios de compra
Elegir nuestro espejo de maquillaje ideal en absoluto es una tarea banal. De hecho, de esta elección dependerá en gran parte la calidad de los resultados que consigamos. Por ello, es importante que valoremos ciertos factores antes de decantarnos por un modelo particular. Seguidamente, te presentamos los principales criterios de compra:
Formato
Como hemos mencionado anteriormente, la lista de modelos de espejo de maquillaje que podemos encontrar es bastante amplia. Por ello, el primer criterio que debemos tener en cuenta es el formato con el que más a gusto nos sentimos. Por un lado, los modelos fijos resultan muy cómodos, ya que podemos colgarlos a la altura que queramos.
Por el otro, los de sobremesa son más prácticos. Estos últimos son portátiles y podemos llevarlos con nosotras allá donde vayamos. Hay muchas mujeres que, por el gran uso que le dan al espejo, prefieren tener uno de cada, así pueden elegir entre uno u otro dependiendo de la situación en la que lo vayan a utilizar.
Aumento
El aumento es otro de los factores fundamentales cuando se trata de un espejo de maquillaje. No todos los modelos cuentan con esta característica, incluso hay personas que la consideran incómoda a la hora de utilizarlo. Pero, a fin de cuentas, termina siendo muy útil, sobre todo para marcar y definir los pequeños detalles.
Aunque podemos encontrar aumentos que varían entre 2 X hasta 20 X, ninguno de los dos extremos suele resultar demasiado útil para maquillarse. Mientras que el primero no supone prácticamente ningún aumento, el segundo es demasiado exagerado. Lo ideal suele ser entre 5 X y 8 X, ya que aumentan sin distorsionar en exceso la imagen.
Iluminación
Una característica con la que ya cuentan la mayoría de espejos de maquillaje es la iluminación. En la actualidad, aunque todavía se siguen vendiendo espejos con luz incandescente, los más numerosos y modernos son los de luz LED. En el primer caso, se trata de una iluminación demasiado cálida, que no ofrece una imagen del todo real.
Sin embargo, a medida que han ido evolucionando los modelos, la iluminación LED se ha abierto camino. Sobre todo porque ofrece una luz fría y blanca con la que podemos observar cada imperfección para corregirla. Además, si lo preferimos, también podremos encontrar iluminación con luces de tipo fluorescente.
Tamaño
Por supuesto, no podemos elegir nuestro espejo de maquillaje ideal sin tener en cuenta su tamaño. En este caso, por dos motivos diferentes. Por un lado, es importante que el tamaño del espejo nos permita ver la complexión de nuestro rostro al completo aunque nos coloquemos a una corta distancia del mismo.
Para ello, no hace falta adquirir un artículo demasiado grande. Existen modelos de tamaño medio que serán más que suficiente. Por otro lado, las dimensiones también son importantes porque lo vamos a utilizar a diario. Tanto si se trata de uno fijo como de uno de sobremesa, debe resultar cómodo de manejar.
Material
Por último, aunque no menos importante, hablaremos del material. Este criterio es muy relevante también, justamente por lo que acabamos de mencionar: utilizaremos el espejo a diario. Y como todos los productos que utilizamos de forma cotidiana, necesitamos que sea resistente y dure. Los materiales más utilizados son el acero inoxidable o el aluminio.
También es importante que tengamos en cuenta que el espejo estará colocado, en muchas ocasiones, en el baño, a merced de la humedad de la ducha. Por ello, debemos evitar comprar uno con materiales que no resistan a tales condiciones. Además, lo ideal es que se pueda limpiar sin demasiados esfuerzos.
Resumen
El espejo de maquillaje es el arma secreta de muchas mujeres. Lejos de lo que se pueda pensar en un primer momento, además de la calidad de los productos cosméticos que utilicemos, el espejo también influye en los resultados finales que consigamos. Por ello es tan importante contar con uno que se adapte perfectamente a nosotras.
Para tomar la decisión correcta, lo ideal es tener en cuenta ciertos factores como el aumento, la iluminación, el tamaño o el material. Estos criterios supondrán la clave del éxito. Cada día, muchas más mujeres se sirven de la ayuda de un espejo de maquillaje y descubren la practicidad y versatilidad de los mismos. ¿A qué esperas?
Si te ha gustado nuestra guía sobre el espejo de maquillaje, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Mayuree Moonhirun: 66118767/ 123rf.com)