Última actualización: 02/03/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cuando pensamos en nuestra rutina diaria, es difícil imaginarnos nuestro día a día sin la existencia de los espejos. Es uno de esos objetos imprescindibles que siempre debe haber en casa, y cada vez es más común contar con uno en cada habitación. Pero no en todos los casos contamos con el espacio necesario para poder introducir un espejo de pie en ella. Por ello, los espejos para puerta son la solución.

La facilidad para poder colocar los espejos de puerta en cualquier habitación sin precisar de ocupar espacio es uno de los motivos por los que se han convertido en una de las mayores alternativas del mercado. En este artículo encontrarás las claves para escoger el espejo para puerta que mejor se adapte a tus necesidades.




Lo más importante

  • Los espejos para puerta son una gran alternativa a los espejos tradicionales cuando el espacio disponible para ellos son reducidos.
  • Se tratan de espejos que cuentan o bien con unos ganchos en la parte superior para poder colocarlos en el dorso de cualquier puerta, o una cinta adhesiva que permite pegarlos en las puertas.
  • En el mercado podemos encontrar gran variedad de estilos que ayudan a decorar el hogar, pasando por marcos de colores lisos a marcos de diferentes texturas y materiales.

Los mejores espejo para puerta del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación encontrarás una lista con los mejores espejos para puerta del mercado para facilitar el proceso de búsqueda y compra del producto.

Otras recomendaciones

El mejor espejo joyero para puerta

El espejo para puerta de la marca Songmics destaca en el mercado por diversas características. Su mayor atractivo es su gran capacidad de almacenamiento, ya que se pueden guardar todo tipo de joyas en él. Además, cuenta con luces LED, cerradura para mantener seguras las joyas, un marco robusto. Cuenta con 3 alturas ajustables para colgar el joyero sobre la puerta con ganchos, pero también se puede montar en la pared con tornillos.

Este producto resulta adecuado en caso de querer aprovechar el espacio y darle una utilidad más al espejo para puerta. Además, su fácil instalación lo convierte en un producto perfecto para cualquier hogar.

El mejor espejo para puerta adhesivo.

El espejo adhesivo de la marca BD ART es uno de los más vendidos del mercado. Incluye 9 piezas y se puede encontrar en diversos tamaños (20×20 cm, 21×30 cm, 30×30 cm). Además, incluye la cinta autoadhesiva para su instalación.

Este espejo se puede instalar tanto en puertas como en paredes, lo cual le aporta una versatilidad muy atractiva a la hora de adquirir el producto. En caso de buscar algo más decorativo que se salga del espejo clásico, este es el producto ideal.

El mejor espejo para puerta para colgar

La marca Lola Home ofrece uno de los espejos para puerta más vendidos del mercado. En su versión más clásica, este espejo para puerta se trata de un espejo rectangular con marco que se cuelga mediante dos ganchos a la puerta escogida. Tiene un tamaño de 35×125 cm y su marco es liso y fabricado en plástico.

Este producto ofrece diferentes colores para el marco, de manera que a la hora de comprar el producto se puede escoger aquel marco que se adapta mejor a la decoración de tu casa.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los espejos para puertas

La utilidad de los espejos en el día a día es indiscutible y, por tanto, se convierten en un objeto imprescindible en nuestro hogar. En esta sección encontrarás lo que debes saber antes de adquirir este producto.

Se tratan de espejos que cuentan o bien con unos ganchos en la parte superior para poder colocarlos en el dorso de cualquier puerta, o una cinta adhesiva que permite pegarlos en las puertas. (Fuente: alekskend: 154901369/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas del espejo para puerta?

Ventajas
  • Poco peso y uso del espacio
  • Facilidad de instalación
  • Diversidad de precios en función del material y el tamaño
  • Gran variedad de aspectos decorativos
  • Facilidad de ocultar tras la puerta
Desventajas
  • Cuidados específicos en caso de marcos de madera
  • Limitación de tamaños, normalmente únicamente rectangulares.

¿Qué tipos de espejo para puerta existen?

Antes de comprar un espejo para puerta, debemos conocer cuáles son los tipos que podemos encontrar en el mercado. Una de las principales características de estos objetos es el material del que están hechos. En estos casos podemos encontrar desde vidrio templado hasta plásticos PVC.

Por otro lado, encontramos diferentes tipos de espejo para puerta dependiendo del material del marco:

  • Plástico: tiene alta durabilidad y resistencia, menor peso y un mantenimiento a largo plazo mínimo. La mayoría de los espejos para puerta del mercado tienen marcos de este material.
  • Madera: este material tiene menor resistencia, requiere de cuidados específicos a largo plazo y menor durabilidad. Si el espejo para puerta se encuentra en el interior del hogar, su durabilidad será mayor.
  • Metal: de la misma manera que el plástico, tiene un mantenimiento mínimo a largo plazo aunque su resistencia es mayor.

¿Cómo colocar o quitar el espejo para puerta?

Tal y como indica su nombre, un espejo para puerta está específicamente pensado para colocarse de forma fácil en una puerta, independientemente del espacio o de la habitación en la que se encuentre. Es importante planificar en que puerta vamos a colocar nuestro espejo, de esta manera podemos conocer las medidas óptimas que buscamos, así como encontrar un espejo con un marco adecuado para la decoración de nuestra habitación.

Dependiendo del tipo de fijación, su colocación será más fácil.

En el caso de los espejos con ganchos, su colocación es mucho más rápida y no precisa de mecanismos de instalación, ya que solo requiere colgarlos de la parte superior de la puerta escogida. Pueden ser útiles para la puerta de un cuarto o la puerta de baño. En cambio, los espejos para puerta adhesivos requieren más tiempo de instalación y es mucho más permanente que en el caso de los espejos para puerta con ganchos. Pueden ser adecuados para una puerta corredera o puertas de armario.

¿Cuándo comprar un espejo para puerta?

La compra de un espejo para puerta se puede realizar en cualquier momento, dado que se trata de un objeto que siempre tendrá una utilidad en nuestro hogar. Además, los espejos para puerta pueden ayudar a dar un toque más sofisticado a nuestra habitación, así como dar la sensación de más amplitud cuando estamos con la puerta cerrada.

Por otro lado, la privacidad que otorga el tener un espejo en nuestra propia habitación en lugar de recurrir a uno colocado en un lugar común del hogar también puede ser un motivo para decidir comprar este producto.

¿Cuáles son las alternativas a un espejo para puerta?

Las alternativas para un espejo para puerta son diversas, pero siempre se debe contar con el espacio suficiente para poder colocarlas. Una de esas alternativas puede ser armarios con espejos incluidos en sus puertas o espejos de pared. Estas opciones requieren de instalaciones más costosas (por ejemplo, muchos espejos de pared requieren de agujeros para poder colgarlo de forma segura), y muchas veces son instalaciones mucho más permanentes.

Por otro lado, otra alternativa serían los espejos de pie, aunque nuevamente necesitan de espacio en la habitación para poder colocarlos.

Criterios de compra

Antes de comprar un espejo para puerta, hace falta valorar diferentes criterios para escoger la mejor opción que se adapte a nuestras necesidades. Nosotros hemos seleccionado los siguientes:

Tamaño

El tamaño de nuestro espejo de puerta es muy importante, ya que depende del espacio del que disponemos. Es relevante conocer las medidas de la puerta en la que colocaremos nuestro espejo para saber cuál es el más apropiado.

Debemos tener en cuenta que nuestro espejo de puerta siempre debe ser, como mínimo, unos centímetros más pequeño que la puerta en la que se encuentra, para evitar problemas al abrir o cerrar la puerta. El tamaño más vendido en el mercado es de 35 x 125, adecuado para la mayoría de puertas estándar.

Los espejos para puerta son una gran alternativa a los espejos tradicionales cuando el espacio disponible para ellos son reducidos. (Fuente: fasli: 144475367/ 123rf)

Material del marco

En el mercado podemos encontrar diferentes espejos donde destacan dos materiales principales para el marco: madera y plástico. En ocasiones también se pueden encontrar marcos metálicos.

En el caso de los marcos de madera, su resistencia es mayor, pero a largo plazo requiere de más cuidados, como por ejemplo barnizarlo. Si el marco es de plástico el mantenimiento es menor, pero la resistencia es más baja.

Fijación

La facilidad para instalar y fijar los espejos de puerta es uno de los grandes atractivos de este producto. Si bien la fijación más común es a partir de ganchos que permiten colgar el espejo en la parte superior de la puerta, existen otros tipos, como por ejemplo adhesivos, fijación que consiste en una cinta adhesiva de doble cara.

Las ventajas de la fijación con ganchos es su fácil modificación, dando la oportunidad de mover el espejo a diferentes puertas y habitaciones las veces que se desee. En cambio, la fijación adhesiva es mucho más permanente y dificulta su cambio de sitio, por tanto, limita su traslado, pero se evitan problemas como que se mueva de su lugar.

Tipo de puerta

No todas las puertas son iguales ni tienen el mismo sistema para abrirlas. Esto es algo a tener en cuenta antes de decidir que espejo para puerta es el adecuado. En el caso de las puertas tradicionales, los espejos de puerta preparados para colgarlos en la parte superior ya pueden ser apropiados.

En cambio, si se trata de una puerta corredera, sería necesario valorar si en lugar de un espejo para puerta colgante, sería más adecuado uno adhesivo que no perjudique al recorrido de la puerta.

Usos

Otro de los criterios importantes para escoger el espejo para puerta ideal es el uso que se le va a dar. ¿Va a tener únicamente la función de espejo? ¿O tenemos espacio suficiente para que el espejo de puerta tenga otras funciones?

Si la respuesta a la segunda pregunta es negativa, se comprará un espejo para puerta tradicional. En cambio, si es afirmativa, existen alternativas en las que los espejos de puerta son, además, pequeños armarios. En estos casos, lo más usual es utilizarlos como joyeros o para guardar accesorios pequeños, pero el uso adecuado para ellos lo decides tú según tus necesidades.

Resumen

La compra de un nuevo objeto de decoración para casa puede resultar estresante en muchas ocasiones. La diversidad de precios, marcas, diseños y tamaños que podemos encontrar en el mercado nos abren una ventana de posibilidades tan grande que a veces resulta abrumadora.

En por ello que en este artículo, te damos diferentes opciones y factores a tener en cuenta a la hora de comprar un espejo para puerta, y gracias a esta información esperamos haber sido de ayuda para poder tomar la decisión final en tu compra.

(Fuente de la imagen destacada: belchonock: 168746834/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones