destacada
Última actualización: 04/08/2020

Nuestro método

17Productos analizados

20Horas invertidas

5Artículos evaluados

87Opiniones de usuarios

¿Te preocupa la seguridad de tu bebé mientras viaja contigo al volante? ¡Probablemente por eso estás aquí! Y has acertado si piensas que un espejo retrovisor para bebé es una de las alternativas más eficaces para mantener vigilado a tu peque mientras conduces, sin que esto represente un riesgo para ambos. ¡Y los hay con mando a distancia, grandes, pequeños, de colores!

Pero ¿cómo elegir el mejor espejo retrovisor para tu hijo?, ¿cuál es el tamaño o los materiales ideales?, ¿qué tipo de espejo retrovisor se ajusta más a lo que estás buscando? Podrás aclarar estas y otras dudas en nuestro artículo. No dejes de leer toda la guía de compras que hemos preparado para ti. ¡Ya no tendrás que preocuparte por girar la cabeza mientras conduces!




Lo más importante

  • Si te angustia no poder ver a tu bebé mientras viajas con él, cuando conduces tu coche, necesitarás un espejo retrovisor que te permita observar a tu peque durante todos los recorridos que hagáis juntos, contigo al volante. Y como hay gran variedad de tamaños, estilos y modelos, ¿por qué no lees este artículo completo para que elijas el mejor para ti?
  • Un buen espejo retrovisor para bebés, además de darte gran tranquilidad durante los recorridos que hagas con tu peque en el vehículo -ya que sabrás cómo está tu bebé en todo momento-, también puede ayudarte a tranquilizar e, incluso, a entretener a tu pequeño. ¡Descubre con nosotros los mejores espejos retrovisores para bebés!
  • La variedad de espejos retrovisores para vigilar a los bebés durante los viajes es enorme. Por eso, hemos preparado para ti este completo artículo en el que encontrarás, además de información útil, diversos criterios de compra que te ayudarán a decidirte por el mejor: mecanismos de fijación, materiales o accesorios adicionales, entre otros.

Los mejores espejos retrovisores para bebés del mercado: nuestras recomendaciones

Si buscas el mejor espejo retrovisor para tu bebé, te recomendamos que te fijes en que sea fácil de sujetar, que sea ajustable y que te permita modificar el ángulo de visión según tus preferencias. ¿Y qué tal si escoges un espejo con actividades? La oferta es tan amplia que puedes encontrar espejos retrovisores para todos los gustos. Te enseñaremos nuestros favoritos.

El mejor espejo retrovisor irrompible para vigilar al bebé

No products found.

Este espejo es el favorito de muchos padres españoles, ya que es de acrílico irrompible. Pensar que no es un espejo que pueda quebrarse en pedazos y lastimar al bebé genera gran tranquilidad. Se trata del complemento ideal para observar a tu peque mientras conduces.

Hablamos de un espejo claro y curvo que cuenta con rotación de 360°. Es ligero (pesa 380 gramos) y de un tamaño ideal para observar al bebé por completo (30 cm de ancho por 19 cm de alto). Además, cuenta con correas ajustables que tienen hebillas dobles.

El mejor espejo retrovisor de juguete para cuidar y tranquilizar a tu bebé

No products found.

Si lo que estás buscando es un espejo que te permita vigilar en todo momento a tu bebé y, al mismo tiempo, mantenerlo entretenido, aquí tienes esta genial opción. Se trata de un espejo de acrílico, de alta calidad e inastillable, decorado (con felpa) con la forma de un pez.

Además de poder usarlo en el coche para vigilar a tu pequeño mientras conduces, este espejo tiene la ventaja de que puedes colgarlo en la cuna de tu bebé para que juegue un poco y se entretenga antes de dormir. Es un espejo sencillo, pero divertido y funcional.

El mejor espejo retrovisor de gran tamaño para ver a tu bebé mientras conduces

El gran tamaño de este espejo retrovisor (35 cm de ancho y 19.5 cm de alto) le hace ideal para visualizar por completo al bebé. Además, su forma convexa permite verle con gran claridad. Vamos, que puedes observar mejor que en otros espejos todo lo que hace tu peque.

Cuenta con un marco de plástico sólido con bordes redondos y una base de espuma suave que evita daños en tus asientos. Tiene correas verticales y horizontales que se ajustan con clips. Puede girarse hasta 360° para ubicarlo en el ángulo que desees.

Guía de compras: lo que debes saber sobre los espejos retrovisores para bebés

Sabemos que tienes algunas dudas sobre los espejos retrovisores para bebés, por eso hemos preparado esta guía de preguntas frecuentes para ayudarte a resolverlas. Queremos que encuentres el mejor espejo retrovisor para tu peque y que, si así lo deseas, elijas uno que te permita mantener vigilado a tu bebé, pero también hacer de sus viajes una experiencia divertida.

Si te angustia no poder ver a tu bebé mientras viajas con él, cuando conduces tu coche, necesitarás un espejo retrovisor que te permita observar a tu peque durante todos los recorridos que hagáis juntos. (Fuente: Polc: 86900525/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un espejo retrovisor para bebé?

Este útil accesorio es nada más y nada menos que tu aliado en el interior del coche. Con él no perderás de vista a tu peque mientras viajáis. Se sostiene en el reposacabezas trasero para reflejar la imagen del bebé, a quien tu podrás observar sentado en su silla desde tu retrovisor delantero. Es decir, ambos espejos quedan frente a frente o en diagonal.

Este sencillo elemento aporta gran tranquilidad en los viajes al mantener a la madre o al padre enterados de todo lo que hace el bebé durante el trayecto. Adicionalmente, es un objeto que no pone en riesgo la seguridad del peque, ya que está elaborado con materiales no tóxicos y generalmente son de acrílico irrompible. ¡Y muchos traen divertidos diseños infantiles!

¿Qué tipos de espejos retrovisores para bebé hay en el mercado?

Los hay de diversos tamaños, formas y colores. Encontramos los clásicos, de colores negros o grises, hasta los más personalizados con formas de animales o personajes infantiles y que, al mismo tiempo, entretienen al bebé durante los viajes. ¡Aquí la cuestión es el gusto del usuario! Pero según el modelo que elijas, tienes además la opción de suscitar emociones en tu bebé.

Están los más sencillos, pequeños y básicos, hasta los más grandes, sofisticados, con mando a distancia, luces y música. Todos tienen por objetivo vigilar al bebé, no perderle de vista e interactuar con él mientras vas al volante. Es una opción pensada sin duda para: ¡la mayor seguridad del tesoro pequeño de casa en el interior del coche!

Este útil accesorio es nada más y nada menos que tu aliado en el interior del coche. Con él no perderás de vista a tu peque mientras viajáis. (Fuente: Dmytro: 105934619/ 123rf.com)

¿Es compleja la instalación de un espejo retrovisor para bebé?

Realmente, cualquiera de los diseños está pensado para ser instalado fácilmente. Las madres nos cuentan que, la mayoría de las veces, en menos de 1 minuto tienen correctamente instalado el retrovisor para bebés en su coche. Por supuesto, esto es sinónimo de agilidad y dinamismo a la hora de salir de casa y. ¡suma positivamente a nuestras actividades del día!

De manera que la instalación de un espejo retrovisor para bebé es sencilla. Está pensado para ser un aliado, y dados su tamaño y peso, puede ser manipulado por padres, abuelos y tutores -con o sin experiencia previa-. Pero ten cuidado y no olvides nunca asegurarte de su correcta instalación antes de iniciar movimiento, así estará reforzada la seguridad de tu pequeño.

¿Los espejos retrovisores para bebé sirven solo durante el día o hacen bien su trabajo en la noche?

Si esta es tu principal preocupación, debes saber que ciertos espejos retrovisores tienen función de visión nocturna, cuya finalidad es hacer que la pantalla sea más clara e iluminada. Este “extra” te permitirá ver con bastante nitidez el estado del bebé en el asiento trasero, sin que necesites bajar la mirada o cometer imprudencias al volante para ver cómo está tu peque.

Los hay de diversos tamaños, formas y colores. Encontramos los clásicos, de colores negros o grises, hasta los más personalizados con formas de animales o personajes infantiles. (Fuente: Trendsetter Images: 74278071/ 123rf.com)

Criterios de compra

Dentro de la oferta de espejos retrovisores para bebés podrás encontrar toda una variedad de opciones que no se diferencian únicamente por el rango de coste de menor a mayor. Es así como se descubre toda una serie de funciones adicionales al objetivo principal: vigilar a tu bebé por el espejo. Te aconsejamos a continuación ciertos aspectos que debes tener en cuenta.

Mecanismo de fijación

Este factor corresponde al modo en que prefieras que quede instalado y bien ajustado el espejo retrovisor para bebé en tu coche. Según tu tipo de vehículo y la forma o estilo de tus sillas o reposacabezas puedes preferir un espejo con correas ajustables con doble hebilla, o un espejo retrovisor con pinzas, o con sujeción de ventosa de doble push-lock. ¡Lee con atención las especificaciones!

Como ves, alternativas hay muchas para ajustarse a tus necesidades o a la forma y material de tus reposacabezas. Es cuestión de que analices las distintas formas de sujeción del espejo y decidas objetivamente qué puede resultarte más funcional y cómodo. Créenos que, en muchos casos, juega un papel importante el tiempo que tarda la instalación para poder emprender el viaje.

No cabe duda de que lo que más nos importa a los padres es la seguridad y el bienestar de nuestros hijos. (Fuente: Lightfieldstudios: 106074371/ 123rf.com)

Materiales

Los espejos para estos retrovisores están hechos normalmente de cristal irrompible o de vidrio acrílico antirrotura que proporciona una imagen real del bebé, sin distorsiones. Los marcos suelen venir hechos en felpa, tela, pasta, plástico, mica reflectora, aluminios resistentes, entre otros materiales. Fíjate especialmente en que sean seguros y cuenten con garantía.

Estos espejos retrovisores para bebés son en su mayoría livianos (¡por supuesto!) porque se han elaborado para no poner en riesgo al pequeño. Recuerda que debes instalarlo prácticamente encima de tu hijo, en el coche. Pero, lógicamente, hay pequeñas diferencias de peso entre un material y otro. Aquí, entran a jugar un papel decisivo tu gusto y tus preferencias.

Formas y dimensiones

¡Este aspecto sí que es emocionante! Encontrarás en el mercado retrovisores cuadrados, redondos o rectangulares, entre otros. También los hay con siluetas de personajes y animales con diseños y colores variados. Además, podrás contar con un valor agregado: flexibilidad y rotación de 360°. Esto significa que puedes hacer con este accesorio mucho más de lo que pensabas.

Un espejo retrovisor para mirar a tu pequeño mientras conduces puede llegar a ser un elemento no solo de seguridad y vigilancia. Durante los desplazamientos y viajes que hagáis, dentro y fuera de la ciudad, contarás también con un accesorio de decoración, de estímulo, y, ciertamente, de compañía visual para tu bebé. ¡Busca el modelo que más se ajuste a tus preferencias!

Debes saber que ciertos espejos retrovisores tienen función de visión nocturna, cuya finalidad es hacer que la pantalla sea más clara e iluminada. (Fuente: Shalamov: 59190742/ 123rf.com)

Funciones adicionales

¿Qué esperas de un espejo retrovisor para bebés?, ¿quieres un viaje VIP para tu peque? ¡Son muchas las propuestas de valor adicionales! Es tu decisión elegir un espejo sencillo o un accesorio para la diversión. Por ejemplo, los espejos con música suelen traer dos posiciones: para entretener o para tranquilizar (si hay irritación emocional por hambre o cansancio).

Encontramos también espejos con luces. En el caso de las luces LED, estas son suaves y progresivas para no deslumbrar al niño. Es importante el hecho de que no interfieran con la iluminación en el interior del vehículo. ¿Y qué decir de la rotación 360°? Hay espejos con mando a distancia que podrás girar y ajustar al ángulo de visión que prefieras, en la dirección que desees.

Resumen

No cabe duda de que lo que más nos importa a los padres es la seguridad y el bienestar de nuestros hijos. Especialmente cuando son bebés y debemos sentarlos en sentido contrario a la marcha, corroborar que se encuentran bien durante el viaje puede convertirse en todo un quebradero de cabeza. Para librarnos de este problema han llegado los espejos retrovisores para bebés.

Y si has leído nuestro artículo sabrás que las posibilidades de un espejo retrovisor infantil van mucho más allá de poder vigilar a nuestros peques, de manera segura, mientras conducimos nuestro coche. Música, luces, variedad de colores o divertidas formas que llamen la atención del bebé son algunos de los valores añadidos que podemos encontrar. ¿Qué más puedes pedir?

Si te ha gustado nuestra guía sobre espejos retrovisores para bebés, por favor déjanos un comentario o comparte nuestro artículo en tus redes sociales. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Trendsetter Images: 74278182/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones