Espejos redondos
Última actualización: 22/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Te interesa el interiorismo? Si tu respuesta es sí, lee nuestro siguiente artículo sobre los espejos redondos. Es un acierto total comprar este tipo de elemento, ya que aparte de decorar una estancia, proporciona iluminación y amplitud.

Por otro lado, según el Feng Shui, disciplina china definida como el arte de armonizar el ambiente de un lugar, estos espejos transmiten riqueza. Al mismo tiempo, se relacionan con la abundancia y la unidad.




Lo más importante

  • Los espejos redondos permiten reflejarnos en ellos y arreglarnos antes de salir de casa.
  • Dan un toque sofisticado, elegante y luminoso al lugar donde van colocados.
  • Existen diversos criterios que hay que tener en cuenta como el tamaño, el peso o material del marco. Debes tenerlos en cuenta para hacer una compra adecuada.

Los mejores espejos redondos del mercado: nuestras recomendaciones

En este artículo, hemos recopilado los mejores espejos redondos del mercado. De este modo, tendrás variedad dónde escoger.

El mejor espejo redondo según su relación calidad-precio

Es un pack de 3 espejos plateados en forma de sol con marco de plástico. Miden 25 x 25 x 1.6 cm. Estos diseños incluyen un pequeño cáncamo para facilitar colgarlos en la pared.

Es resistente a los golpes, a la humedad y al calor. Por ello, son ideales para cualquier estancia, incluidos el cuarto de baño o la terraza. Los usuarios los han votado como los espejos decorativos más bonitos.

El mejor espejo redondo para el baño

Funciona mediante 3 pilas. Incluye una luz LED circular que refleja todos los colores de manera verdadera y sin sombras. Al mismo tiempo, la junta giratoria de 360 ° permite un fácil movimiento del producto. De este modo, permite una gran visión desde cualquier ángulo.

Integra una ventosa que facilita que se pueda colocar en cualquier superficie. El público lo ha votado como el mejor para maquillarse o depilarse. Esto se debe a que tiene un aumento de 10X.

El mejor espejo con marco metálico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es perfecto para colgar en cualquier espacio del hogar. Mide 61 cm de diámetro con el marco incluido. Está fabricado con vidrio flotado recocido que previene la distorsión.

El diseño es fino, de color negro. Esto lo hace perfecto para colocar en el salón, recibidor o en una habitación. Las personas que lo han comprado quedan muy satisfechas por la calidad del artículo y su diseño minimalista.

El mejor espejo con autoadhesivo

Si lo que buscas son espejos sin tener que taladrar tu pared, estos son los indicados. Es ideal para cualquier superficie lisa y limpia, como por ejemplo, paredes, ventanas, puertas o armarios.

Es un pack de 6 espejos de diversos tamaños y combinables. Los compradores indican que cumple su función de decoración y son apropiados para colocar en los dormitorios.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los espejos redondos

Este tipo de espejos suavizan las líneas de las estancias del hogar debido a sus formas curvas. Además, añade perspectiva de espacio, elegancia y luz al lugar. Esto llega a crear una especie de ilusión óptica, por lo tanto consigue engañar a la vista creando la ilusión de espacio. A continuación, resolveremos todas las dudas sobre ellos.

Este tipo de espejo puede utilizarse en cualquier estancia. (Fuente: KoolShooters: 7143195/ Pexels)

¿Qué tipos de espejos redondos existen?

En primer lugar, cabe destacar que existen diversos tipos en función de la forma del vidrio:

  • Planos: son los más habituales. La imagen que reflejan es la más semejante a la realidad.
  • Convexos: Están curvados hacia afuera, lo que hace que se refleje la imagen de manera ampliada. Normalmente se utilizan en los retrovisores de los coches o para maquillarse.
  • Cóncavos: Hechos con la curvatura hacia dentro. La imagen queda reducida y tienen un valor poco práctico. Son útiles solo como elementos decorativos.

¿En qué parte de la casa puedo usarlos?

Estos productos tienen la capacidad de decorar y dar una sensación de amplitud a los diferentes espacios del hogar. Es por ello que, a continuación te mostramos los lugares ideales para colocarlos:

Lugar de la estancia Información
Recibidor Ideal para una pared lateral. Dará una visión más grande de la entrada. Al mismo tiempo, te servirá para darte los últimos retoques antes de salir.
Baño Perfectos para aseos pequeños.
Habitación Preferentemente, sobre un tocador o cómoda.
Salón Te recomendamos no ponerlos muy bajos. Deben quedar a la altura de los ojos, estando de pie.

¿Cómo colocar espejos en la pared?

Colocar un espejo, en ocasiones, puede ser una tarea laboriosa. Es por eso, que en este apartado te mostramos como puedes hacerlo.

  • Primero, tienes que medir el espejo y marcar el espacio que va a ocupar en la pared.
  • Debes saber el material de la pared, ladrillo o pladur. Dependiendo de esto, se utilizará un método u otro.
  • Por último, hay que tener en cuenta el peso del espejo y de acuerdo a eso, elegir el procedimiento correcto.

Existen dos opciones a la hora de colgar el espejo:

  1. Opción sin clavos ni taladros: Método que daña menos la pared. Por el contrario, solo se puede usar si el espejo no tiene marco ni herrajes traseros. Se recomienda usar pegamento especial, silicona neutra o cinta adhesiva de cara doble sin disolventes ni acetato.
  2. Opción de utilizar un taladro: Si estás valorando la opción de taladrar la pared tienes que tener en cuenta su material:
Pared de ladrillo Pared de pladur
Los elementos que tendrás que utilizar son taladro, broca, martillo, tacos y herrajes. Material también conocido como cartón yeso.
Te recomendamos marcar con un lápiz, el lugar donde vas a taladrar. Este tipo de pared, soporta menos carga,
Introduce el taco con ayuda del martillo. Los tacos deben ser especiales para esta pared.
Coloca los herrajes y cuelga el espejo. El peso de los espejos debe no debe ser elevado.

Espejo redondo vs. Rectangular

El espejo ideal, ya sea redondo o rectangular, dependerá exclusivamente de tus gustos. Los espejos redondos transmiten un estilo retro, minimalista y clásico. Por otro lado, los rectos se asocian a la modernidad.

Tamaño de la estancia Lugar de la estancia Tipo de espejo
Pequeño Recibidor, dormitorio o cuarto de baño. Redondo u ovalado
Grandes Salón, sala de estar o juegos. Rectangulares o cuadrados

¿Espejos redondos con o sin aumento?

Es importante que consideres que la elección del espejo dependerá de lo que estés buscando. Normalmente, los que llevan aumento están recomendados para personas con problemas de visión como la hipermetropía.

Además, son apropiados para afeitarte, maquillarte o peinarte. Los espejos de bolsillo también suelen llevar aumento. Por lo tanto, estos son útiles para colocar en el baño, recibidor y en la habitación sobre el tocador o la cómoda. Para el resto de lugares, es mejor usar espejos sin aumento, sobre todo, como elementos decorativos.

Los espejos redondos transmiten abundancia y unidad. (Fuente: Choi: ZUS1xCxoQCA/ Unsplash)

¿Cómo y con qué se deberían limpiar los espejos?

Requieren una limpieza especial. Por eso, en ocasiones, suele ser un poco complicada si no sabes qué producto utilizar.

  • Cristales pequeños: en primer lugar, tendrás que pasar un paño de microfibra para eliminar el polvo y de este modo, evitar que se ralle. En segundo lugar, deberás mojar un trozo de algodón en agua y pasarlo por la superficie. Por último, vuelve a pasar el paño para terminar de pulir el cristal.
  • Cristales grandes: Se debe limpiar primero con el paño de microfibra. Después, tendrás que preparar una mezcla de jabón con agua y dejarlo reposar por unos 10 minutos. Introduce esta mezcla en un recipiente rociador y pulveriza sobre el espejo. Frota con una esponja hasta cubrir la superficie de espuma. Para terminar, enjuaga con agua caliente y seca con un trapo de microfibra.

Criterios de compra

Escoger un buen espejo puede influir en cómo se vea nuestro hogar. Hemos reunido para ti los criterios más importantes que tienes que tener en cuenta.

Marco

El marco en estos elementos suele ser mayormente decorativo. En ocasiones suele ocupar un espacio mayor en la pared o el lugar donde se vaya a colocar.

Optar por un espejo redondo sin marco, le dará un toque más minimalista a tu hogar.

Por el contario, si escoges uno con marco, ten en cuenta que uno metálico da sensación de modernidad y uno de madera de bambú aporta sencillez.

Material del marco

Los materiales más comunes que puedes encontrar en el mercado para el marco son los siguientes:

Material Lugar de la estancia
Madera Ideal para espacios con decoración rústica.
Acero Perfectos para lugares de estilo vintage e industrial.
Aluminio Son los más recomendados para baños y salones modernos.
Plástico Indicados para cuartos infantiles.
Esparto natural Recomendado para terrazas y ambientes exteriores.
Luz LED Toque moderno, con iluminación propia. Perfecta para tocadores o baños.

Tamaño

Como cualquier otro factor, el tamaño influirá en el espacio que tengas para el espejo.

  • Pequeños: Menos de 40 cm hasta 50 cm de diámetro. Normalmente, son utilizados solo para decorar y acompañar otros de diferentes tamaños.
  • Medianos: Entre 60 y 100 cm de diámetro. Son versátiles, por lo que se pueden adaptar a cualquier espacio y ambiente. Son buenos para colocar encima de un sofá, cómoda o en el cuarto de baño.
  • Grandes: Más de 100 cm de diámetro. Son ideales para el recibidor o una zona de paso de grandes dimensiones. Si las estancias son amplias, te recomendamos colocarlos tocando el suelo, de esta manera, creará una sensación de amplitud.

Peso

Este criterio dependerá del material del que estén construidas las paredes o el lugar donde queramos colgar el artículo. Se tiene que tener en cuenta el peso del espejo más el marco.

El peso de los espejos de entre 40 cm de diámetro hasta los 70 cm, va de 1.35 kg a 4.6 kg. Estos suelen ser los más comunes. Asegúrate de que la pared podrá soportar el peso de tu espejo.

Los espejos redondos son perfectos para el baño. (Fuente: Mackie: yb9b2wbhxG4/ Unsplash)

Con o sin luz

Los espejos redondos más modernos incluyen luces LED en su estructura o en el frontal. Además, la mayoría también incluyen control táctil y Bluetooth. A continuación, te mostramos algunas ventajas de comprar este producto con luz incluida:

  1. Mejor visión del rostro cuando te sitúas en frente.
  2. Dan iluminación ambiental. Perfecto si no tienes una bombilla en el techo sobre el espejo.
  3. No crean sombras ni reflejos.
  4. Al traer las bombillas incluidas, ahorran espacio.

Resumen

Los espejos redondos son una buena opción de decoración para el hogar. Aportan curvaturas y frescura a cualquier estancia. Este producto te ayudará a crear una ilusión óptica de más espacio en el lugar donde lo coloques. Para esto, esperamos que nuestros criterios de compra, te hayan ayudado a tener una idea de que espejo comprar.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Comenta o compártelo con alguien que creas que necesite ayuda con este tema. Sobre todo, ¡no olvides sonreír al espejo!

(Fuente de la imagen destacada: Białasiewicz: 102472356/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones