Última actualización: 15/03/2023

Nuestro método

14Productos analizados

20Horas invertidas

9Artículos evaluados

71Opiniones de usuarios

El fútbol es un deporte de contacto. Ello nos obliga a contar con protecciones en la zona más expuesta a los golpes y donde más daño podemos recibir: La tibia, un hueso que une el tobillo y la rodilla. La prueba de la importancia de proteger esta parte del cuerpo es que el reglamento exige a los jugadores que utilicen espinilleras.

Al tratarse del deporte más practicado en el mundo y al ser necesaria la utilización de espinilleras por parte de todos los jugadores que disputan partidos de competición, nos encontramos con una gran oferta en este tipo de productos. La competencia entre los fabricantes favorece la calidad y el precio de estos artículos.




Lo más importante

  • Las espinilleras son elementos del equipamiento deportivo que nos protegen de posibles lesiones. Su misión es evitar que los impactos en la canilla nos produzcan lesiones, incluso una fractura.
  • El reglamento de fútbol obliga a los jugadores federados a utilizar espinilleras durante los partidos. Ya que de esta forma se evitan posibles consecuencias para los jugadores.
  • Las espinilleras que se escojan tienen que ser de un material resistente, ya que tienen que ser duraderas. No obstante, tienen que ser ligeras y cómodas.

Los mejores espinilleras de fútbol: Nuestras recomendaciones

Los siguientes artículos están entre los más demandados del mercado. Destacan por su calidad, tanto en el aspecto principal de la resistencia a los impactos, como en la comodidad que ofrecen a los usuarios que hacen uso de las mismas. Todos los detalles están bien cuidados, con mangas que facilitan la transpiración y ayudan a la sujeción de los protectores para que no se muevan durante el juego.

Las mejores espinilleras de fútbol según su diseño

Estas espinilleras están fabricadas en un material ligero, que permite el flujo de aire alrededor de toda la pierna del deportista. Asimismo, destacan por su diseño innovador.

Igualmente, estas espinilleras están disponibles en talla única y en varios colores. Además, son muy fáciles de colocar y muy cómodas.

Las mejores espinilleras de fútbol según practicidad

Estas espinilleras de fútbol ofrecen el diseño tradicional, pero con las mejoras que se están dando en los últimos tiempos. Además, este producto destaca por su protección adicional en el tobillo que, además, ayuda a mantener fija toda la estructura. Su diseño favorece la ventilación, sin perder eficacia en la protección.

Estas espinilleras destacan por su comodidad y ligereza. Además, de su uso futbolístico, suelen ser utilizadas para practicar otros deportes, como el ciclismo, o incluso para actividades como cortar leña. De igual forma, conviene verificar la talla, que suele quedarse ligeramente corta.

Las mejores espinilleras de fútbol cómodas

Estas espinilleras son el regalo perfecto para el marido al que le gusta hacer deporte. Tienen una placa frontal de pp duro altamente protectora, de textura y dureza fuertes, que resiste eficazmente los impactos externos. Asimismo, la parte interior tiene un forro de esponja que es cómodo de llevar y proporciona una fuerte protección a los huesos de la pantorrilla.

Por otro lado, los calcetines de protección de la espinilla están hechos de tejido de malla transpirable, cómodo, suave y ajustado, buena elasticidad, buena resistencia a la abrasión, el sudor se evapora a través de la malla, manteniendo la piel seca. El diseño de doble capa fija eficazmente la protección de las piernas y permite disfrutar de la diversión del ejercicio.

Las mejores espinilleras de fútbol transpirables

Estas espinilleras de fútbol están fabricadas con tejido de poliéster de malla transpirable, por lo que están diseñadas para absorber el sudor y mantener tus piernas secas mientras te mueves. Las espinilleras fijas proporcionan una protección segura y fiable contra las lesiones en las pantorrillas, los calambres, los dolores en las espinillas y mucho más.

Y como están fabricadas con materiales de alta calidad y buena elasticidad, no se deslizan hacia abajo ni se amontonan mientras juegas. Tanto si eres un atleta que quiere seguir jugando como alguien que se está recuperando de una operación y necesita apoyo durante la actividad física, estos calcetines son perfectos para ti.

Las mejores espinilleras de fútbol innovadoras

Este diseño no sólo fija eficazmente las espinilleras en su sitio, sino que también tiene una excelente permeabilidad al aire para eliminar la humedad y el sudor. Esto ayuda a que las espinilleras permanezcan en su sitio durante el juego sin resbalar, para que puedas concentrarte en tu juego.

Además, el diseño es ergonómico para que no sientas que son un impedimento en tu movilidad y velocidad. Por otro lado, están disponibles en varios tamaños para que halles las ideales para ti y tu tipo de cuerpo.

Las mejores espinilleras de fútbol resistentes

Estos calcetines unisex están hechos de material de poliéster y elastano de alta calidad que es transpirable y tiene una fuerte elasticidad. El calcetín incluido tiene un compartimento para insertar las espinilleras y que no se caigan durante el entrenamiento.

También son adecuados para muchas ocasiones, como correr, hacer senderismo, fitness, levantamiento de pesas, etc. Por lo que puedes protegerte no solo cuando practicas fútbol, sino también otros deportes.

Las mejores espinilleras de fútbol personalizadas

Con tu foto, nombre y número impresos en la parte delantera, estas espinilleras te harán destacar en el campo. Pero no se trata sólo de la apariencia, dado que la espuma que se utiliza en el reverso asegura una comodidad y transpirabilidad óptimas.

Por otro lado, se adaptan perfectamente a tus piernas, por lo que apenas notarás que las llevas puestas. Y con opciones de tamaño pequeño, mediano y grande, puedes encontrar las ideales para ti.

Las mejores espinilleras de fútbol multifuncionales

Estas espinilleras de fútbol están fabricadas con material de malla de nailon y elastano permeable al aire, lo que significa que absorberán la humedad y respirarán a la vez que serán resistentes a los tirones y al arrastre. Esto garantiza que tus músculos permanezcan protegidos durante los partidos o entrenamientos intensos.

Por otro lado, el diseño ergonómico se adapta muy bien al contorno de la pantorrilla y el acolchado de rejilla de EVA no sólo reduce el impacto como lo hacen normalmente las espinilleras, sino que actúa mejor para ayudar a distribuir el impacto. Esto significa que no tienes que preocuparte de sufrir una lesión grave cuando juegues con estas espinilleras puestas.

Las mejores espinilleras de fútbol de poliéster

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El tejido de alta elasticidad puede adaptarse perfectamente al contorno de tus piernas, comprimiendo y equilibrando eficazmente la fuerza en las piernas. Puede proporcionar una protección integral de la tibia y la pantorrilla. Asimismo, cuenta con un diseño doblemente antideslizante. El tejido altamente elástico puede adaptarse perfectamente al contorno de tus piernas.

Por otro lado, el diseño de tira antideslizante en la parte superior de la protección de las piernas ayuda a evitar que la espinillera se deslice durante el ejercicio. Adicionalmente, el tejido de secado rápido es refrescante y transpirable, lo que puede mantener tus piernas secas y cómodas durante el ejercicio. Son adecuadas para variedad de deportes, para que te sirvan para más actividades.

Otras espinilleras de fútbol favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las espinilleras de fútbol

Teniendo en cuenta que las espinilleras de fútbol son artículos que debemos adquirir y utilizar si queremos jugar al fútbol de forma federada, es interesante tener la mayor información posible sobre ellas. Estamos ante un producto que nos protege de lesiones, cuidando una parte muy delicada del cuerpo y que mayor exposición tiene a los impactos en ciertos deportes.

El fútbol es un excelente deporte para nuestros bienestar. (Fuente: Bowden: 41493571/ 123rf)

¿Qué son las espinilleras de fútbol?

Las espinilleras son elementos del equipamiento deportivo que nos protegen de posibles lesiones. La tibia es el segundo hueso más largo del cuerpo humano y en su parte anterior carece de músculos que la protejan. Por eso son necesarias las espinilleras en la práctica totalidad de los deportes de contacto, hasta el punto de ser obligatorias por reglamento.

Su misión es evitar que los impactos en la canilla nos produzcan lesiones, incluso una fractura. Además, la fina membrana que cubre la superficie de los huesos, llamada periostio, es abundante en receptores del dolor.

Cualquier golpe produce fuertes dolores, pues como habíamos comentado, la tibia está directamente bajo la piel.

¿Cuáles son los materiales que se usan en la fabricación de las espinilleras de fútbol?

Desde que a Sam Weller Widdouson se le ocurrió adaptar unas protecciones de criquet en el año 1874, han sido muchos y variados los materiales utilizados para fabricar las espinilleras de fútbol. Como es natural, los avances tecnológicos fueron mejorando el producto, hasta el punto de que en la actualidad su calidad es indiscutible.

No obstante, hay diferentes niveles de prestaciones. El plástico se ha quedado rezagado. Se utiliza porque es barato y no todos los jugadores tienen las mismas exigencias, pero la irrupción de la fibra de carbono ha permitido a las espinilleras dar un salto de calidad. Es la alta gama, la que usan las figuras mundiales del fútbol.

Material Características
Fibra de carbono Las más ligeras y resistentes del mercado
Fibra de vidrio Más flexible y de mayor peso
Poliuretano Pesada y rígida
Espuma de caucho Ligera y de reducida protección
PVC (plástico) No resiste fuertes impactos

¿Cómo colocar y fijar las espinilleras de fútbol?

La colocación de las espinilleras de fútbol no suele ser difícil. Lo importante es asegurarse de que quedan bien sujetas para que no existan zonas desprotegidas y corramos riesgo de lesión. También debemos constatar que no están excesivamente ajustadas para evitar problemas de circulación sanguínea. Tenemos que sentirnos cómodos.

  • Paso 1: Debes ponerte las espinilleras con protección para el tobillo y luego las medias. En las que no tienen tobillera, primero se ponen las medias sin cubrir la tibia, se fijan las espinilleras y se cubren subiendo las medias.
  • Paso 2: Asegúrate de que las espinilleras están centradas sobre las tibias y que las tobilleras, de formar parte del modelo, cubren perfectamente ambos lados de los tobillos.
  • Paso 3: Utiliza bien las sujeciones para fijar correctamente las espinilleras. Las que incorporan una malla impiden los movimientos de la carcasa y solo debes asegurarte de que no te produzcan incomodidad o demasiada presión. Con las de correa es más probable que se muevan las espinilleras, pero puedes resolver el problema con cinta aislante o esparadrapo.
  • Paso 4: Calza las botas y comprueba que no tienen contacto con las protecciones.

¿Qué ventajas tienen las espinilleras de fútbol de fibra de carbono?

La mejor opción para disfrutar de unas espinilleras de fútbol de alta calidad es adquirir unas de fibra de carbono. Son flexibles, ligeras y muy resistentes. Suponen el mayor avance tecnológico en este producto, por delante de las espinilleras de fibra de vidrio. Esto hace que su precio sea alto, aunque podemos encontrar modelos asequibles a cualquier bolsillo.

La fabricación, en ocasiones, se hace de forma artesanal y de manera personalizada, principalmente a petición de los futbolistas profesionales que compiten en las más altas categorías. Son las que usan los Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y demás figuras mundiales. Aquí vemos algunas de sus características:

  • Flexibles, ligeras y resistentes
  • Diseño asimétrico para adaptarse a la tibia
  • Su fabricación puede ser artesanal y personalizada
  • Interior de espuma (absorbe golpes y sudor)
  • Su precio es alto, aunque hay modelos baratos
  • Las utilizan las grandes estrellas del balompié

Las espinilleras son necesarias en cualquier partido de fútbol profesional. (Fuente: Sportgraphic: 27721642/ 123rf)

¿Cuáles son los principales accesorios de las espinilleras de fútbol?

Si quieres aspirar a unas espinilleras de fútbol mejores, no necesariamente hay que comprar unas nuevas. Existen accesorios que podemos implementar en nuestras canilleras para mejorar sus prestaciones y aumentar su calidad. Ganaremos en comodidad y protección, disminuyendo aún más el riesgo de lesiones.

  • Protector de tobillo: Se venden por separado, así que no prescindas de él si tus espinilleras no lo traen de fábrica.
  • Mangas: Ayudan a sujetar mejor la carcasa, impidiendo que se mueva y pueda producirse alguna lesión.
  • Cinta: Se enrollan alrededor de la pierna para sujetar y mantener inmóvil la protección.
  • Banda: Más fuerte y ancha que la cinta. Sirve para fijar la espinillera.

¿Cómo limpiar las espinilleras de fútbol?

Debido a que las espinilleras están en contacto con la piel durante una exigente actividad física, es normal que el sudor se quede impregnado en la parte interior de la carcasa. A la larga esto produce mal olor. Por tanto, es necesario limpiar nuestras protecciones después de cada uso. Podemos hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  • Humedecerla parte interior de la carcasa que está en contacto con la piel.
  • Frotar la zona con un cepillo impregnado de jabón, si es posible dermatológico (para pieles sensibles).
  • Enjuagar la superficie hasta que no queden restos de jabón.
  • Secar con un paño y dejar que se complete el proceso colocando las espinilleras en un lugar ventilado.
  • El limón ayuda a quitar los malos olores, así que unas gotas sobre la superficie recién lavada completaron con éxito nuestra limpieza.

Criterios de compra

Antes de comprar las mejores espinilleras del mercado que podamos encontrar, debemos fijarnos en los criterios más importantes, como la talla, el tipo de sujeción más conveniente o la posición que ocupamos en el terreno de juego. Analizados estos aspectos, es seguro que acertamos con la opción que más nos conviene.

Talla

Hay que fijarse bien en el tamaño de las espinilleras. Tenemos que acertar con la talla correcta porque de ello depende nuestro rendimiento en los partidos y entrenamientos. Deben estar bien ajustadas y no afectar a los movimientos, ni producir incomodidad. Tampoco pueden impedir o entorpecer el golpeo del balón.

Es fundamental asegurarse de que no quedan pequeñas y dejan sin protección alguna zona, pues nos arriesgamos a recibir un impacto que derive en una lesión, que puede ser de mayor o menor importancia, pero en cualquier caso evitable si elegimos la talla exacta. También puede ocasionar dolencias de una talla más grande.

Hay espinilleras de fútbol para todas las edades y tamaños. (Fuente: Matimix: 94492193/ 123rf)

Sujeción

Fijar correctamente la espinillera, impidiendo que se mueva o deje de cubrir alguna zona de la canilla, es fundamental para evitar lesiones. Debemos sentirnos cómodos y con libertad de movimientos para desarrollar nuestro juego, pero también asegurarnos de que la protección es la adecuada. Seguidamente, te mostramos ventajas y desventajas de los tipos de sujeción:

Velcro Funda o media Funda con refuerzo o tobillera
Ventaja Sencillas y rápidas de colocar Fundas de compresión que se colocan sobre la tibia como una media Protector que se fija a la espinilla
Inconveniente Pueden producir molestias e irritaciones Ofrecen menos protección, pero más movilidad El tobillo está protegido por una almohadilla
Uso Suelen desgastarse en poco tiempo y debilitar la sujeción Ideal para futbolistas experimentados Recomendada para jugadores con poca experiencia

Posición de juego

La posición que ocupas en el campo también determina el tipo de espinillera que más te conviene. Hay jugadores habilidosos y rápidos que necesitan ligereza, pero también protección extra al estar muy expuestos a los impactos. Otros protegen el balón en posiciones más estáticas y ponen en mayor peligro sus tobillos.

  • Porteros: Requieren una menor protección y sus espinilleras pueden ser ligeras.
  • Defensas: Deben usar espinilleras muy resistentes y que incluso tengan protección en los tobillos.
  • Centrocampistas: Necesitan espinilleras menos rígidas. En los medios defensivos pueden ser importantes las protecciones en los tobillos..
  • Delanteros: Se recomiendan espinilleras pequeñas, pero resistentes, a la vez que ligeras para permitir la mayor movilidad posible.

Edad

De igual forma, los fabricantes recomiendan una talla específica para cada franja de edad, pero todos sabemos que no siempre es acertado seguir esa norma. En caso de no poder probar las espinilleras, podemos guiarnos por esa referencia y también por la estatura, un dato que puede aproximarnos más a la elección correcta.

XS S M
6 a 9 años 10 a 13 años 14 a 17 años
Hasta 140 cm Entre 140 y 160 cm Entre 160 y 175 cm

Para los futbolistas de mayor envergadura existen las tallas grandes y extragrandes.

Resumen

Es por ello, que comprar espinilleras de fútbol parece una tarea fácil y la verdad es que la oferta es amplia. Pero nada más lejos de la realidad. Además, se trata de un artículo de gran relevancia para los practicantes de este deporte. Al fin y al cabo, nos protege de graves lesiones, en el peor de los casos, pero también de golpes dolorosos.

Por eso es conveniente adquirir un modelo de calidad, al menos en proporción al nivel futbolístico que pretendamos desarrollar. Hemos conocido los mejores materiales, los diseños más interesantes, las características más adecuadas a nuestra posición en el campo y todo lo necesario para que atinemos con nuestra decisión.

(Fuente de la imagen destacada: Matixim: 55795718/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones