Última actualización: 22/12/2022

Nuestro método

15Productos analizados

75Horas invertidas

53Artículos evaluados

189Opiniones de usuarios

Un espiralizador de verduras es un utensilio de cocina que convierte los vegetales en hebras largas y finas. Es como una mandolina para las verduras. Puedes utilizarlo para hacer fideos de calabacín, patatas fritas rizadas y mucho más. Funciona accionando una cuchilla que se sujeta al extremo de un brazo o mango y que luego gira alrededor de la verdura para crear espirales con ella.

Las cuchillas pueden ser de distintos materiales, como acero inoxidable, plástico o cerámica, según lo que prefieras para tus utensilios de cocina. Algunos modelos también vienen con cuchillas intercambiables para que puedas elegir entre diferentes tamaños y formas a la hora de hacer tus fideos vegetarianos. Si quieres enterarte de todo, ¡acompáñanos!




Los mejores espiralizadores de verduras del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor espiralizador con sistema intuitivo

Este espiralizador 4 en 1 es una herramienta ideal para quienes buscan variedad en sus platos. Viene con 4 cuchillas diferentes, para obtener un estilo más rico en la pasta vegetal. Puedes cambiar fácilmente entre diferentes cuchillas haciendo clic en el botón.

Además, su diseño ergonómico se ajusta perfectamente a tu mano para que no sientas molestias y no gastes fuerza. La cuchilla es muy afilada y no se atasca. En tres simples pasos podrás obtener los mejores cortes.

El mejor espiralizador de verduras por su seguridad

Este espiralizador de verduras de acero inoxidable funciona como si fuera un sacapuntas para verduras, los corta y transforma en espirales con un simple movimiento de muñeca. Puede cortar en dos tipos de ancho diferentes.

Además, para dar una mayor seguridad, cuenta con un protector de dedo conectable con sus tres pasadores de acero inoxidable. Se puede lavar en el lavavajillas. Posee un diseño elegante y moderno.

El mejor espiralizador de diseño abierto

Este espiralizador destaca por contar con cuchillas de acero inoxidable intercambiables mediante 3 botones. Es ideal para crear fideos vegetarianos, al mismo tiempo que su diseño abierto acomoda vegetales largos y redondos.

Además, cuenta con una tapa antideslizante para asegurar la protección de tus manos mientras lo usas. Para limpiar el aparato solo tienes que ponerlo debajo del agua y estará listo para volver a utilizar.

El mejor espiralizador de verduras por sus materiales

Este espiralizador 4 en 1 está diseñado con un rebaje en tres lados para un fácil agarre. Viene con un botón de color blanco en un lado del cortador. Con solo girar en el sentido de las agujas del reloj, puedes seleccionar la cuchilla que necesitas.

Está fabricado con materiales de alta calidad, por lo que puedes usar este producto con confianza para cocinar deliciosa comida vegetal. El funcionamiento es manual y es ideal para complementar diversas preparaciones.

Otros espiralizadores de verduras recomendados por la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los espiralizadores de verduras

Perfecto para quien busque nuevas maneras de añadir variedad y sabor a sus comidas: las verduras espiralizadas son deliciosas, crudas o cocidas, como guarnición o plato principal. (Fuente:serezniy/ 123rf)

¿Qué es un espiralizador de verduras y por qué debería adquirir uno?

Un espiralizador de verduras es una herramienta que utiliza una cuchilla especial para cortar verduras en espirales finas y largas. Esto permite crear platos saludables y coloridos con una variedad de alimentos, como zanahorias, calabacines, boniatos, calabazas, remolachas y patatas. Es una herramienta ideal para los amantes de la comida saludable que desean disfrutar de una gama de sabores y texturas diferentes.

Como podrás ver, son muchos los motivos que avalan su compra, ya que es una forma bastante ingeniosa de empezar una dieta más saludable y darle a tus platos un aspecto diferente. Hacer espirales es una manera estupenda de conseguir que los niños y los adultos quisquillosos se entusiasmen con el consumo de verduras, puesto que se pueden crear figuras divertidas que parecen pasta o patatas fritas.

Perfecto para quien busque nuevas maneras de añadir variedad y sabor a sus comidas: las verduras espiralizadas son deliciosas, crudas o cocidas, como guarnición o plato principal.

¿Qué tipos de espiralizadores de verduras existen?

En el mercado podemos encontrar 2 tipos de espiralizadores: el modelo de manivela y el espiralizador eléctrico. A continuación, te contamos un poco más de cada uno:

  • Modelo de manivela. Gira a mano para generar los fideos vegetales. Estos modelos suelen ser más pequeños y compactos que sus homólogos eléctricos, pero también tardan mucho más en hacer la comida (y pueden resultar agotadores si haces grandes tandas). Sin embargo, tienen una ventaja sobre los modelos eléctricos: ¡no necesitan pilas ni electricidad!
  • Espiralizador eléctrico. Usa una cuchilla motorizada y ventosas en la parte inferior para estabilizarse mientras gira en círculos. Los modelos eléctricos son mucho más rápidos a la hora de producir largas hebras de pasta de calabacín, porque no hay tanto trabajo manual para girarlas, como ocurriría con una versión manual. Sin embargo, estas máquinas son más costosas que sus homólogas, dependiendo de las características que incluyan (como cuchillas adicionales para diferentes formas), así que tenlo en cuenta cuando busques.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un espiralizador de verduras?

Son muchos los factores que debes tener en cuenta al comprar un espiralizador, pero los más importantes son:

  • Calidad: debe tener las cuchillas afiladas para que corte las verduras duras, como las zanahorias, de forma fácil y rápida, sin mucho esfuerzo de tu parte.
  • Diseño: asegúrate de que el espiralizador sea fácil de usar, seguro y con un diseño ergonómico para un manejo cómodo.
  • Accesorios: mira si el espiralizador viene con accesorios opcionales para diferentes tipos de espirales. En algún momento lo agradecerás.
  • Capacidad: asegúrate de que sea grande suficiente para albergar todas las verduras y frutas que deseas cortar.
  • Facilidad de limpieza: busca un espiralizador que sea fácil de limpiar para una máxima higiene y facilidad de uso.

(Fuente de la imagen destacada: Wirestock/ freepick)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones