Última actualización: 13/01/2022

Nuestro método

24Productos analizados

58Horas invertidas

15Artículos evaluados

149Opiniones de usuarios

Cuando quieres optar por una vida más saludable, lo primero que viene a la mente es cambiar de hábitos alimenticios. Tener una dieta equilibrada nos ayuda a perder peso, y reduce el riesgo de enfermedades.

Muchas veces, para facilitar esta tarea, tenemos que recurrir a ciertas herramientas necesarias que nos ayudarán en este proceso. Entre ellas, una que no nos puede faltar es el espiralizador de veduras.




Los mejores espiralizadores de verduras del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los espiralizadores de verduras

Un buen espiralizador de verduras debe ser fácil de usar, y debe tener una amplia gama de cuchillas. (Fuente: Wirestock/ Freepick)

¿Qué es y para que sirve un espiralizador de verduras?

El espiralizador, es un tipo de utensilio de cocina, de origen japonés. La técnica de este aparato consiste en, cortar o rallar la verdura en forma de espiral o espagueti. Es una manera rápida, sana y original para consumir más verduras y frutas en nuestro día a día.

De esta manera, podemos reducir los carbohidratos y agregamos mucho más fibras y vitaminas a nuestras comidas. Con el espiralizador de verduras, puedes preparar platos saludables, que te tomará muy poco tiempo de prepararlos.

¿Cómo puede ser un buen espiralizador de verduras?

Un buen espiralizador de verduras debe ser fácil de usar, y debe tener una amplia gama de cuchillas. También es importante que la cuchilla esté lo suficientemente afilada para que puedas obtener fideos finos sin tener que presionar demasiado las verduras.

Los mejores modelos están fabricados con materiales de alta calidad, como el acero inoxidable o el plástico sin BPA

Estos durarán años si se cuidan adecuadamente. Por último, fíjate en el espacio que ocupa el aparato en tu cocina. ¡Algunos ocupan más que otros!

¿Qué tipos de espiralizadores de verduras existen?

Ahora que ya conoces que es un espiralizador de verduras, y para que lo podemos usar. Vamos a ver los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado.

A continuación, te presentamos una tabla con cada uno y su función.

Tipo Característica
Eléctrico Este mecanismo es mucho más rápido. Normalmente viene con más accesorios de corte.
Manivela Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que girar la manivela y listo. Suelen ser más compactos que los eléctricos.
Mano Ocupan muy poco espacio. Son ideales para llevar de viaje o para cocinas pequeñas. Lo mejor de todo es que no necesitan pilas ni electricidad.

¿Quién debería utilizar un espiralizador de verduras?

Cualquiera que quiera comer más verduras. Hacer espirales, es un modo estupendo de conseguir que los niños y los adultos quisquillosos se entusiasmen con el consumo de verduras. Ya que, se pueden hacer formas divertidas que parecen pasta o patatas fritas.

También, es una forma fácil de que las personas con sensibilidad al gluten, disfruten de la textura de los fideos sin todas las calorías vacías de las pastas tradicionales a base de trigo. Además, es perfecto para quien busque nuevas formas de añadir variedad y sabor a sus comidas.

¿Cuándo necesitas un espiralizador de verduras?

Si quieres hacer fideos vegetales o zoodles, seguro que vas a necesitar un espiralizador de verduras. Cuando requieres de una dieta baja en carbohidratos y sin gluten, y sobre todo si eres vegano.

Para tus ensaladas, así podrás aprovechar al máximo la frescura de los vegetales recién cortados. ¡Las posibilidades son infinitas!

¿Cómo se limpia un espiralizador?

Para cuidar este práctico utensilio de cocina. Te vamos a recomendar que sigas, los siguientes pasos para su mantenimiento.

  1. Limpiar inmediatamente cuando se termine de utilizar.
  2. Eliminar los restos de alimentos difíciles de quitar con agua caliente y jabón.
  3. Secar con cuidado con un paño limpio y seco.

Criterios de compra

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu cocina. Si es pequeña, un espiralizador manual te resultará más cómodo que uno eléctrico. También puedes elegir entre modelos manuales o automáticos.

Otro factor importante que determina qué modelo comprar es si hay niños en casa que puedan utilizar también este aparato. En caso de que quieran ayudar a cocinar, asegúrate de que sus manos no se lastimen con las cuchillas afiladas.

Disponibilidad de espacio

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño del espiralizador. Si es demasiado pequeño, las verduras no cabrán. Y, si es demasiado grande, no habrá espacio suficiente en la encimera o la mesa de tu cocina.

Facilidad de uso

Quieres un espiralizador de verduras que tenga un diseño fácil de usar para que puedas utilizarlo con facilidad sin ninguna molestia.

Eficiencia

Debe tener las cuchillas afiladas para que corten incluso las verduras duras, como las zanahorias, de forma fácil y rápida, sin mucho esfuerzo por tu parte.

(Fuente de la imagen destacada: Wirestock/ Freepick)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones