
Nuestro método
La espirulina es un alga azul-verde que crece en el agua dulce. Los aztecas y otras culturas de América Central, África, Asia y Australia la han utilizado como alimento durante siglos. La palabra "espirulina" viene del latín spirare que significa respirar o soplar (como el viento). Esto se refiere a su capacidad de aumentar los niveles de oxígeno en el cuerpo cuando se consume regularmente.
El principal ingrediente activo de la espirulina es la ficocianina, que ayuda a combatir los radicales libres y a reforzar la inmunidad aumentando el número de glóbulos blancos (WBC). La ficocianina también estimula la producción de interferón gamma, una importante proteína del sistema inmunitario que combate las infecciones víricas como el VIH/SIDA. Además de estos beneficios, puede ayudar a la pérdida de peso porque reduce el apetito y, al mismo tiempo, aumenta los niveles de energía.
Las mejores espirulinas del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor espirulina orgánica
- La mejor espirulina más natural
- La mejor espirulina por sus beneficios
- La mejor espirulina en comprimidos
- La mejor espirulina en cantidad
La mejor espirulina orgánica
Se trata de una espirulina orgánica y ecológica que ofrece una excelente relación precio-calidad. Son comprimidos compuestos únicamente por polvo de espirulina orgánica de alta calidad, por lo que son 100% veganas.
Esta superalimento es extremadamente rico en nutrientes, como vitaminas esenciales, minerales, oligoelementos, yodo y selenio, entre muchos otros. Además, no contienen aditivos como antiaglomerantes, estearatos de magnesio, aromatizantes, colorantes o conservantes.
La mejor espirulina más natural
La espirulina es una alga microscópica que se encuentra en climas cálidos, y es considerada uno de los alimentos más nutritivos del mundo. Es cultivada por fotosíntesis en agua dulce y contiene una gran cantidad de nutrientes vitales.
Esta espirulina en polvo es orgánica, es decir, que proviene de productores que trabajan en armonía con la naturaleza. Esto significa que los niveles de pesticidas son más bajos, no hay fertilizantes artificiales o herbicidas, y se lleva a cabo una gestión sostenible del medio ambiente.
La mejor espirulina por sus beneficios
Esta espirulina ecológica es un complemento alimenticio muy beneficioso para nuestra salud. Está compuesta en su totalidad por espirulina orgánica, cultivada en un entorno natural con agua de gran pureza y libre de residuos tóxicos.
Esta alga proporciona una gran cantidad de proteínas de calidad, vitaminas del grupo B, antioxidantes, minerales y ácidos grasos esenciales. Esto podría ayudar a prevenir la fatiga, a aumentar la masa muscular, mejorar el rendimiento deportivo, la resistencia física, la salud del cabello y de la piel, y a favorece el tránsito intestinal.
La mejor espirulina en comprimidos
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta espirulina en viene en comprimidos. Se trata de un alga unicelular azul verdosa que se conoce como una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, especialmente la vitamina B12, que destaca por su alto valor nutritivo.
Esta microalga ofrece numerosos beneficios para la salud, desde su función antioxidante, hasta su contribución para combatir la anemia. Son comprimidos 100% ecológicos de marca española, sin antiaglomerantes ni dióxido de silicio.
La mejor espirulina en cantidad
Con este producto recibirás en casa una cómoda bolsa ziplock de 200 gramos de este superalimento. El envase contiene aproximadamente 800 cápsulas de alta calidad, sin aditivos ni conservantes, 100% puras, veganas y naturales.
La espirulina contiene proteínas, vitaminas, nutrientes y muchas otras sustancias importantes para la salud. Su sabor es ligeramente amargo, pero se puede tomar mezclada con otros alimentos como jugos, yogures, ensaladas, frutas, etc.
Otras espirulinas favoritas de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre la espirulina
¿Cómo distinguir espirulina de calidad?
- Una buena espirulina debe ser de color verde, con un aroma fresco y un sabor ligeramente dulce.
- No debe tener ningún olor a pescado ni regusto amargo.
La espirulina está disponible en diversas formas, como polvo y comprimidos. La forma más común es el alga verde-azulada desecada que procede del lago Texcoco, en México. También se vende en forma de copos o cápsulas.
Algunos productos de espirulina se elaboran con otros ingredientes, como jugo de hierba de trigo, jugo de hierba de cebada o extracto de hoja de alfalfa, para añadir sabor y color (y a veces nutrientes agregados).
¿Quién debe utilizar la espirulina?
Pueden consumirla personas de todas las edades, incluidos los niños y las mujeres embarazadas. Sin embargo, es esencial que siempre consultes con tu médico para asegurarte de que podrás consumir el suplemento sin riesgo.
Hay casos específicos en los que no debes tomar espirulina, estos son algunos:
- No debe tomarse si eres alérgico a las algas verdeazules.
- Si tienes una enfermedad autoinmune como el lupus o la artritis reumatoide.
- Si tomas medicamentos con regularidad, consulta a tu médico antes de tomar espirulina porque algunos medicamentos pueden interactuar con los nutrientes de este producto.
¿Cuáles son las ventajas de la espirulina?
La presencia de betacaroteno en la espirulina la convierte en un excelente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células del cuerpo. Esto podría ayudar a prevenir la formación de células cancerosas, así como otras enfermedades degenerativas como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, etc.
¿La espirulina tiene fecha de caducidad?
Debes asegurarte de que no está caducado y, si es posible, compra un producto con una vida útil prolongada (hasta 2 años). A continuación, comprueba si hay signos de daños o contaminación en el envase. Si no hay problemas visibles, ¡elige otro envase!
(Fuente de la imagen destacada: Spirulina: 1829076/ Pixabay)