Espuma aislante
Última actualización: 09/06/2022

Nuestro método

28Productos analizados

42Horas invertidas

25Artículos evaluados

137Opiniones de usuarios

La espuma aislante es un tipo de poliuretano que se expande cuando entra en contacto con el aire. Se utiliza para rellenar grietas y huecos, aislar tuberías o como sellador acústico.

La espuma es un material que tiene una conductividad extremadamente baja. Funciona creando una barrera entre las dos superficies, impidiendo que fluya cualquier corriente a través de ella.




Las mejores espumas aislantes del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor espuma aislante multiusos

¿Busca una forma ideal de aislar su casa? Esta espuma de poliuretano en spray es perfecta para rellenar y sellar cavidades entre tabiques y marcos de ventanas.

Además, es fácil de usar. Una vez seca, la espuma se puede cortar, lijar y pintar para que combine con su decoración.

La mejor espuma aislante para construcción

¿Busca una espuma adhesiva fiable y de alta adherencia? Esta espuma adhesiva gris y multimaterial es ideal para pegar cualquier material habitual.

Se pega sobre la mayoría de materiales de construcción y superficies de bricolaje. La espuma fresca puede limpiarse con acetona.

La mejor espuma aislante con absorción de vibraciones

Este producto es ideal para una gran variedad de usos. Puede emplearse para proteger y aislar instalaciones de ventilación y aire acondicionado.

Este producto también es ideal para absorber vibraciones y movimientos entre materiales. Una vez endurecido, resiste el agua y los productos químicos en general.

La mejor espuma aislante térmica y acústica

Esta espuma ofrece un aislamiento térmico y acústico. Además, esta espuma es expansiva, adecuada para materiales de construcción.

Al ser un excelente aislante térmico, esta espuma aumenta la eficiencia energética en un 20% y ofrece una gran flexibilidad.

La mejor espuma aislante para grietas

Esta espuma aislante es perfecta para una variedad de aplicaciones, incluyendo el relleno de cámaras de aire, recintos y penetraciones de tuberías.

Contiene una capacidad de 500 ml y absorbe vibraciones entre materiales. En su proceso de expansión puede aumentar su volumen hasta 4 o 5 veces su volumen inicial.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre las espumas aislantes:

Espuma aislante

Para mantener la temperatura en tu hogar y poder ahorrar en calefacción usa la espuma aislante (Fuente: igormeshkov: 131941084/123rf)

¿Qué tipos de espuma aislante existen?

Los tipos más comunes son los de célula cerrada (CC) y los de célula abierta (OC). Las espumas CC no tienen poros, mientras que las OC sí.

Estas últimas permiten absorber la humedad del entorno, lo que las hace ideales para su uso en paredes exteriores, donde pueden ayudar a evitar la acumulación de condensación.

¿Quién debe usar una espuma aislante?

Cualquiera que quiera reducir la cantidad de calor que se pierde a través de sus paredes. Esto incluye a las personas que viven en climas fríos o cálidos.

También funciona bien para cualquiera que quiera mejorar la eficiencia energética y reducir los costes de los servicios públicos.

¿Cuáles son las ventajas de una espuma aislante?

Las ventajas de la espuma aislante son que es fácil de instalar y se puede utilizar en diversas aplicaciones. También tiene la capacidad de rellenar grandes huecos entre objetos.

Esto hace que sea ideal para emplearla alrededor de tuberías, conductos y otros servicios públicos donde puede no haber espacio suficiente para los materiales aislantes tradicionales.

(Fuente de la imagen destacada: yarlander: 50902201/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones