
Nuestro método
En los últimos años, tener unas uñas bien cuidadas y con una buena manicura están a la orden del día. Muchas mujeres ya no se conforman solo con un color bonito, sino que además, agregan diseños a sus uñas para darle un toque más original y divertido.
El estampador de uñas es una solución económica para poder llevar una manicura bonita y con estampados diferentes, que se puede hacer desde casa. Te daremos todas las claves que necesitas para conocer la técnica del stamping, cada vez más de moda entre las mujeres. ¡Sigue leyendo!
Lo más importante
- El estampador de uñas es un accesorio muy útil para poder transferir diseños a la uña si te gusta hacerte tu propia manicura. El procedimiento es simple y los resultados suelen mejorar con la práctica.
- En el mercado existen varios tipos de estampadores de uñas. Puedes adquirirlos individualmente o bien, un kit completo con todos los materiales necesarios para hacer tu propio stamping.
- A la hora de elegir el más indicado, es importante tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a determinar cuál es el más apropiado para ti. Ya sea la facilidad de uso, el resultado o el material de los accesorios entre otros.
Los mejores estampadores de uñas del mercado: nuestras recomendaciones
A continuación te traemos los cuatro mejores estampadores de uñas del mercado. Todos destacan por su facilidad de uso, calidad y buenos resultados, pero además, cada uno tiene una serie de particularidades que los convierte en la mejor opción según tus necesidades.
El mejor estampador de uñas para principiantes
Este estampador de uñas viene en un kit que incluye 1 sello estampador de silicona transparente, 2 rascadores de plástico, 15 placas de estampación de acero inoxidable y una funda para guardar las placas. Esto último facilitará que no se rallen.
Es ideal para principiantes porque incluye los accesorios básicos para iniciarse en el arte del stamping. Al ser transparente, permite ver en todo momento lo que se está haciendo. Además los materiales de sus accesorios son los más fáciles de mantener y limpiar. Puede usarse con un esmalte normal siempre y cuando la pigmentación del mismo sea buena.
Añade un poco de diversión a tus uñas con nuestro gel de estampación de uñas [(warm tips)]
Gel para estampar en las uñas: divertido, elegante y fácil.
Descripción del producto:
Si está buscando una manera de añadir algo de diversión y estilo a sus uñas, no busque más que nuestro gel de estampado de uñas [(warm tips)]. Este gel está hecho de resina natural y es de bajo olor, no tóxico y fácil de usar. Simplemente aplique el látex en el borde de las puntas de las uñas, deje secar durante 2 minutos, luego retire la película protectora azul de las placas y ¡empiece a estampar. Le encantarán los bonitos resultados que puede conseguir con este sencillo pero eficaz producto.
Evaluación editorial:
Este gel es perfecto para añadir diversión y estilo a tus uñas.
Sello de uñas de 2 estilos con silicona transparente y raspador
rascador transparente, fácil de usar y extra
Descripción del producto:
Este sello para uñas es la herramienta perfecta para crear diseños de uñas hermosos y únicos. La silicona transparente le permite ver el patrón que desea utilizar, para que pueda encontrar con precisión el lugar exacto sin preocuparse por los errores. El diseño fácil de usar significa que todo lo que necesita hacer es aplicar un poco de esmalte de uñas, raspar el exceso con una espátula y luego estampar el patrón en sus uñas. Recibirás 2 estilos diferentes de sellos, que son adecuados para diseños de imágenes de diferentes tamaños. Además, se incluye un raspador adicional para que puedas corregir fácilmente cualquier error o eliminar el exceso de esmalte de la placa.
Evaluación editorial:
Este sello para uñas tiene una silicona transparente que le permite ver el patrón que desea utilizar. Recibirás 2 estilos diferentes de sellos y un rascador extra incluido.
Premio
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el estampador de uñas
Si te has planteado iniciarte en el stamping por tu cuenta, es importante adquirir un estampador de uñas que te garantice un buen resultado. A continuación, hemos reunido la información más relevante sobre el producto, además de resolver las dudas más comunes entre los usuarios.
¿Qué es un estampador de uñas?
¿Cuáles son las ventajas del estampador de uñas?
No ocupa mucho espacio y su cuidado es bastante sencillo. De esta forma tendrás a mano los accesorios necesarios para una manicura bonita ahorrando también tiempo. ¡Di adiós a las citas en centros de estética!
¿El estampador de uñas se puede usar para cualquier tipo de manicura?
Además, puede utilizarse en manicuras normales, semi permanentes e incluso uñas acrílicas o de gel. El límite será tu imaginación.
¿Qué tipos de estampador de uñas existen?
- Sello estampador: está compuesto por el sello y una base de plástico que puede ser de un color sólido o bien transparente. Algunos incluyen un visor en la base para poder ver lo que estamos estampando. Los hay con forma rectangular o bien redonda. También de diferentes tamaños. Escoge el tuyo dependiendo de los diseños que quieras transferir o la superficie de la uña.
- Estampador DIY: existen varios métodos para hacer tu propio estampador de uñas casero. Utilizando materiales que tengas en casa o baratos de conseguir, como silicona de sellado, agua, jabón para vajilla y cualquier objeto que sirva de molde. El resultado no es el mismo que con un estampador de uñas profesional, pero puede ser útil para empezar a trabajar esta técnica.
¿Qué materiales necesito para iniciarme en el stamping?
- Placas de estampación: es una placa de material fuerte y resistente que lleva grabados distintos diseños. Para conseguir variedad de estampados, probablemente necesitarás más de uno. Los hay con muchos tipos de diseños diferentes, tales como flores, figuras geométricas, líneas y etc. También de diversas formas y tamaños. Escoge tus favoritos.
- Raspador: sirve para eliminar el exceso de esmalte en la placa. De esta forma podrás definir mejor el diseño en la uña.
- Esmaltes: una base transparente como capa protectora, un esmalte de color en buen estado y un esmalte transparente para barnizar y proteger el diseño del desgaste diario.
¿Qué tipo de esmalte de uñas utilizar?
- El esmalte de uñas debe estar en buen estado: sí, por increíble que parezca, a veces se pueden secar o cuartearse si son muy antiguos y por lo tanto, no adherirse correctamente al sello o bien a la uña.
- No importa si el color base no es un esmalte semi permanente.
- Utiliza colores opacos: para que el diseño resalte sobre la base de la uña, es importante que el color que uses cubra y pigmente correctamente. Además estos suelen tener una textura más espesa.
¿Cómo usar el estampador de uñas?
- Prepara tus uñas. Aplica un esmalte transparente de base para proteger tu uña del esmalte. Si bien existen diferentes tipos, recomendamos aquellos con fórmula de secado rápido.
- Aplica el color base. Una vez se haya secado la primera capa transparente, es hora de poner el color principal. Utiliza colores opacos y con buena cobertura para un mejor resultado. Evita colores que precisan de varias capas, ya que, dificulta el secado, puede llevarte más tiempo y como consecuencia, un peor resultado.
- Pinta el diseño de la placa con esmalte. Cuando se hayan secado por completo tus uñas, aplica el esmalte sobre el diseño escogido. Es importante escoger un esmalte con una buena pigmentación para que el diseño se vea correctamente.
- Raspa el exceso del esmalte. El ángulo de raspado es importante, ya que, si eliminas demasiado esmalte puede no adherirse correctamente. Un ángulo de entre 45º- 60º grados sería suficiente. Raspa con firmeza y rapidez hasta que veas el diseño por completo. Evita raspar más de una vez para no retirar demasiado esmalte.
- Emplea el sello estampador para recoger el esmalte. Colócalo encima del diseño de la placa y sitúalo sobre tu uña empezando por un lado y finalizando en el otro en un solo movimiento. No presiones demasiado para no emborronar el diseño.
- Barniza tus uñas con esmalte transparente o top coat. Cuando se haya secado el diseño, aplica el top coat sobre tus uñas para un acabado profesional. Además tu manicura durará más tiempo en buen estado.
¿Cómo limpiar el estampador de uñas?
Sello | Placas | Rascador | |
---|---|---|---|
Quita pelusas | Sí. Es el método que mejor asegura la limpieza y mantenimiento del estampador de uñas. | No. | No. |
Cinta adhesiva | Sí. Tal y como sucede con el quita pelusas, su material adhesivo hace que el esmalte se adhiera a la superficie. | No. | No. |
Agua y jabón | Sí. Dependiendo del material del que esté hecho el sello. | No. | No. |
Acetona pura | No. Puede hacerse pero no es recomendable ya que puede dañar la superficie del sello y reducir su efectividad. | Sí. Únicamente para las placas de metal. | Sí. Únicamente es útil si el rascador es de metal. |
Quitaesmalte tradicional | No. Al igual que la acetona pura puede dañar el estampador de uñas. | Sí. Muy útil si las placas son acrílicas. | Sí. Es ideal para rascadores de plástico. |
¿Cómo puedo evitar que mi estampador de uñas se estropee?
Por último, ten en cuenta que, la mayoría de los sellos vienen con una capa protectora que se debe retirar antes del primer uso. Lima la superficie suavemente para retirar la película o de lo contrario los diseños no se transferirán correctamente. Protege el sello cuando lo guardes con un cobertor o tapón para que no se le peguen partículas de polvo entre otros.
¿Se puede utilizar en niñas?
Además, los esmaltes de uñas contienen una serie de productos químicos en su composición que pueden ser agresivos para las uñas. No olvides aplicar una primera capa de base protectora sobre la uña para protegerla.
¿Cuáles son las alternativas al estampador de uñas?
- Máquina de impresión: son impresoras con una tinta especial que permite imprimir diseños directamente en la uña. Pueden usarse en uñas naturales o bien crear diseños para uñas postizas.
- Uñas postizas estampadas: estas vienen con diseños predeterminados que no se pueden modificar.
- Pegatinas para uñas: son adhesivos con diseños generalmente de base transparente que se colocan sobre la uña.
Criterios de compra
Ahora que ya has decidido que quieres un estampador de uñas, debes tener en cuenta una serie de detalles que te ayudarán a saber cuál es el más apropiado para ti. Hemos reunido los aspectos más relevantes a tener en cuenta para ayudarte en la decisión. Son los siguientes:
Facilidad de uso
Como sucede con la mayoría de productos, si va a ser tu primera vez probando esta técnica de manicura, tienes que tener en cuenta que el estampador de uñas que escojas sea fácil de usar.
Te recomendamos que prestes especial atención a cómo se usa para que el resultado sea lo más parecido en ambas manos. Dependiendo de si eres diestra, zurda o ambidiestra unos te pueden parecer más fáciles de usar si no te manejas bien con la mano no dominante.
Kit o individual.
Ahora que ya conoces la técnica es importante saber si es preferible adquirir el estampador de uñas por separado o bien un kit con todos los materiales. Nosotros te lo ponemos fácil comparando ambos:
- Kit: te lo recomendamos si es tu primera vez, ya que, incluyen los materiales básicos para iniciarte en el mundo del stamping. Suelen incluir el estampador de uñas con el sello o máquina de impresión, las placas y el scraper o raspador. Algunos kits incluyen esmaltes. Todo depende de ti.
- Individual: si ya tienes el resto de materiales o bien si optas por hacer tus propios diseños, adquirir solo el estampador de uñas será suficiente para ponerte manos a la obra.
Materiales de los accesorios.
Es importante tener en cuenta los materiales de los que están hechos los accesorios para el stamping, ya que, no todos garantizan el mismo acabado:
- Material del sello: generalmente suelen ser de silicona, pero el grado de dureza de la misma marcará la diferencia. Los puedes encontrar duros de textura firme o bien blandos con una textura más gelatinosa o pegajosa.
- Material de las placas: siempre son de un material fuerte y resistente. Preferiblemente escoge aquellas que sean de metal o acrílico. Te durarán mucho tiempo.
- Scraper o raspador: en el mercado puedes encontrarlos de metal o bien de plástico.
Nuestra recomendación: el de plástico, evitarás que se dañen tus placas.
Resultado
Este es uno de los más importantes a tener en cuenta. Un buen resultado de estampación tiene relación directa con la mayoría de los anteriores. Es decir que, para garantizar un buen acabado, además de escoger un buen esmalte, buenos materiales de los accesorios y ser constante en la limpieza, deberás tener en cuenta:
- Un buen secado entre las distintas capas es muy importante para evitar borrones y garantizar el éxito. Sin embargo ten cuidado si piensas utilizar un esmalte de secado rápido, puede que este se seque antes de aplicarlo en el estampador de uñas.
- Escoge un estampador de uñas que te sea fácil de manejar y de base transparente. De esta forma, podrás ver dónde colocas el diseño en todo momento.
Resumen
Llevar una manicura original y divertida ya no es imposible gracias al estampador de uñas. Es fácil de usar y además, admite múltiples opciones y diseños para dar un toque diferente a tus uñas. Perfecto para tener una sesión de autocuidado con nosotras mismas.
Es un accesorio indispensable si quieres dar un paso más allá y dar rienda suelta a tu imaginación. No esperes más para plasmar los diseños que siempre has querido en tus uñas.
(Fuente de la imagen destacada: Alehandra13: 3161974/ Pixabay)