Última actualización: 21/07/2022

Una estantería de cocina es un mueble que sirve para almacenar alimentos y otros objetos. Suele tener varios estantes, que a menudo son ajustables en altura o anchura. Algunos modelos tienen ruedas para poder moverlos fácilmente por la habitación según sea necesario.

Por lo general son fáciles de instalar, no necesitan de una instalación profesional. También son fácil de limpiar y mantener. Por lo general, el material de la estantería de cocina puede ser acero inoxidable o aleación de aluminio de alta calidad, que no se oxida fácilmente en ambientes húmedos.




Las mejores estanterías de cocina del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor estantería de cocina de 3 baldas

Descripción del producto:

Esta estantería de alta resistencia es perfecta para la cocina, la oficina, el garaje o cualquier otro lugar en el que necesites un espacio de almacenamiento adicional. Cada uno de los tres estantes puede soportar hasta 33,11 kg (distribuidos uniformemente), y la carga estática total máxima es de 99,79 kg.

No se necesitan herramientas para el montaje o el ajuste, y la robusta construcción de acero con acabado cromado queda muy bien en cualquier entorno. Los pies de nivelación garantizan que tu estantería esté siempre nivelada, independientemente de dónde la coloques.

Evaluación editorial:

Esta estantería tiene tres estantes que pueden soportar hasta 33,11 kg cada uno. Los estantes de rejilla ajustable pueden ajustarse para que pueda personalizar su almacenamiento.

Premio

Más versátil

La mejor estantería de cocina flexible

Descripción del producto:

La estantería de cocina con almacenamiento giratorio satisface todo tipo de necesidades domésticas: utilízalo como carro de baño, carro de cocina, carro de comedor, carro de servicio o estantería de almacenamiento. Puedes poner lo que quieras en él, alimentos, bebidas, etcétera. Cualquier cosa que le ayude a tener su casa más limpia y ordenada.

También se incluyen 6 ganchos laterales para un espacio de almacenamiento adicional, este es perfecto para poder colgar agarraderas, cucharas, toallas de cocina, etcétera. No hay necesidad de desordenar el cajón para poder obtener algún producto.

Evaluación editorial:

Esta estantería de almacenamiento giratorio es perfecto para organizar su hogar. Puede usarse como carro de baño, cocina, comedor o para servir.

Premio

Precio bajo

La mejor estantería de cocina de metal

Descripción del producto:

¿Busca una solución de almacenamiento versátil que pueda utilizarse tanto en el interior como en el exterior? No busque más que esta estantería de cocina metálica multiusos. Esta estantería de tres niveles es perfecto para almacenar herramientas, utensilios, alimentos, bebidas o artículos de higiene personal.

Cuenta con tres contenedores integrados apilados horizontalmente con fondos de malla y ruedas de goma con capacidad de giro para facilitar el movimiento. Además, el acabado de pintura lisa tiene propiedades de prevención de la oxidación. Y el asa curvada permite empujar el carro de forma eficiente y cómoda.

Evaluación editorial:

Esta estantería de tres niveles es perfecto para almacenar herramientas, utensilios, alimentos, bebidas o artículos de la cocina.

Premio

Calidad premium

La mejor estantería de cocina para ahorrar espacio

Descripción del producto:

La estantería de cocina que ahorra espacio es perfecto para los espacios pequeños. La estantería de plástico blanco tiene 3 estantes y es ideal para los accesorios de cocina. El carro multiusos con ruedas es perfecto para moverse en la cocina y tener mayor facilidad al momento de querer agarrar algo.

La estructura ligera y robusta está hecha de plástico PP y pesa solo 1,25 kg. El diseño de fácil montaje hace que se pueda armar en minutos sin necesidad de herramientas. Igual incluye un manual para que te facilite el montaje de la estantería.

Evaluación editorial:

Esta estantería es perfecta para espacios pequeños, cuenta con 3 estantes. Y además, al tener ruedas, hará que lo movilices más fácil de un lugar a otro.

Premio

Todoterreno

La mejor estantería de cocina con ruedas

Descripción del producto:

Es la solución de almacenamiento perfecta para cualquier hogar. Esta estantería plegable es fácil de montar sin necesidad de herramientas. El montaje es muy sencillo e intuitivo, y se incluyen todas las instrucciones necesarias. La estructura es muy sencilla y solo se tarda 5 segundos en montarla.

Tiene 5 niveles de almacenamiento, y cada estante está perforado, lo que facilita la recogida de polvo y agua. Esta estantería multifuncional se puede utilizar prácticamente en cualquier lugar, como la cocina. Le encantará el espacio extra creado por este diseño alto, pero compacto, que no ocupa demasiado espacio, pero proporciona mucho espacio vertical.

Evaluación editorial:

Esta estantería de cocina se trata de una solución de almacenamiento perfecta, fácil de montar, que no ocupa demasiado espacio para emplearlo en la cocina.

Premio

Nuestra recomendación

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las estanterías de cocina

Encontrarás estanterías para cocina tanto fijas como móviles. ¡Escoge la que más te guste! (Hubbard Z_fl2kybrm0/ Pixabay)

¿Qué tipos de estantería de cocina hay?

Hay muchos tipos de estanterías de cocina. Por lo que a continuación te hemos traído una tabla con los 3 modelos más utilizados:

Tipos Descripcion
Estantería montada Esta se coloca en la pared, puede instalarse en cualquier superficie plana de tu cocina
Estantería independiente Esta es una opción popular que puedes colocarla en cualquier lugar y moverla según sea necesario
Estantería tipo isla Vienen con un almacenamiento incorporado para tener más espacio en tu plan de diseño de la cocina

¿En qué debo fijarme al comprar una estantería de cocina?

Hay algunas cosas en las que debes fijarte al comparar las estanterías de cocina. Lo primero es el material de la estantería, que puede ser madera o metal. La madera tiene más valor estético, pero no es tan duradera y resistente como las de metal.

Otro factor importante que hay que tener en cuenta es cuántos objetos caben en cada estantería. Quieres que tu espacio de almacenamiento sea eficiente, así que asegúrate de que contenga espacio suficiente para todas tus cosas. Por último, piensa si necesitas elementos adicionales, como ganchos o cestas, que pueden ser útiles si tienes muchos utensilios por ahí.

¿Qué hace que una estantería de cocina sea buena?

Una buena estantería de cocina debe ser resistente para que así puedas guardar varias cosas, que sea fácil de limpiar y que tenga una superficie antideslizante. También es importante que los estantes sean ajustables para que puedas guardar en ellos objetos de distintos tamaños.

Hay muchos estilos diferentes disponibles de estanterías, como capa simple, capas dobles, etcétera. Puedes elegir el tamaño que quieras según tus necesidades. O también elegir una estantería ajustable, para que así la puedas ubicar en cualquier sector.

Resumen

Para concluir podemos decir que la estantería de cocina es un lugar estupendo para guardar tus libros de cocina y otros artículos de cocina que utilizas a menudo, pero que no quieres que abarroten las encimeras o las mesas. Puedes colocarla en cualquier habitación de la casa donde haya espacio para ello, incluso si no está al lado de la cocina.

Son fáciles de instalar por ti mismo con unas pocas herramientas (y sin necesidad de recurrir a costosos contratistas). Vienen en muchos estilos diferentes, por lo que encajan en casi cualquier estilo de decoración. Y si tienes niños a los que les gusta jugar en la cocina, esto les da algo más, además de encimeras y mesas, en lo que pueden jugar sin ensuciar demasiado.

(Fuente de la imagen destacada: William NgMjOrEkhTI/ Unsplah)

Evaluaciones