Última actualización: 29/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Sabemos que es difícil mantener el orden en casa, más aún si vivimos con niños o en un departamento pequeño. En estas situaciones, es importante contar con algún elemento que ayude a organizar los objetos básicos y facilite la búsqueda de estos. Por ello, una estantería escalera sería una opción a considerar, especialmente, si buscas ahorrar espacio dentro de tu hogar.

La estantería escalera es un mueble que se puede colocar en diversas partes de la casa. Asimismo, cuentan con diversas características, modelos y usos que lo hacen un objeto multifuncional. Por esto, hemos preparado el siguiente artículo en dónde conseguirás información de valor para tomar la mejor decisión.




Lo más importante

  • La estantería escalera es un mueble versátil y práctico que ayuda a organizar de manera fácil diversos objetos dentro del hogar.
  • La elección de la estantería escalera debe considerar el uso que se le va a dar, así como el tamaño disponible que se tiene para este mueble.
  • Existen diversos usos que se le pueden dar a la estantería escalera como almacenamiento de objetos o de manera decorativa

Las mejores estanterías escalera: Nuestras recomendaciones

Si eres de las personas que viven solas o en compañía de niños pequeños, es probable que muchas veces tu casa haya estado desordenada. Por ello, es importante construir hábitos de orden dentro del hogar. En ese sentido, una estantería escalera puede ser la solución que estás buscando. A continuación, te explicaremos las mejores opciones del mercado.

La mejor estantería escalera en relación calidad-precio

La estantería escalera de la marca Vasagle es una de las más valoradas por su relación calidad-precio. Las medidas del producto son 56 x 34.5 x 172 cm y tiene un peso de 15.3 kg. Asimismo, cuenta con cinco niveles, los cuales tienen capacidad de carga hasta 5 kg.

Este tipo de estante es ideal para las personas que les gusta decorar su hogar con un estilo vintage e industrial. Asimismo, los usuarios de este producto destacan el material robusto del estante y la practicidad de uso.

La mejor estantería escalera según su capacidad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La estantería escalera de la marca Amazonbasics es uno de los productos con mayor puntuación, teniendo 4.5 estrellas. Las dimensiones del producto son 33.62 x 63.09 x 177.98 cm y tiene un peso de 5.25 kg. Asimismo, se caracteriza por la madera de caucho macizo, lo cual le genera gran resistencia. Esto se evidencia en la capacidad de carga de cada nivel, los cuales pueden soportar hasta 11 kg, siendo uno de los estantes más robustos.

Una de las características que destaca de este producto es la sencillez y practicidad del estante. En ese sentido, se recomienda este tipo de estantes para las personas con un estilo minimalista que busca la sencillez y funcionalidad de un producto.

La mejor estantería escalera de estilo industrial

Dentro de la estantería escalera con estilo industrial, se encuentra el de la marca Vasagle que cuenta con 4 niveles en su estructura. Las medidas son 64 x 35 x 150 cm y pesa aproximadamente 11 kg.

Se recomienda la compra de este producto para personas que gusten decorar su hogar con un estilo industrial y al mismo tiempo dar la sensación de elegancia. Asimismo, los usuarios destacan los colores oscuros de este estilo como el negro y gris.

La mejor estantería escalera estable

Lo estantería escalera con mayor puntuación respecto a la estabilidad de su estructura es el de la marca Vasagle. Su dimensión es de 56 x 34.5 x 172 cm y pesa 15.3 kg. Asimismo, es de fácil armado y cuenta con herramientas para poder enganchar el estante contra la pared como también con travesaños en la parte trasera para una mayor estabilidad.

Este tipo de estantería se recomienda a las personas que viven con niños y mascotas, ya que cuenta con refuerzos en su estructura, lo cual lo hace más estable. Asimismo, en caso de que jueguen en casa y lleguen a mover el estante, este difícilmente caerá al piso.

La mejor estantería escalera para espacios estrechos

Esta estantería escalera de tamaño pequeño de la marca Homcom es ideal para ahorrar espacio. Tiene 4 niveles y sus dimensiones son 48 x 30 x 119 cm. Asimismo, cuenta con barras laterales que evitan que se caiga cualquier objeto que tengas en la estantería.

Este tipo de estantería es ideal para lugares como el baño en donde se pueden colocar toallas y artículos de aseo. También se puede ubicar en la habitación y guardar libros o zapatos. En ese sentido, se recomienda este tamaño de estantería a las personas que buscan muebles funcionales que puedan ser útiles en múltiples espacios.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la estantería escalera

Sabemos que al momento de adquirir una estantería escalera te surgirán muchas preguntas. Esto debido a los diferentes tipos y características que existen en el mercado. Por ello, en esta sección resolveremos las preguntas más frecuentes de los usuarios.

La estantería escalera es un mueble versátil y práctico que ayuda a organizar de manera fácil diversos objetos dentro del hogar. (Fuente: belchonock: 165005193/ 123rf)

¿Qué es una estantería escalera y cuáles son sus ventajas?

Una estantería escalera es un mueble con tablas horizontales cuya función principal es almacenar libros, plantas, objetos decorativos, entre otros. Como su nombre lo menciona, el diseño de este mueble simula al de una escalera y son usadas en diversos ambientes dentro del hogar como los baños, habitaciones y oficinas.

Asimismo, la estantería escalera se ha convertido en un producto muy útil para muchos hogares y cuenta con diversos beneficios como la versatilidad y facilidad de instalación. A continuación, te describiremos qué otras ventajas tiene este producto.

Ventajas
  • Versátiles
  • Fáciles de instalar y limpiar
  • Estables
  • Resistentes y duraderos, Ayudan a aprovechar al máximo el espacio
  • Algunos modelos cuentan con pequeños cajones en la parte inferior
Desventajas
  • Algunos modelos son pesados
  • Límite de peso en cada estante

¿Qué estilos de estantería escalera existen?

Al igual que otro tipo de mueble, la estantería escalera puede tener diferentes diseños y estilos que combinen con el hogar. A continuación, te explicaremos las características de cada uno.

  • Clásico: Se caracteriza por emplear madera de caucho macizo. Asimismo, se encuentran en colores neutros como el blanco, lo cual facilita combinarlo con la decoración de diversos ambientes dentro del hogar.
  • Industrial: Se caracterizan por combinar tablas de madera con soportes o estructuras de metal dando una sensación de calidez en el ambiente. Además, se encuentran en colores oscuros como el gris, marrón y negro.
  • Vintage: Se caracteriza por representar un ambiente antiguo. Es por esto que se utilizan materiales como la madera desgastada, lo cual le da un aspecto de antigüedad a los estantes.
  • Rústico: Se caracteriza por el uso de materiales naturales como la madera, ya que se busca transmitir sencillez y tranquilidad. Asimismo, predominan los colores beige, gris y dorado.

¿Cómo armar una estantería escalera?

Debes saber que cada estantería puede armarse de diferentes formas y algunas son más fáciles que otras. Por ello, es importante que sigas las instrucciones que vienen con el producto.

En primer lugar, debes ubicar la base de la estructura en un lugar con espacio suficiente para poder desplegar la escalera. Una vez ubicada la base, deberás asegurar bien los soportes que sostendrán las tablas de madera con ayuda de un destornillador. Asegúrate de que los tornillos no estén flojos para que el estante no pierda el equilibrio.

En segundo lugar, añade las tablas de madera desde la parte inferior del estante hasta la superior, fijándolos con los tornillos. Finalmente, podrás levantar la estructura de madera y apoyarla en la pared.

¿Cómo organizar una estantería escalera?

La forma en que vas a organizar la estantería escalera dependerá del uso que le des. Por ejemplo, si en tu baño no cuentas con cajones en donde puedas guardar toallas, champú o cremas hidratantes, una estantería escalera pequeña sería una buena opción. En este caso, será recomendable que coloques los objetos más grandes como las toallas y cestos de ropa en la parte inferior. En cambio, los artículos de aseo pequeños como cremas o geles deberían estar en la parte superior y a la vista para usarlos con mayor facilidad.

El estante escalera debería estar lejos de la ducha para evitar que se mojen los artículos guardados.

Por otro lado, si el uso del estante será decorativo deberás elegir qué objetos colocarás. En el caso de utilizar plantas o libros grandes, estos deberían ir en la parte inferior por el peso. En cambio, las partes superiores se pueden utilizar para colocar cuadros, cerámicas o velas aromáticas.

¿Cómo mantener una estantería escalera de madera?

Las estanterías escalera de madera son abiertas, por lo tanto, se llenan fácilmente de polvo y suciedad. Sin embargo, debes tener en cuenta cómo realizar una limpieza adecuada para evitar que se desgaste la madera. A continuación, te explicaremos algunos puntos para ayudarte a conservar tu estantería.

  • Utilizar paños de microfibra: Al momento de limpiar tu estante procura utilizar materiales suaves como la microfibra para evitar rayar la madera. De preferencia, utiliza un paño seco o ligeramente húmedo para sacar el polvo.
  • Exposición al sol: Evita colocar el estante cerca a ventanas o lugares en donde lleguen los rayos del sol, ya que estos deterioran la madera.
  • Evitar derramar líquidos: Es importante limpiar inmediatamente la superficie de la madera en caso se derramen líquidos, ya que estos penetran rápidamente en este tipo de material y dejan manchas.
¿Sabías que la exposición al sol tiene efectos cromáticos dependiendo del tipo de madera?

¿Cuándo puedo adquirir una estantería escalera?

El desorden en casa es común en muchas familias; sin embargo, trae consecuencias como el estrés y el caos. Por ello, te recomendamos empezar con pequeños hábitos de orden y limpieza como clasificar tus objetos en organizadores o estantes.

Puedes comprar una estantería escalera de manera online o en una tienda física. En caso sea la primera vez que compres una estantería sería recomendable leer los comentarios de usuarios en páginas como Amazon.

Por otro lado, al ser un producto específico probablemente te surgirán más dudas sobre el material, diseño y usos. En este caso, te recomendamos dirigirte a una tienda y conversar con el vendedor para que te asesore y tomes la mejor decisión.

¿Dónde puedo colocar una estantería escalera?

Al ser un producto versátil, la estantería escalera puede tener diversos usos y adaptarse a cualquier ambiente dentro de tu hogar. Por ejemplo, se puede usar para almacenar objetos o decorar un cuarto.

Asimismo, es importante que consideres el espacio que va a ocupar antes de comprar una. A continuación, te dejamos una lista de los lugares más frecuentes en donde puedes colocar tu estantería:

  • Baño
  • Habitaciones
  • Sala
  • Cocina
  • Terraza
  • Oficina

La elección de la estantería escalera debe considerar el uso que se le va a dar, así como el tamaño disponible que se tiene para este mueble. (Fuente: bialasiewicz: 114878595/ 123rf)

¿Qué alternativas existen a la estantería escalera?

En el mercado existen otras alternativas a la estantería escalera que pueden ayudar a organizar tu casa. Si bien algunas de estas requieren mayor espacio y tiempo de instalación, te ayudarán a ordenar y clasificar diversos objetos.

  • Armario: Es un mueble que tiene una capacidad mayor de almacenamiento; sin embargo, requiere de un mayor tiempo de instalación. En algunos casos deberás pagar a un profesional para que te ayude a armarlo.
  • Gabinetes: Son muebles que se utilizan en la cocina. Asimismo, ayudan a almacenar utensilios y platos.
  • Mesa auxiliar: Se caracterizan por ser muebles pequeños que ayudan a almacenar y organizar objetos pequeños como electrodomésticos. Asimismo, se pueden usar como mesita de noche o acompañamiento para el escritorio.

Criterios de compra

Sabemos que elegir una estantería escalera puede ser un poco abrumador, ya que es un producto de alta duración. Por ello, a continuación, te explicaremos algunos criterios de compra que debes tener en cuenta al adquirir tu estantería.

Tamaño

Antes de comprar una estantería escalera es importante saber cuál es el espacio disponible para colocar este mueble. Por lo tanto, debes considerar no sólo las características técnicas del producto sino también sus medidas específicas.

Por otro lado, el tamaño influirá en la facilidad de traslado de este mueble dentro de tu hogar. Como se mencionó anteriormente, este tipo de estante es versátil, por lo tanto, podrás darle tantos usos como necesites ya sea como elemento decorativo o para almacenar objetos.

Existen diversos usos que se le pueden dar a la estantería escalera como almacenamiento de objetos o de manera decorativa. (Fuente: bialasiewicz: 91590470/ 123rf)

Capacidad de carga

Determinar este factor antes de la compra ayudará a organizar y decidir qué objetos se pueden colocar en el estante. Asimismo, debes considerar que la capacidad de carga se define principalmente por el material y la cantidad de tablas del estante.

La mayoría de estantes de madera tienen capacidad para soportar de 7 a 15 kilogramos por tabla. Es por esto que el mueble es pesado y necesitarás ayuda para instalarlo.

Material

El material que elijas influirá en la calidad, durabilidad y precio de la estantería escalera. Los materiales más comunes son la madera y melamina, ya que son conocidos por su resistencia y robustez. Asimismo, podrás encontrar estantes con estructura y detalles metálicos.

Por otro lado, debes tener en cuenta el ambiente en donde se ubicará el estante, ya que de acuerdo a eso influirá el tipo de material que elijas. Por ejemplo, si vives en un lugar caluroso en donde tus muebles están expuestos al sol, no es recomendable tener estantes de madera porque se desgastarían de forma rápida.

Diseño

En el mercado existe una gran variedad de diseños y colores de estanterías que puedes elegir de acuerdo a tu estilo. Por un lado, están los clásicos, los cuales tiene una estructura simple y son aptos para diversos usos.

Por otro lado, se encuentran los modernos con estilo industrial que se caracterizan por combinar la madera con estructuras de metal. En algunos casos los estantes de este tipo no cuentan con una estructura posterior; sin embargo, son estables porque se adhieren a la pared con tornillos en la parte superior.

Complementos

Es posible encontrar algunos modelos que cuentan con elementos que complementan al estante. Por ejemplo, algunas estanterías escaleras incluyen de 1 a 2 cajones en la parte inferior de su estructura para poder guardar cosas importantes.

Asimismo, otros modelos incluyen un escritorio al medio de su estructura, lo cual es beneficioso si cuentas con un espacio reducido en tu habitación o si vives en un departamento. En estos casos, podrás utilizar la parte inferior para trabajar con tu laptop y en la parte superior tendrás espacio para colocar objetos pequeños como libros y decoraciones.

Uso

Una estantería ayuda a almacenar, clasificar y ordenar diversos objetos dentro del hogar. Por ello, te explicaremos los principales usos que la mayoría de personas le da a la estantería escalera.

  • Estantería para el baño: En estos casos se utilizan para almacenar y ordenar artículos de aseo como toallas, cremas y champú. Normalmente, para ambientes como este se utilizan estantes de tamaño pequeño.
  • Estantería para la sala: se usan para ordenar y decorar el área. Pueden colocarse libros, plantas, adornos y velas aromáticas dependiendo del ambiente que quieras crear.
  • Estantería para la habitación: se utiliza para ordenar y clasificar desde libros hasta juguetes de niños.

Resumen

Las estanterías escalera se presentan como una alternativa para la organización dentro del hogar. A diferencia de otros muebles, no requiere de mucho espacio, son versátiles y duraderos.

Asimismo, hemos visto que existen diversos estilos y diseños que pueden adaptarse a distintos ambientes y personalidades. En ese sentido, encontrarás la estantería escalera que mejor se adapte a ti.

(Fuente de la imagen destacada: belchonock: 166246345/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones