Última actualización: 30/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si pudieras describir tu casa, ¿cómo dirías que es? ¿Qué estilo la identifica? ¿Qué colores tiene? ¿Estos hablan sobre ti? ¡Ojalá pudiéramos contestar estas preguntas fácilmente! Pero muchas veces es difícil etiquetarnos y definir cuál es nuestro estilo o qué cosas nos gustan.

En la actualidad el diseño interior ha ganado protagonismo, llevando a que los productos ya no se elijan al azar. Los muebles hablan y describen a las personas que habitan un hogar, pasando a ser protagonistas del mismo. Las estanterías para libros no son la excepción. A continuación compartimos esta guía para que puedas encontrar la estantería perfecta para ti.




Lo más importante

  • Las estanterías para libros son versátiles y se utilizan para diversas funciones.
  • Antes de adquirir una estantería para libros es indispensable analizar el lugar donde estará ubicada.
  • Las estanterías para libros para separar ambientes son una solución sencilla y económica para organizar mejor los ambientes en espacios reducidos.

Las mejores estanterías para libros del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección queremos ofrecerte un compilado de las mejores estanterías para libros según la necesidad que tengas. Los artículos elegidos son aquellos que consideramos más completos y de mejor calidad, así que ¡toma nota!

La mejor estantería para libros moderna

Esta estantería para libros es fabricada con tablero de partículas de calidad, los cuales ofrecen una excelente capacidad de carga. Se trata de una estantería estable, cuyo dispositivo de fijación evita que la misma se vuelque aun si se encuentra completamente cargada.

La estantería presenta líneas rectas, ángulos rectos y es de color blanco, lo cual se traduce en una propuesta moderna. Dispone de 6 cubos de 30,5 centímetros de altura cada uno, pudiendo ubicar en cada uno libros, CD, DVD y pequeños artículos.

Evaluación editorial: Esta estantería para libros se destaca por ser bastante completa, ofreciendo un mueble de gran capacidad de carga, estable y moderno.

La mejor estantería para libros de diseño atemporal

Esta estantería para libros es de alta calidad y de fabricación europea. Cuenta con 5 compartimentos, un diseño moderno y atemporal, y una increíble capacidad de almacenamiento.

Se trata de una estantería de alta resistencia e ideal para almacenar en ella libros, archivos, carpetas e incluso electrodomésticos. Es muy versátil, altamente estable y apta para combinarla con otros muebles de interior.

Evaluación editorial: Esta estantería para libros sobresale por su gran capacidad de almacenamiento, a la vez que es muy versátil.

La mejor estantería para libros juvenil

Esta estantería para libros juvenil es ideal para la habitación de los más pequeños. Se trata de un mueble de 180 centímetros de alto y 52 centímetros de ancho, el cual presenta un acabado en color blanco mate.

El material de la estantería la hace muy resistente, a la vez que su superficie es no porosa. En este sentido, es un mueble fácil y rápido de limpiar, y que se adapta fácilmente a cualquier rincón, pudiendo almacenarse en él libros, decoración, muñecos e incluso juguetes.

Evaluación editorial: Esta estantería para libros se destaca por ser fácil y rápida de limpiar, a la vez que se adapta a cualquier rincón.

La mejor estantería para libros con forma de S

Esta estantería para libros presenta un diseño moderno en forma de S, el cual la hace apta para cualquier tipo de decoración. Dispone de un total de 6 estantes que proporcionan un amplio espacio para ubicar en ellos libros, artículos de decoración y marcos de fotos.

Se trata de una estantería de estructura robusta y fabricada con tablero de partículas. Es ecológica, resistente y tiene un recubrimiento de melanina impermeable, el cual le otorga una buena resistencia contra la humedad.

Evaluación editorial: Esta estantería para libros se destaca por su estructura robusta y resistente, la cual resulta indemne ante la humedad.

La mejor estantería para libros de color negro

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta estantería para libros es fabricada en melamina gruesa y tablero de MDF. Cada uno de sus estantes puede soportar hasta 8 kg, de modo que es apta para almacenar libros, artículos decorativos y otro tipo de objetos de similares características.

La estantería es multifuncional, lo cual significa que puede utilizarse como librería o armario en la vivienda, la oficina o el estudio. Las baldas son ajustables mediante los orificios pre taladrados que se encuentran en la estantería, pudiendo organizarse en función de las necesidades de cada uno.

Evaluación editorial: Esta estantería para libros se destaca por ser multifuncional y ajustable, lo cual permite ajustarla a las necesidades propias.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las estanterías para libros

Antes de adquirir una estantería para libros es importantísimo que te saques todas las dudas que tengas. Además debes conocer en detalle cuáles son las variantes, y sobre todo las ventajas y desventajas de cada una. Hemos preparado esta sección para dar respuesta a las principales dudas que suelen realizar los usuarios sobre las estanterías para libros.

Las estanterías para libros son funcionales y decorativas. (Fuente: Mokry: 4wX5tZNuE/ Unsplash)

¿Cómo armar una estantería para libros?

El armado de una estantería para libros dependerá del modelo elegido. Cada variante tiene su propia forma de armado, y es importante respetar el manual de instrucciones que traen. Generalmente la estantería incluye todos los insumos necesarios para su debido ensamblaje.

Si, por otro lado, eres un apasionado de las manualidades puedes armar tu propia estantería para libros reciclando materiales que tengas en casa. A continuación te compartimos un instructivo para armar tu propia estantería para libros:

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las estanterías para libros?

Las estanterías para libros ofrecen muchas ventajas a la hora de organizar los ambientes. No son únicamente un espacio funcional para guardado, sino que es un medio para agregarle estilo a nuestro hogar. A continuación les detallamos las ventajas y desventajas de las estanterías para libros:

Ventajas
  • Espacios de guardado
  • Decorativas
  • Ayudan en la organización de los ambientes
Desventajas
  • Requieren de limpieza constante para evitar su deterioro
  • Ocupan espacio

¿Qué tipos de estanterías para libros existen?

Existe una amplia variedad de estanterías para libros, desde grandes bibliotecas que ocupan toda una pared hasta pequeñas esquinas que rellenan un espacio vacío en el baño. La elección de cada una dependerá del uso que vayas a darle.

A muchos usuarios les interesa que la estantería para libros ocupe un espacio central, mientras que otros prefieren que sea lo menos detectable posible. A continuación les detallamos los diferentes tipos de estanterías para libros que existe en el mercado:

Estantería para libros de pared a pared Estantería para libros modular Estantería para libros tipo vitrina Estantería para libros para separar ambientes Estantería para libros de obra a medida
Usos Grandes colecciones de libros, elementos de decoración Libros y elementos de decoración Libros y elementos de decoración Libros y elementos de decoración. Separador de ambientes Libros y elementos de decoración. Espacio de guardado
Espacio ocupado Mucho Poco Medio Medio Poco
Estantes Fijos sin posibilidad de adaptarse Adaptables Depende del modelo Depende del modelo Fijos sin posibilidad de adaptarse
Beneficios Gran tamaño y presencia, foco de atención en los salones Adaptable según la necesidad Los elementos están protegidos del polvo Forma económica de reorganizar los ambientes Se aprovecha el espacio al máximo

¿Cuándo comprar una estantería para libros sin fondo?

Las estanterías para libros sin fondo son ideales para cuando el objetivo de uso es puramente decorativo. Si, en cambio, el objetivo es guardar una gran colección de libros lo ideal es adquirir una estantería para libros con fondo. La realidad es que los libros se deterioran mucho con el polvo, y aunque limpiemos los ambientes constantemente es imposible escapar de él.

Si nuestra estantería está destinada a tener libros, elementos decorativos o plantas conviene adquirir una que no tenga fondo. También si queremos usarla como separador de ambientes lo mejor es armar una de esta forma.

Isabel Serrano RosaPsicóloga - Directora y fundadora de enpositivoSI
"Los vínculos psicológicos que tenemos los seres humanos con el espacio que habitamos son profundos, por mucho, que la mayoría de las veces no seamos conscientes de ellos"

Criterios de compra

A la hora de elegir la mejor estantería para libros es de vital importancia tener en cuenta ciertos factores. Las estanterías ayudan a la mejor organización de los ambientes, y si elegimos bien podemos sacarles muchísimo provecho. A continuación les detallamos los criterios a tener en cuenta para comprar la estantería para libros adaptada a tus necesidades:

Material

El material de una estantería para libros determinará cuánto pesa, cuánto resiste y cómo se limpia. Además del mismo también dependerá la estética visual del ambiente en el que esté situada. A continuación les mostramos los diferentes materiales empleados para estanterías para libros y sus características:

Cristal Madera Metal Melamina
Peso Liviana Media Pesada Liviana
Resistencia Frágil Fuerte Fuerte Media
Mantenimiento y limpieza Paño para sacar el polvo y limpiacristales Paño para sacar el polvo y cera para madera Agua y jabón líquido Paño suave humedecido en agua con algún líquido jabonoso poco agresivo

A medida

Imaginemos una casa o departamento donde hay muy poco espacio de guardado pero muchas cosas por guardar; o un baño o pasillo estrecho donde queremos agregar un plus decorativo pero el espacio con el que contamos es muy pequeño. Para estos casos lo ideal es una estantería para libros a medida.

Las estanterías para libros prefabricadas vienen con medidas estandarizadas que no podemos adaptar al espacio que tenemos. Son más económicas que las estanterías a medida, pero a veces no terminan de cumplir con el objetivo deseado. Al encargar una estantería para libros a medida podemos aprovechar los espacios al máximo.

Las estanterías para libros pequeñas son ideales para decorar espacios reducidos. (Fuente: Houston: aLU15lxMh4g/ Unsplash)

Diseño

Sin dudas el diseño es un criterio de compra fundamental. Nuestra casa es justamente eso, nuestra, y queremos que tenga el estilo que nos gusta a nosotros. Los muebles aportan muchísimo al diseño interior, y las estanterías para libros son parte de ello.

En el mercado existen muchísimos diseños diferentes de estanterías para libros: con estilo moderno, estilo antiguo, estilo nórdico, estilo industrial, con fondo, sin fondo, infantiles, claras, oscuras, de madera, de hierro… El universo es inmenso, y por suerte hay muchas formas y estilos para elegir, lo importante es decidir según el gusto propio.

Separador de ambientes

Las estanterías para libros para separar ambientes son una solución económica y atractiva para un conflicto rutinario. Si vives en un estudio o apartamento donde el dormitorio y el salón son un único espacio, o si quieres separar el comedor del salón sin tener que hacer ninguna obra costosa, esta es la mejor solución.

Las estanterías para libros que separan ambientes son funcionales y atractivas. Al ser estanterías sin fondo uno puede acceder a los compartimentos desde cualquiera de los dos ambientes. En el mercado existen diversas presentaciones de este tipo de producto, y consideramos que es un recurso muy práctico y versátil.

Marie KondoAutora, empresaria y consultora de organización japonesa
"En esencia, organizar debería ser el acto de restaurar el equilibrio entre la gente, sus posesiones y la casa donde viven."

Montaje

Dentro del mercado hay diversas estanterías para libros, y cada una tiene un montaje diferente. Generalmente aquellas prefabricadas traen un manual de instrucciones y todos los insumos necesarios para que cada usuario pueda armar la misma sin ningún inconveniente. Este es el caso, por ejemplo, de las estanterías de melamina o de cristal.

El montaje de las estanterías para libros de madera o de hierro, por otro lado, es más complejo. Para que queden firmes y bien montadas requieres de conocimientos en el tema, y si no eres un especialista puedes llamar a un profesional para su debido armado.

Resumen

Te hemos enseñado todos los aspectos a tener en cuenta para comprar una estantería para libros, por lo que ya estás listo para elegir. Las estanterías son funcionales, estéticas, prácticas y versátiles. Tienen infinitos usos y formas, por lo que será fácil encontrar aquella que se adapte a lo que estás buscando. Lo importante es pensar adónde estará destinada y qué estilo quieres que tenga.

Encontrarás en el mercado muchos tipos de estanterías para libros, por lo que es importante analizar previamente cuáles son las opciones y elegir aquella que se adecúe más a tu estilo. Si lo haces ¡comprarás la mejor para ti!

(Fuente de la imagen destacada: olmo: NIJuEQw0RKg/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones