Publicado: 29/01/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Una estantería, puede ser la solución para el desorden que muchas veces puede ser estresante sobre todo cuando nos pasamos varios minutos buscando algo y después de un rato, lo vemos en nuestras narices, ¿verdad? Si este es tu caso, debes contar con algún elemento que facilite el guardar y tener las cosas a la mano. Además, esto podría ayudarte para tener más espacio en casa.

En el siguiente artículo conseguirás la información adecuada para poder tener ordenada cualquier estancia de tu hogar. ¿Estantería de metal o de madera?Decidirás cuál es la mejor opción para ti y verás formas distintas y creativas de ordenar y guardar fotos. Eso sí, debes tener en cuenta el peso y el tamaño para ver cuál es la ideal para ti.




Lo más importante

  • La estantería se ha vuelto super importante e infaltable en todos los hogares por el hecho de que ayudan mucho para tener cosas acomodadas de tal manera que no quite espacio o, sino, para decorar el hogar.
  • Es  vital saber donde comprar una buena estantería porque hay algunas que puedes encontrar por internet, pero cuando la armas, no es lo que esperabas. Además, una vez que adquirida, también debes saber como armarla, en que lugar puedes ponerla y ver que tipo de estantería es la mejor para tu hogar.
  • Es de suma importancia comprar una estantería de acuerdo al uso que le vas a dar, por esto, es necesario saber las medidas, el diseño y los materiales de la estantería. Al final de la guía te mostramos los criterios de compra más importantes.

Las mejores estanterías del mercado: nuestra selección

Una de las mejores maneras de saber que estantería comprar y cuáles son las mejores, es, revisando los modelos más valorados en internet, sobre todo en las páginas dedicadas a sector de muebles, en donde puedes encontrar referencias verdaderas y reales. A continuación, te ofrecemos los artículos más interesantes que puedes encontrar online.

La estantería mas cómoda para lugares de poco espacio

Pesa un aproximado de 19 kilos, de color negro de la marca reconocida en la fabricación de estantería Ikea. Esta estantería está hecha de Madera y mide 77x77 cm. Compuesta con tablero de partículas, tablero de fibra y pintura acrílica impresa en relieve. Este mueble uno de los más valorados por los usuarios.

Es excelente para el almacenamiento de objetos pequeños o medianos. Lo tienes que armar tu mismo, pero viene con un manual muy fácil de entender y el armado es bastante simple.

La mejor estantería según su duración

Elaborada de acero con madera, con unas dimensiones de 99 x 33.02 x 20cm de la marca Homevol. Tiene una construcción super resistente con soportes de hierro, que garantizan la robustez de toda la estantería. Tiene un marco de metal pesado con respaldo de marco en X y tubos de metal que dan soporte a cada estante.

Es de uso multifuncional y lo puedes poner en cualquier parte de tu hogar. Es armable, por lo que debes seguir las instrucciones al pie de la letra para no tener ningún problema.

La estantería más sofisticada

Hecha a base de madera de ingeniería, esta estantería tiene unas medidas de 23.62 x 9.84 x 81.69 pulgadas de la marca Hombazaar. Puedes armarla en pared o montarla independientemente en cualquier parte del hogar.

Es de color negro y es adaptable a cualquier tipo de superficie y decoración. Está compuesta de tubos rústicos y estantes de madera con acabado de cepillado. Super fácil de adaptar y de ensamblar.

La mejor estantería para almacenaje

La mejor estantería para almacenaje es una combinación de estantería con cajas acomodadas de acuerdo a las características que tiene la estantería. Puedes guardar herramientas, juguetes, ropa y tiene niveles de acuerdo al tamaño en que se compre. Fabricada con plástico y con un peso de 15.56 libras, este mueble, tiene 12 cubos disponibles para almacenamiento.

Es la solución perfecta para el almacenamiento de objetos que estén tirados o no sabes donde meterlos. Según los usuarios, los cubos son bastante robustos por lo que el peso esta muy bien distribuido y los soportes no se doblan por lo que son super resistentes.

La estantería más económica

Hecha a base de tablero de partículas tiene medidas de 9.7 x 22.7 x 31.5 pulgadas, pesa 20 libras y tiene un acabado espresso, de la marca Furinno. Es una estantería abierta en 3 niveles tiene un precio de gama media. Es muy resistente en una superficie plana y bastante liviana.

Los usuarios que la recomiendan dicen que las instrucciones del armado son bastante entendibles y no toma más de 15 minutos en terminar de armarlo. Es bastante original y se puede adecuar con colores habituales de una casa.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la estantería

Sin duda, el repaso hecho sobre los tipos de estantería nos dan una idea que existen muchas formas de usarla. A continuación, te mostramos una guía de las preguntas más frecuentes de los usuarios que han querido adquirir una estantería en el 2021.

La estantería se ha convertido un artículo indispensable en muchos hogares y lugares de trabajo. (Fuente: Traimak: 110917857/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener una estantería?

La estantería se ha convertido un artículo indispensable en muchos hogares y lugares de trabajo. A continuación, te describimos un breve cuadro de las ventajas y desventajas de tener una.

Ventajas
  • Versátiles
  • Se adecuan para cada material
  • Aumentan espacio estratégicamente
  • Ensamblaje sencillo
Desventajas
  • Pesadas
  • El metal puede dañar superficies

¿Dónde puedo comprar una estantería?

Puedes adquirir una estantería online o en una tienda offline. Por lo general, si no tienes mucho tiempo puedes entrar a tiendas altamente recomendadas por usuarios como Amazon, Ikea o Leroy Merlin. Dentro de sus páginas oficiales, puedes ver las recomendaciones de lo que estés buscando tanto como materiales, colores, método de armado, etc.

Otro aspecto importante, es que al momento de elegir la estantería, puedes personalizarla de las maneras que quieras; puedes elegir los tamaños, el color, con puertas o sin puertas, que tipo de cajón y los precios son bastante asequibles.

Si necesitas una información más exacta sobre lo que necesitas o tienes dudas respecto al material o el ambiente en donde quieres poner una estantería, te recomendamos ir directamente a una tienda y hablar con el vendedor. Recuerda que si eliges un material que no debes, puedes dañar la superficie en donde vayas a poner la estantería.

Así es como una estantería puede decorar un espacio de trabajo. (Fuente: ErikaWittlieb: 334994/ Pixabay.com)

¿Qué es una estantería industrial?

Una estantería industrial, está enfocada principalmente al almacenaje de mercancía en fábricas, almacenes o empresas grandes. Por otro lado, también son usadas en baños de hogares, garajes o trasteros, ya que el material usado para la creación de esta estantería es resistente a los golpes, al peso, y a los movimientos bruscos.

La forma es similar a una estantería común y corriente solo que estas pueden llegar a medir hasta 20 metros de alto en caso sea necesario. Están hechas principalmente de metal para las fábricas y almacenes y de madera para darle otros usos que no requieren de materiales tan fuertes.

Dentro de este rubro, encontramos además el almacenaje para estantería cantiléver, usada para aparatos de manutención y de uso comercial. De igual forma, está diseñada para almacenar unidades de carga de forma segura y organizada.

¿Qué tipos de estanterías existen?

Principalmente, existen dos tipos de estantería: las industriales, que generalmente son usadas para guardar elementos y van en los garajes, trasteros o baños. Y, el otro tipo que es el más común es la estantería decorativa, generalmente usada para casas o departamentos en donde se ubican elementos decorativos.

Resulta de lo más habitual tener una, ya que son bastante funcionales para el hogar.

Estantería Industrial Estantería Decorativa
Formada por escaleras con tornillos a base de metal. Comúnmente de madera, acero, metal y acabados finos.
Se usa para almacenar objetos. Decoración de interiores.
Resistentes a golpes y fáciles de mover. Flexibles a cualquier ambiente.
Colores oscuros. Colores claros y llamativos.

¿Qué precauciones tomar al montar una estantería?

Cada estantería puede tener un armado diferente y algunas se arman más rápido que otras por la simpleza que pueda tener cada una. Te recomendamos que sigas las instrucciones al pie de la letra y en caso sigas teniendo problemas te comuniques con soporte de la tienda que te la vendió.

También hay videos en internet súper fáciles de comprender en donde pueden brindarte asesoría sobre el armado de estantería.

Recuerda que es importante tratar los materiales con sutileza y que si se te cae alguno al momento de armar la estantería podrías dañarlo y no poder armar correctamente la estantería, por eso te recomendamos pedir ayuda en caso se te dificulte mucho.

Diferentes estilos para elegir. Una estantería puede ser modificada de acuerdo al ambiente. (Fuente: u_jup1hbno: 3532950/ Pixabay.com)

¿En qué parte de la casa debo colocar una estantería?

A veces se hace complicado decidir en que parte colocar una estantería. Para empezar, tienes que decidir para qué quieres una. Por ejemplo, una estantería en tu casa, puede cumplir diferentes roles a la vez: puedes usarla para almacenar objetos, para decorar la sala, para dividir espacios y hacer que el espacio se vea más grande o más ordenado y añadirle un valor estético en tu casa.

Por esto, siempre es bueno tener en cuenta las medidas exactas al momento de comprar una y te sorprenderás las mil maneras en que puedes usarla. Aquí te dejamos una lista de los lugares más comunes en donde puedes poner tu estantería:

  • Sala de estar
  • Habitaciones
  • Zona de trabajo
  • Como elemento de acento
  • Baño
  • Garaje

Criterios de compra

En este apartado ya casi estás preparado para hacer tu próxima compra sobre la mejor estantería. Recuerda que una estantería, es un producto de larga duración, y la idea de adquirir una, se puede hacer un poco pesada si no tienes en cuenta aspectos primordiales. A continuación, te dejamos los criterios de compra para que los tengas en cuenta al adquirir tu estantería.

Usos

Una estantería, permite clasificar, almacenar, mantener y decorar piezas y elementos.Una de las principales razones es para distribuir mejor los espacios y poder tener cosas a la mano.

A continuación, te explicaremos los principales uso que la mayoría de las personas le dan a una estantería.

  • Estantería para sala: Una idea muy buena para la estantería de sala es poder generar un ambiente que genere calidad y tranquilidad. Poder usarlo como un mueble de sala en donde puedas poner la tv y aprovechar espacios para poner adornos y tener una sala decorada es uno de los usos más comunes a la hora de poner una estantería en la sala de estar.
  • Estantería para vestidor: La estantería "olut" es perfecta para crear un armario grande y aprovechar espacios. Recuerda que puedes complementarlo con cajones o puertas para darle un diseño mas creativo y llamativo.
  • Estantería para cocina: Los sistemas de almacenaje son muy comunes en cocinas y garajes en caso lo necesites para un hogar. Es un elemento práctico y genera espacios más abiertos para más comodidad.

Cabe resaltar, que hay más formas de usar una estantería y que puedes personalizar cada una de acuerdo a tu necesidad. Ten en cuenta que tener una, siempre te ayudará a tener más espacio y generar un ambiente más amplio.

Estantería para que tu hogar se vea más ordenado y con estilo. (Fuente: Aksenova: 119430355/ 123rf.com)

 Medidas

Debes tener en cuenta que antes de comprar una estantería, debes medir las proporciones del lugar en donde la vas a poner. Por lo general las medidas más comunes para casas habituales van desde 19 a 80cm de ancho, de 49 a 200cm de largo y de 20 a 30cm de profundidad. En caso requieras una con medidas más grandes puedes pedirlas también.

En caso de que necesites algo más personalizado como medidas y superficies, te recomendamos que contactes a un profesional con conocimientos en este tema.

No te olvides que, a veces el diseño de una estantería, puede variar según la medida y que a veces será necesario cambiar algún material o color de acuerdo a la medida. No siempre pasará esto, pero puede pasar así que es mejor tener opciones y estar preparado al momento de querer comprar una.

Diseño

Existe una amplia gama de diseños de estantería y la mayoría varía de acuerdo al fabricante y comerciante. Procura escoger siempre diseños que te hagan sentir cómodo. También elige uno que tenga una estructura apta para el uso que le quieras dar y presta atención en los pequeños detalles.

El diseño de tu estantería es muy importante aunque sea un mueble multifuncional, la estética nunca pierde valor a la hora de tener algo en casa.

Las recomendaciones que dan los diseñadores de interiores es que siempre debe combinar con la línea general de la decoración del hogar como colores, diseño, etc. No es necesario que tenga los mismos colores, pero sí que hagan juego y puedan combinarse.

Las estanterías aumentan espacio estratégicamente en tu hogar. (Fuente: Yastremska: 127665348/ 123rf.com)

Materiales

Los materiales más comunes para una estantería, son el pino macizo, madera, acero, tablero de fibras y lámina. Se pueden usar otros tipos de materiales, pero tendrías que consultar con un vendedor que conozca más a detalle. Recuerda tener en cuenta que algunos de los materiales pueden dañar el tipo de piso o pared que puedas tener en casa. Por esto debes ser cuidadoso a la hora de elegir el material.

Ten en cuenta que es super importante el material que vayas a elegir, este debe ser apto para acomodarse en la superficie donde vayas a poner tu estantería, de lo contrario podrías dañar ambas cosas permanentemente y sería un gasto aparte.

Resumen

La estantería resultan ser un producto realmente útil para el almacenamiento y visibilidad de objetos en el hogar. Es un producto resistente y flexible. Además, puede formar parte de la decoración del espacio y es bastante fácil de conseguir y armar uno.

Es necesario tener en cuenta el lugar donde se va a poner la estantería. Estos productos se presentan como una interesante solución para combatir problemas de espacio y almacenamiento, pero a veces pueden causar daños si se elige mal el material de acuerdo a la superficie donde la vas a poner.

Ten en cuenta que debes seguir paso por paso las instrucciones al arma tu estantería. Esperamos haberte ayudado para que puedas elegir la estantería que más se adecue a tu necesidad. ¡No te olvides de dejar tu comentario comentándonos que tal tu experiencia con la adquisición de tu nueva estantería!

(Fuente de la imagen destacada: Yastremska: 160932866/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones