Bebé tomando biberón
Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

22Productos analizados

53Horas invertidas

19Artículos evaluados

121Opiniones de usuarios

Cuando tenemos a un bebé recién nacido en casa, es importante darle los mejores cuidados posibles, ya que, siendo tan pequeños, son muy sensibles a cualquier alergia o problema intestinal. Es por esto que debemos esterilizar los biberones de nuestros pequeños antes de darles de comer.

Para ello, existen los esterilizadores para biberón de microondas, los cuales nos aseguran que los biberones de nuestro bebé están limpios y son seguros, de modo que no quedará ni una sola bacteria que dañe la salud de nuestro pequeño. Si quieres saber más sobre este producto, ¡no te pierdas este artículo!




Los mejores esterilizadores para biberón de microondas del mercado: nuestras recomendaciones

Se trata de un esterilizador para el microondas con una capacidad de hasta 4 biberones de 150 ml y sus accesorios. Está hecho de plástico libre de tóxicos como el bisfenol A.

Puede mantener los utensilios estériles durante 24 horas si se mantiene cerrado. Además, su tamaño compacto hace que sea apto para la mayoría de los microondas domésticos.

Este esterilizador para biberón de microondas, es capaz de desinfectar hasta 4 botellas de 300 ml con sus accesorios, en solamente 4 minutos, con una potencia de 1000 W.

Incluye unas pinzas para extraer las botellas del recipiente sin quemarnos. Además, su proceso de desinfección ha sido supervisado por auténticos expertos en la materia.

Se trata de unas bolsas esterilizadoras para biberón de microondas, que hacen la misma función de los recipientes de plástico. El paquete cuenta con 5 bolsas, las cuales se pueden utilizar hasta 20 veces.

Al no ocupar prácticamente espacio, es un producto muy práctico, rápido, seguro y funcional, perfecto para emplear cuando estamos fuera de casa o de viaje.

Este esterilizador para biberón de microondas es 3 en 1, ya que cuenta con 3 recipientes. El tamaño más grande y el mediano, se emplean con su base que va enchufada a la corriente, y el más pequeño es para el microondas.

De hecho, el pequeño, es capaz de esterilizar en tan solo 3 minutos a 1200 W de potencia. Además, los 3 esterilizadores son compatibles con la mayoría de los biberones y utensilios del mercado.

Se trata de un esterilizador para el microondas con una gran capacidad de hasta 6 biberones. También dispone de una bandeja para poder colocar las tetinas y objetos pequeños de forma ordenada.

Por otro lado, está hecho de plástico de polipropileno, y, además, gracias a su diseño compacto es cómodo de trasportar si se realiza alguna escapada.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los esterilizadores para biberón de microondas

¿Qué es un esterilizador para biberón de microondas?

Un esterilizador para biberones de microondas es un aparato que emplea vapor para matar bacterias y otros microorganismos. Puede utilizarse para biberones, chupetes, piezas de sacaleches o cualquier otra cosa que necesites desinfectar.

Este recipiente de plástico funciona de este modo: introduces los biberones dentro del esterilizador, añades un poco de agua, lo metes en el microondas, y lo enciendes durante los minutos que indique el fabricante.

Bebé tumbado con un biberón

Esterilizar todos los utensilios que nuestro bebé se lleve a la boca, es muy importante para prevenir enfermedades. (Fuente: Edwin Hedia: 7110793/ pexels)

¿Cuáles son las ventajas de un esterilizador de biberón para microondas?

A la hora de elegir un esterilizador para los biberones de nuestro bebé, muchas madres se decantan por los esterilizadores de biberón para microondas, pues estos les ofrecen numerosas ventajas. Entre las más importantes, destacan:

  • Son fáciles de usar.
  • En un par de minutos tienes los biberones esterilizados.
  • Pueden utilizarse con cualquier tipo de biberón que tengas en casa, siempre que quepa dentro del recipiente.
  • Son ligeros y compactos, por lo que los puedes emplear de viaje.
  • Suelen ser bastante económicos.

Criterios de compra

Tamaño

El factor principal que debes tener en cuenta a la hora de comprar un esterilizador para biberón de microondas es su tamaño. En primer lugar, es fundamental que conozcas las medidas de tu microondas, pues de lo contrario, es posible que el aparato no quepa dentro.

Y en segundo lugar, es muy importante que compruebes la cantidad de utensilios que necesitas esterilizar (biberones, chupetes, etc.). Esto es porque, si tienes una gran cantidad de enseres, quizás el esterilizador no sea capaz de acomodarlos todos, y tengas que hacerlo poco a poco.

(Fuente de la imagen destacada: Wolski: sljmgxyzmqM/ unsplash)

Evaluaciones