Última actualización: 16/06/2022

Nuestro método

28Productos analizados

75Horas invertidas

35Artículos evaluados

123Opiniones de usuarios

Una esterilla de yoga antideslizante es un tipo de esterilla de yoga que ha sido diseñada para evitar que el usuario resbale durante su práctica. Esto puede conseguirse utilizando diferentes materiales y texturas en la superficie de la esterilla, o mediante revestimientos especiales aplicados a la misma. Las esterillas antideslizantes son especialmente útiles para quienes tienen las palmas de las manos o los pies sudorosos, ya que no se resbalan cuando están mojadas.

La esterilla de yoga antideslizante está hecha de un material especial que tiene pequeñas protuberancias en la superficie. Estas pequeñas protuberancias son las que te dan tracción y evitan que tus manos resbalen de la esterilla durante la práctica.




Esterilla yoga antideslizante: nuestras recomendaciones

La mejor esterilla yoga antideslizante ecológica

Esta esterilla de yoga contiene una textura que posibilita un buen rendimiento antideslizante. Sus materiales son ecológicos, reciclables y saludables.

Su diseño de doble capa brinda un buen agarre, una óptima amortiguación y una excelente textura antideslizante. Es ideal para realizar todas las poses de yoga que desees.

La mejor esterilla yoga antideslizante para cualquier ambiente

Esta esterilla de yoga se puede estirar repetidamente y es difícil de rasgar. Su material no es tóxico y no contiene químicos que sean nocivos para las personas.
El diseño de su estructura es de doble capa con función antideslizante de ambos lados. Es adecuada para utilizarla tanto en interiores como en exteriores. Su textura actúa como anti sudor y como antideslizante. Ideal para hacer ejercicio de forma cómoda y segura.

La mejor esterilla yoga antideslizante para transportar

La esterilla de yoga ideal para hacer entrenamiento físico cuenta con material antideslizante que permite tener una mejor estabilidad y equilibrio durante el ejercicio.

Esta esterilla se puede llevar a cualquier lado, ya que, está equipado con correa de transporte y bolsa de yoga. Es fácil de lavar y es resistente a los pliegues. Puede entrenar en cualquier momento y lugar.

La mejor esterilla de yoga antideslizante para entrenar

Esterilla de yoga con material respetuoso con el medio ambiente, más duraderas, extra gruesas para proporcionar una buena amortiguación.

Su diseño es elegante, lo que te permite mantener la motivación en todo momento. Cuenta con una superficie texturizada y antideslizante para un buen agarre. Es ideal para los amantes de yoga.

La mejor esterilla de yoga antideslizante para pilates

La esterilla de yoga antideslizante perfecta para entrenamiento de pilates cuenta con un colchón que garantiza la mejor comodidad durante el ejercicio.

Su diseño de líneas antideslizantes permite evitar las caídas inesperadas. Con el material de espuma de alta densidad, puedes apoyar cómodamente la columna, los codos, las caderas y las rodillas sin sentir molestias en lo absoluto.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las esterillas yoga antideslizantes

Una esterilla puede ser utilizada por cualquier persona que practique yoga, o cualquier otro ejercicio que requiera estar de manos y rodillas. (Fuente: 149576339/ 123rf)

¿Qué es una buena esterilla de yoga antideslizante?

Una buena esterilla de yoga antideslizante debe estar hecha de un material que sea duradero y cómodo a la vez. También debe tener la cantidad adecuada de agarre para evitar que te resbales durante la práctica, pero no tanto como para que te resulte incómodo o difícil moverte por la esterilla.

El modelo que elijas, debe amortiguar bien la presión del cuerpo al realizar distintas posturas, así como también aislar el frío del suelo. Adicionalmente, una buena esterilla, ayudará a mejorar tu equilibrio.

¿Qué tipos de esterilla de yoga antideslizante hay?

Hay dos tipos de esterillas de yoga antideslizantes. El primero es el estilo tradicional, que tiene una superficie pegajosa que se agarra a tus pies y evita que resbales durante la práctica. Este tipo de esterilla puede utilizarse para cualquier tipo de ejercicio o actividad en la que necesites tener una buena tracción en el suelo. También es estupenda si quieres usarla en lugar de la moqueta de tu casa, ya que mantendrá tus suelos limpios y libres de suciedad y residuos cuando no la uses como herramienta de ejercicio.

El segundo tipo está fabricado con material de microfibra en lugar de goma, como la mayoría de las esterillas de yoga antideslizantes, pero siguen proporcionando un excelente agarre para que los usuarios no resbalen mientras hacen sus ejercicios o poses sobre ellas. Sin embargo, estos tipos suelen ser más finos que los normales, lo que los hace más portátiles, ya que ocupan menos espacio en las bolsas de almacenamiento cuando se viaja con ellos, entre las clases o los estudios de la ciudad (o incluso a través de las fronteras estatales). Además, suelen costar menos dinero.

¿Quién debe utilizar una esterilla de yoga antideslizante?

Una esterilla puede ser utilizada por cualquier persona que practique yoga, o cualquier otro ejercicio que requiera estar de manos y rodillas. Esto incluye a las personas con artritis, dolores articulares, problemas de espalda, etc. También es una colchoneta estupenda para cualquier persona que tenga problemas para mantenerse en su sitio durante su rutina de ejercicios (por ejemplo, los corredores).

¿Cuáles son las ventajas de una esterilla de yoga antideslizante?

Las esterillas de yoga antideslizantes son estupendas para las personas a las que les cuesta mantenerse en su sitio durante la práctica. También ayudan a evitar lesiones por resbalones y deslizamientos durante el entrenamiento, lo que puede ser especialmente útil si practicas yoga caliente o Bikram Yoga.

Por lo anterior, podemos decir que su ventaja principal es cuidar el cuerpo de posibles golpes o dolores generados por el roce de los huesos y el suelo duro. De hecho, si tu esterilla no está pensada para hacer yoga, puede resultar peligroso.

Criterios de compra

Criterios de compra

Material

Lo primero que debes mirar es el material de tu esterilla de yoga. Debe ser antideslizante y duradera, para que pueda soportar todo tipo de condiciones climáticas sin dañarse o desgastarse fácilmente.

También debes comprobar si la superficie tiene un buen agarre tanto en los lados como en el medio para una mejor tracción durante las sesiones de práctica. El material también podría emitir un fuerte olor que puede causar irritación al practicar posturas de yoga como el "Perro Boca abajo".

Textura

Al momento de adquirir tu esterilla de yoga antideslizante es importante tener en cuenta que sea de una textura que posibilite un excelente rendimiento antideslizante para realizar tus ejercicios de la mejor forma posible y así poder evitar lesiones o desgarros a futuro. Debe contar con una textura suave y deslizante.

Sustentable

Hoy en día cada vez son más los productos que se suman a la idea de un futuro sustentable y ecológico. Por ello, es muy buena opción para tener en cuenta al momento de comprar tu esterilla de yoga antideslizante que esté hecho con materiales que no dañen el planeta y que inclusive puedan dañarte a ti mismo.

(Fuente de la imagen destacada: Rose Stewart/unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones