estimulador muscular
Última actualización: 12/07/2022

Un estimulador muscular es un dispositivo que envía impulsos eléctricos a los músculos. Los impulsos hacen que los músculos se contraigan y se relajen, lo que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en esas zonas. Esto puede ayudar a aliviar el dolor causado por los músculos doloridos o lesionados, así como a reducir la hinchazón de lesiones.

La principal ventaja de esta máquina es su capacidad para ofrecer resistencia al movimiento de los músculos durante las sesiones de ejercicio o tratamiento. Esto ayuda a fortalecer los músculos, aumentando su resistencia y fuerza y reduciendo al mismo tiempo la fatiga.




Los mejores estimuladores musculares del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor estimulador muscular ajustable

Descripción del producto:

El estimulador muscular es una forma estupenda de poner en movimiento los músculos y promover su crecimiento. Viene con 6 modos y 19 niveles de intensidad, esto te permitirá encontrar el ajuste perfecto para tu entrenamiento.

Este producto tiene un diseño suave del parche que asegura un ajuste cómodo que ayuda a estimular los músculos abdominales. Además, bastará con usarlo 20 minutos al día, con ese tiempo obtendrás resultados óptimos.

El mejor estimulador muscular de alta precisión

Descripción del producto:

Este estimulador muscular te permite moldear tus músculos con microdescargas de alta precisión que eliminan la grasa localizada. Además, cuenta con un cinturón ajustable y flexible, por lo que la talla para todos será única.

Este producto también cuenta con 6 modos y 9 niveles de intensidad que puedes personalizar a tu gusto y a tu entrenamiento. Con esto también podrás tonificar, reafirmar y fortalecer los músculos de cualquier parte de tu cuerpo.

El mejor estimulador muscular con batería USB

Descripción del producto:

Este estimulador muscular utiliza la estimulación eléctrica para transmitir señales directamente a tus músculos, poniéndolos en estado de entrenamiento. Cuenta con 6 modos y 9 niveles de intensidad para personalizar.

Este producto solo se necesitan 20 minutos al día, 1 o 2 veces al día. Además, es muy fácil de utilizar y podrás ponértelo en cualquier parte del cuerpo. Cuenta también con una batería USB incorporada para asegurar más estabilidad e intensidad.

El mejor estimulador muscular para quemar grasa

Descripción del producto:

Este estimulador muscular es perfecto para ejercitar cualquier músculo de tu cuerpo. Cuenta con 6 modos y 9 niveles de intensidad, para que puedas elegir el ajuste perfecto para tus necesidades.

Este producto para abdominales está diseñado para ser usado de 2 a 4 veces al día durante 12 minutos cada vez. Gracias a estos tiempos marcados podrás quemar la grasa que quieras y además fortalecer los músculos del torso.

El mejor estimulador muscular para viajeros

Descripción del producto:

Este estimulador muscular es compacto y fácil de emplear, envía señales eléctricas directamente a tus músculos, promoviendo el movimiento y la quema de grasa. Cuenta con 6 modos y 15 niveles de intensidad diferentes.

Su diseño de bolsillo te permitirá llevarlo a todas partes, por lo que es perfecto para las personas ocupadas que se desplazan. Cuenta además con una tecnología de alta eficiencia, este estimulador está diseñado para obtener los máximos resultados en el mínimo tiempo.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los estimuladores musculares

estimulador muscular

Si eres una persona deportista necesitarás un estimulador muscular en casa. (Fuente: madrolly: 149491277/123rf)

¿Qué hace que un estimulador muscular sea bueno?

Un buen estimulador muscular debe ser capaz de proporcionar una corriente fuerte y constante. También debe tener la capacidad de ajustar su intensidad y frecuencia de estimulación.

Los mejores aparatos son los que pueden suministrar tanto corrientes directas como alternas, así como ondas pulsadas. Estas características permiten una mayor flexibilidad en las opciones de tratamiento, lo cual es importante cuando se trata de diferentes tipos de dolor o lesiones.

¿Quién debe utilizar un estimulador muscular?

Cualquier persona que quiera mejorar su tono y fuerza muscular. Es especialmente eficaz para las personas con movilidad limitada, como las que se recuperan de una lesión o de una operación.

Estas máquinas han demostrado ser eficaces para tratar afecciones crónicas como el síndrome del túnel carpiano, ya que fortalecen los tendones flexores de la mano/muñeca debilitados, a la vez que mejoran la fuerza de agarre.

¿Qué tipos de estimuladores musculares existen?

Hay dos tipos de estimuladores musculares. El primero es la unidad TENS que usa impulsos eléctricos para estimular los músculos y los nervios con el fin de aliviar el dolor o las molestias. Puede emplearse en cualquier parte del cuerpo que tenga un suministro de nervios.

Un segundo tipo se denomina máquina de EMS que envía impulsos de bajo voltaje a través de electrodos colocados directamente sobre la piel que recubre grupos de músculos específicos, con el fin de contraer esos músculos sin causar fatiga o dolor.

(Fuente de la imagen destacada: neo106: 124619340/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones