Última actualización: 18/01/2022

Nuestro método

19Productos analizados

60Horas invertidas

13Artículos evaluados

118Opiniones de usuarios

Una persiana enrollable es un tipo de revestimiento de ventana que consta de dos o más lamas, unidas entre sí mediante un mecanismo interno. Las lamas pueden girar horizontal y verticalmente para ajustar la cantidad de luz que entra por la ventana.

Suelen estar hechas de tela, pero también pueden estar compuestas totalmente de material plástico (en este caso se llama "enrollable de plástico"). Están disponibles en varios colores y diseños para que puedas elegir uno que se adapte perfectamente a tu diseño interior




Los mejores estores enrollables del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre el estor enrollable

Las persianas enrollables están formadas por un tubo de tela que se cubre con lamas. (Fuente: Cottonbro: 6263030/ Pexels)

¿Qué tipos de estores enrollables hay?

Hay dos tipos de estores enrollables que están clasificados de acuerdo al material del que están hechos; los de tela y los de plástico.

  • Tela: Está hecha de un material tejido que ha sido recubierto con PVC para hacerlo impermeable. Este tipo de estor enrollable puede utilizarse en baños o cocinas, ya que no se oxida como los de metal cuando se exponen a la humedad durante mucho tiempo.
  • Plástico: No tienen ningún revestimiento, por lo que deben mantenerse alejados del agua en todo momento, puesto que de lo contrario se corre el riesgo de dañar el revestimiento de la ventana al provocar una corrosión que podría provocar su rotura con el tiempo.

¿Para quién es recomendable un estor enrollable?

Las persianas enrollables son ideales para quienes quieren controlar la cantidad de luz que entra en una habitación. También, se pueden emplear en habitaciones en las que no se necesita intimidad, pero sí algo de sombra frente a la luz solar directa.

Si tu ventana es demasiado pequeña o estrecha para un estor enrollable estándar, es posible que no encaje y te recomendamos que uses una gama de plisados verticales.

Cuando quieras bloquear la luz y el calor, o cuando necesites una solución para oscurecer la habitación, el estor enrollable es la opción.

Las cortinas enrollables también son estupendas para los baños, ya que se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón. También son perfectas en las cocinas por su fácil limpieza: ¡se acabaron las salpicaduras de grasa en la ventana.

¿Cuáles son las ventajas de una persiana enrollable?

¿Por qué elegir un estor enrollable y no una cortina? Te contamos algunas de las ventajas que obtendrás con este perfil de producto.

  • Se ajusta perfectamente a la ventana, y tiene un mecanismo para subirla y bajarla fácilmente.
  • Suelen ser de materiales duraderos, por lo que no se desgarran ni se rompen cuando lo subas o lo bajes.
  • Las cortinas enrollables son una gran opción para cualquier habitación de tu casa.
  • Ofrecen la misma privacidad que las cortinas, pero se pueden abrir y cerrar con mayor facilidad.
  • No tienes que preocuparte de que se enganchen con algo o se caigan al abrirlas.

Criterios de compra

Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu ventana. Mídela y compárala con nuestra tabla de tamaños de estores, que te ayudará a saber qué tipo de estor enrollable encajaría mejor en tu casa u oficina.

También, puedes elegir uno a medida si ninguno de nuestros modelos estándar encaja perfectamente en el espacio disponible para su instalación.

Peso

Otro factor importante que influye en el funcionamiento de un estor enrollable es su peso: los más pesados son más duraderos, pero pueden ser más difíciles de manejar que los más ligeros y con menos capas de tejido en su interior.

Determinar el peso estará basado en cómo se fijará a la pared:

  • Si está atornillado, puedes optar por modelos más pesados.
  • Si no es fija, entonces mejor busca opciones ligeras.

Material

Puedes elegir entre una amplia gama de materiales, como la madera y el metal. Las persianas de madera son más caras que las de plástico, pero también duran más y tienen mejores propiedades aislantes.

Los estores enrollables de metal son más baratos que los de madera, pero no aíslan tan bien como sus homólogos de otros materiales, así que es mejor que los utilices en habitaciones que no se enfríen o calienten demasiado durante el invierno o el verano, respectivamente.

(Fuente de la imagen destacada: Steve Johnson: 851238/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones