Última actualización: 17/01/2022

Nuestro método

24Productos analizados

67Horas invertidas

24Artículos evaluados

194Opiniones de usuarios

¿Ya empieza las clases y necesitas donde guardar tus útiles? Apresúrate en conseguir un estuche escolar. Este producto tan popular al nivel mundial, es vital para la vida académica de cualquier persona. Puesto a que ayuda a organizarte con las cosas que tienes para trabajar.

Suele ser de tela o de cuero y tiene compartimentos para guardar todos los objetos que contiene, como bolígrafos, lápices, gomas de borrar, etc. En esta guía te ayudaremos a conseguir los mejores estuches escolares del mercado. ¡Síguenos en esta lectura!




Los mejores estuches escolares del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los estuches escolares

Es perfecto para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, así como para estudiantes universitarios. (Fuente: Katerina Holmes: 590595/ Pexels )

¿Qué hace que un estuche escolar sea ideal?

Un buen estuche tiene las siguientes características:

  • Elaborado de un material duradero que no se rompa fácilmente.
  • Tiene suficiente espacio para todo el material escolar y que pueda mantenerlo organizado para que puedas encontrar lo que necesitas rápidamente.

¿Qué tipo de estuche escolar podemos encontrar?

En el mercado existe un sin número de alternativas. Pero podemos mencionar los más utilizados en la actualidad. Vamos a ver una tabla con cada uno.

Tipo Característica
Pequeño Perfectos para llevar lo esencial. Ya sea en tu mochila o en tu bolso.
Básico Son de diferentes formas. Muy resistentes y prácticos. Cuentan con mayor capacidad que los pequeños.
Tres compartimentos Es el estuche perfecto para llevar todo el material contigo donde vayas.

¿Quién debe emplear un estuche escolar?

Un estuche escolar está indicado para cualquier estudiante. Esto incluye a los de primaria, secundaria, bachillerato, así como para estudiantes universitarios. Esto se debe a que, ayuda a organizar los útiles y herramientas de trabajo.

A continuación, vamos a ver las características que tiene cada estuche para cada tipo de nivel.

  • Estuche para niños y niñas: Son estuches orientados más al gusto infantil. Estos estuches normalmente, tienen dibujos de superhéroes, princesas o colores my llamativos. Lo ideal es que sean muy resistentes al uso.
  • Estuche para adolescentes: La función del estuche es el mismo. Pero el diseño es menos infantil. Muchos adolescentes las prefieren sencillas de una sola cremallera.
  • Estuche para adultos: Se centran en diseños más sobrios y tonalidades más discretas. Las estucheras tipo neceser, son las que se ajustan mejor a sus necesidades.

¿Cuáles son las ventajas de un estuche escolar?

Un estuche para lápices es una forma estupenda de mantener organizado todo el material escolar. Puede servir para guardar bolígrafos, lápices y otros utensilios de escritura, así como gomas de borrar, reglas e incluso tijeras.

También, puedes considerar la posibilidad de comprar uno que tenga compartimentos separados para poder guardar distintos tipos de artículos en cada sección. Esto evitará que se mezclen o se pierdan cuando se guarden al final del día.

¿Qué alternativas existen al estuche escolar?

Hay dos alternativas del estuche escolar y estas son:

  • Mochila: Puede usarse tanto para los libros como para los útiles de escritura. Otra opción es una bolsa de mensajero o un bolso que tenga espacio suficiente para todos tus útiles.
  • Bolsa organizadora con múltiples bolsillos: Si prefieres algo más organizado que esta opción es lo que buscaba, que permitirá que todo permanezca en su sitio mientras te desplazas.

Criterios de compra

Tamaño de la mochila

Si compras un estuche que no cabe en su mochila, será inútil. Por lo que, deberás tener en consideración el espacio que ocupara el estuche junto con los útiles y cuadernos.

Material

Es una característica muy importante a considerar. Ya que, la calidad del material, va a repercutir en su durabilidad.

Espacio de almacenamiento adicional

Fíjate si existe espacio adicional dentro o fuera del propio estuche, para saber si entrara todo lo que tu niño o niña llevaran.

Temática del estuche

Piensa si quieres algo con un tema de animales o simplemente colores lisos.

escritorio con útiles y estuche

Los estuches escolares son para quién lo necesite, no importa la edad. (Fuente: Darina Belonogova: 8004064/pexels.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones