Estufa exterior
Última actualización: 01/07/2022
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Una estufa de exterior es el complemento perfecto para pasar agradables jornadas en el patio o el jardín. Ya sea con nuestros seres queridos o cuando las temperaturas no son las más placenteras, lo cierto es que no hay nada como reunirse alrededor del calor de la lumbre y disfrutar de buenos momentos en la mejor compañía.

Hoy en día, el mercado ofrece múltiples variedades para disfrutar el calor en el exterior: calefactores exteriores de leña, gas o infrarrojos. Elegir una u otra dependerá de diversos factores como tu disponibilidad económica, el objetivo buscado y el espacio disponible. ¡Descubre un poco más sobre las alternativas existentes en el siguiente artículo!




Lo más importante

  • Las estufas exteriores se presentan como la alternativa perfecta para alargar las jornadas al aire libre, paliando el descenso de las temperaturas.
  • Existen múltiples opciones en el mercado: de leña, infrarrojas, a gas o pellets. Es conveniente conocer bien el objetivo y las preferencias personales, antes de decantarse por una u otra.
  • Además de los usuarios finales, sectores como la hostelería y la gastronomía también podrán aprovechar sus beneficios, para ofrecer un mayor confort a sus huéspedes y comensales.

Las mejores estufas exteriores del mercado: Nuestras recomendaciones

Te mostraremos, a continuación, cinco de las mejores estufas exteriores que podemos encontrar en el mercado. Todas ellas despuntan por su calidad. Sin embargo, cada una ofrece sus características propias, las cuales deberás analizar detenidamente para encontrar cuál es la ideal para ti. ¡Compruébalo tu mismo!

La mejor estufa exterior eléctrica de calor suave

Esta estufa exterior eléctrica está fabricada en cuarzo y tiene 3 niveles de calor. Su potencia máxima es de 2000 W y sus dimensiones son 50 x 210 x 50 centímetros. El cable tiene una longitud de 1,4 metros y la estructura es resistente al viento y las salpicaduras de agua gracias a su protección. Puede regularse el nivel de calor mediante el interruptor de cuerda, eligiendo entre 650, 1300 y 2000 vatios de potencia.

Además, el cabezal de la estufa puede inclinarse manualmente hasta 45° y la altura puede ajustarse de 180 a 210 centímetros, adaptándose perfectamente a las características del entorno. Se trata de una estufa que brinda un calor suave, seguro e inmediato, creando una atmósfera cálida para una noche de boda, una reunión de amigos o un cumpleaños.

La mejor estufa exterior por su facilidad de uso

Esta estufa exterior de tecnología infrarroja presenta 3 niveles de potencia que aseguran un calor eficiente: 850, 1650 y 2500 W. Gracias al práctico control remoto, se puede cambiar el grado de calefacción y programar el temporizador para el apagado automático. Presenta un cabezal alargado y una altura de 1.13 metros.

La estufa permite recrear un ambiente solar en la terraza, haciendo que una fiesta o una cena al aire libre pueda prolongarse durante toda la noche. El pie trípode permite acomodar la estufa con total flexibilidad y la altura ajustable de 70 cm garantiza el ángulo de calefacción deseado. El sistema infrarrojo hace que el calor se emita directamente a las personas cercanas. A su vez, es fácil de utilizar por medio del movimiento de su interruptor.

La mejor estufa exterior por su protección

Esta estufa exterior tiene una potencia máxima de 2000 W distribuida en 3 niveles de calefacción. Sus dimensiones son 28 x 130 x 28 centímetros y tiene una longitud de cable de 1,4 metros. Con solo pulsar un botón, puede ajustarse el nivel de calor, aunque también puede manipularse desde el mando a distancia.

Se trata de una estufa exterior eléctrica que proporciona un calor suave e instantáneo para tardes frescas y cenas al aire libre. Las fibras de carbono de alta eficiencia emiten calor de forma rápida y sin generar corrientes de aire. El calefactor cuenta con una base estable y pesada, más una carcasa robusta de aleación de aluminio, que lo hace resistente al viento.

La mejor estufa exterior para todo el año

Esta estufa exterior de pie de tecnología infrarroja ofrece una potencia variable de entre 600 y 1200 W, la cual puede ajustarse en función del usuario y las condiciones climáticas. Su compacto tamaño y su reducido peso permite ubicarla en cualquier sitio. Además, se adapta a cualquier estación del año para interior o exterior.

El sistema de infrarrojos calienta el aire del entorno y transmite el calor directamente hacia los objetos y las personas. La estufa tiene un ángulo de oscilación de 120° a 360° y, según cuál sea la opción elegida, el calefactor puede girar lentamente en ambos sentidos. De esta manera, genera un reparto eficaz del calor en toda la sala. Además, es resistente a las salpicaduras y cuenta con una rejilla que evita riesgos al tocar la estufa.

La mejor estufa exterior a gas

Esta estufa exterior es fabricada en acero inoxidable y aluminio pre-lacado que le proporcionan una alta calidad. Es impermeable y resistente a la intemperie, la luz solar, la corrosión y las altas temperaturas, por lo que se adapta especialmente a terrazas.

La estufa funciona con gas propano y tiene una válvula de combustible. El montaje es rápido y sencillo, ya que solo debe encenderse dicha válvula, ajustarse la perilla de temperatura y presionar el botón de encendido. El resultado es una asombrosa estufa en forma de pirámide con una llama abierta y luminosa dentro de un tubo de vidrio de cuarzo.

La mejor estufa exterior con forma de seta

Esta asombrosa estufa exterior a gas es adecuada para calentar grandes zonas sin electricidad. Es resistente a la intemperie, la luz solar, la corrosión y las altas temperaturas, por lo que está diseñada para usar al aire libre. Esta estructura única también hace que sea fácil de montar y muy eficiente energéticamente.

Con un consumo de solo 870 g por hora, este producto se adapta a las botellas de butano reguladas en el mercado de 12,5 kg. Además, el sistema de encendido piezoeléctrico garantiza un menor consumo total, mientras que el termostato regulador con sistemas de seguridad mantiene todo seguro y bajo control.

La mejor estufa exterior con ruedas

Este hornillo de gas catalítico es plegable cuando está desmontado, por lo que en verano puedes guardarlo fácilmente en cualquier lugar de la casa, en el trastero o incluso debajo de la cama. Asimismo, los paneles laterales plegables facilitan su almacenamiento y transporte.

Los niveles de potencia son ajustables de 1600w a 4200w. Las características de seguridad incluyen un sistema antivuelco y 5 ruedas para facilitar el movimiento. La estufa es muy fácil de usar; posee un botón de encendido automático y un mando manual para seleccionar los tres niveles de temperatura.

La mejor estufa exterior con luz LED

Con el calefactor Megalith de Blumfeldt, nunca más tendrás que preocuparte por pasar frío en el exterior, ya sea en tu balcón, terraza o jardín. Este potente calefactor utiliza tecnología de infrarrojos para calentar directamente a personas y objetos, sin desperdiciar calor en el aire circundante.

Y con tres emisores de calor de carbono que proporcionan 900 vatios de potencia, puedes elegir el nivel justo de calor. Por otro lado, la estufa exterior también incluye un mando a distancia para mayor comodidad.

La mejor estufa exterior para pared

Se trata de un calefactor de exterior eficiente y fácil de usar, que funciona a través de tecnología de infrarrojos. Con un mando a distancia o una aplicación de móvil, puedes ajustar la temperatura desde el control o tu teléfono.

El kit de montaje todo incluido viene con todo lo que necesitas para montarlo rápidamente en paredes o techos para calentar rápidamente las zonas circundantes. Este diseño resistente está hecho para durar, con un robusto cuerpo de aluminio y soportes de conexión de acero que garantizan longevidad y calor durante innumerables inviernos.

La mejor estufa exterior con estructura de lámpara

Este calefactor de infrarrojos es adecuado para proporcionar un calor suave en los días y noches de invierno. La estufa puede colgarse del techo a la altura deseada gracias a su cadena de 60 cm de longitud. Adicionalmente, incluye iluminación LED, que se puede utilizar según las necesidades.

Con el mando a distancia incluido, puedes ajustar la potencia en 3 niveles de calor, 800, 1000 o 1800 w. Este radiador eléctrico colgante producirá calor casi instantáneamente al encenderlo. Sin dudas, es un complemento ideal para acogedoras reuniones al aire libre con tus invitados.

Otras estufas exteriores favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las estufas exteriores

A la hora de adquirir una estufa exterior, son tantas las opciones que pueden surgir ciertas dudas. Por ello, la mayor parte de los usuarios suele dejarse llevar por las preferencias personales en un determinado momento (el impulso) en lugar de hacer un estudio pormenorizado. Sí, por el contrario, eres de los que prefiere meditar bien la decisión de compra, aquí os dejamos algunas pautas muy útiles. Con ellas, tu elección será muy sencilla.

Las estufas exteriores se presentan como la alternativa perfecta para alargar las jornadas al aire libre, paliando el descenso de las temperaturas. (Fuente: Yerofeyev: 169723842/ 123rf)

¿Por qué comprar una estufa exterior?

Tanto los profesionales de la hostelería como los usuarios finales, encontrarán en las estufas de exterior la forma perfecta de alargar los meses de verano. Las terrazas, los patios o los jardines (y cualquier espacio al aire libre en general) tienden a ser nuestros favoritos, pero su uso queda acotado a los meses más cálidos del año.

En el caso de bares y restaurantes, es una clara forma de maximizar el espacio, y obtener beneficios de las mesas de exterior en los días en los que las temperaturas empiezan a ser bajas.

En el pasado, las estufas exteriores parecían un producto de lujo debido a que su producción no era tan masiva como en la actualidad. Hoy en día, podemos encontrar diversas alternativas en el mercado, accesibles para todos los bolsillos.

¿Cuáles son las ventajas de las estufas exteriores?

Las estufas exteriores pueden cumplir el rol de guardianes térmicos en épocas de bajas temperaturas y/o en aquellas zonas en las que las noches acaecen con un clima muy gélido. Entre sus principales ventajas, se encuentran:

Ventajas
  • Solución rápida
  • Generan sensación de calor en espacios abiertos
  • Para comercios y hoteles, puede aumentar la afluencia de clientes y huéspedes en los meses de bajas temperaturas
  • Algunos modelos son fácilmente transportables y aprovechan bien el espacio
  • Existen modelos para cada tipo de necesidad
Desventajas
  • En climas extremadamente fríos y ventosos, puede no ser tan eficiente
  • Deberás analizar el área de cobertura o la cantidad de personas que requerirán de la estufa
  • Algunas estufas son un tanto difíciles de trasladar

¿Cómo utilizar una estufa exterior?

Aunque todos los modelos de estufas exteriores existentes cumplen una misma función, proporcionar calor, su forma de uso puede variar. Sin embargo, lo cierto es que suele ser bastante intuitiva.

  • Estufas exteriores de techo: Suelen activarse a través de una cuerda de tracción.
  • Calefactores de gas: Suelen tener aire acumulado que habrá que liberar previamente, encendiéndose mediante el giro de su perilla hasta la temperatura deseada. Algunos modelos incluyen mando a distancia.
  • Radiadores de leña o de pellets: Requieren de dichos combustibles para ser utilizados.

Cada opción cuenta con su propio sistema, pero no se recomienda en ningún caso mover la estufa mientras esté en uso.

¿Cómo calentar una terraza con una estufa exterior?

A la hora de calentar una terraza u otro espacio abierto, normalmente se recomiendan las estufas de gas. La razón de su recomendación es su capacidad para ventilar espacios exteriores y al hecho de que no requieren de cables y enchufes para la toma de corriente. En este sentido, los modelos de gas son más prácticos, especialmente si son ligeros de peso y/o tienen ruedas.

Para calentar la terraza, habrá que tener en cuenta también ciertos factores, como la posición de la misma, el viento y si se trata de un espacio abierto o semiabierto. A la hora de adoptar una solución, deberán tenerse en cuenta factores como la eficiencia energética, la ergonomía, la rapidez con la que calientan el espacio, el tipo de calor (que sea suave, no agresivo), la seguridad y la facilidad de transporte.

¿Qué tipo de estufa exterior consume menos?

Por norma general, las estufas exteriores de infrarrojos son las que menos consumen. Sobre todo, si las comparamos con otros modelos, como las de gas. Entre las alternativas de menor consumo, suelen mencionarse los paneles radiantes eléctricos de onda corta, pensados para la pared.

En cuanto a los modelos de pie, suele recomendarse que tengan una altura adaptable, para poder acercar la fuente de calor al usuario, en caso de ser necesario. De este modo, podremos reducir la potencia y, por tanto, el consumo. El hecho de que esta sea regulable, y no fija, es un factor notable en cuanto a eficiencia energética.

El diseño también suele influir a la hora de administrar el consumo. Las estufas circulares suelen contar con un diámetro más amplio de expansión del calor, aunque la temperatura liberada estará más dispersa en relación con los modelos de pared, que concentran la calidez en un punto más concreto. La elección de un modelo u otro, en lo concerniente al gasto energético, dependerá del espacio donde vaya a ser utilizada y el número de personas.

Existen múltiples opciones en el mercado: de leña, infrarrojas, a gas o pellets. Es conveniente conocer bien el objetivo y las preferencias personales, antes de decantarse por una u otra. (Fuente: Trigubishyn: 145280660/ 123rf)

¿Qué potencia se necesita en la estufa exterior?

La potencia que necesitaremos para calentar nuestra terraza no depende del modelo elegido (gas, infrarrojos o pellets). Se entiende que todos ellos cuentan con la capacidad necesaria para aclimatar el lugar deseado.

Las estufas exteriores de gas suelen requerir de una potencia de entre 10 y 13 kW para calentar una superficie de un máximo de 30 m². Esta cifra dependerá también de la temperatura que haya en el exterior y del viento. En lo que respecta a las estufas exteriores eléctricas, normalmente se necesitarán unos 300 vatios máximo por m². En este caso, la fuente de calor deberá estar a unos 2 metros, la altura recomendada.

Criterios de compra

A la hora de adquirir una estufa exterior, debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para tomar así una buena decisión. A continuación, hemos incluido los criterios más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tu calefactor. De esa forma, podrás escoger la alternativa que mejor se adecúa a tus necesidades o a las de tu hogar o comercio.

Fuente de energía

La fuente de energía es uno de los aspectos fundamentales que diferencian unos radiadores exteriores de otros. Si estás buscando un elemento estético y armónico, las estufas de leña aportan esa calidez para veladas en buena compañía. No obstante, no son la opción ideal para quienes buscar huir de la dependencia de elementos externos, como la madera, en este caso (o los pellets).

En el caso de terrazas de hostelería, suele ser más cómodo no depender de fuentes de alimentación que requieran de cables y enchufes. Esto aporta mucha comodidad a la hora de mover la estufa de un lugar a otro, en función de la distribución de las mesas. Por ello, en estos casos, suelen recomendarse las estufas exteriores de gas o de infrarrojos, siempre teniendo en cuenta un bajo consumo y eficiencia energética.

Las estufas exteriores suponen la forma perfecta de alargar las agradables jornadas de verano. (Fuente: Louis Hansel: X9fMozHtR8w/ Unsplash)

Tamaño

En lo concerniente al tamaño de la estufa exterior, el mercado ofrece diferentes modalidades. La elección de una u otra dependerá del uso que queramos darle.

A continuación, te especificaremos sobre el tamaño de las mismas y cómo inciden sus dimensiones en su utilización:

  • Estufas de gas: Tienden a ser más altas. Se recomienda que la fuente de calor esté a unos 2 metros de altura, como mínimo, para una correcta difusión del mismo. Suelen tener una forma alargada, pero estrecha.
  • Estufas de leña o de pellets: Suelen ser bajas y aglutinan al grupo de personas alrededor del fuego. Si están pensadas para utilizar en un punto fijo, no importará su tamaño o peso, ya que no serán movilizadas de su ubicación original.
  • Calefactores exteriores de pared o de techo: Suelen ser pequeños y de menos peso (no más de 3 kilos). Van anclados y no deben superar ciertas dimensiones, para evitar caídas indeseadas.

Movilidad

En lo que a movilidad se refiere, debemos considerar el lugar al que destinaremos nuestra estufa exterior. Si está pensada para calentar terrazas de bares o restaurantes, lo ideal es que sea fácilmente transportable. Si es ligera, y cuenta con uno sistema de ruedas, mucho mejor. De este modo, el calefactor se desplazará de acuerdo con la disposición de los usuarios en el espacio.

El caso contrario lo encontramos en las estufas fijas (de pared, de techo), las cuales son demasiado pesadas para moverlas constantemente. En este supuesto, son los usuarios quienes deberán de situarse cerca de la fuente de calor, y no a la inversa.

Lugar de uso

Otro de los criterios de compra a la hora de elegir una estufa exterior, es el lugar de uso. Aunque parezca redundante, es necesario hacerse la siguiente pregunta varias veces: ¿Qué buscamos calentar? A continuación, te daremos algunas pistas para resolver el dilema.

  • Terraza o patio comercial (restaurante, bar, hotel): En este caso, deberemos priorizar modelos de largo alcance, fáciles de transportar y con un consumo moderado-bajo.
  • Uso doméstico: En este caso, entrará en juego la parte estética. Además de buscar un modelo que proporcione la calidez deseada, deberemos priorizar los diseños que mejor se ajusten a la decoración de nuestro hogar. Aquí se estará con una mayor libertad para determinar la fuente de energía y el tamaño de la estufa.

Resumen

Es un hecho que las jornadas memorables al aire libre ya no se limitan a los tres meses de verano. Gracias a las estufas exteriores, podremos alargar el período estival y disfrutar de encuentros con familiares y amigos alrededor del calor.

¿Crees que se trata de un objeto de lujo? Absolutamente falso. A día de hoy, el mercado nos ofrece un gran abanico de alternativas para calentarnos, aptas para todos los bolsillos y necesidades. Desde rústicas estufas exteriores de leña, hasta los más modernos calefactores infrarrojos.

Con ellas, ya no tendrás excusas privarte de un cálido momento a la luz de la luna. Si te ha gustado nuestro artículo, por favor, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus conocidos y amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Rtsubin: 17179727/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones