
Nuestro método
Existen muchas formas de personalizar un regalo, pero hay una muy simple y de la cual hoy te hablaremos: las etiquetas de cartón. Estas se caracterizan por contar con un ojal por el que se pasa un hilo para colgarlas. Se pueden utilizar para muchas aplicaciones diferentes, como el envío, embalaje, identificación de productos y para darle un toque personal a un obsequio.
Normalmente, las etiquetas vienen totalmente en blanco, lo que te permite escribir sobre ambos lados sin limitantes de renglones o bordes. Además, hay muchas formas y tamaños diferentes de las cuales elegir, siendo la clásica la forma rectangular. Acompáñanos y entérate de todo sobre este gran producto. ¡Comenzamos!
Las mejores etiquetas de cartón del mercado: nuestras recomendaciones
- Las mejores etiquetas de cartón de diseño rústico
- Las mejores etiquetas de cartón por su versatilidad
- Las mejores etiquetas de cartón con formas variadas
- Las mejores etiquetas de cartón para artesanías
Las mejores etiquetas de cartón de diseño rústico
Fabricadas en cartón kraft, estas etiquetas absorben muy rápido la tinta, lo que facilita el uso de rotuladores o sellos en ellas. También incluyen un cordel, el cual acentúa el aspecto rústico del material.
Del mismo modo, gracias al espesor del material pueden emplearse para cualquier tipo de manualidades. A saber, sus medidas son de 4 x 7 cm.
Las mejores etiquetas de cartón por su versatilidad
Debido a su tamaño de 3 x 5 cm, estas etiquetas son ideales para dedicatorias cortas en un obsequio, colocación de precios en prendas de una tienda o notas de agradecimiento.
Por otra parte, vienen en presentación de 100 unidades e incluyen 20 metros de cuerda de cáñamo natural, que combina muy bien con el color marrón de la etiqueta. Ideales para celebraciones como Navidad o San Valentín.
Las mejores etiquetas de cartón con formas variadas
Estas etiquetas vienen en dos tonos: marrón y blanco. Incluyen cuatro variedades de formas, entre ellas rectangulares, circulares y forma de corazón. Las rectangulares cuentan con una perforación en forma de corazón y todas vienen con la pequeña perforación circular.
A saber, este pack de etiquetas incluye 50 unidades de cada variedad y contiene un total de 200. Además, incluye un ovillo de 30 metros de cuerda de yute.
Las mejores etiquetas de cartón para artesanías
Este lote de 150 etiquetas de cartón trae un mensaje impreso por una de sus caras, para brindar una mejor presentación a los productos elaborados a mano. Sus medidas son de 6 x 3,5 cm y una cara viene en blanco para darle un toque personal a la etiqueta.
Adicionalmente, están fabricadas con cartón 100% reciclado y tienen una forma rectangular simple, la cual no quita protagonismo al mensaje impreso en ellas.
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las etiquetas de cartón
¿Qué caracteriza a una etiqueta de cartón de calidad?
- Se puede colgar o atar de cajas y así mantener un orden en el hogar sabiendo lo que se guarda. Incluso, también será de utilidad para la identificación de productos en un negocio.
- Puede utilizarse si se busca personalizar un obsequio, escribiendo en ella el nombre del receptor y algún mensaje. Gracias a su aspecto, queda muy bien para decorar.
- Puede ser empleada como adorno en la mesa de una boda, para poner un deseo en el árbol navideño o para los trabajos de manualidades. Las opciones son muchas.
¿Qué tipos de etiquetas de cartón hay?
Además, varían según su tamaño, desde etiquetas muy pequeñas en las que solo se puede llegar a poner un precio o nombre, hasta otras con mayor superficie para escribir una dedicatoria o mensaje de agradecimiento.
Criterios de compra
Finalidad
Debes considerar para qué vas a utilizar las etiquetas de cartón antes de elegir las correctas. Si piensas darles uso en el hogar, para obsequios o decoración, existen etiquetas con diferentes formas que pueden adecuarse bien a estas situaciones. Por el contrario, si las quieres para la oficina, existen formas más genéricas, como rectangular o cuadrada.
Adicionalmente, hay etiquetas que vienen con una cara impresa con un mensaje general. Por ejemplo, si te dedicas a elaborar cosas a mano, unas etiquetas que vengan con el mensaje "hecho a mano" pueden ser una excelente opción para ti.
Tamaño
Con relación al tamaño, hay que considerar que las etiquetas vienen en tamaños muy pequeños a bastante grandes. Por lo tanto, debes tener en cuenta para qué vas a usar las etiquetas y tal vez verificar el tamaño con un centímetro antes de realizar la compra.
Las etiquetas pequeñas pueden ser muy útiles para identificación o colocación de un precio. De nada servirá tener una etiqueta grande si solamente vas a escribir una o dos palabras en ella. Por el contrario, si las etiquetas están destinadas a largos mensajes, una etiqueta pequeña no será suficiente para lo que quieras escribir.
(Fuente de la imagen destacada: Elijas/ pexels)