Etiqueta de cartón sobre fondo de corcho
Última actualización: 23/06/2022

Nuestro método

31Productos analizados

76Horas invertidas

18Artículos evaluados

234Opiniones de usuarios

Las etiquetas de cartón son un tipo de etiqueta que se fabrica en cartón y cuenta con un ojal por el que se pasa un hilo para colgarlas. Se pueden utilizar para muchas aplicaciones diferentes, como el envío, embalaje, identificación de productos y para darle un toque personal a un obsequio.

Normalmente, las etiquetas vienen totalmente en blanco, lo que te permite escribir sobre ambos lados sin limitantes de renglones o bordes. Además, hay muchas formas y tamaños diferentes de las cuales elegir, siendo la clásica la forma rectangular.




Las mejores etiquetas de cartón del mercado: nuestras recomendaciones

Las mejores etiquetas de cartón decorativas

Estas etiquetas de cartón tienen un aspecto muy sofisticado debido a su color negro. Puede escribirse en ellas con bolígrafos blancos o de colores metalizados. Esto las hace perfectas para decorar en una boda, un árbol navideño, o utilizar en otras celebraciones.

Adicionalmente, ambas caras están en blanco, lo que da lugar a más espacio para escribir en ellas. Tienen una forma muy clásica y un pequeño orificio superior por el que pasar el cordel para colgarlas.

Las mejores etiquetas de cartón de aspecto rústico

Fabricadas en cartón kraft, estas etiquetas absorben muy rápido la tinta, lo que facilita el uso de rotuladores o sellos en ellas. También incluyen cordel de crin, que acentúa el aspecto rústico del material.

Gracias al espesor del material, pueden utilizarse para cualquier tipo de manualidades, como el scrapbooking, o de adorno para cupcakes. A saber, sus medidas son de 4x7 cm.

Las mejores etiquetas de cartón para obsequios

Debido a su tamaño de 3x5 cm, estas etiquetas son ideales para dedicatorias cortas en un obsequio, colocación de precios en prendas de una tienda o notas de agradecimiento. Su forma es redondeada en las esquinas con un detalle delicado en la parte perforada.

Por otra parte, vienen en presentación de 100 unidades e incluyen 20 m de cuerda de cáñamo natural, que combina muy bien con el color marrón de la etiqueta.

Las mejores etiquetas de cartón con formas variadas

Estas etiquetas vienen en dos tonos: marrón y blanco. Incluyen cuatro variedades de formas, entre ellas rectangulares, circulares y en forma de corazón. Las rectangulares cuentan con una perforación en forma de corazón y todas vienen con la pequeña perforación circular.

A saber, este pack de etiquetas incluye 50 unidades de cada variedad y contiene un total de 200. Además, incluye un ovillo de 30 m de cuerda de yute.

Las mejores etiquetas de cartón para artesanías

Este lote de 150 etiquetas de cartón trae un mensaje impreso por una de sus caras, para brindar una mejor presentación a los productos elaborados a mano. Sus medidas son de 6 x 3,5 cm y una cara viene en blanco para darle un toque personal a la etiqueta.

Adicionalmente, están fabricadas en cartón 100% reciclado y tienen una forma rectangular simple, que no quita protagonismo al mensaje impreso en ellas.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las etiquetas de cartón

Etiquetas de cartón blancas

Las etiquetas de cartón le dan un toque más personal a un obsequio. En ellas se puede escribir una dedicatoria para quien las recibe (Fuente: Hötzel/ unsplash)

¿Qué hace que una etiqueta de cartón sea buena?

Una buena etiqueta de cartón debe estar hecha de material de alta calidad, ser duradera y fácil de usar. Es importante que la etiqueta venga perforada, para pasar un cordón por allí y así colgarla. También hay que fijarse en que al menos uno de sus lados esté en blanco, ya que se querrá escribir en él.

El grosor de una etiqueta de cartón es relevante. Quieres que tu etiqueta sea de un material lo suficientemente grueso como para que la tinta no se transfiera al otro lado.

¿Qué tipos de etiquetas de cartón hay?

Hay varios tipos de etiquetas de cartón. Basándose en la forma, hay etiquetas rectangulares, circulares, con forma de corazón, estrella, hoja de otoño, etc. También hay diferentes tipos según su color. La etiqueta clásica es la de color marrón, pero también pueden venir en otros colores muy llamativos.

Además, varían según su tamaño, desde etiquetas muy pequeñas en las que solo se puede llegar a poner un precio o nombre, hasta otras con mayor superficie para escribir una dedicatoria o mensaje de agradecimiento.

¿Quién debe utilizar las etiquetas de cartón?

Cualquiera que necesite identificar objetos debería utilizar etiquetas de cartón. Se las puede colgar o atar de cajas y así mantener un orden en el hogar sabiendo lo que se guarda. También pueden utilizarse si se busca personalizar un obsequio, escribiendo en ellas el nombre del receptor y algún mensaje.

Gracias a su aspecto, quedan muy bien para decorar. Como adorno en las mesas de una boda, con deseos en el árbol navideño, o para scrapbooking son algunas de las opciones para su aplicación.

Criterios de compra

Finalidad

Debes considerar para qué vas a utilizar etiquetas de cartón antes de elegir las correctas. Si piensas darles uso en el hogar, para obsequios o decoración, existen etiquetas con diferentes formas que se pueden adecuar más a su uso. Por el contrario, si las quieres para la oficina, existen formas más genéricas, como rectangular o cuadrada.

Adicionalmente, hay etiquetas que vienen con una cara impresa con un mensaje general. Por ejemplo, si te dedicas a elaborar cosas a mano, unas etiquetas que vengan con el mensaje "Hecho a mano" pueden ser una excelente opción para ti.

Tamaño

Con relación al tamaño, hay que considerar que las etiquetas vienen en tamaños muy pequeños a bastante grandes. Por lo tanto, debes tener en cuenta para qué vas a usar las etiquetas y tal vez chequear el tamaño con un centímetro antes de realizar la compra.

Las etiquetas pequeñas pueden ser muy útiles para identificación o colocación de un precio. De nada servirá tener una etiqueta grande si solamente vas a escribir una o dos palabras en ella. Por el contrario, si las etiquetas están destinadas a largos mensajes, una etiqueta pequeña no será suficiente para lo que quieras escribir.

(Fuente de la imagen destacada: Elijas/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones