
Nuestro método
Una excavadora de juguete es un pequeño modelo a escala de una máquina de construcción real. Tiene, en esencia, las mismas funciones que su homóloga de la vida real, pero es mucho más pequeña y ligera. Las excavadoras de juguete están diseñadas para que los niños jueguen con ellas dentro o fuera de casa.
Cabe mencionar, que algunas de ellas funcionan mediante control remoto. Aunque, en algunas ocasiones, puede darse el caso de que no funcione de esta forma y se tenga que usar de forma manual. No obstante, esto no significa que el jugar con este tipo de excavadora de juguete será menos divertido.
Las mejores excavadoras de juguete del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor excavadora de juguete manual
- La mejor excavadora de juguete estimulante
- La mejor excavadora de juguete para seguridad
- La mejor excavadora de juguete a control remoto
- La mejor excavadora de juguete realista
La mejor excavadora de juguete manual
Esta excavadora de juguete está hecha de plástico de alta calidad y cuenta con dos ejes de acero galvanizado. Tiene una longitud de 35 centímetros, sin embargo, no es un producto difícil de manipular, pese a ser relativamente grande, por lo que es perfecto para niños de 2 años de edad en adelante.
Este juguete, fabricado en la Unión Europea, tiene múltiples características que asegurarán la diversión de tu hijo. Entre ellos están, un brazo de excavadora móvil, un chasis bloqueable, una casa de conductor para abrir y jugar, cuenta con un asa y una figura de juguete.
La mejor excavadora de juguete estimulante
Esta excavadora de juguete es gruesa y está fabricada con plástico de alta calidad y embalaje. Su tamaño es de 17.78 metros de longitud. Si bien es un juguete más pequeño que otros, es perfecto para ser usado tanto al aire libre, como dentro de casa.
Aunado a esto, tiene incorporada una cabina giratoria y un brazo móvil que es ideal para recoger y transportar objetos en el cubo. Por consiguiente, este producto facilita el desarrollo de la habilidad motriz del niño y la coordinación ojo-mano. A su vez, es seguro para jugar, pues, está hecho de ingredientes que no son tóxicos.
La mejor excavadora de juguete para seguridad
La presente excavadora de aproximadamente 35 centímetros de longitud tiene un aspecto ecológico. Debido al porcentaje de madera que está incluida en su plástico, desprende un olor agradable a madera. Cabe mencionar, que este olor no satura el olfato.
Inclusive, tiene una función excavadora bloqueable y cuenta con ejes de acero galvanizado. Este producto es perfecto para ayudar a desarrollar la motricidad de los niños que tengan 2 años de edad o más. Es un producto de calidad, ya que cuenta con certificación TÜV.
La mejor excavadora de juguete a control remoto
Esta excavadora de juguete funciona a control remoto. Este control remoto tiene la capacidad de controlar varias excavadoras al mismo tiempo en un radio de 100 pies. A su vez, cuenta con una batería recargable incluida. Las pilas que usa son dos pilas doble a. Sus dimensiones son 35.5 centímetros por 15.2 centímetros por 15.2 centímetros.
En adición a esto, es un juguete resistente al desgaste, por lo que se puede usar en interiores y exteriores. Por si fuera poco, le permitirá a cualquier niño que tenga como mínimo 5 años edad experimentar conducir un vehículo de construcción con sus funciones auténticas. Es muy fácil de limpiar y emite luces y sonidos.
La mejor excavadora de juguete realista
Esta excavadora de juguete a control remoto cuenta con un cargador frontal, el cual, es completamente funcional. Este juguete de calidad superior tiene la capacidad de avanzar, retroceder, ir a la izquierda y a la derecha. Con su brazo mecánico incorporado tu niño podrá palear barro o guijarros en la vida real. En adición a esto, tiene las luces y sonidos realistas que hacen más divertida la experiencia. Sus llantas de alto agarre, lo hacen perfecto para funcionar en todo tipo de suelos.
Este juguete está hecho de un material de protección ambiental ABS. También, cuenta con componentes electrónicos. Es un producto seguro, no tiene materiales tóxicos, lo que lo hace seguro para tus hijos. La excavadora y el transmisor requieren de 4 y 2 pilas doble A, respectivamente. Estas pilas no se incluyen en el paquete.
Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las excavadoras de juguete
¿Qué hace una buena excavadora de juguete?
Además, deben estar hechas de materiales duraderos, que no sean tóxicos para la salud de tu hijo, es decir, contar con un sello de calidad en su empaque. En adición a esto, deben estar adaptadas para ser usadas en varios tipos de ambientes, ya sea dentro o fuera de casa.
¿Qué tipos de excavadoras de juguete hay?
En cuanto al otro tipo de excavadoras de juguete, estas suelen tener mecanismos que simulan a un nivel realista una excavadora. Claramente, estos juguetes tienen un nivel mayor de tecnología en su estructura y suelen ser juguetes más sofisticados, sin embargo, mucho más interesantes en cuanto a posibilidades de juego se refiere.
¿Necesitas equipo adicional para utilizar una excavadora de juguete?
Por el contrario, si tienes una excavadora de juguete a control remoto, la cosa cambia. Además del control remoto, necesitas baterías o pilas, las cuales, no siempre se incluyen dentro del empaque del producto. En algunos casos, pueden requerirse accesorios adicionales.
Criterios de compra
Ambiente
Tienes que tener en consideración el ambiente en el que tu hijo vaya a jugar con su excavadora de juguete. Si es un niño muy pequeño, puede que solo vaya a usar sus juguetes dentro del hogar o, en su defecto, lugares con superficies lisas, como podría ser una guardería. De ser de esta manera, no necesitarás comprarle una excavadora de juguete que se adapte a todo tipo de suelo.
En cambio, si tienes un hijo que ya tiene la edad suficiente como para jugar en exteriores, una excavadora de juguete todoterreno es la mejor opción. Al tener neumáticos todoterreno y una estructura más resistente, durará más y evitará que tu hijo se aburra sin importar el lugar en el que quiera jugar con su excavadora.
Funcionamiento
Como mencionamos anteriormente, existen dos tipos de excavadora de juguete, manual y a control remoto. Si tienes un niño muy pequeño, la mejor opción es el primer tipo de excavadora de juguete, pues, lo ayudará a desarrollar sus habilidades motoras y de coordinación en la primera etapa de su infancia. A esto se le suma el hecho de que es más fácil de usar.
Si tu hijo es más grande, podrías comprarle una excavadora de juguete a control remoto. Al tener un funcionamiento un poco más complejo, pero más entretenido al asemejarse a una excavadora real, despertará un mayor interés en tu niño para jugar con ella y, probablemente, se divierta más que con el primer tipo de excavadora de juguete.
Material
Como todo juguete, las excavadoras de juguete están hechas, en gran parte, de plástico. En la mayoría de ocasiones, esto no suele suponer un problema, pues, actualmente la mayoría de juguetes cuentan con certificaciones de calidad que avalan que son producto seguros para la salud de tus hijos.
Sin embargo, no debes descuidar este aspecto, pues, si bien la mayoría de productos cumple con lo anteriormente mencionado, aún existen productos que no incluyen estos sellos de calidad en sus empaques. Por ello, si la excavadora de juguete que piensas comprar no tiene esta característica, deberías buscar otra opción, por la salud y bienestar de tu pequeño.
(Fuente de la imagen destacada: Levstudio/ 123rf)