Última actualización: 18/04/2022

Nuestro método

32Productos analizados

51Horas invertidas

32Artículos evaluados

155Opiniones de usuarios

Un exfoliante capilar es un producto que se utiliza en el cuero cabelludo y en la longitud del cabello. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, la suciedad y la grasa del cuero cabelludo.

Un exfoliante capilar es una forma estupenda de eliminar las células muertas del cuero cabelludo y también ayuda a eliminar la caspa. Puede aplicarse como alternativa al champú, pero no debe sustituir por completo a los champús habituales.

Los exfoliantes capilares están compuestos por ingredientes naturales como el azúcar o la sal, que ayudan a exfoliar el cuero cabelludo y eliminan todas las partículas de suciedad.




Los mejores exfoliantes capilares del mercado: nuestras recomendaciones

Los mejores exfoliantes capilares para prevenir la caída del cabello

Este exfoliante capilar es eficaz de triple acción: limpia el cuero cabelludo, previene la caída del cabello y elimina la caspa.

Está elaborado con vitaminas, aminoácidos y aceites de espino amarillo y de argán. Estos ingredientes le proporcionan fuerza y brillo al cabello.

Los mejores exfoliantes capilares anticaspa

Nuestro siguiente tipo de exfoliante capilar está pensado para cabellos secos. Ayuda a prevenir y combatir la caspa.

Está compuesto principalmente por glicerina hidratante que le proporciona al cabello la máxima nutrición.

Los mejores exfoliantes capilares para todo tipo de cabellos

Este exfoliante capilar está elaborado con sal marina y extracto de flor de hibisco. Ayuda a eliminar impurezas, exceso de grasa, residuos y células muertas.

Es para todo tipo de pieles, pero no se recomienda en cueros cabelludos sensibles. No contiene sustancias como alcohol, silicona o aceite mineral.

Los mejores exfoliantes capilares para cueros cabelludos sensibles

Este tipo de exfoliante capilar está indicado principalmente para cueros cabelludos, sensibles y excesivamente estropeados. Aporta brillo, suavidad y soltura al cabello a la vez que lo nutre y lo deja libre de olores no deseados.

Estimula la renovación celular de la piel y repara los daños causados por los compuestos químicos.

Revisión editorial: Aporta brillo, suavidad y soltura al cabello a la vez que lo nutre en profundidad. Estimula la renovación celular de la piel y repara los daños causados por los compuestos químicos.

Los mejores exfoliantes capilares para limpieza profunda

Este exfoliante capilar está elaborado con aceite de semillas de cannabis sativa y exfoliantes naturales. Sin parabenos ni sulfatos.

Proporciona una limpieza profunda en cabellos secos y dañados. Ayuda a combatir la suciedad, el sebo y la acumulación de residuos en el cuero cabelludo.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre exfoliantes capilares

¿Qué características tiene un exfoliante capilar?

Un exfoliante capilar debe ser capaz de eliminar las células muertas de tu cuero cabelludo y también de hidratarlo. Es importante que elijas un producto con ingredientes naturales, ya que es menos probable que causen efectos secundarios.

Puedes utilizar un exfoliante a base de huevo para este fin, pero asegúrate de no aplicar demasiada presión al masajear para no dañar las raíces de tus cabellos.

¿Qué tipos de exfoliantes para el cabello hay?

Hay dos tipos de exfoliantes para el cabello:

Tipo Característica
Exfoliante capilar seco Puedes emplearlos en casa o en un salón de belleza. Aplicación fácil
Exfoliante capilar húmedo Son más difíciles de emplear. Solo se usan en salones de belleza

¿Cuándo necesitas de un exfoliante capilar?

Necesitas un exfoliante capilar cuando tienes el pelo seco, dañado o encrespado. También es bueno para las personas que quieren que su pelo crezca más rápido y más fuerte.

Un uso regular del producto ayudará a tu cuero cabelludo a deshacerse de las células muertas de la piel. Lo mejor de utilizar este producto es que no contiene ninguna sustancia química perjudicial, y sin efecto secundario.

Criterios de compra

Ingredientes

El principal aspecto en el que debes fijarte al comparar los exfoliantes para el cabello son los ingredientes. Es importante saber qué tipo de sustancias químicas contiene el producto y cómo afectarán a tu piel, especialmente si es sensible.

Fragancias artificiales

También debes comprobar si hay o no fragancias artificiales añadidas a la mezcla, así como conservantes que pueden causar irritación en la piel de algunas personas. Si es posible, intenta leer las opiniones de otros usuarios.

(Fuente de la imagen destacada: leonardophoto/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones