Última actualización: 24/10/2022

Nuestro método

17Productos analizados

59Horas invertidas

29Artículos evaluados

134Opiniones de usuarios

A todos nos gusta un jugo de naranja fresco por las mañanas y qué mejor que con un exprimidor profesional. Se trata de una máquina que sirve para extraer el zumo de las naranjas de manera sencilla y en poco tiempo. Tiene la capacidad de separar la pulpa y las semillas del zumo, lo que facilita que puedas beber tu jugo de manera pura.

Un exprimidor de naranjas profesional es una prensa manual de cítricos, que utiliza la palanca para extraer el zumo de las naranjas. Funciona colocando una naranja en la parte superior de la base y luego se presiona. Por lo tanto, se fuerza la fruta contra dos conos de acero inoxidable, que están colocados en ángulos opuestos, para poder exprimir hasta la última gota de zumo en cuestión de segundos. Suena bien, ¿no?




Lo más importante

  • Los exprimidores profesionales se diferencian de los modelos tradicionales por su gran potencia y versatilidad. Puedes regular la cantidad de zumo, por ejemplo.
  • Existen diferentes modelos de exprimidores profesionales, los más comunes son los eléctricos. Estos necesitan estar conectados, pero a cambio ofrecen mejores prestaciones que sus homólogos manuales.
  • Este producto es ideal para el hogar, cafeterías, restaurantes y cualquier lugar que necesite tener una gran cantidad de zumo en poco tiempo.

Los mejores exprimidores de naranjas profesionales del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor exprimidor con regulador de pulpa

Este exprimidor incluye un filtro con regulador de pulpa de acero inoxidable, con el que podrás ajustar fácilmente la cantidad de pulpa que desees. Además, cuenta con una palanca de presión para extracción de zumos sin esfuerzo y sistema anti goteo para un vertido más fácil y limpio.

También dispone de dos conos desmontables que se adaptan al tamaño de la fruta. El cono más grande es ideal para naranjas, pomelos y fruta de mayor tamaño, mientras que el pequeño está especialmente diseñado para exprimir mandarinas, limones o limas.

El mejor exprimidor de alto rendimiento

Este modelo de exprimidor cuenta con un motor profesional AC de 600 W de potencia, el cual te permite sacar el máximo partido a todos los cítricos. Además, gracias a la potencia del motor y el método de exprimido con palanca, podrás obtener unos resultados óptimos y profesionales de forma fácil y práctica.

Asimismo, cuenta con dos sistemas de vertido, su boca de salida cuenta con dos posiciones distintas, una que permite almacenar el zumo en el depósito de 0.65 litros y otra que ofrece un vertido continuo directo al vaso.

El mejor exprimidor de gran calidad

La estructura de este exprimidor está fabricada de acero inoxidable, su cuerpo, el filtro y el vertedor son de acero. Por otro lado, cuenta con un brazo, el cual permite extraer el zumo de cualquier fruta sin hacer esfuerzo.

Este modelo también viene con dos filtros y dos conos (uno pequeño y otro grande) para adaptarse a todo tipo de cítricos. Además, es silencioso y tiene un sistema antideslizante, por lo tanto, su base no se mueve del sitio sobre el que está colocada, evitando así que el zumo se pueda desparramar.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los exprimidores de naranjas profesionales

Un exprimidor eléctrico tiene un sistema de encendido y apagado automático, por lo que reconoce el cítrico automáticamente cuando se presiona. (Fuente: alexlmx/ 123rf)

¿Qué caracteriza a un exprimidor de naranjas profesional?

Un exprimidor de naranjas profesional es fácil de usar, duradero y eficaz. También puede exprimir las naranjas rápidamente, sin ningún tipo de inconveniente y separando de manera perfecta el zumo de las semillas. Además, los exprimidores profesionales están fabricados con materiales de calidad, como el acero inoxidable y el aluminio.

También se caracterizan por su alta potencia, lo que permite sacar el máximo partido a todos los cítricos. Además, tienen características de seguridad, como mecanismos de bloqueo, para que los niños no puedan manejarlos fácilmente por error y causar accidentes.

¿Qué tipos de exprimidores de naranjas profesionales hay?

Existen dos tipos de exprimidores de naranjas profesionales. Por un lado, el exprimidor manual que puedes utilizar para exprimir naranjas y otros cítricos a mano. Este tipo de exprimidor tiene un mango que te permite presionar con las manos para extraer el zumo de una naranja o de cualquier otra fruta. También viene con un colador para que no caigan semillas en tu bebida.

Por otro lado, tenemos al exprimidor eléctrico, lo que significa que ya no es necesaria la energía humana; esto facilita mucho las cosas porque lo único que tienes que hacer es enchufarlo y encenderlo. Este tipo viene equipado con diferentes velocidades, dependiendo de lo fuerte/suave que quieras exprimir tus bebidas. También posee filtros para no dejar pasar ninguna partícula no deseada a tus bebidas.

¿Por qué debería usar un exprimidor de naranjas profesional?

Las razones son muchas, pero principalmente porque te permite agilizar el proceso de exprimido para poder disfrutar de un zumo de naranja fresco todos los días. Es ideal para las personas con una familia numerosa o para quienes quieran hacer mucho zumo de una vez. Por otro lado, es ideal para aprovechar todos los beneficios del zumo de fruta.

Aquí tienes algunas de sus principales ventajas:

  • Está diseñado para extraer la máxima cantidad de zumo de las naranjas.
  • Tiene un gran tubo de alimentación que te permite introducir, muchas veces, naranjas enteras de una vez.
  • Viene con un control de pulpa ajustable para que puedas obtener la consistencia adecuada a tus necesidades.
  • El motor de alta resistencia es lo suficientemente potente como para manipular sin problemas los cítricos de piel gruesa, como los pomelos o las toronjas.
  • Es fácil de limpiar, ya que la mayoría de modelos son aptos para el lavavajillas.

(Fuente de la imagen destacada: 9284028/ freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones