haciendo jugo natural de naranja
Última actualización: 19/03/2021

Nuestro método

20Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

Hoy en día, tener una alimentación balanceada es crucial para mantener una buena salud. Por tal razón, el consumo de frutas y vegetales no pueden faltar en la dieta moderna. La mejor manera de empezar tu día es tomando un buen zumo de naranja cargado de vitaminas. Te proporcionará energía para el resto del día.

El zumo de naranja tiene un alto contenido en vitamina C. Por ello, ayuda a mejorar el sistema inmunológico. El exprimidor de naranjas es un aparato práctico que hace zumos de manera sencilla y rápida. Y desde la comodidad de tu hogar.




Lo más importante

  • El exprimidor de naranjas es un aparato apto para hacer zumos. Existen diferentes tipos: manuales, eléctricos, automáticos e industriales.
  • Tanto la capacidad como el uso que se le dará al exprimidor de naranjas son determinantes. Así, podrás escoger el más adecuado para tus necesidades.
  • Los exprimidores eléctricos suelen ser los más populares del mercado. Es debido a su facilidad de uso y limpieza.

Los mejores exprimidores de naranjas del mercado: nuestra selección

En la actualidad, existen gran variedad de exprimidores de naranjas. Es importante conocer cuáles son los que destacan. Y las razones por las cuales son los mejores.

A continuación, veremos un listado con los productos más destacados entre los consumidores.

El mejor exprimidor de naranjas según su relación calidad-precio

El exprimidor de naranja eléctrico de la marca NEW CHEF posee una capacidad de 1 litro. Es ligero, compacto y tiene un filtro lavable. Posee una boquilla antigoteo, especial para evitar la pérdida de zumo. Trae consigo 2 conos de diferentes tamaños.

Es un exprimidor que posee ventosas para su fácil soporte en las superficies. Esto ayuda a conservar la estabilidad del mismo. Se desmonta de manera sencilla, lo que permite su rápida y eficaz limpieza.

El mejor exprimidor de naranjas eléctrico

El modelo Braun CJ3000 WH es un exprimidor de naranjas eléctrico. Tene una capacidad de 0.35 litros. Posee la facilidad de poder ajustar la cantidad de pulpa que se desea en el zumo. Tiene una rotación en dos sentidos, especial para extraer de la naranja todo su jugo.

Es pequeño y de poco peso. Esto facilita su movilidad y sirve para cocinas con poco espacio. La limpieza se hace de manera rápida, ya que no posee muchas partes y no es ruidoso. Resulta ideal para hacer zumo en horas de la mañana y no despertar a nadie.

El mejor exprimidor de naranjas profesional para casas

Cecotec Zitrus PowerAdjust 600 es un exprimidor de acero inoxidable muy duradero. Además, posee piezas desmontables para facilitar su limpieza y mantenimiento. Cuenta con un filtro regulador de pulpa y filtro de acero inoxidable. También con dos conos para distintos tamaños de cítricos.

Este tipo de exprimidor posee una potencia de 600 W y es muy silencioso. Además, tiene una boquilla antigoteo ideal para no desperdiciar ni una sola gota. Es de los productos más vendidos del mercado.

El mejor exprimidor de naranjas industrial

El exprimidor VEVOR es una máquina automática de acero inoxidable muy resistente. Posee una cesta de almacenamiento donde se depositan las naranjas que serán utilizadas para hacer el zumo. También tiene dos cubos donde son depositadas las cáscaras. Es de fácil limpiado, puesto que sus piezas son desmontables.

Estas máquinas son para uso comercial, debido a su gran capacidad de exprimir de manera rápida una gran cantidad de naranjas. Son ideales para tiendas de comestibles, restaurantes, bares y oficinas entre otros.

El mejor exprimidor de naranjas manual

Este exprimidor de marca RASEMBLEU es manual y está fabricado de acero inoxidable. Cuenta con buena estabilidad a la hora de utilizarlo. Es resistente, pero posee poca capacidad. Así que se deberá tener cerca el recipiente donde se depositará el zumo.

Es útil y práctico y no ocupa mucho espacio. Es ideal para personas que no usan el exprimidor frecuentemente. Y que solo necesitan pequeñas cantidades de zumo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el exprimidor de naranjas

Despejaremos las preguntas más frecuentes a la hora de adquirir un exprimidor de naranjas. Te contaremos los diferentes tipos que existen y cuál es el más adecuado para cubrir tus necesidades.

chica cortando naranjas

El exprimidor de naranjas nos facilita la forma de tomar zumos 100 % naturales. A nuestro gusto y sin necesidad de salir de casa. Fuente: Vladimir Cosic: 111184884/ 123rf.com)

¿Qué tipos de exprimidor de naranjas hay en el mercado?

En la actualidad, existe una gran variedad de exprimidores de naranjas. A continuación, detallaremos su clasificación.

Manuales Eléctricos Automáticos Industriales
Se caracterizan por ser sencillos, fáciles de usar y de limpiar Posee un motor eléctrico que facilita la extracción del zumo solo con una presión mínima del usuario Son los más modernos en el mercado, debido a su desarrollada tecnología Son ideales para negocios, ya que tienen una gran capacidad y rapidez al extraer el zumo
Funcional para pequeñas cantidades y no necesitan corriente eléctrica Son ideales para familias por su capacidad y fácil manejo Exprime todo su contenido de manera rápida y  al terminar se apaga por sí mismo Son grandes y se les debe mantener llenos de naranjas para su óptimo funcionamiento

¿Cómo usar el exprimidor de naranjas manual?

Este tipo de exprimidor es muy sencillo de usar. A continuación, te diremos como:

  1. Hay que partir la naranja por la mitad
  2. Colocar una de las mitades en el exprimidor manual
  3. Presionar con un poco de fuerza la mitad de la naranja
  4. Hacer girar la naranja de un lado a otro con movimientos circulares, a la vez que se oprime contra el cono extractor
  5. Así es como obtendremos un delicioso zumo de naranja

¿Cómo funciona el exprimidor de naranjas eléctrico?

Como su nombre lo indica, el exprimidor eléctrico trabaja con electricidad. Su funcionamiento es muy sencillo, puesto que la persona que lo utiliza no requiere añadir fuerza para obtener el zumo.

Al colocar una mitad de naranja al cono extractor de zumo, el motor gira y saca fácilmente el extracto del cítrico.

Veremos, a continuación, algunas ventajas y desventajas de este tipo de exprimidor de naranjas:

Ventajas
  • Pesan poco
  • Fácil de usar
  • Sus partes de desarman para mejor limpieza
Desventajas
  • Su motor no puede mojarse
  • Suelen ser ruidosos

¿Cuáles son los beneficios del exprimidor de naranjas automático?

A medida que el ser humano va evolucionando, necesita más practicidad en sus labores cotidianas. El exprimidor de naranjas automático facilita el objetivo de obtener un buen vaso de zumo de naranja a cualquier hora del día.

Este electrodoméstico nos proporciona gran cantidad de zumo en poco tiempo y sin esfuerzo. Son los más novedosos del mercado.

¿Cuáles son las alternativas para el exprimidor de naranjas?

En muchas ocasiones, no contamos con un aparato especial para exprimir el zumo. Por tal razón, usamos otros artefactos que podrían cumplir la misma o similar función.

Las licuadoras y los extractores de frutas y vegetales, por ejemplo. Son electrodomésticos que también están fabricados para hacer diferentes tipos de zumos. Pero, a diferencia del exprimidor, no funcionan para todos los tipos de cítrico.

exprimidor de naranjas conectado

Recordar siempre: al terminar de usar el exprimidor de naranjas, lavarlo muy bien (Fuente:Piro4D:1946441:Pixabay.com)

¿El exprimidor de naranjas funciona para limones y toronjas?

Sí, en los modelos manuales se pueden utilizar para la extracción de los zumos de limones y toronjas. Además, hay algunos modelos que traen dentro de sus partes diferentes tamaños de conos extractores de zumo. Así, podrás adaptarlos a diferentes tipos y tamaños de cítricos.

Criterios de compra

Al momento de comprar un exprimidor de naranjas, te recomendamos tener en cuenta ciertos aspectos. Te ayudarán a tomar la mejor decisión de compra. Son los siguientes:

Material

El material con el cual está fabricado el exprimidor de naranjas es muy importante. Dependiendo del uso que le quieras dar, necesitará ser más o menos resistente.
Están hechos de diferentes tipos de materias primas, como:

Cristal Plástico Acero inoxidable
Son sencillos y frágiles Sus piezas se lavan fácilmente y son livianas Son los más resistentes y duraderos
Es fácil encontrarlos en el tipo de exprimidor manual Son resistentes, pero se van desgastando con el tiempo Los hay en todas las presentaciones, desde el tipo manual hasta los industriales

Usos

Los exprimidores de naranjas están adaptados para cubrir las necesidades de los usuarios. A continuación, te detallaremos qué tipo de exprimidor es el más indicado para cada usos:

  • Uso doméstico: exprimidor manual, eléctrico, automático
  • Uso en negocio pequeño: exprimidor automático
  • Uso en negocios grandes (hoteles, bares): se recomienda un exprimidor de naranjas industrial

Capacidad

Los exprimidores de naranjas tienen diferentes capacidades. Dependerá, en gran medida, de la frecuencia de uso. Y de la cantidad de zumo que desea hacer cada usuario. Si se trata de una familia, se pensará en un exprimidor de capacidad media. En cambio, si es para personas que viven solas o con su pareja, se recomienda un exprimidor con capacidad baja.

Los exprimidores de naranjas para negocios, como imaginarás, requerirán una capacidad alta. Y es que deberán abastecer rápidamente a gran cantidad de clientes.

naranjas listaspara ser exprimidas

Tomar jugo de naranja fortalece nuestro sistema inmunológico. (Fuente: Gate74: 604240: Pixabay.com)

Practicidad

¿Eres de los que no tiene espacio en su cocina? Entonces, necesitas un exprimidor compacto, capaz de ser almacenado de forma fácil y sin complicaciones.

Hay exprimidores que vienen con muchas piezas. Estas suelen perderse. Además, puede volverse complicado armarlos. Por ello, debes evaluar la practicidad del producto al momento de la compra.

Limpieza

Mantener la limpieza del exprimidor de naranjas es importante. Si quedan restos de pulpa u otros residuos, podrían dañar el zumo la próxima vez que se utilice.

Cada parte que compone el exprimidor deberá ser desmontada y limpiada correctamente. Esto te ayudará a conservarlo por mucho más tiempo. Y evitará así la aparición de hongos y malos olores.

Se debe limpiar con agua y jabón. O, incluso, utilizar el lavavajillas. La mayoría de los productos vienen con indicaciones de limpieza.

Partes

Podemos encontrarnos con exprimidores de naranjas que solo tengan una pieza. Y con otros que vengan con cinco o incluso más.

Es común encontrar que los exprimidores vengan con tapadera y dos diferentes tamaños de cono extractor. También con filtros de pulpa, coladores, entre otros. Estas piezas adicionales hacen que el exprimidor tenga valores agregados. Y que el usuario decida si necesita un exprimidor sencillo o con partes especiales.

La pulpa de la naranja es utilizada para elaborar deliciosos postres y sabrosas comidas

Resumen

El exprimidor de naranjas nos facilita la forma de tomar zumos 100 % naturales. A nuestro gusto y sin necesidad de salir de casa. La tecnología nos brinda cada vez más aparatos que nos ayudan en tareas cotidianas, ahorrándonos así tiempo.

Hay exprimidores para todas las necesidades. Se amoldan a exigencias generales y específicas. Su propósito es ofrecerle al usuario practicidad y versatilidad.

Antes de adquirir un exprimidor de naranjas, te recomendamos evaluar cada uno de los puntos vistos anteriormente. Así, estarás bien informado a la hora de tomar una decisión de compra.

(Fuente de la imagen destacada: Lum3n: 2602120/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones