
Nuestro método
El anhelo de un cabello lustroso ha sido una constante a lo largo de la historia. Su importancia no es menor. De hecho, para los egipcios denotaba un determinado estatus social y en la medicina tradicional china es considerado una extensión de los riñones y de la sangre. De ahí, el afán por cuidarlo y lucirlo en su mejor versión.
Existe incluso una psicología del pelo que explica ciertas características de la personalidad atendiendo al color, longitud y textura del cabello. El pelo largo, tanto en hombres como en mujeres, te hace destacar. Las mujeres con larga cabellera siempre han seducido por su femineidad. Por suerte, ya no necesitas esperar a que te crezca gracias a las extensiones de pelo.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores trucos de belleza
- 2 Lo más importante
- 3 Las mejores extensiones de pelo del mercado: nuestras recomendaciones
- 4 Lo que debes saber sobre las extensiones de pelo
- 4.1 ¿Qué tipos de extensiones de pelo existen?
- 4.2 ¿Cuáles son las particularidades de las distintas extensiones de pelo?
- 4.3 ¿Cómo afecta mi tipo de pelo a la elección de las extensiones?
- 4.4 ¿Es cierto que las extensiones de pelo pueden causarte roturas o lesiones en tu cabello?
- 4.5 ¿Para qué situaciones se recomiendan las extensiones de pelo sintético?
- 4.6 ¿Cómo debo cuidar mis extensiones de pelo natural?
- 4.7 ¿Puedo teñir mis extensiones de pelo?
- 4.8 ¿Puedo rizar mis extensiones de pelo sintético?
- 4.9 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las extensiones de pelo?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Si te decides a colocarte unas extensiones deberás prestar atención a la calidad de tu cabello, a tu estilo de vida y a tus necesidades estéticas para acertar en la elección. De hecho, si tu pelo es fino deberías optar por las extensiones de clip o por las adhesivas para lograr disimularlas al máximo.
- Ponte en manos de profesionales y sigue al pie de la letra los cuidados que te pauten, dado que al tratarse de pelo que no recibe los nutrientes y aceites naturales de la raíz, que sí recibe tu pelo, deberás extremar su humectación a diario. De este modo, prolongarás su vida útil y podrás reutilizarlas en otra ocasión.
- Aunque su precio resulta tentador, rehúsa las extensiones de pelo sintético. El pelo natural, más si cabe si es Remy, te aportará un acabado suave y brillante, podrás tratarlo como si fuera tu propio pelo y nadie notará que llevas extensiones. Te sentirás más segura de tu aspecto de forma rápida y sencilla.
Las mejores extensiones de pelo del mercado: nuestras recomendaciones
Si estás animada a colocarte unas extensiones te aseguramos que el resultado no te dejará indiferente. Eso sí, para hallar la extensión que mejor encaje con tus características y necesidades debes explorar las alternativas que el mercado actual pone a tu alcance. Nosotros te facilitamos una selección de las mejores 5 extensiones por su relación de calidad-precio.
- Las mejores extensiones de pelo natural
- Tus extensiones de cabello con trenzas
- Las mejores extensiones de cabello rizado
- Unas extensiones de cabello de clip
- Tus extensiones de cabello natural con cinta adhesiva
Las mejores extensiones de pelo natural
Ugeat Hair como empresa fabricante marca la diferencia con sus extensiones de pelo natural a precios realmente competitivos. Son muy sencillas de colocar y nos han encantado. Necesitarás 2 paquetes para alcanzar el perímetro total de tu cabeza. El resultado es natural y el tacto muy suave.
Están disponibles en 26 tonos, desde las 14 a las 28 pulgadas. Deberás emplear un champú enriquecido con keratina y no aclarar el acondicionador para nutrirlas.
Tus extensiones de cabello con trenzas
En segundo lugar te presentamos unas extensiones para cabello trenzado. ¿Las estabas buscando? ¡A nosotros nos parecen perfectas! Son en fibra sintética y vienen en tres paquetes. Puedes hacer hacer trenzas de caja, giros senegaleses, trenzas de ganchillo, peinados Yaki rectos.
Son muy fáciles de colocar y su longitud de pliegue son 60 cm. Incluyen ganchos, y aros para decorar, además de gomas elásticas. ¡Creemos que no querrás otras una vez las pruebes!
Las mejores extensiones de cabello rizado
Si lo que estás buscando es volumen presta atención a esta propuesta. Las extensiones de Ur Beautiful están fabricadas con cabello brasileño rizado 100 % virgen, lo que te asegura que no ha sido tratado ni mezclado con fibras sintéticas. El pelo es grueso y fácil de cuidar, ¡seguro que te gustan!
Se comercializan únicamente en cabello de color negro, siendo la longitud mínima de 10, 12 o 14 pulgadas y la máxima de 22, 24 o 26 pulgadas.
Unas extensiones de cabello de clip
Si deseas aportar una dosis de color y alegría a tu cabello, estas extensiones de "quita y pon" te lo ponen muy fácil. Puedes decantarte por una tonalidad de las 20 disponibles o adquirir el paquete que las contiene todas para crear tu propio estilismo. Te quedarás con todas las miradas. ¡Nos han seducido!
Aunque puedes rizarlas, se recomienda no abusar de ello ni sobrepasar los 120 ºC. Deberás lavarlas con agua más bien fría y un jabón neutro.
Tus extensiones de cabello natural con cinta adhesiva
Si estabas buscando unas extensiones de cabello natural de cinta adhesiva, ¡aquí las tienes! A nosotros nos parecen ideales. Son de cabello humano brasileño y pueden durar entre 6 y 14 semanas.
Se pueden reutilizar cada 4 semanas y estamos seguros de que te van a gustar tanto como a los usuarios, que les han otorgado nada menos que 4,5 estrellas sobre 5, ahí es nada. ¡No te las pierdas!
Lo que debes saber sobre las extensiones de pelo
¿Te encantaría probar con las extensiones de pelo pero te invaden las dudas? Al tratarse de un complemento que va a incidir en tu imagen personal debes dar respuesta a estas incógnitas para conocer las posibilidades de las que dispones y acomodarlas a tus características particulares. Presta atención a lo que te revelamos en las siguientes líneas.
¿Qué tipos de extensiones de pelo existen?
Las permanentes duran unos 2 o 3 meses y si son bien cuidadas podremos reutilizarlas cuando lo deseemos. Pertenecen a este colectivo las extensiones adhesivas, las de cortina cosida, las de keratina y las de grapas o anillas. Las adhesivas son las más novedosas y cómodas mientras que las de queratina son las que más han evolucionado.
Ventajas | Inconvenientes | ||
---|---|---|---|
Por tipo de pelo | → De pelo natural.
→ De pelo sintético. |
Acabado perfecto.
Económicas. |
Precio elevado.
Exigen más cuidados y resultan poco naturales. |
Por colocación | → Temporales.
→ Permanentes. |
Libertad total.
Te olvidas de que las llevas. |
Es engorroso colocarlas a diario.
Debes hidratarlas a diario y retocarlas en el salón de belleza a las 6-8 semanas. |
¿Cuáles son las particularidades de las distintas extensiones de pelo?
Las de cortina cosida son las más utilizadas porque resultan casi imperceptibles y se ajustan a tus necesidades. Te proporcionan 50-60 cm de largo y se fijan mediante una microanilla. En las de keratina la unión se realiza mediante ultrasonidos o aire comprimido. En las de grapas, se emplean anillas siliconadas de aluminio y son las extensiones menos lesivas.
¿Cómo afecta mi tipo de pelo a la elección de las extensiones?
Con las extensiones adhesivas necesitarás unas 20 unidades para lograr volumen y unas 40 si lo que prefieres es prolongar su longitud. En el caso de las de queratina precisarás 80 unidades para engrosar tu volumen y unas 120 para sublimar el largo de tu melena. Las de cortina cosida son más aptas para el cabello grueso y las de clip se adaptan a todo tipo de cabellos.
¿Es cierto que las extensiones de pelo pueden causarte roturas o lesiones en tu cabello?
Si, por el contrario, te has decidido por las extensiones de clip o de hilo invisible porque acabas de adentrarte en este mundo o prefieres gestionar cuándo ponértelas de de acuerdo con tus apetencias y necesidades, el riesgo de lesionar tu cabello será mínimo. De hecho, en ambos casos deberás retirarlas antes de acostarte.
¿Para qué situaciones se recomiendan las extensiones de pelo sintético?
No podrás secarlas con el secador, ni pasarte las planchas porque podrían derretirse. De hecho, para lucirlas impecables deberás dedicarles más tiempo que a las de pelo natural. Son adecuadas para ocasiones puntuales, puesto que su principal fortaleza es que hacen gala de colores y texturas de fantasía, más propias de un cambio de look radical para un evento especial.
¿Cómo debo cuidar mis extensiones de pelo natural?
- El champú deberá ser sin sulfatos y muy nutritivo, especial para extensiones.
- Todos los días deberás peinarlas con un cepillo de púas flexibles y anchas y aplicarles un tratamiento humectante sin aclarado.
- Resulta preferible lavarse el pelo en el lavabo que en la ducha por el perjuicio que puede causarles la presión del chorro.
- Masajea la zona del cosido con las yemas de los dedos y reparte uniformemente el champú y la mascarilla de puntas a medios entrelazando los dedos.
- Cepíllalas en seco, sin ejercer tirones y comenzando siempre desde las puntas hacia las raíces.
¿Puedo teñir mis extensiones de pelo?
Igualmente, lo recomendable es que si vas a teñirlas optes por un tono más claro del que te gusta para oscurecerlas después. De lo contrario, si las compras oscuras para teñirlas de un color más claro sufrirán con el proceso y acortarás su vida útil. Tanto para colocarlas como para peinarlas o plancharlas, las extensiones deberán estar secas.
¿Puedo rizar mis extensiones de pelo sintético?
Si lo que te interesa es repararlas para que te duren más de su tiempo estipulado, mes y medio, deberás recurrir al agua caliente con un poco de suavizante para ropa. Sumerge tus extensiones en dicha agua durante unos 5 minutos, retira el exceso de agua con una toalla, aplica protector térmico antes de pasar las planchas en pasadas cortas y termina con un poco de sérum.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las extensiones de pelo?
En este sentido, si eres una persona deportista que se ducha a menudo no parece adecuado que selecciones unas extensiones permanentes de anillas o grapas. Recuerda que la zona del cosido o del adhesivo debe permanecer seca para preservar el buen estado de tus extensiones. Disponer de tiempo y de disposición para cuidarlas resulta esencial.
Criterios de compra
El público objetivo de las extensiones de pelo no deja de evolucionar y, en consecuencia, la oferta disponible es vasta. Tu grado de familiaridad o experiencia con ellas, tu disponibilidad de tiempo, tu presupuesto o tu estilo de vida condicionarán la elección. Por tanto, podemos afirmar que actúan como condicionantes los criterios que siguen:
Calidad
Las extensiones de pelo natural siempre han de ser tu primera opción. Dentro de ellas, las adhesivas o las de anillas se camuflarán a la perfección con tu pelo procurándote una acabado excelente. Pasarán inadvertidas a los ojos de la gente al tiempo que logras una cabellera impecable sin dañar tu pelo natural.
Objetivo estético
Si pretendes ganar volumen y/o largura, las extensiones adhesivas o las de cortina cosida te facilitarán configurar una cabellera a tu medida y en perfecta sintonía con tu pelo natural. Las de clip o las de cánula invisible responderán igualmente a este propósito. Sin embargo, si tu necesidad es causar sensación en un evento deberás recurrir a las de pelo sintético.
Uso
Tu estilo de vida y tu disponibilidad de tiempo son otro criterio determinante en la elección de tus extensiones ideales. En este sentido, si, por ejemplo, practicas algún deporte con regularidad las temporales deberían ostentar un lugar privilegiado en tu decisión, ya que te permitirán asearte con plena libertad luciendo radiante y sin preocuparte de deteriorarlas.
Experiencia
Tu mayor o menor grado de familiaridad con las extensiones de pelo, así como tu pericia particular en las cuestiones capilares, condicionará tu opción de compra final. Si es tu primera vez deberías comenzar por las temporales para cerciorarte de que son lo que efectivamente estás buscando. Una vez superada esta fase podrás disfrutar al máximo de las permanentes.
Resumen
Como ves, las extensiones de pelo constituyen un interesante recurso estético que da respuesta a varias necesidades y satisface a un amplio abanico de perfiles. Las más impacientes podrán presumir de nuevo look sin tener que esperar a que crezca su pelo, las más coquetas podrán lucir perfectas y quienes requieran volumen podrán recurrir a estos particulares implantes.
Ya sean de pelo natural o de fibra sintética, existe un modelo apropiado para cada propósito. Pese al mantenimiento que reclaman, algo más exigente que el que le procuramos a nuestro pelo natural, el resultado final bien merece el esfuerzo. Si siempre has soñado con ponerte extensiones, esta es tu oportunidad.
Si esta guía te ha resultado interesante te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y a que nos dejes un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Aliaksandr Barouski: 83437328/ 123rf.com)