El anhelo de un cabello lustroso ha sido una constante a lo largo de la historia. Su importancia no es menor. De hecho, para los egipcios denotaba un determinado estatus social y en la medicina tradicional china es considerado una extensión de los riñones y de la sangre. De ahí, el afán por cuidarlo y lucirlo en su mejor versión.

Existe incluso una psicología del pelo que explica ciertas características de la personalidad atendiendo al color, longitud y textura del cabello. El pelo largo, tanto en hombres como en mujeres, te hace destacar. Las mujeres con larga cabellera siempre han seducido por su femineidad. Por suerte, ya no necesitas esperar a que te crezca gracias a las extensiones de pelo.

Lo más importante

  • Si te decides a colocarte unas extensiones deberás prestar atención a la calidad de tu cabello, a tu estilo de vida y a tus necesidades estéticas para acertar en la elección. De hecho, si tu pelo es fino deberías optar por las extensiones de clip o por las adhesivas para lograr disimularlas al máximo.
  • Ponte en manos de profesionales y sigue al pie de la letra los cuidados que te pauten, dado que al tratarse de pelo que no recibe los nutrientes y aceites naturales de la raíz, que sí recibe tu pelo, deberás extremar su humectación a diario. De este modo, prolongarás su vida útil y podrás reutilizarlas en otra ocasión.
  • Aunque su precio resulta tentador, rehúsa las extensiones de pelo sintético. El pelo natural, más si cabe si es Remy, te aportará un acabado suave y brillante, podrás tratarlo como si fuera tu propio pelo y nadie notará que llevas extensiones. Te sentirás más segura de tu aspecto de forma rápida y sencilla.

Las mejores extensiones de pelo del mercado: nuestras recomendaciones

Si estás animada a colocarte unas extensiones te aseguramos que el resultado no te dejará indiferente. Eso sí, para hallar la extensión que mejor encaje con tus características y necesidades debes explorar las alternativas que el mercado actual pone a tu alcance. Nosotros te facilitamos una selección de las mejores 5 extensiones por su relación de calidad-precio.

Las mejores extensiones adhesivas de pelo natural

Ugeat Hair como empresa fabricante marca la diferencia con sus extensiones de calidad a precios realmente competitivos. Su cinta adhesiva, sita en la zona superior, es de doble cara y carece de costuras. Por ello, son muy sencillas de colocar. Necesitarás un par de paquetes para alcanzar el perímetro total de tu cabeza. El resultado es muy natural y el tacto muy suave.

Están disponibles en 26 tonos, desde el rubio platino hasta el negro azabache en numerosas opciones de longitud, desde las 14 a las 28 pulgadas. Aunque puedes rizarlas, plancharlas o colorearlas se aconseja no someterlas a una doble coloración para prolongar su vida útil. Deberás emplear un champú enriquecido con keratina y no aclarar el acondicionador para nutrirlas.

Las mejores extensiones de clip de cabello natural

Ostentan el segundo puesto de este Ranking las extensiones de pelo natural de SEGO. Una excelente propuesta, puesto que al ser pelo natural Remy los nudos y enredos serán mínimos. Si las cepillas e hidratas a diario estas extensiones podrán durarte hasta 12 meses. Para ello, no deberás exponerlas a temperaturas superiores a 180 ºC.

Se presentan en paquetes de 8 tiras con 18 clips que podrás repartir por la totalidad de tu cabeza para obtener una cabellera con 50 centímetros, o 20 pulgadas, adicionales de largura. Puedes elegir entre sus 19 tonos que incluyen también las tonalidades con mechas para que logres un efecto totalmente natural. Cuentas, además, con garantía de devolución por 30 días.

Las mejores extensiones de cabello virgen brasileño rizado

Si lo que estás buscando es volumen presta atención a esta propuesta. Las extensiones de Ur Beautiful están fabricadas con cabello brasileño rizado, 100 % virgen, lo que te asegura que no ha sido tratado tras la donación ni mezclado con fibras sintéticas o pelo animal. No existen dobles tramas ni enredos. El pelo es grueso y fácil de cuidar.

Se comercializan únicamente en cabello de color negro, siendo la longitud mínima de 10, 12 o 14 pulgadas y la máxima de 22, 24 o 26 pulgadas. Estas extensiones están ideadas para ser adheridas a tu pelo mediante anillas como una cortina cosida. El resultado será óptimo si tu pelo también es grueso. De lo contrario, podría apreciarse el contraste y restarle naturalidad.

Las mejores extensiones de clip de cabello sintético

Si deseas aportar una dosis de color y alegría a tu cabello estas extensiones de “quita y pon” te lo ponen muy fácil. Puedes decantarte por una tonalidad en concreto de las 20 disponibles o adquirir el paquete que las contiene todas para crear tu propio estilismo. Te quedarás con todas las miradas. Cada tira de pelo liso pesa 8 gramos.

Aunque puedes rizarlas o plancharlas se recomienda no abusar de ello ni sobrepasar los 120 ºC. Deberás lavarlas con agua más bien fría y un jabón neutro. Al tratarse de extensiones de fantasía, idóneas para ocasiones puntuales o especiales, resulta lógico que su colocación sea mediante clips. De este modo, la libertad y la comodidad están garantizadas.

Las mejores extensiones de queratina

Destaca la untuosidad de las 17 tonalidades de las extensiones de Just Beautiful Hair. Los colores se aprecian puros debido a que se trata de cabello indio Remy de la más alta calidad. Lograrás una melena de 40, 50 o 60 centímetros, siendo necesarios unos 100-125 mechones para abarcar toda una cabeza. Podrás plancharlas y rizarlas, pero no se recomienda teñirlas.

Si, por el contrario, lo que deseas es engrosar tu volumen, será suficiente con 20-60 gramos, en función de cuál sea el grosor de tu cabello natural. No están recubiertas de silicona y constan de una pestaña para ser soldadas, mediante calor, ultrasonidos o aire comprimido, a 2 centímetros de tu raíz. La unión será perfecta y nadie se dará cuenta de que las llevas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las extensiones de pelo

¿Te encantaría probar con las extensiones de pelo pero te invaden las dudas? Al tratarse de un complemento que va a incidir en tu imagen personal debes dar respuesta a estas incógnitas para conocer las posibilidades de las que dispones y acomodarlas a tus características particulares. Presta atención a lo que te revelamos en las siguientes líneas.

Mujer con cabello largo

Las extensiones temporales, las de clip o de hilo invisible, te brindan una total libertad de movimientos, ya que tú decides cuándo quieres ponértelas. (Fuente: Kovalchuk: BdrUHhkPA0M/ Unsplash.com)

¿Qué tipos de extensiones de pelo existen?

Podemos realizar dos clasificaciones principales de las extensiones de pelo. Una hace referencia al origen humano o no humano del pelo que portan estas cortinas y la otra atiende a la duración de su colocación. Así, dentro de las temporales hallamos las extensiones de clip y las de hilo invisible o flip in.

Las permanentes duran unos 2 o 3 meses y si son bien cuidadas podremos reutilizarlas cuando lo deseemos. Pertenecen a este colectivo las extensiones adhesivas, las de cortina cosida, las de keratina y las de grapas o anillas. Las adhesivas son las más novedosas y cómodas mientras que las de queratina son las que más han evolucionado.

Ventajas Inconvenientes
Por tipo de pelo De pelo natural.

→ De pelo sintético.

Acabado perfecto.

Económicas.

Precio elevado.

Exigen más cuidados y resultan poco naturales.

Por colocación → Temporales.

→ Permanentes.

Libertad total.

Te olvidas de que las llevas.

Es engorroso colocarlas a diario.

Debes hidratarlas a diario y retocarlas en el salón de belleza a las 6-8 semanas.

¿Cuáles son las particularidades de las distintas extensiones de pelo?

Las extensiones temporales, las de clip o de hilo invisible, te brindan una total libertad de movimientos, ya que tú decides cuándo quieres ponértelas. Te llevará unos segundos colocártelas. Dentro de las permanentes, las adhesivas se caracterizan por su tira adhesiva que se fija a tu pelo ejerciendo una ligera presión. Te aportan 45-55 cm de largo y son muy versátiles.

Las de cortina cosida son las más utilizadas porque resultan casi imperceptibles y se ajustan a tus necesidades. Te proporcionan 50-60 cm de largo y se fijan mediante una microanilla. En las de keratina la unión se realiza mediante ultrasonidos o aire comprimido. En las de grapas, se emplean anillas siliconadas de aluminio y son las extensiones menos lesivas.

¿Cómo afecta mi tipo de pelo a la elección de las extensiones?

La calidad de tu pelo resulta decisiva. No en vano, si tu cabello es fino están desaconsejadas las extensiones de nudo, dado que provocarán la rotura de tu pelo. Este tipo de extensión está ideada para el pelo grueso y encrespado, como el africano. El europeo, por lo general, tiende a ser un cabello mucho más fino que encaja mejor con las adhesivas o de keratina.

Con las extensiones adhesivas necesitarás unas 20 unidades para lograr volumen y unas 40 si lo que prefieres es prolongar su longitud. En el caso de las de queratina precisarás 80 unidades para engrosar tu volumen y unas 120 para sublimar el largo de tu melena. Las de cortina cosida son más aptas para el cabello grueso y las de clip se adaptan a todo tipo de cabellos.

clip-extension

Con las extensiones adhesivas necesitarás unas 20 unidades para lograr volumen y unas 40 si lo que prefieres es prolongar su longitud. (Fuente: Shc9607: 1144295/ Pixabay.com)

¿Es cierto que las extensiones de pelo pueden causarte roturas o lesiones en tu cabello?

Todo dependerá de la experiencia y cualificación del profesional que te las coloque. Este aspecto marcará la diferencia sobre el resultado final si te has decantado por las extensiones permanentes. Puede suceder que la inexperiencia del peluquero acabe debilitando la raíz de tu cabello si toma poco pelo de cada mechón en las extensiones de anillas o de keratina.

Si, por el contrario, te has decidido por las extensiones de clip o de hilo invisible porque acabas de adentrarte en este mundo o prefieres gestionar cuándo ponértelas de de acuerdo con tus apetencias y necesidades, el riesgo de lesionar tu cabello será mínimo. De hecho, en ambos casos deberás retirarlas antes de acostarte.

¿Para qué situaciones se recomiendan las extensiones de pelo sintético?

Las extensiones de pelo no humano están fabricadas con fibras de plástico o nailon que imitan al cabello humano. Por ello, acumulan multitud de debilidades. No se mimetizan con el resto del cabello, su aspecto es rígido, se enredan con facilidad, no admiten el calor directo, su vida útil es más corta y pueden provocar alergias o prurito, además de dar mucho calor.

No podrás secarlas con el secador, ni pasarte las planchas porque podrían derretirse. De hecho, para lucirlas impecables deberás dedicarles más tiempo que a las de pelo natural. Son adecuadas para ocasiones puntuales, puesto que su principal fortaleza es que hacen gala de colores y texturas de fantasía, más propias de un cambio de look radical para un evento especial.

Mujer

Para el mantenimiento de tus extensiones recuerda utilizar un champú libre de sulfatos especial para extensiones. (Fuente: Cagle: KvKSL7B6eTo/ Unsplash.com)

¿Cómo debo cuidar mis extensiones de pelo natural?

Para lucirlas suaves, brillantes y sin nudos deberás dormir con coleta o con una trenza. Asimismo, deberás peinarte antes de lavarte el pelo para minimizar los enredos. A continuación, te presentamos un par de consejos.

  • El champú deberá ser sin sulfatos y muy nutritivo, especial para extensiones.
  • Todos los días deberás peinarlas con un cepillo de púas flexibles y anchas y aplicarles un tratamiento humectante sin aclarado.
  • Resulta preferible lavarse el pelo en el lavabo que en la ducha por el perjuicio que puede causarles la presión del chorro.
  • Masajea la zona del cosido con las yemas de los dedos y reparte uniformemente el champú y la mascarilla de puntas a medios entrelazando los dedos.
  • Cepíllalas en seco, sin ejercer tirones y comenzando siempre desde las puntas hacia las raíces.

¿Puedo teñir mis extensiones de pelo?

Si tus extensiones son de pelo natural, y especialmente de pelo natural Remy, podrás someterlas a un baño de color, secarlas con el secador y pasarles las tenacillas o las planchas como si fuera tu pelo. Eso sí, cuanto más las maltrates menos te durarán. Por ello, si vas a abusar de las planchas restringe el uso de químicos para contrarrestar.

Igualmente, lo recomendable es que si vas a teñirlas optes por un tono más claro del que te gusta para oscurecerlas después. De lo contrario, si las compras oscuras para teñirlas de un color más claro sufrirán con el proceso y acortarás su vida útil. Tanto para colocarlas como para peinarlas o plancharlas, las extensiones deberán estar secas.

¿Puedo rizar mis extensiones de pelo sintético?

Al estar contraindicada la aplicación de calor directo a las extensiones de pelo no natural no es posible rizarlas por esta vía. Su tolerancia al calor varía de unos modelos a otros. Así, las extensiones kanekalon toleran el calor siempre que no exceda de los 120 grados. Por tanto, podrás rizarlas utilizando agua caliente y rulos o bigudíes.

Si lo que te interesa es repararlas para que te duren más de su tiempo estipulado, mes y medio, deberás recurrir al agua caliente con un poco de suavizante para ropa. Sumerge tus extensiones en dicha agua durante unos 5 minutos, retira el exceso de agua con una toalla, aplica protector térmico antes de pasar las planchas en pasadas cortas y termina con un poco de sérum.

Mujer con cabello largo

Todos los días deberás peinar las extensiones con un cepillo de púas flexibles y anchas. (Fuente: Cengiz: SlyJCtjhtA4/ Unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las extensiones de pelo?

No cabe duda de que gracias a las extensiones de pelo podrás lucir espectacular en cuestión de minutos. A su vez, a través de la amplia variedad de opciones existente apenas te costará hallar la alternativa idónea a tu propósito o situación. No obstante, dado que el pelo que añades al tuyo no recibe nutrientes de la raíz deberás extremar su hidratación.

En este sentido, si eres una persona deportista que se ducha a menudo no parece adecuado que selecciones unas extensiones permanentes de anillas o grapas. Recuerda que la zona del cosido o del adhesivo debe permanecer seca para preservar el buen estado de tus extensiones. Disponer de tiempo y de disposición para cuidarlas resulta esencial.

Ventajas
  • Puedes lograr más volumen y longitud capilar
  • Te permiten cambiar de look sin esperar a que crezca tu pelo
  • Aportas color a tu cabello
  • Si son de cabello natural puedes tratarlas (teñirlas, aplicarles tenacillas o planchas)
  • Te verás favorecida y más segura de ti misma sin dañar tu pelo
Desventajas
  • Deberás dedicarles tiempo todos los días para prevenir los enredos e hidratarlas
  • Resulta costoso
  • Deberás extremar las precauciones al cepillarte

Criterios de compra

El público objetivo de las extensiones de pelo no deja de evolucionar y, en consecuencia, la oferta disponible es vasta. Tu grado de familiaridad o experiencia con ellas, tu disponibilidad de tiempo, tu presupuesto o tu estilo de vida condicionarán la elección. Por tanto, podemos afirmar que actúan como condicionantes los criterios que siguen:

  • Calidad
  • Objetivo estético
  • Uso
  • Experiencia

Calidad

Las extensiones de pelo natural siempre han de ser tu primera opción. Dentro de ellas, las adhesivas o las de anillas se camuflarán a la perfección con tu pelo procurándote una acabado excelente. Pasarán inadvertidas a los ojos de la gente al tiempo que logras una cabellera impecable sin dañar tu pelo natural.

Objetivo estético

Si pretendes ganar volumen y/o largura, las extensiones adhesivas o las de cortina cosida te facilitarán configurar una cabellera a tu medida y en perfecta sintonía con tu pelo natural. Las de clip o las de cánula invisible responderán igualmente a este propósito. Sin embargo, si tu necesidad es causar sensación en un evento deberás recurrir a las de pelo sintético.

Uso

Tu estilo de vida y tu disponibilidad de tiempo son otro criterio determinante en la elección de tus extensiones ideales. En este sentido, si, por ejemplo, practicas algún deporte con regularidad las temporales deberían ostentar un lugar privilegiado en tu decisión, ya que te permitirán asearte con plena libertad luciendo radiante y sin preocuparte de deteriorarlas.

Experiencia

Tu mayor o menor grado de familiaridad con las extensiones de pelo, así como tu pericia particular en las cuestiones capilares, condicionará tu opción de compra final. Si es tu primera vez deberías comenzar por las temporales para cerciorarte de que son lo que efectivamente estás buscando. Una vez superada esta fase podrás disfrutar al máximo de las permanentes.

Mujer

Una de las ventajas de las extensiones es que puedes lograr más volumen y longitud capilar de forma rápida y sencilla en tu cabello. (Fuente: Nadtochiy: 85876808/ 123rf.com)

Resumen

Como ves, las extensiones de pelo constituyen un interesante recurso estético que da respuesta a varias necesidades y satisface a un amplio abanico de perfiles. Las más impacientes podrán presumir de nuevo look sin tener que esperar a que crezca su pelo, las más coquetas podrán lucir perfectas y quienes requieran volumen podrán recurrir a estos particulares implantes.

Ya sean de pelo natural o de fibra sintética, existe un modelo apropiado para cada propósito. Pese al mantenimiento que reclaman, algo más exigente que el que le procuramos a nuestro pelo natural, el resultado final bien merece el esfuerzo. Si siempre has soñado con ponerte extensiones, esta es tu oportunidad.

Si esta guía te ha resultado interesante te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y a que nos dejes un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Aliaksandr Barouski: 83437328/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
25 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Cargando…