Es lunes y suena el despertador. Se hace tarde y corres a la ducha, pero antes te topas con el espejo. Por el par de horas de sueño que te faltaron, te preparas para lo peor. Pero, ¡sorpresa!, en el reflejo ves un par de ojos preciosos, rodeados de unas pestañas pobladas y perfectamente rizadas. Tu mirada acapara toda tu atención sin tener ni una gota de maquillaje.

Si esta escena te parece sacada de un cuento de hadas, nunca has probado las extensiones de pestañas. A diferencia de las pestañas postizas, son semipermanentes y se ven tan naturales o dramáticas como quieras. La clave es escoger las correctas y, por fortuna, hemos preparado esta guía de compras para llevarte de la mano.

Lo más importante

  • Las extensiones son accesorios cosméticos que se adhieren a tus pestañas reales para que se vean largas y rizadas. Se deben aplicar una por una con un pegamento libre de látex y formaldehidos con el fin de evitar infecciones. Se pueden adherir pestañas de diferentes longitudes para conseguir un efecto más natural.
  • Existen tres variedades principales de extensiones de pestañas en el mercado. Las más vendidas están hechas de fibra sintética, son económicas y brillantes. También las hay de seda y son más finas y flexibles que las anteriores. Por último, hay extensiones de pelo de visón siberiano, las más naturales y más caras.
  • A la hora de comprar, además de fijarte en el material, debes considerar la longitud de las pestañas. Para ojos más pequeños se recomienda un tamaño intermedio y los ojos más grandes se pueden permitir una mayor longitud. También se debe tener en cuenta el grosor, el tipo de rizo y si vienen individuales o en racimos.

Las mejores extensiones de pestañas del mercado: nuestras favoritas

Seguramente, te entusiasma la idea de presumir una mirada a lo Katy Perry a cualquier hora y sin mayor esfuerzo. Para que así sea, necesitas contar con unas extensiones confiables y de calidad. Con el fin de facilitarte la tarea, hicimos un listado con las cinco extensiones más populares del mercado. Esperamos que te sirva de guía.

Las extensiones de pestañas más realistas

Emeda describe a sus extensiones como “naturales falsas” porque su material es muy suave y se asemejan a las reales. Están hechas de fibra coreana premium, y quienes las han probado destacan sobre todo su buena calidad. Además, contienen agentes antibacterianos para proteger a tus ojos mientras luces estupenda.

Estas extensiones vienen en dos bandejas, cada una con 12 filas de pestañas. En el momento de comprarlas puedes elegir entre tres opciones de espesor y dos tamaños, ambos considerados 3D. Las usuarias aseguran que son muy fáciles de poner y que no se doblan con facilidad. Si no estás satisfecha con el producto, te ofrecen un reembolso.

El mejor set de extensiones de pestañas

Lo que más gusta de las extensiones de Kurtzy es su variedad. Vienen en un set con cuatro bandejas de 8, 10, 12 y 14 milímetros. Así, las principiantes pueden ir probando y decidir cuáles les van mejor, o incluso ir cambiando dependiendo de la ocasión. Cada bandeja incluye 60 pestañas individuales y la cantidad que debes usar dependerá del efecto que busques.

Estas pestañas vienen prerrizadas para darle un mayor realce al efecto final. La marca te recomienda rizar tus pestañas naturales y aplicar una capa delgada de rímel antes de ponerte las extensiones. Así lograrás que se integren fácilmente con tus pestañas y el resultado será más natural. Kurtzy también ofrece devolverte el dinero en caso de insatisfacción.

Las mejores extensiones de pestañas hechas a mano

Estas extensiones de pestañas hipoalergénicas vienen en una caja con 12 filas de pestañas individuales de 8 longitudes diferentes. Antes de hacer la compra puedes elegir entre dos grosores, todas con un rizo tipo C. Además, vienen en una caja práctica y bonita para que las puedas guardar y mantenerlas en orden después de usarlas.

Son pestañas hechas a mano, diseñadas para una larga duración. Las usuarias destacan el excelente servicio de posventa que ofrece Lunamoon. Las que han recibido el producto con algún defecto, obtuvieron una respuesta y solución inmediatas. Los fabricantes prometen responder siempre en un plazo de 24 horas.

Las mejores extensiones de pestañas pelo a pelo

Una de las características más atractivas de estas extensiones es su precio, considerablemente menor al promedio. Por ello, es una de las opciones favoritas de los mayoristas y profesionales de la estética. También gusta entre quienes se lanzan a probar las extensiones de pestañas por primera vez y no quieren invertir mucho.

Hechas en fibra sintética, incluyen 90 pequeños racimos de extensiones de una de las cuatro longitudes que ofrecen. Quienes las han probado aseguran que son de fácil aplicación y que añaden volumen y grosor a las pestañas. Recomiendan sacar las extensiones de la caja con ayuda de unas pinzas para conservar la forma de las pestañas.

El mejor mix de extensiones de pestañas

Son de las pocas que ofrecen diferentes variedades de rizos. Puedes escoger entre los curvados B, C, D y J antes de la compra, todas con un espesor de 0.15 milímetros. Incluyen 16 filas de extensiones de diferentes longitudes. Nagaraku ofrece la opción de venta mayorista y de añadir el logotipo del cliente en el envase del producto.

Estas extensiones de pestañas son hechas a mano y son a prueba de agua. Quienes las han comprado aseguran que son gruesas y brillantes. Por su grosor, no hace falta que te las pongas de dos en dos para lograr un efecto potente, como ocurre con otras marcas. Se pueden poner individualmente y conseguir un resultado muy llamativo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las extensiones de pestañas

No a todas nos van bien unas pestañas en tercera dimensión al estilo Kim Kardashian. Las extensiones vienen en diferentes tipos de grosor, longitud, materiales y hasta sistemas de adhesión. Antes de que corras a comprar cualquier set de extensiones de pestañas, sigue leyendo esta guía y resuelve tus inquietudes.

Extensiones de pestañas

Es importante seguir el proceso de aplicación de las extensiones con detenimiento, preferiblemente con ayuda de un profesional. (Fuente: Gekman: 117127611/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente las extensiones de pestañas?

Son accesorios cosméticos naturales o sintéticos diseñados para que tus pestañas se vean más largas y curvas. Se adhieren sobre las reales, una a una, o en pequeños racimos, dependiendo del efecto que se busque. Para hacerlo, se utiliza un pegamento hipoalergénico más natural que el que se aplica para las pestañas postizas.

Por lo general, las extensiones de pestañas duran tres meses y hay que darles mantenimiento cada dos o tres semanas. Se pueden comprar en pequeñas cajas que incluyen una variedad de longitudes y tipos de rizos para probar y mezclar. Si ya sabes qué clase de extensiones te va mejor, puedes elegir un solo tipo por paquete.

¿En qué se diferencian las extensiones de las pestañas postizas?

Las pestañas postizas son un gran recurso cuando buscas un efecto temporal para una fiesta o una ocasión especial. Sin embargo, con las extensiones el resultado es más natural, sin dejar de ser impactante. En la siguiente tabla comparativa podrás observar qué otras diferencias existen entre ambos productos.

Extensiones de pestañas Pestañas postizas
Su adhesión tarda entre una y dos horas y se recomienda la asesoría de un profesional. Se pueden poner y quitar con facilidad y en un par de minutos.
Se ponen pestaña por pestaña, o en pequeños racimos. Vienen en tiras completas.
Se pegan sobre tus pestañas naturales. Se adhieren a la piel del párpado.
Duran aproximadamente 3 meses, con mantenimiento cada 2 o 3 semanas. Suelen usarse un solo día, o un par de días como máximo.
No necesitas maquillarte para usarlas. Se recomienda usar maquillaje para una mejor integración con las reales.

¿Cuáles son los beneficios de las extensiones de pestañas?

  • En primer lugar, el efecto que conseguirás con este accesorio es único. La adhesión se hace a la medida, puedes jugar con las longitudes y grosores y lucir las pestañas que siempre soñaste.
  • Ahorrarás tiempo porque no tendrás que rizarte las pestañas ni aplicar rímel diariamente. Seamos sinceros, ¿a quién le sobran minutos en el mundo de hoy?
  • Podrás prescindir de los químicos. Con las extensiones, no hará falta que te maquilles los ojos para que tu mirada se robe toda la atención.
  • Por último, las extensiones harán que tus ojos se vean más amplios. Podrás verte arreglada a cualquier hora del día con solo dedicarle una hora cada dos o tres semanas a su mantenimiento.

¿Cómo se adhieren las extensiones de pestañas?

Además de las extensiones, necesitarás el pegamento especial y cintas o almohadillas. También, de preferencia, un cepillo pequeño y unas pinzas. Debes ponértelas sobre las pestañas limpias para que se fijen mejor. A continuación, sigue los siguientes pasos:

  • Coloca una cinta o almohadilla en el párpado inferior para que las pestañas de abajo queden protegidas por completo.
  • Agarra las extensiones una a una con las pinzas y humedécelas con el pegamento. Adhiérelas sobre tus pestañas a un milímetro de la raíz.
  • Espera unos segundos para que se sequen y cepilla las extensiones de las pestañas contra las pestañas naturales. Para obtener mejores resultados, acude a un especialista en estética.
Pestañas empaquetadas

Las extensiones de pestañas son accesorios cosméticos naturales o sintéticos diseñados para que tus pestañas se vean más largas y curvas. (Fuente: Parilovv: 96973413/ 123rf.com)

¿De qué material están hechas las extensiones de pestañas?

En el mercado encontrarás distintos tipos de materiales con presupuestos variados. Échale un vistazo a los más comunes:

Tipo de extensiones Características Costo
Sintéticas Están hechas de un material pulido y acrílico. Son gruesas, brillantes y rígidas. Aunque hay sintéticos más caros que otros, estas extensiones suelen ser las más económicas.
Seda Son más finas y flexibles y por lo general duran más que las sintéticas. Son más costosas que las sintéticas y más económicas que las naturales.
Naturales Están hechas de pelo de visón siberiano, son finas y sedosas, pero el rizo se pierde al mojarse. Son más caras que las otras dos por la dificultad que implica la obtención del material de origen.

¿Las extensiones dañan mis pestañas naturales?

Una de las preocupaciones comunes sobre las extensiones es el efecto que puedan causar en las pestañas reales. Si utilizas productos confiables y se toman las precauciones adecuadas, este producto no tiene por qué ser dañino. Nunca debes adherirlas si tienes alguna infección en el ojo. Además, debes fijarte en la calidad del pegamento y escoger el más natural posible.

La frecuencia con la que se recomienda usar las extensiones dependerá de tu tipo de pestañas. Si son muy finas y delicadas, se recomienda que descanses cada determinado tiempo para darles tiempo de fortalecerse. Asegúrate de que el grosor que elijas sea el adecuado para no cargar más peso del que debes. Te sugerimos siempre asesorarte con un profesional.

Mujer en proceso de extension de pestañas

La longitud ideal de tus extensiones dependerá del efecto que buscas, entre más largas sean más dramático será el resultado. (Fuente: Barouski: 78082783/ 123rf.com)

¿Qué pegamento debo usar para su adhesión?

Es importante utilizar pegamentos seguros que sean suaves con tus pestañas. Procura que sean compuestos libres de látex y formaldehidos, pero que a la vez sean de larga duración. Generalmente, son de color negro o transparente y vienen en presentaciones de 3 o 5 gramos. Los pegamentos que se venden en España deben haber pasado por una serie de controles sanitarios.

Una vez abiertos, los pegamentos para extensiones de pestañas tienen una vida máxima de dos meses. Cuanta más humedad haya en el ambiente, más efectivo será el pegamento. Se recomienda aplicarlo en una temperatura ambiente entre 19 y 23 grados centígrados. Es importante mantenerlo alejado de fuentes de luz y calor, y en posición vertical.

¿Qué cuidados debo tener después de adherir las extensiones?

Qué hacer Qué no hacer
Si vas a usar maquillaje o productos para desmaquillar, asegúrate que sean a base de agua y no de aceite. Se recomienda no mojarlas hasta 48 horas después de su adhesión.
Dales mantenimiento cada dos o tres semanas. Evita los vapores o saunas para que no se caigan.
Trátalas con suavidad y evita frotarlas. Es preferible no usar rímel ni maquillaje en los ojos para no estropearlas.

Criterios de compra

Estás a un paso de atraer todas las miradas con tus pestañas largas y majestuosas. Sabes qué opciones existen en el mercado y conoces los productos estrella. Estás al tanto del proceso de adhesión y de las precauciones que debes tomar. ¿Pero por cuáles te decidirás? Consulta los siguientes criterios que debes evaluar para comprar con seguridad.

  • Longitud
  • Grosor
  • Tipo de rizo
  • Material
  • Abundancia

Longitud

La mayoría de fabricantes de extensiones ofrecen una amplia selección de longitudes de pestañas. Las hay desde los 6 a los 17 milímetros. Antes de comprarlas en línea, fíjate en los milímetros indicados y elige las que más se acomoden a tus ojos.

  • Si tus ojos son pequeños, elige unas de longitud intermedia para que se vean más grandes sin dejar de verse naturales.
  • Si tus ojos son grandes, puedes permitirte unas extensiones largas porque van acorde al tamaño de tu ojo y no se verán exageradas.
  • Si tus ojos son almendrados, cualquier longitud te quedará bien. Elige unas largas si quieres un efecto dramático o unas más cortas si buscas un resultado más natural.
Mujer con pestañas largas y abundantes

Las pestañas postizas son un gran recurso cuando buscas un efecto temporal para una fiesta o una ocasión especial. (Fuente: Belchonok: 99156537/ 123rf.com)

Grosor

Este es uno de los factores que más se subestiman a la hora de comprar extensiones de pestañas. El grosor o espesor del producto determinarán cómo de naturales o impactantes se ven tus ojos. La mayoría de las extensiones en el mercado tienen un grosor de entre 0.5 y 0.8 milímetros, pero también las hay más espesas.

Cuanto más delgadas sean las pestañas, más naturales se verán porque se parecerán más a las reales. Sin embargo, las pestañas más gruesas suelen ser más rígidas y, por lo tanto, su rizo es más pronunciado. Todo depende de tu gusto y del espesor que te haga sentir más cómoda. Cuanto más gruesas sean, más pesadas serán.

Tipo de rizo

Uno de los beneficios más grandes de las extensiones es que con ellas no necesitas rizar tus pestañas. Las extensiones ya vienen con una curvatura determinada que no se debe alterar. Por eso, es muy importante que conozcas los tipos de rizo disponibles antes de comprar este accesorio.

  • J: Es el rizo menos pronunciado y, por lo tanto, se ve muy natural. No es el más popular, ya que la mayoría de clientes buscan un efecto más impactante. Se recomienda para quienes tienen las pestañas rectas o hacia abajo y son más conservadoras.
  • B: Su rizo se acentúa un poco más que el J. Es el indicado para las que no quieren sentir muchas pestañas en la esquina interior del ojo.
  • C: Es el más popular en el mercado. Es lo suficientemente curvo como para ampliar la mirada sin llegar a ser exagerado.
  • D: Genera más elevación y también es uno de los más elegidos. Es ideal para quienes buscan un aspecto más dramático.

 

Materiales

Como explicamos en la guía de compras, existen tres variedades de extensiones de pestañas y están hechas de materiales distintos. ¿Pero cuál es el material que más te conviene?

  • Si buscas unas extensiones económicas y con un rizo acentuado que no se modifique con facilidad, las extensiones de pestañas de fibra sintética son tu mejor elección.
  • Si tienes la posibilidad de invertir un poco más, y prefieres que sean más flexibles, finas y ligeras, escoge las extensiones de seda.
  • Si tu prioridad es que sean tan naturales como sea posible, aunque a veces debas rizarlas después de mojarlas, compra las extensiones de pestañas de visón siberiano.

Abundancia

La mayoría de las extensiones de pestañas vienen individuales. Como mencionamos anteriormente, pegar las pestañas una a una te permite conseguir un efecto más natural. Además, te da la libertad de mezclar y jugar con diferentes longitudes. Sin embargo, no todas las extensiones son de este tipo.

Cada vez son más las clientas que optan por las extensiones que vienen en pequeños racimos o agrupaciones. Suelen ser más delgadas que las individuales para poderse integrar con facilidad. Si quieres tener pestañas muy pobladas y lucir una mirada impactante y llamativa, esta es tu mejor opción.

Alba LahesaFundadora de Lashes & Go

“Las pestañas naturales más gruesas tienen mayor resistencia a las extensiones, las más finas y débiles deben descansar”.

Resumen

Hay una infinidad de métodos para rizar y alargar tus pestañas, y cada uno tiene sus virtudes y desventajas. Sin embargo, el aspecto que te dan las extensiones es único y muy natural. Además, el hecho de que sean semipermanentes les da un beneficio adicional porque ahorra tiempo y esfuerzo. La clave es saberlas aplicar y darles los cuidados que te indicamos.

Ya tienes todas las herramientas a mano para comprar las extensiones que mejor te queden. Esperamos que compres las que más te convengan según tu tipo de ojos, el efecto que buscas y el presupuesto que habías estimado. No olvides repasar nuestros criterios de compra y fijarte en los comentarios de los productos que recomendamos.

La falta de información nos lleva a comprar artículos equivocados y nos inhibe de disfrutan los beneficios de un buen invento. Para que esto suceda cada vez menos, ¡deja un comentario o comparte nuestra guía entre tus conocidos! Todas nos merecemos tener acceso a estos consejos y presumir una mirada de infarto.

(Fuente de la imagen destacada: Gekman: 117127611/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
38 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Cargando…