Última actualización: 14/06/2022

Nuestro método

18Productos analizados

52Horas invertidas

18Artículos evaluados

108Opiniones de usuarios

Un extintor automático es un extintor que puede activarse por el calor, el humo o las llamas. Estos dispositivos suelen instalarse en zonas donde no se activen accidentalmente y causen daños en los alrededores. También pueden incluir un interruptor de anulación manual para utilizarlo cuando no hay otra forma de activarlo, como en una situación de emergencia.




Extintor automático: Los más vendidos y las ofertas actuales

Extintor automático: nuestra recomendación de los mejores productos

El producto: Extintor en forma de esfera

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este producto es un extintor en forma de esfera. Está hecho de espumas y es muy ligero, sólo 0,5/1,3 kilogramos. El interior está lleno de polvo seco, lo que lo hace inofensivo para el usuario y el medio ambiente. No es necesario colocarlo cerca de la fuente de fuego, y se puede retirar fácilmente en caso de incendio. Se extingue rápida y eficazmente cuando la llama alcanza los 70 grados. No responde si no hay fuego, aunque la temperatura sea alta.

El extintor perfecto

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¡Este es el extintor perfecto para cualquiera y para todos! Es compacto, seguro y fácil de usar, por lo que es ideal para hogares, oficinas y otros lugares de trabajo. Además, viene con las marcas CE, SGS y SNAS, para que sepas que es un producto de alta calidad. Este extintor también es súper práctico porque no requiere ningún mantenimiento durante hasta 5 años. Y por si fuera poco, también es no tóxico y respetuoso con el medio ambiente. Así que no sólo podrás apagar cualquier fuego común de forma rápida y sencilla, sino que también estarás aportando tu granito de arena al planeta.

Extintor automático: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de extintores automáticos hay y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de extintores automáticos. El primer tipo es un sistema fijo que tiene el extintor montado en una zona a la que puede acceder cualquier persona que necesite utilizarlo. Esto incluiría zonas como las escaleras, los pasillos y otras zonas comunes por las que pasa la gente habitualmente. Estos sistemas suelen tener varios extintores para que no se agoten durante una situación de emergencia, pero sólo una persona a la vez puede acceder a ellos por razones de seguridad (es decir, si otra persona utiliza uno mientras tú intentas llegar a otro, no quedará ninguno).

El segundo tipo de sistema automático de extinción de incendios se denomina "diluvio" o "tubería seca". Funciona de forma similar a los sistemas de rociadores, salvo que en lugar de rociar agua desde arriba, el gas fluye en la habitación a presión hasta que se ha eliminado todo el oxígeno del espacio, provocando una combustión dentro de la propia habitación imposible, eliminando así los incendios antes de que empiecen.

Los extintores automáticos se clasifican por su clase. Cuanto más alto sea el número, más eficaces son para extinguir incendios de un tipo determinado (Clase A, B o C). Por ejemplo, un extintor automático de clase D está diseñado para apagar incendios eléctricos y no debe utilizarse en otros tipos de incendios.

¿Quién debe utilizar un extintor automático?

Todo el mundo debería tener un extintor automático. Son fáciles de usar y pueden ser utilizados por cualquier miembro de la familia, incluidos los niños.

¿En base a qué criterios debes comprar un extintor automático?

El extintor automático está disponible en varios tamaños y formas. Puedes elegir uno según tus necesidades. Algunas de las características comunes que debes comprobar antes de comprar un extintor automático son

1) Tamaño: depende de dónde quieras colocarlo, de cuánto espacio tengas para colocarlo, etc., así que decide en consecuencia. Si no estás seguro, elige el tamaño estándar, es decir, 12 kg o 15 kg (como se ha mencionado anteriormente). 2) Forma - La forma rectangular es la más utilizada, pero si hay un área específica que necesita más atención, también se pueden considerar los extintores con forma redonda. 3) Clasificación - Comprueba la clasificación de los extintores automáticos, ya que tienen diferentes clasificaciones, como A, B y C. 4) Certificación - Asegúrate de que el producto está certificado por la marca ISI. 5) Garantía - La mayoría de las empresas ofrecen un año de garantía para sus productos. 6) Precio - El último factor importante al comprar un artículo es su precio 7 ) Coste de mantenimiento 8 ) Servicio de asistencia 9 ) Reputación de la empresa 10.) Color 11.) Facilidad de uso e instalación

Asegúrate de comprobar la calidad del material utilizado en la fabricación de un extintor automático antes de comprarlo. Intenta también averiguar si el producto ha sido probado y certificado en cuanto a seguridad, rendimiento y durabilidad. Siempre es mejor ir con una marca establecida que pueda proporcionar todas estas certificaciones de organizaciones reconocidas como UL o CE, entre otras.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de un extintor automático?

Ventajas

Los extintores automáticos son el tipo más común de extintor. Se pueden encontrar en casas, oficinas y otros edificios de todo el mundo. Estos tipos de extintores no requieren ningún esfuerzo manual para funcionar; se activan automáticamente cuando se exponen al calor o a las llamas. Esto significa que no tienes que preocuparte de olvidar tu equipo de seguridad en casa, porque siempre estará ahí para ti.

Desventajas

El principal inconveniente de un extintor automático es que puede ser demasiado caro para algunas personas. Además, si los extintores no se mantienen adecuadamente, tendrán que ser sustituidos antes de lo previsto.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Mabo Extinguisher
  • Ferretelix
  • ELRO

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Extintor automático más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 7 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 150 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Extintor automático de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Botiquín Sans, que ha sido calificado 276 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Botiquín Sans con 5.0/5.0 estrellas actualmente.

Evaluaciones