Última actualización: 14/06/2022

Nuestro método

23Productos analizados

68Horas invertidas

32Artículos evaluados

126Opiniones de usuarios

Un extintor de agua es un dispositivo que utiliza agua para apagar incendios. Se ha utilizado durante siglos, y sigue siendo el tipo de extintor más común en la actualidad. El primer uso del que se tiene constancia fue en la antigua Grecia, por Héroe de Alejandría, hacia el año 1 d.C.




Extintor de agua: Los más vendidos y las ofertas actuales

Extintor de agua: nuestra recomendación de los mejores productos

Extintor para oficinas, casas, barcos, caravanas o coches

Este extintor es perfecto para oficinas, casas, barcos, caravanas o coches. Tiene una capacidad de 1 kg con resistencia al fuego 8a, 34b, c. El extintor de polvo seco tiene una gran capacidad de extinción e incluye materiales de montaje. El soporte de pared es adecuado para su uso tanto en interiores como en exteriores. Este extintor está en idiomas italiano, portugués y español.

Extintor de agua: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de extintores de agua existen y qué determina un buen producto?

Hay tres tipos principales de extintores de agua, cada uno con su propia finalidad. El primero es un extintor de agua (WET), que utiliza agua del grifo para apagar incendios de líquidos combustibles, como gasolina o aceite. También se puede utilizar en equipos eléctricos y otros materiales no inflamables si el fuego no se ha extendido más allá de la superficie que está rociando el extintor WET. Este tipo de extintor no debe usarse nunca en incendios de clase A, porque sólo los empeorará. Los fuegos de clase B requieren un agente extintor químico seco, como el extintor de polvo ABC, mientras que los fuegos de clase C necesitan un agente extintor de tipo eléctrico, como el gas CO2 de dióxido de carbono, para detener su proceso de combustión antes de que empiece a extenderse por tu casa o local comercial.

Lo más importante es que te asegures de que el extintor que vas a comprar tiene una clasificación de al menos 2-A. Esto significa que puede utilizarse en fuegos de clase A y B. También debe tener una etiqueta ABC, que indica que puede utilizarse para las tres clases de fuego (Clase A, B y C). También debes comprobar si tus extintores de agua cumplen la norma BS EN3, ya que te dará la tranquilidad de saber que son productos seguros y fiables.

¿Quién debe utilizar un extintor de agua?

Cualquier persona que necesite apagar un fuego, incluidos los bomberos. Los extintores de agua son eficaces en los fuegos de clase A y B. También pueden utilizarse en incendios eléctricos (Clase C) si el usuario tiene cuidado de no electrocutarse al tocar cualquier parte metálica del aparato o equipo mientras lo utiliza.

¿En base a qué criterios debes comprar un extintor de agua?

Debes comprar un extintor de agua en función del tipo de incendio que estés combatiendo. Por ejemplo, si tu casa se está incendiando y no hay forma de evitar que se extienda, entonces te convendría utilizar extintores de agua, porque pueden apagar los incendios en los que intervienen líquidos combustibles, como el aceite o la gasolina. Si tu casa está en llamas pero no hay peligro de que se incendie otra cosa, como los árboles del exterior, podrías combatir las llamas con un extintor ABC, que apaga los fuegos de clase A (madera, papel, etc.). Los tipos de incendios más comunes son los de clase B (líquido inflamable) y C (eléctrico). Estas dos clases requieren diferentes tipos de extintores, así que asegúrate de que, al comprar uno, sea capaz de hacer frente a cualquier tipo de situación.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño del extintor de agua. Debe ser capaz de satisfacer tus necesidades y no ser demasiado grande o pequeño para que ocupe mucho espacio en tu casa, oficina o coche. También tienes que tener en cuenta la cantidad de agua que puede contener, ya que esto determinará el tiempo que puedes utilizarlo antes de volver a llenarlo. Otro factor importante es su peso, ya que si un extintor pesa más de 5 kilos, su transporte puede resultar difícil, especialmente si hay escaleras, como en las casas con chimeneas donde se guardan los extintores. Si es posible, adquiere uno que tenga ruedas para que sea más fácil moverlo de un sitio a otro, pero asegúrate de que las ruedas no sean de plástico, ya que podrían derretirse al exponerse al calor, lo que podría causar lesiones durante los incendios. Comprueba también si la manguera de la parte superior se desprende fácilmente para que la limpieza después del uso no sea difícil, mientras que algunas mangueras vienen con boquillas giratorias que facilitan la puntería incluso sin tener a alguien que las sostenga, lo que hace que las cosas sean más seguras y menos complicadas en comparación con las que no tienen esas características instaladas en las suyas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un extintor de agua?

Ventajas

Los extintores de agua son muy eficaces para combatir los fuegos de clase A, que incluyen la madera y el papel. También funcionan bien en los fuegos basados en la grasa, como el aceite de cocina. Las desventajas de los extintores de agua es que no pueden combatir los fuegos eléctricos (Clase B) ni podrán apagar un fuego de líquidos inflamables (Clase C).

Desventajas

Los extintores de agua no son eficaces en los fuegos de clase B, como los líquidos inflamables. Además, en caso de incendio, pueden dañar los equipos eléctricos y otros elementos sensibles.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • FSSS Ltd

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Extintor de agua más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 1 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 120 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Extintor de agua de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de , que ha sido calificado 0 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de con 0.0/5.0 estrellas actualmente.

Evaluaciones