Última actualización: 14/06/2022

Nuestro método

19Productos analizados

87Horas invertidas

29Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Un extintor de C02 es un agente químico seco no presurizado que apaga los incendios eliminando el calor del material en llamas. No deja ningún residuo ni daña la propiedad y no provoca una explosión. Lo único que queda tras el uso de este tipo de agente extintor son burbujas de gas de dióxido de carbono en el agua que se pueden eliminar fácilmente con una aspiradora.




Extintor de co2: Los más vendidos y las ofertas actuales

Extintor de co2: nuestra recomendación de los mejores productos

Extintor de CO2

El cuerpo: Cuerpo de acero soldado, pintado exteriormente con resina de poliéster. Certificado según la directiva de equipos a presión 2014/68 / UE con la marca CE. Válvula: Válvula de manilla con cuerpo de latón estampado y niquelado. Tipo de salida frontal provista de disco de ruptura y válvula de seguridad. Todas las partes externas de la válvula están protegidas contra la corrosión. Está certificada según la directiva de equipos a presión 2014/68 / UE con la marca CE. Agente extintor: Dióxido de carbono (CO2). Todas las piezas en contacto con el agente extintor son compatibles. Difusor: Difusor frontal de polipropileno, que proporciona una perfecta difusión del agente extintor y asegura una rápida extinción y un rápido enfriamiento del fuego

extintor de eficacia 34b

¡Este es el extintor perfecto para tu casa u oficina! El extintor de eficacia 34b está fabricado con dióxido de carbono puro y viene en una botella de acero aleado de una sola pieza. No tiene soldaduras y la base es de chapa de acero estampada. La válvula está hecha de latón, acero y goma, y la bocina de la manguera está hecha de polipropileno, goma textil y acero. Este producto ha sido certificado por Underwriters Laboratories Inc. (UL).

Extintor de polvo seco con material de montaje

El extintor tiene una capacidad de 2 kg con resistencia al fuego 13a, 70b, c; resistencia al fuego abc. El extintor de polvo seco tiene una gran capacidad de extinción e incluye materiales de montaje. También viene con un soporte de pared adecuado para su uso tanto en interiores como en exteriores. Este extintor está disponible en italiano, portugués y español, por lo que es perfecto para oficinas, hogares, barcos, caravanas o coches.

Extintor de co2: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de extintores de C02 existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de extintores de CO2. El primero es un polvo químico seco que verás en la mayoría de los hogares y empresas, mientras que el segundo tipo utiliza CO2 líquido para apagar los incendios. Ambos funcionan bien para apagar pequeños fuegos de cocina o eléctricos, pero los dos tienen sus propios pros y contras cuando se trata de situaciones industriales más grandes, como refinerías de petróleo o grandes fábricas con muchos materiales inflamables en el lugar.

El objetivo principal de un extintor es apagar incendios. Debe ser capaz de hacerlo con el menor daño posible, y además no debe causar ningún peligro o problema adicional a las personas que lo utilicen. Un buen extintor de C02 tendrá una válvula automática de liberación de presión que permita que el exceso de gas de la bombona salga sin causar daños cuando intentes utilizarlo en un incendio. Esto asegura que no se utilice demasiada fuerza contra lo que estás combatiendo, lo que puede empeorar las cosas en lugar de mejorarlas si algo sale mal durante tu intento de apagar el fuego.

¿Quién debe utilizar un extintor de C02?

Cualquier persona que tenga un extintor en su casa debe recibir formación sobre cómo utilizarlo. Es importante que sepas dónde están los extintores y qué aspecto tienen para que, en caso de emergencia, sepas exactamente dónde encontrarlos.

¿En base a qué criterios debes comprar un extintor de C02?

Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de extintor que mejor se adapte a tus necesidades. Hay diferentes tipos de incendios, y cada uno requiere un tipo específico de agente extintor. Por ejemplo, si hay un incendio eléctrico en tu casa o en un edificio de oficinas, utilizar agua sólo empeoraría las cosas al provocar riesgos de electrocución y cortocircuitar los equipos. En su lugar, utiliza extintores de CO2, que pueden apagar cualquier fuego eléctrico sin dañar dispositivos electrónicos sensibles como ordenadores y otros aparatos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño del extintor. Esto determinará la superficie que puede cubrir y también su peso. Es importante que puedas llevarlo de un lado a otro con facilidad, sobre todo si hay que desplazarse de un lugar a otro en caso de emergencia. También debes comprobar si han sido aprobadas por las autoridades pertinentes, como Underwriters Laboratories (UL). Asegúrate también de que tienen garantía, para no acabar gastando más dinero si algo va mal después de la compra.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un extintor de C02?

Ventajas

Los extintores de C02 son el tipo de extintor portátil más eficaz. Pueden utilizarse en incendios de clase A, B y C, así como en incendios de equipos eléctricos, como los causados por cables deshilachados o aparatos defectuosos.

Desventajas

El principal inconveniente de un extintor de C02 es que hay que recargarlo. Esto significa que tienes que pagar la bombona y hacer que la rellenen cada año, más o menos, dependiendo de la frecuencia con la que utilices el extintor. También se necesita tiempo (y dinero) para recargarlo, lo que puede ser un inconveniente si hay una emergencia entre las veces que necesitas que se revisen los extintores.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Grupo Cano Lopera
  • Extintores online
  • Massi

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Extintor de co2 más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 8 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 105 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Extintor de co2 de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Smartwares, que ha sido calificado 2464 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Smartwares con 5.0/5.0 estrellas actualmente.

Evaluaciones