
Un extractor de leche es un dispositivo que te permite extraer la leche materna de tus pechos. Funciona creando un vacío, que extrae la leche de tus pezones y la introduce en un recipiente o una bolsa. Este producto se utiliza a menudo cuando las madres tienen que separarse de sus bebés durante largos periodos de tiempo (por ejemplo, durante las horas de trabajo).
También, pueden ayudar a aliviar la congestión en las madres que acaban de dar a luz. Por lo que, si quieres conocer más sobre él antes de adquirirlo, en este artículo te ayudaremos con ello.
Los mejores extractores de leche del mercado: Nuestras recomendaciones
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el extractor de leche
¿Qué tipos de extractores de leche existen?
Tipos | Detalle |
---|---|
Manual | Es del tipo que tienes que apretar manualmente para que salga la leche |
Electrico | Hace todo el trabajo por ti. |
¿Qué determina un extractor de leche eficiente?
- Lo primero que hay que tener en cuenta es la comodidad del extractor de leche. Si te sientes incómoda mientras te extraes leche, te resultará difícil seguir amamantando y tu producción de leche puede verse afectada por ello.
- También, debes fijarte en cuántas veces al día necesitas usar el extractor de leche (si es más de una vez) y si existe la opción de alimentarlo con pilas en caso de emergencia cuando no haya electricidad o no sea conveniente.
¿Quién debe emplear un extractor de leche?
¿Cuáles son las ventajas de un extractor de leche?
- Te permite extraer la leche materna mientras estás en el trabajo, en la escuela o incluso de vacaciones.
- Es muy útil si tu bebé tiene problemas para agarrarse al pezón y necesita ayuda en este proceso.
- Puede ser utilizado por las madres que se han aumentado los pechos (con implantes), así como por las que se han sometido a mastectomías para el tratamiento del cáncer.
Criterios de compra
Comodidad
Lo primero que debes buscar en un extractor de leche es la comodidad que proporciona. Vas a usar este extractor de leche todos los días, así que asegúrate de que sea cómodo de usar y no te cause ningún dolor o molestia.
Panel de control
Debe tener un panel de control fácil de emplear con todas las funciones que necesitas, como ajustes de velocidad, temporizador, etc., además de ser lo suficientemente ligero y compacto para tu comodidad.
Eficacia
Debes fijarte en la eficacia del extractor de leche. La eficacia se refiere a la cantidad de leche que se puede extraer del pecho en una sesión.
Durabilidad
Ten en cuenta cuánto tiempo pasará antes de que tengas que comprar otro extractor de leche.