extrayendo puntos negros
Última actualización: 14/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Extractor de puntos negros, espátula facial, succionador de puntos negros, son algunos de los nombres que recibe esté artefacto que se ha vuelto esencial en las rutinas de belleza. Este artículo ha sido tendencia en algunas redes sociales como TikTok.

Usualmente, uno iría a un spa para recibir tratamientos faciales que le permitan deshacerse de los puntos negros y acné, pero gracias a los avances tecnológicos, hay una gran variedad de tipos de extractor de puntos negro en el mercado. Así, es más fácil adaptar los tratamientos más profesionales y hacerlos caseros.




Lo más importante

  • Los extractores de puntos negros son accesorios de belleza que ayudan a mantener el cutis limpio.
  • Son tan versátiles que también exfolian y hacen una limpieza profunda en la piel.
  • Algunos de ellos tienen la opción de regular la potencia. De esta forma, puede ser delicado en las zonas más sensibles del rostro.

Los mejores extractores de puntos negros del mercado: nuestras recomendaciones

Ahora te mostraremos los mejores extractores de puntos negros que puedes encontrar en el mercado. Estas son populares, ya que la calidad de cada uno de estos productos y los resultados que dan son muy satisfactorios.

El mejor succionador de puntos negros con batería recargable

Este extractor de puntos negros es manejable y cómodo gracias a su diseño minimalista y práctico. Además, es ligero y portátil gracias a que tiene una batería recargable y duradera.

Cuenta con tres niveles ajustables de fuerza: baja fuerza, media fuerza y alta resistencia. También incluye cuatro boquillas diferentes. Cada una tiene una función específica. En el instructivo puedes encontrar recomendaciones e instrucciones de como utilizarlo y evitar que te queden marcas en la cara.

El mejor lazo de cabeza doble para extraer puntos negros

Este extractor de puntos negro tiene un diseño simple y práctico. Consta de dos lazos en cada extremo. Esto permite que puedas utilizarlo en el rostro, espalda, brazos o cualquier otra parte del cuerpo.

El lazo más pequeño tiene una medida de 10 mm, sirve para zonas pequeñas como la nariz o las orejas. El lazo grande mide 16 mm y sirve para zonas del cuerpo como los hombros y la espalda.

El mejor kit de extractor de puntos negros

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El succionador que viene en este kit tiene una presentación y diseño práctico. Como tiene una funda de silicona en el mango es cómodo de usar. Tiene 4 niveles de potencia y viene con 3 boquillas.

Además del succionador, este kit incluye 4 extractores de acero inoxidable. Las agujas, los lazos y las cucharillas facilitan la extracción de puntos negros en cualquier área del cuerpo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el extractor de puntos negros

Si quieres adquirir un extractor de puntos negros para incluirla en tu rutina de cuidado facial, es indispensable que sepas cuáles son las características y funciones más importantes de este. Enseguida te daremos a conocer información relevante que debes saber y las preguntas más comunes acerca de los extractores de puntos negros.

chica con espinillas

Los puntos negros aparecen en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la zona T. (Fuente: familylifestyle: 126299237/ 123rf)

¿Qué son los puntos negros?

Antes de comprar algún extractor de puntos negros es importante que sepas qué es. También conocidos como comedones, son un tipo de acné que aparece debido a la acumulación de sebo y desechos en los poros dilatados. Se forma como un tapón que se oxida y se vuelve negro al contacto con el aire.

Los puntos negros aparecen en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la zona T:  la frente, la nariz y el mentón. También pueden brotar en la espalda, orejas, mejillas, hombros y torso. Como el resto de los tipos de acné, van evolucionando y crecen hacia el exterior de la piel. Esto puede ser ocasionado por la alta producción de sebo o porque se han tratado de manipular con las manos.

¿Qué es un extractor de puntos negros?

Es una espátula de limpieza facial o succionador. Estos son algunos de los tipos de aparatos que limpian los poros, eliminado los puntos negros.

El objetivo de estas herramientas de belleza no es únicamente limpiar o succionar cualquier tipo de acné que podamos tener el rostro y otras partes de cuerpo. Además, ayudan a mejorar el flujo de la sangre y rejuvenecen el cutis, dando una apariencia brillante y saludable a este.

¿Cómo utilizar un extractor de puntos negros?

Antes de utilizar cualquier tipo de extractor, es de suma importancia lavar y exfoliar el rostro o el área afecta, preferentemente con agua tibia. Puedes hervir agua en una olla y colocar tu rostro cuidadosamente sobre el vapor. A continuación, te explicaremos como utilizar los diferentes tipos de extractores.

Tipo de extractor Modo de empleo
Succionador

Inserta en el aparato el cabezal que más se adapte al tamaño del punto negro. Empieza desde el primer nivel de absorción.

Comienza a deslizando al rededor de la zona. Nunca lo deslices hacia arriba.

Trata de no mantener el succionador en la misma zona por mucho tiempo.

Limpia con frecuencia el cabezal.

Lazo

Dependiendo del tamaño del punto negro escoge el extractor que se ajuste más.

Ajusta la mano en un ángulo, de forma que el lazo de metal quede sobre el punto negro.

Una vez que el lazo esté ajustado al punto negro, poco a poco ejerce presión y raspa mientras lo mueves de lado a lado.

Limpia con frecuencia el lazo.

Sigue efectuando presión en el área hasta que veas que sale el punto negro.

Espátula 

En este caso es importante limpiar con una loción, gel o crema limpiadora.

Escoge el nivel uno de vibración y empieza a presionar hacia arriba la espátula.

Limpia frecuentemente la espátula.

Puedes pasarla por todo el rostro o por las zonas afectadas.

Para terminar, hacer uso de un sérum es una muy buena opción. De esta forma, hidratas tu piel.

¿Cuáles son los beneficios de usar un extractor de puntos negros?

Uno de los muchos beneficios de utilizar extractores de puntos negros, es que ayudan a eliminar otros tipos de acné como puntos blancos, espinillas y piel muerta, dejando los poros limpios.

Otras ventajas es que, al eliminar los puntos negros, se renueva el tono, el brillo y la salud de nuestra piel. Eliminan manchas, reducen las líneas de expresión y ayudan a mejorar la circulación de la sangre.

¿Cuáles son las desventajas de utilizar un extractor de puntos negros?

Como todo, el usar extractores de puntos negros, especialmente en zonas delicadas como el rostro nos puede traer algunas desventajas.

Si optas por utilizar extractores de acero inoxidable o una espátula, estos pueden raspar la piel y hacer que las zonas en las que son utilizados se pongan rojas. Por otro lado, si usas succionadores, es probable que te queden marcas en la cara si dejas presionado el cabezal demasiado tiempo, especialmente si tu tipo de piel es sensible o seca.

No siempre se consigue el resultado deseado. Es probable que, en ocasiones, los extractores no eliminen por completo los puntos negros.

¿Con qué frecuencia se debe utilizar un extractor de puntos negros?

Lo más adecuado es utilizar los extractores una vez cada siete días. Esto es para que la piel pueda curarse y así evites que te aparezcan cicatrices y manchas. De esta manera, también evitas infectar el poro que queda abierto.

Si tu piel es muy sensible, puedes optar por usar el succionador de puntos negros 2 veces al mes. Muchas veces, en siete días no da tiempo a que salgan nuevos puntos negros. Así, das un buen descanso a tu piel.

chica con extractor de puntos

Si tu piel es muy sensible, puedes optar por usar el succionador de puntos negros 2 veces al mes. (Fuente: elenavolf: 161897512/ 123rf)

¿Qué tipos de extractor de puntos negros existen?

Puedes encontrar dos tipos de extractores de puntos negros: manuales y eléctricos. A continuación, te explicaremos las características de cada uno:

  • Manuales: Son aquellos que, al momento de usarlos, tienes que utilizar presión y tomarte tu tiempo para extraer los puntos con cuidado. Estos son los lazos de acero inoxidable, exfoliantes, y tiras limpiadoras.
  • Eléctricos: Son los que hacen el trabajo por ti. Lo único que tienes que hacer es encenderlos e irlos moviendo de forma adecuada por las zonas en las que tienes puntos negros. Los tipos de extractores eléctricos disponibles son los succionadores y las espátulas limpiadoras faciales.

¿Cuáles son las alternativas de los extractores de puntos negros?

Puedes encontrar y adquirir varias alternativas de extractores de puntos negros. Seguidamente, te mostramos una lista de dichas alternativas:

Alternativa Ejecución
Tiras limpiadoras El lado adhesivo de la tira se coloca en la zona T nariz, frente y barbilla durante 15 minutos para extraer los puntos negros.
Masajes faciales Colocando algún aceite facial en el rostro y haciendo movimientos circulares durante 20 minutos por las zonas afectadas, se extraen los puntos negros.
Mascarillas exfoliantes Se dejan en la piel entre 15 y 20 minutos para que puedan absorber los puntos negros.

Criterios de compra

A la hora de comprar un extractor de puntos negros, debes considerar algunas características para poder escoger el más adecuado. A  continuación, podrás ver los aspectos importantes que debes de tomar en cuenta antes de adquirir un extractor de puntos negros. Son los siguientes:

Eléctrico

Ahora tenemos a nuestro alcance extractores de puntos negros eléctricos. Dependiendo de tu preferencia puedes adquirir uno recargable o de pila. Realmente no hay mucha diferencia en cuanto al diseño y función de estos. Lo único que cambia es la durabilidad de la carga.

Ambos son portátiles. Puedes llevar el cargador o unas pilas de repuesto si vas de viaje. Son dos opciones muy cómodas para llevar a cualquier lado.

Recargable

Puedes encontrar dos modelos de extractores de puntos negros recargables: succionadores y espátulas. Normalmente, tienen bastante autonomía y una luz indica cuándo debes ponerlos a cargar. Te mencionamos cuáles son sus funciones:

  • Succionador de puntos negros: Succiona los puntos negros y acné que se encuentra en el área donde se coloca la boquilla.
  • Espátula limpiadora facial: Remueve los puntos negros, piel muerta y otras imperfecciones al pasarla por todo el rostro, parte por parte.

extractor de puntos

Los extractores de puntos negros son accesorios de belleza que nos pueden facilitar el mantener nuestra piel más saludable. (Fuente: siamphotos: 103700456/ 123rf)

Cabezal

Cada succionador viene con al menos un cabezal y modo de succión. Cada una está diseñada y fabricada con diferentes tamaños para limpiar distintas áreas del rostro con facilidad.

Tipo de cabezal de succión Función
Redondo pequeño Succionar los puntos negros y acné.
Redondo mediano Succionar residuos de grasa y restos de maquillaje.
Punta microcristalina Succionar piel muerta y exfoliar. 
Redondo grande Succionar los puntos negros y acné.
Orificio elíptico Reducir las líneas de expresión. 
Cabezal de belleza Masajear y desinflamar.

Kits

En vez de comprar el succionador de puntos negros solo, puedes optar por adquirir el kit completo. Contienen tres o más herramientas extractoras de puntos negros manuales. Estos kits también incluyen succionadores o espátulas.

Se trata de un set con diferentes succionadores de diferentes cabezales. Algunos están enfocados al área de la nariz y otros diseñados específicamente para la zona de las mejillas.

Resumen

En conclusión, los extractores de puntos negros son accesorios de belleza que nos pueden facilitar el mantener nuestra piel más saludable. Nos ayudan a mantener los poros limpios y libres de imperfecciones. Además, como remueven la piel muerta, permiten que los poros permanezcan más libres de grasa o cualquier otro residuo, haciendo que la apariencia del rostro sea más sana y juvenil.

Considera todos los beneficios que da el agregar el uso semanal de un extractor de puntos negros a tu rutina de belleza. Si este artículo te ha servido de ayuda deja un comentario y no dudes en compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: ismode: 93926202/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones