Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

22Productos analizados

87Horas invertidas

12Artículos evaluados

219Opiniones de usuarios

El extractor de rodamientos es una herramienta sencilla que utiliza la palanca para sacar los rodamientos de sus alojamientos. Consta de dos partes, las mordazas interior y exterior.

La mordaza interior tiene dientes que se agarran al diámetro interior del rodamiento, mientras que la mordaza exterior se agarra a su diámetro exterior. Cuando las aprietes, se agarrarán a tu rodamiento y te permitirán sacarlo fácilmente de su alojamiento o del conjunto buje/rueda. Si estás interesado en este producto, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.




Los mejores extractores de rodamientos: nuestras recomendaciones

El mejor extractor de rodamientos versátil

Si buscas un extractor que tenga muchas más funciones de las que esperas, encontraste la indicada. Es ideal para extraer engranajes, rodamientos, poleas, anillos exteriores de rodamiento y bujes de perforación.

Este producto cuenta con 3 brazos de 150 mm y es muy estable. Además, es muy robusto, confirmando su calidad en los materiales.

El mejor extractor de rodamientos con garras finas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si para ti es muy importante un trabajo fino y perfecto, encontraste el extractor indicado. Viene incorporados garras finas para alcanzar engranajes apretados de 1,8 a 2 mm.

Está hecho de acero al carbono de alta calidad, forjado y templado. Además, es adecuado para herramientas eléctricas y aplicaciones similares.

El mejor extractor de rodamientos con martillo deslizante

Este extractor de rodamientos viene junto a un martillo deslizante de fuerza media con mango y punta de tornillo. Es ideal para trabajos más completos.

Además, cuenta con varios accesorios de tamaños diversos para que puedas extraer los rodamientos perfectamente. Sin duda, es un producto el cual no tendrás pierde, ya que cumple su función de manera completa.

El mejor extractor de rodamiento resistente

La resistente en productos como estos de vital. Es por ello que te presentamos este gran extractor de rodamientos.

Este conjunto de herramientas permite separar y quitar rodamientos, cojinetes, retenes, anillos internos, poleas y demás sin grandes esfuerzos y de forma rápida y sencilla. Cuenta con una altura máxima de eje de 40 cm y es capaz de aguantar hasta 2 toneladas.

El mejor extractor de rodamientos con poleas ajustables

Este tipo de extractor para rodamientos viene junto a poleas ajustables. Está hecho de acero al cromo vanadio; el mandril es más fuerte y duradero gracias a un proceso especial de tratamiento térmico.

Además, puede girar en ambas direcciones, teniendo en cuenta el tamaño de estiramiento y espacio de trabajo. La profundidad de sujeción de las dos mandíbulas es adecuado para engranajes y rodamientos de diferentes tamaños.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los extractores de rodamientos

Extractor de rodamientos

Existen diversos tipos de extractores de rodamientos, debes escoger el que más se adapte a tus necesidades. (Fuente: Winkler: 09nJ4JgdcnQ/unsplash)

¿Qué hace a un buen extractor de rodamientos?

Un buen extractor de rodamientos es el que puede utilizarse para desmontar cojinetes de distintas aplicaciones. Los mejores están diseñados para tipos específicos de rodamientos, pero también hay algunos diseños universales.

También debe tener la capacidad de aplicar suficiente fuerza sin dañar el eje o el alojamiento del que se extrae. Esto significa que necesitas algo con un agarre fuerte y una forma fácil de controlar la cantidad de presión que se aplica durante el uso.

¿Qué tipos de extractores de cojinetes hay?

Hay dos tipos de extractor de rodamientos, pero resaltan dos. Aquí te explicaremos las características más importantes.

El primero es un simple extractor de rodamientos que tiene una mordaza ajustable y puede usarse para extraer rodamientos de los ejes. El segundo tipo se llama extractor a presión, que emplea la presión hidráulica para empujar hacia fuera el anillo interior de los rodamientos de bolas o de rodillos.

¿Quién debe utilizar un extractor de cojinetes?

Los extractores de cojinetes son empleados por mecánicos, talleres de reparación de automóviles y aficionados. Pueden usarse para extraer cojinetes de diversas aplicaciones, como motores de automóviles, transmisiones, cubos de rueda y otros.

¿Cuáles son las ventajas de un extractor de cojinetes?

Si aún no conoces mucho sobre el extractor de rodamientos, aquí te explicamos sobre las ventajas que tendrás si te animas a comprarla. En primer lugar, el extractor es una herramienta que puede usarse para extraer los rodamientos de su alojamiento.

Además, tiene dos mordazas, una de las cuales encaja sobre el anillo exterior y la otra alrededor del anillo interior. Cuando la aprietas con unos alicates u otra llave, saca las dos pistas a la vez sin dañarlas. Esto hace que el proceso de extracción sea fácil y no requiera mucho esfuerzo por tu parte.

Criterios de compra

Características

Hay algunos aspectos que debes considerar al momento de adquirir el extractor de rodamientos. Aquí te explicaremos algunas.

En primer punto, el más importante de estos criterios es el material. Debes comprar extractores de cojinetes que estén hechos de materiales duradero y resistente para que te duren por mucho tiempo. Además, también debes tener en cuenta el tamaño y el peso de la herramienta. Si es demasiado pesada o voluminosa para que puedas llevarla con facilidad, será muy complicado usarlo correctamente.

(Fuente de la imagen destacada: 54079842/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones