Extractor de tornillos rotos
Última actualización: 10/03/2023

Nuestro método

25Productos analizados

75Horas invertidas

23Artículos evaluados

179Opiniones de usuarios

Las reparaciones no siempre son fáciles y más aún cuando no eres un experto. Sin embargo, existen pequeños instrumentos que nos pueden salvar de más de una situación, por ejemplo: el extractor de tornillos rotos. Se trata de un accesorio que nos permite extraer pernos quebrados o dañados que son difíciles de sacar.

Tiene una rosca en espiral que coincide con la del tornillo dañado, con esta se penetra y extrae el tornillo en poco tiempo. Para usarlo solo debemos de tener un destornillador o taladro donde coloquemos la pieza y podamos trabajar eficientemente con el perno dañado. ¿Suena fácil, verdad? Quédate con nosotros y entérate de todo lo que debes saber. ¡Comenzamos!




Los mejores extractores de tornillos rotos del mercado: nuestras recomendaciones

Los mejores extractores de tornillos por su adaptabilidad

Es un juego de extractores de tornillos rotos de origen alemán. Además, viene con 5 piezas de acero al cromo vanadio, las cuales presentan diferentes tamaños para adaptarse a las dimensiones del tornillo que debamos sacar. Cuenta con extractores para tornillos de 3 a 18 mm.

Asimismo, tiene una rosca cónica que nos permite extraer de forma sencilla, rápida y precisa, los pernos dañados. Viene con una caja práctica para almacenar de manera práctica los extractores.

Los mejores extractores de tornillos por su calidad

En este conjunto de extractores de tornillos rotos vienen 6 piezas, ideales para sacar tornillos de diferentes tamaños, desde 3 a 25 mm. Además, están hechos de acero al carbono y, por lo tanto, resultan duraderos y eficaces.

Asimismo, vienen en una caja de plástico azul con tapa transparente para almacenarlos con facilidad. Este paquete de extractores es sencillo, práctico y compacto, perfecto para acompañarte en tus tareas de construcción.

Los mejores extractores de tornillos por su versatilidad

Este paquete incluye 6 extractores de tornillos rotos de varios tamaños, los cuales están hechos de acero al cromo vanadio de alta calidad. La broca perfora madera, metal, plástico y paredes; además, se adapta a distintos tipos de tornillos.

La forma de la flauta en espiral hacia la izquierda facilita su uso y le dan un agarre fuerte para sacar cualquier tornillo dañado que deseemos. Asimismo, viene con su caja de plástico con tapa transparente.

Los mejores extractores de tornillos con complementos

Este juego de extractores de tornillos rotos viene con 33 piezas, adaptándose a diferentes clases de tornillos. Asimismo, incluye 2 portapuntas de extensión y 1 adaptador de zócalo.

Además, las piezas tienen un fuerte magnetismo para evitar que la broca se deslice. Encima, están hechos de acero de alta calidad con resistencia a la oxidación y corrosión. Viene con una caja compacta de plástico para guardar el conjunto.

Los extractores de tornillos con mejor acabado

Es el juego de extractor de tornillos perfecto para tener en casa, en el trabajo o en el taller. El set contiene 5 extractores de alta calidad y 5 brocas de acero HSS, todos ellos fabricados con acero al carbono para una mayor resistencia.

El kit es ideal para extraer tornillos y pernos de cualquier tamaño y tipo. Las brocas incluidas van desde M1 hasta M8, lo que le permite extraer los tornillos antirrobo, oxidados, deformados, Allen, rotos, de metal, hexagonales, para madera o para chapa.

Los mejores extractores de tornillos de fácil uso

Se trata de un juego de extractores de tornillos rotos que viene con 6 piezas de diferentes diámetros. Esto nos permite sacar tornillos dañados de distintas dimensiones, adaptándose al tamaño al que nos enfrentemos.

Asimismo, los extractores tienen una broca para poder tener control sobre el tornillo dañado a la hora de sacarlo. Aparte, las 6 piezas vienen en su estuche compacto de plástico rojo con tapa transparente.

Otros extractores de tornillos favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los extractores de tornillos rotos

Un buen extractor debería de estar hecho con materiales duraderos y fuertes, que eviten la oxidación y corrosión para que la pieza sea útil durante más tiempo. (Fuente: prostophotos/ 123rf)

¿Qué tipos de extractores de tornillos rotos hay?

Hay dos tipos de extractores de tornillos, uno es el de tipo espiral y otro el de vástago recto, ambos se adaptan a los diferentes tipos de clavos a los que nos podemos enfrentar. Es importante que definas cuál es aquel que te servirá mejor.

La diferencia entre ambos tipos radica en la forma de su punta. El de tipo espiral, como el nombre lo indica, tiene una broca con forma en espiral en sentido izquierdo. Este puede utilizarse para tornillos rotos con un ángulo entre 30 grados y 90 grados.

Sin embargo, el vástago recto tiene una figura más similar a una flecha, con los lados del extractor terminando en una punta que se une en el centro. Este otro tipo solo puede emplearse en tornillos dañados con ángulos inferiores a 45 grados.

¿Por qué debería adquirir un extractor de tornillos rotos?

Las razones son muchas, por ejemplo, es una pieza que está diseñada para extraer piezas defectuosas de superficies como madera, metal y plástico. Esto lo vuelve versátil a la hora de considerar tareas de construcción. Puede que aún tengas dudas, pero no te preocupes, te resumimos sus principales ventajas:

  • Es muy fácil de usar por cualquiera, incluso si no tienes experiencia con herramientas.
  • Es una buena pieza para tener en nuestro maletín de herramientas, ya que siempre es eficaz para sacarnos de apuros.
  • Cualquiera que le interese la construcción o realice trabajos de arreglos en casa debería considerar comprar uno.
  • Tiene un diseño que permite un agarre máximo para que puedas extraer fácilmente tornillos, incluso aquellos muy dañados u oxidados.
  • Como es compacto y fácil de transportar, es una pieza que puede acompañarnos a todas partes sin problema.

Criterios de compra

Diseño

Otro factor que debemos considerar a la hora de adquirir un extractor de tornillos rotos es su diseño. Debe tener un mango fácil de usar, para que puedas aplicar la fuerza suficiente sin que se te resbale la mano o te hagas daño al resbalar en la superficie de la herramienta.

Además, la punta del extractor debe corresponder al tornillo que utilices y tiene que tener una forma que facilite la penetración y más tarde la extracción del perno dañado. Un mal agarre impedirá que saquemos eficientemente el tornillo roto.

Tamaño

Por último, si es posible, elige un paquete de extractores de tornillos rotos que venga con varios tamaños para que no necesites otra herramienta para diferentes tipos de tornillos.

Es importante que contemos con una variedad de dimensiones de extractores que se adapten a los múltiples tornillos que nos podemos enfrentar. Es por esta razón que recomendamos que revises que el extractor que emplees corresponda en su tamaño con la medida del tornillo que buscas remover.

(Fuente de la imagen destacada: noneam/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones