Extractor de tornillos rotos
Última actualización: 26/06/2022

Nuestro método

17Productos analizados

40Horas invertidas

32Artículos evaluados

161Opiniones de usuarios

Un extractor de tornillos rotos es una herramienta que nos permite extraer pernos rotos o dañados que son difíciles de sacar sin la herramienta. Tiene una rosca en espiral que coincide con la del tornillo dañado. Con esta se penetra y extrae el tornillo con facilidad.

Para usarlo solo debemos de tener un desatornillador o taladro donde coloquemos la pieza y podamos trabajar eficientemente con el perno dañado. ¡Continúa leyendo para saber más sobre esta conveniente herramienta!




Los mejores extractores de tornillos rotos en el mercado: nuestras recomendaciones

El mejor extractor de tornillos rotos fácil de usar

Este juego de extractores de tornillos rotos viene con 6 piezas de diferentes diámetros. Esto nos permite sacar tornillos dañados de distintas dimensiones, adaptándose al tamaño que nos enfrentemos.

Asimismo, los extractores tienen una broca para poder tener control sobre el tornillo dañado a la hora de sacarlo. Aparte, las 6 piezas vienen en su estuche compacto de plástico rojo con tapa transparente.

El mejor extractor de tornillos rotos con caja compacta

Este juego de extractores de tornillos rotos alemán viene con 5 piezas de acero al cromo vanadio de diferentes tamaños para adaptarse a las dimensiones del tornillo que debamos sacar. Cuenta con extractores para tornillos de 3 a 18 mm.

Asimismo, tiene una rosca cónica que nos permite extraer de forma sencilla, rápida y precia los pernos dañados. Además, viene con una caja práctica para almacenar de manera práctica los extractores.

El mejor extractor de tornillos rotos de acero al carbono

Este conjunto de extractores de tornillos rotos viene 6 piezas para sacar tornillos de diferentes tamaños, desde 3 a 25 mm. Además, están hechos de acero al carbono, volviéndolos duraderos y eficaces.

Asimismo, vienen en una caja de plástico azul con tapa transparente para almacenarlos con facilidad. Este paquete de extractores es sencillo, práctico y compacto, perfecto para acompañarte en tus tareas de construcción.

El mejor extractor de tornillos rotos multifuncional

Este juego de extractores de tornillos rotos viene con 33 piezas, adaptándose a tornillo hexagonal, ranurado, torx o Philips. Asimismo, incluye 2 portapuntas de extensión y 1 adaptador de zócalo.

Además, las piezas tienen un fuerte magnetismo para evitar que la broca se deslice. Encima, están hechos de acero de alta calidad con resistencia a la oxidación y corrosión. Viene con una caja compacta de plástico para guardar el conjunto.

El mejor extractor de tornillos rotos duradero

Este paquete incluye 6 extractores de tornillos rotos de varios tamaños hechos de acero al cromo vanadio de alta calidad. La broca perfora madera, metal, plástico y paredes y se adapta a distintos tipos de tornillos.

La forma de la flauta en espiral hacia la izquierda facilitan su uso y le dan un agarre fuerte para sacar cualquier tornillo dañado que deseemos. Asimismo, viene con su caja de plástico con tapa trasparente.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los extractores de tornillos rotos

Extractor de tornillos rotos

Los extractores de tornillos rotos son herramientas que nos permiten deshacernos de pernos rotos con facilidad gracias a su rosca en espiral en sentido izquierdo. (Fuente: noneam/ 123rf)

¿Qué hace a un extractor de tornillos rotos bueno?

Un buen extractor de tornillos es aquel que tiene un filo afilado y el tamaño adecuado para tu tornillo roto. Para determinar esto, debes de saber el diámetro de tu tornillo y compararlo con el tamaño del extractor de tornillos que tienes a la mano.

Normalmente, estos vienen con una indicación de a que tornillo corresponden. Así que un buen extractor de tornillos vendrá con alguna guía o indicador de las medidas a las que se adapta.

Además, un buen extractor debería de estar hecho con materiales duraderos y fuertes, que eviten la oxidación y corrosión para que la pieza sea útil durante más tiempo. Esto nos dará una vida prolongada y optimizada de uso.

¿Qué tipos de extractores de tornillos rotos hay?

Hay dos tipos de extractores de tornillos, uno es el de tipo espiral y otro el de vástago recto, ambos se adaptan a los diferentes tipos de clavos a los que nos podemos enfrentar. Es importante que definas cuál es aquel que te servirá mejor.

La diferencia de ambos tipos radica en la forma de su punta. El de tipo espiral, como el nombre lo indica, tiene una broca con forma en espiral en sentido izquierdo. Este puede utilizarse para tornillos rotos con un ángulo entre 30 grados y 90 grados.

Sin embargo, el vástago recto tiene una figura más similar a una flecha, con los lados del extractor terminando en una punta que se une en el centro. Este otro tipo sólo puede emplearse en tornillos dañados con ángulos inferiores a 45 grados.

¿Quién debe utilizar un extractor de tornillos para tornillos rotos?

Un extractor de tornillos rotos es una herramienta útil para cualquiera que desee remover un perno dañado, que es difícil de extraer de una superficie. Es muy fácil de usar, por lo que la puede utilizar cualquiera, incluso si no tienes experiencia con herramientas

Además, es una buena pieza para tener en nuestro kit de herramientas, ya que siempre es eficaz para sacarnos de apuros. Cualquiera que le interese la construcción o realice trabajos de arreglos en casa debería considerar comprar uno.

¿Cuáles son las ventajas de un extractor de tornillos rotos?

La ventaja principal que nos otorgan los extractores de tornillos rotos es que están diseñados para extraer piezas defectuosas de superficies como madera, metal y plástico. Esto los vuelve versátiles a la hora de considerar tareas de construcción.

Además, tienen un estriado en espiral que permite un agarre máximo en ambos lados de la cabeza para que puedas extraer fácilmente tornillos, incluso aquellos muy dañados u oxidados.

Asimismo, son productos duraderos, fáciles de utilizar y sumamente prácticos para sacarnos de apuros al realizar tareas de construcción en la casa u oficina. Como son compactos y fáciles de transportar, son una pieza que nos acompaña a todas partes sin problema.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar un extractor de tornillos rotos?

La mayoría de los extractores de tornillos rotos vienen como piezas separadas del taladro que deberíamos de utilizar para sacar con facilidad los pernos rotos. Esto debido a la fuerza que necesitamos para penetrar el tornillo roto y después para sacarlo una vez el extractor ha sido insertado.

Estos extractores son una punta que se adhiere a la máquina, que con su movimiento mecánico de rotación nos permiten sacar los tornillos con facilidad. Por nuestra parte, sin la ayuda de esta herramienta, sería extremadamente difícil lograr esta tarea.

Criterios de compra

Calidad

Lo más importante que debes buscar en un extractor de tornillos es la calidad de su construcción. Es conveniente que esté fabricado con acero de alta calidad, y también que tenga bordes afilados que hagan un trabajo rápido con los tornillos rotos.

Un extractor de baja calidad atrofiará su uso con el tiempo y tendremos que reemplazarlo con frecuencia. Además, cuando tenemos esta herramienta de buena calidad, el extraer tornillos se da con mayor facilidad gracias a su dureza.

Diseño

Otro factor que debemos considerar a la hora de adquirir un extractor de tornillos rotos es su diseño. Debe tener un mango fácil de usar, para que puedas aplicar la fuerza suficiente sin que se te resbale la mano o te hagas daño al resbalar en la superficie de la herramienta.

Además, la punta del extractor debe corresponder al tornillo que utilices y tiene que tener una forma que facilite la penetración, y más tarde la extracción del perno dañado. Un mal agarre impedirá que saquemos eficientemente el tornillo roto.
Tamaño

Por último, si es posible, elige un paquete de extractores de tornillos rotos que venga con varios tamaños para que no necesites otra herramienta para diferentes tipos de tornillos.

Es importante que contemos con una variedad de dimensiones de extractores que se adapten a los múltiples tornillos que nos podemos enfrentar. Es por esta razón que recomendamos que revises que el extractor que emplees corresponda en su tamaño con la medida del tornillo que buscas remover.

(Fuente de la imagen destacada: noneam/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones