Última actualización: 16/06/2022

Nuestro método

26Productos analizados

58Horas invertidas

13Artículos evaluados

98Opiniones de usuarios

Un extractor de tornillos es una herramienta que como su nombre lo indica, se utiliza para extraer tornillos. Tiene una rosca interna que coincide con las roscas externas del tornillo incrustado, y puede enroscarse con una llave.

La punta del extractor se agarra a la cabeza del tornillo dañado para que puedas sacarlo sin dañar las piezas circundantes. El diseño del extractor le permite agarrarse a la cabeza de un tornillo dañado y luego girar hacia fuera para liberarlo.




Los mejores extractores de tornillos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor extractor de tornillos

Este juego de 5 extractores de tornillos, están fabricados de acero al cromo vanadio forjado en caliente. Permite realizar trabajos de precisión, con su rosca cónica para la extracción rápida y fácil de tornillos y pernos rotos o dañados.

Además, están hechos para tornillos dañados con roscas de M3 a M18 (es decir, para tornillos y pernos de 3 a 18 mm). Y por si fuera poco, vienen en una práctica caja resistente con un cierre que se atornilla para un acceso rápido y un almacenamiento seguro.

El mejor extractor de tornillos

Este juego de extractores de tornillos de 15 piezas, está hecho de acero duradero de cromo molibdeno de alta dureza protegido contra la corrosión y está diseñado para quitar pernos, tornillos y tuercas.

Además, los dientes cortados en espiral proporcionan un agarre positivo, eliminan los pernos circulares o dañados y se puede conducir con una llave métrica o zócalo. También se puede usar en cabezas de tornillo y espárragos.

El mejor extractor de tornillos

Este extractor se considera multiusos ya que es adecuado para sacar tubos roscados y juntas. También se puede utilizar para quitar tornillos, pernos, sujetadores, etc. dañados, oxidados o pelados.

Además está fabricado en acero al cromo vanadio de alta calidad, el conjunto está tratado térmicamente, con alta dureza y bordes cortantes afilados, que son fáciles de morder en tornillos fijos o tubos roscados. Lo que le da una calidad Premium.

El mejor extractor de tornillos

Este juego incluye 20 herramientas de precisión; los modelos de extractor 1 a 5 inclusive con tuercas, los modelos de broca 1 a 5 inclusive, y los modelos de guías de broca 921 a 1821 inclusive.

Y su robusta construcción de acero mejora la durabilidad de los extractores de tubos para un uso prolongado. El juego tiene una capacidad de 6 mm a 13 mm.

El mejor extractor de tornillos

Este juego de extractores de tornillos de flauta en espiral es una manera rápida y fácil de quitar tornillos rotos, tuberías, pernos y tachuelas. Las flautas en espiral están diseñadas para incrustarse más profundamente en el metal mientras giras la herramienta, a medida que aumenta la resistencia del cierre, el agarre del extractor aumenta.

Y el tamaño del extractor y el tamaño de broca recomendado están grabados en cada herramienta. Además, la herramienta tiene una amplia aplicación, ya que es ideal para manitas, automoción, taller.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los extractores de tornillos

¿Qué hace un buen extractor de tornillos?

Un buen extractor de tornillos es el que se puede utilizar para retirar un tornillo roto o dañado. Debe tener el tamaño y la forma adecuados para su aplicación, así como estar hecho de acero de alta calidad con un recubrimiento apropiado.

La punta también debe estar lo suficientemente afilada como para penetrar en la cabeza del tornillo sin dañarlo más, pero no tan afilada como para que se rompa al aplicar fuerza sobre ella. Por último, asegúrate de que no haya rebabas en sus bordes que puedan dañar otras piezas de tu caja de herramientas mientras las utilizas.

¿Qué tipos de extractores de tornillo hay?

Hay dos tipos de extractores de tornillos, el espiral y el recto. El espiral se utiliza para tornillos que tienen la cabeza dañada o rota. Tiene una hélice interna que se agarra a las roscas de la parte superior del tornillo para sacarlo desde abajo.

El tipo recto se puede utilizar cuando el tornillo no está dañado, pero necesitas más palanca de la que te dan los alicates para poder extraerlo sin romper nada más a su alrededor, como madera o piezas metálicas, etc.

¿Cuáles son las ventajas de un extractor de tornillos?

Los extractores de tornillos se utilizan para extraer tornillos rotos de madera, metal y plástico. Pueden introducirse fácilmente en la cabeza del tornillo sin dañarla ni dañar el material circundante.

Las ranuras en espiral de un extractor de tornillos permiten un agarre máximo del tornillo dañado, al tiempo que evitan que se dañe su entorno durante la extracción.

¿Cuáles son las desventajas de un extractor de tornillos?

El principal inconveniente de un extractor de tornillos es que puede dañar las roscas de tu tornillo. Si utilizas un destornillador de impacto, esto puede no ser un gran problema porque tienen menos par de torsión que los destornilladores estándar.

Sin embargo, si utilizas uno con un par de torsión demasiado alto o no sabes cómo configurar y utilizar correctamente la herramienta, existe la posibilidad de dañar los pernos. Otro problema de estas herramientas es que requieren cierta habilidad para instalarlas correctamente, así que asegúrate de practicar antes de probar cualquier equipo nuevo.

Criterios de compra

Tipo

Es importante que antes de comprar nuestro extractor de tornillos, sepamos si el tornillo que deseamos sacar, está roto o en buen estado. Ya que, si está roto nos conviene un extractor de tornillos en espiral, porque son los adecuados para el trabajo.

En cambio, si nuestro tornillo está en buen estado, podemos utilizar el extractor de tornillos recto, que nos permitirá sacar nuestro tornillo de una forma más rápida y segura. De ahí, la importancia de fijarnos muy bien en los tornillos a sacar.

Forma

La forma también es un criterio a tener en cuenta, ya que habrá extractores demasiados grandes para acceder a un lugar muy reducido o demasiado pequeños para tornillos mucho más grandes que los normales.

De ahí que miremos el tamaño de broca de cada extractor, que normalmente encontramos estos datos grabados en cada herramienta. O también podemos comprar un juego de piezas de extractores donde encontraremos diferentes tamaños de acuerdo a nuestras necesidades.

[/kb_criteria]

(Fuente de la imagen destacada: 17318178/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones