Última actualización: 06/03/2023

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El maquillaje es una herramienta que a muchas mujeres y cada vez más hombres les gusta utilizar para verse atractivos. La base o el corrector consiguen dar un efecto liso a la piel, mientras que el colorete otorga frescura al rostro. Sin embargo, los productos que nos permiten jugar más con nuestro makeup, sin lugar a duda, son los que se aplican para resaltar la mirada. Con el rímel o máscara de pestañas podemos dar la sensación de tener los ojos más grandes o rasgados.

Las sombras y paletas de diferentes tonalidades también pueden dar mucho juego, si utilizamos los tonos y la intensidad acorde al resultado que queremos obtener. De manera similar, el lápiz de ojos nos permite jugar con un cat eye que haga el efecto de alargar nuestros ojos, o bien un look más sencillo para el día a día. Sin embargo, el rey es el eyeliner de colores. No te pierdas en este artículo toda la información sobre él, lo último en moda de maquillaje.




Los mejores eyeliner de colores del mercado: Nuestras recomendaciones

El mejor eyeliner de colores por su resistencia

Se trata de un lápiz delineador líquido mate, que destaca por tener una fórmula de alta pigmentación y resistente al agua. Además, su punta ofrece una gran precisión, siendo muy fácil de aplicar.

Por otra parte, cuenta con 12 colores de larga duración y resistentes a las manchas. Es un producto ideal para fiestas, maquillaje de bodas y mucho más.

El mejor eyeliner de colores efecto gel

Es un producto en barra o gel, con punta esférica para un acabado mate. La textura del gel permite que la aplicación sea precisa y el resultado del contorno impecable. Su uso es muy sencillo, ya que se trata de un lápiz. Podrás escoger entre los tres colores disponibles: verde azulado, jade oliva o terracotta.

Lo que nos convence de este lápiz de textura gel es su duración de 24 horas, el efecto mate y la precisión del delineador, que permitirá que, sin que seas necesariamente un experto en maquillaje, seas capaz de conseguir un acabado perfecto. Además, su fórmula es resistente a las manchas, para que puedas llevarlo todo el día en el trabajo, o toda la noche en un evento o fiesta sin tener que retocar.

El mejor eyeliner de colores líquido

En un formato de punta fina para un trazo perfecto, este eyeliner permite marcar la mirada con un color muy intenso. Jugar con los colores es ahora posible con L'oréal París, con una amplia gama de azul, burdeos, gris, marrón, rosa y verde.

Este delineador de resultado elegante es de larga duración, y su color es intenso, para un look rompedor. La punta extrafina te permite aplicarlo en la línea del párpado o bajo las pestañas inferiores, además de conseguir un rabillo del grosor y forma que desees. Asimismo, es ideal para jugar con las formas y combinar los colores en un maquillaje a la última moda. ¡Consíguelo ya!

El mejor eyeliner de colores efecto tatoo o ink

De efecto tatuaje o tinta de tatuaje, es el ideal para una alta pigmentación. Se presenta en color marrón y dos tonalidades diferentes de negro. Es resistente al agua, el sudor y los roces. Permite realizar líneas perfectas y bien definidas, para una gran variedad de estilos. La punta del pincel es suave y flexible.

Este delineador de NYX de color marrón es perfecto para un look elegante pero diferente. La punta permite controlar el grosor de la línea según la presión que apliquemos. Su fórmula es vegana y, sin lugar a duda, un producto que te permitirá conseguir un acabado profesional sin nada de esfuerzo. Es ideal para principiantes en el maquillaje llamativo de colores.

El mejor eyeliner de colores resistente al agua

Destaca el efecto mate, que evita las manchas en la parte superior del párpado. Se mantiene fijo, y el trazo es grueso, para un maquillaje espectacular. Está disponible en 20 tonos diferentes. Además, este liner tiene dos utilidades: eyeliner o sombra de ojos.

Su fórmula con aceite de jojoba le otorga una textura deslizante y ultrasuave, para que la aplicación sea sencilla y el resultado impactante. Tiene tres acabados diferentes disponibles: semi mate, brillante o metalizado. Para conseguir el look ideal, aplícalo bajo las pestañas inferiores, luego en el párpado y junta las dos líneas en un rabillo perfecto. ¡Brillarás!

El mejor eyeliner de colores con purpurina

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Seguro que en más de una ocasión has visto un maquillaje con purpurina y has deseado imitarlo. Brillar cuando sales de fiesta es posible con los delineadores multicolor o plata . Su punta ultrafina permite utilizarlo para aplicarlo por encima del eyeliner negro, o bien por el contorno de las pestañas para un efecto más sutil pero igual de sorprendente.

La aplicación con el pincel súper preciso es muy sencilla. Es ideal para quienes no son expertos en makeup, pues la textura y la punta facilitan el acabado perfecto sin la necesidad de un pulso especialmente firme. Si deseas un maquillaje elegante pero llamativo, este es tu eyeliner.

Otros eyeliner de colores favoritas de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el eyeliner de colores

Con los eyeliner de colores, las posibilidades son infinitas. (Fuente: Cottonbro: 7321032/ pexels)

¿Para qué se utiliza el eyeliner de colores?

Delinear nuestros ojos puede hacer que consigamos un efecto sorprendente, ya sea para un maquillaje casual de día, uno más elegante, o uno espectacular para la noche. Además de utilizar sombras o el típico lápiz en el ojo para resaltar la mirada, aplicar eyeliner consigue el acabado más popular, especialmente entre los jóvenes.

Cada vez es más común jugar con las formas y los colores en el maquillaje: con las paletas de sombras, con lápiz de ojos blancos, azules, verdes aplicados en la línea de agua.

Hasta ahora, lo común era utilizar el negro sobre estos colores, haciendo parecer el ojo más grande o rasgado. Sin embargo, lo último en cosméticos es el delineador de diferentes tonos, ya sean mates o con purpurina. Independientemente de tu destreza, hará que tu maquillaje pase de 0 a 100 con solo un toque de color.

  • El eyeliner de colores resalta tu mirada.
  • Consigue un efecto llamativo en tu maquillaje.
  • Permite la combinación de formas y colores para un resultado original.
  • Es perfecto para looks de fiesta y noche.
  • No requiere de una experiencia profesional en maquillaje para lograrlo.

¿Cómo se utiliza el eyeliner de colores?

El delineador de colores es fácil de usar, si adquirimos el producto que se adapta a nuestras necesidades o nivel de precisión a la hora de ponernos nuestro maquillaje. Hoy en día, existen en el mercado una gran variedad de productos que facilitan la aplicación, con texturas que no manchan, y lápices o pinceles que no requieren de mucha firmeza o destreza en el pulso a la hora de utilizarlos.

Si lo que queremos es usar el eyeliner de colores de la forma tradicional, los pasos a seguir para un acabado perfecto son:

  1. Delinea desde el lagrimal hacia el exterior, presionando con la punta lo más cerca posible de las pestañas superiores.
  2. Abre el ángulo con un rabillo del grosor y longitud que desees.
  3. Para asegurar el trazo limpio, dibuja una línea discontinua de puntos y ve uniéndolos.
  4. Mantén el ojo abierto y no tires de la piel. Esto hará que te sea más fácil controlar el resultado.

¿Qué tipos de eyeliner de colores existen?

Cuando queramos comprar un eyeliner de colores, debemos tener en cuenta muchos factores. El primero de ellos es qué tipo de delineador vamos a necesitar: en lápiz, en gel, líquido, de punta fina, de tipo pincel... También podemos tomar en consideración qué grosor y longitud de línea y rabillo deseamos conseguir para elegir el que mejor se adapta a nosotras.

Tipo de delineador. Tendencia que puedes seguir.
Lápiz. Con él puedes hacer el delineado bicolor.
Eyeliner rotulador. Delineado con formas artísticas. ¡Diviértete!
Delineador en gel. Ojo tipo egipcio o "floating".
Eyeliner líquido. Cat eye (mirada felina).

Nuestro consejo es que tengas varios de diferentes tipos en casa, para que puedas utilizarlos según la ocasión.

¿Qué tipos de eyeliner puedo hacer con un delineador de colores?

Existen muchas maneras de utilizar el delineador de colores, las tendencias son infinitas y si ponemos en juego nuestra imaginación y nos atrevemos con todo, ¡aún más! Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas ponerte a la moda de una de las fórmulas de maquillaje en los ojos más transgresoras del momento.

  1. Grueso. Deja que se te vaya la mano con el color y difumina la raya hasta que se convierta en un trazo grueso que cubre casi todo el párpado. Aplícalo también por debajo y únelos en un rabillo de la longitud que desees. Puedes aplicar una sombra blanca en el lagrimal para contrastar el tono que has aplicado.
  2. Formas o gráficos. Atrévete con la geometría y rodea con el lápiz o pincel la silueta de tu párpado superior. A continuación, delinea también a ras de las pestañas superiores y únelos en un rabillo, o bien deja ambas líneas separadas. Cualquier forma es apta para un maquillaje muy original.
  3. El clásico. Sí, nos referimos al eyeliner de toda la vida, a ras de las pestañas superiores desde el lagrimal hasta el rabillo. Pero, esta vez vas a aplicar color justo por encima de la línea que has hecho con el negro. Queda ideal con los metálicos o dorados.

¿Qué color de eyeliner usar según tu tipo de ojos?

Aunque el negro siempre ha sido el color por excelencia para delinear el ojo, es posible que no hayamos tenido en cuenta algunos factores como el tono de nuestra piel, o la tonalidad de nuestros ojos a la hora de maquillarnos. Sacar el mayor provecho a nuestro makeup es esencial para resaltar nuestras facciones.

  • Ojos muy oscuros: delineador marrón o negro para el día, plateados o brillantes para la noche. Si el color de tus ojos es totalmente negro, evita ese color o utilízalo solo cuando tu ropa sea de colores llamativos.
  • Ojos verdes: delineador de color café, dorados o bronces, morados o marrones claros, como el beige. Según la tonalidad de verde que tengas, prueba a combinar estos colores y decide cuál es el que va más contigo. No dejes de lado el lápiz negro, llevarás todo el foco de atención a tus ojos.
  • Ojos azules o grises: delineador marrón o violeta. Utiliza un gris si quieres resaltarlos mucho.
  • Ojos marrones: evita el tono marrón, a no ser que el color sea bastante oscuro. Puedes utilizar también verdes, azules, rosas, dorados, bronces o beige.

La duración de tu delineador de colores en el rostro es esencial para mantener un maquillaje estiloso toda la noche. (Fuente: Monstera: 6973711/ pexels)

¿Qué eyeliner de colores usar para conseguir un rabillo perfecto?

Seguro que ya has visto millones de tutoriales sobre cómo conseguir el rabillo perfecto. Aún así, se te resiste, o incluso es posible que cuando has dominado un ojo, el otro se te vaya de las manos. Esto ocurre con cualquier tipo de eyeliner, incluidos los de colores. Sin embargo, existen algunos tips que podemos darte para que vayas mejorando con la práctica.

Tipo de eyeliner. Nivel de facilidad de uso.
Formato rotulador. ✓ ✓ ✓ ✓
Lápiz. ✓ ✓ ✓
Líquido en bote. ✓ ✓
En gel.

Como podemos observar en esta tabla, el más complicado de dominar sería el formato en gel, aunque, con la suficiente práctica, el resultado es espectacular. Si eres principiante, procura empezar con los de tipo rotulador. Con el lápiz, deberás tener en cuenta que la punta debe estar lo suficientemente fina para poder lograr el rabillo que queremos, pero la precisión es mayor.

Criterios de compra

Facilidad de uso

Cada tipo de lápiz delineador de colores tiene un grado diferente en la facilidad de la aplicación. La realidad es que la mayoría son aptos para principiantes, con un poco de práctica y paciencia. Pero si no eres de esas personas con buen pulso y te es muy difícil encontrar la simetría, es posible que prefieras aquellos eyeliner más fáciles de aplicar.

  • Eyeliner con plantilla en la tapa. Estos incluyen en el tapón un saliente con la forma del rabillo, para que puedas rellenarlo con tu color favorito.
  • Eyeliner de larga duración. Conseguirás deslizarlo fácilmente por el párpado, evitando que se cuartee. Estarás listo en segundos.
  • Busca la punta que más fácil de utilizar te resulte. Ya sea en delineador líquido, rotulador o en gel -necesitarás buscar una brocha biselada con la que te sea sencilla la aplicación-. El mercado está lleno de diferentes tipos de aplicadores y puntas más finas o gruesas. ¡Prueba y encuentra tu favorita!
  • El delineador en rotulador. Es el favorito para los principiantes. Se desliza por tu párpado de la misma manera que en un folio, por lo que, si eres bueno con los rotuladores comunes, hacerte el eyeliner de colores será pan comido.

Los delineadores blancos consiguen el efecto de ojos más grandes. (Fuente: Leman: 6774324/ pexels)

Duración

Imagina que consigues crear en tu rostro el maquillaje colorido de tus sueños con delineadores de colores. Sin embargo, no son lo suficientemente duraderos y tu makeup termina siendo un desastre. ¡Ojo! Busca siempre aquellos eyeliner de larga duración, que no manchen la parte superior del párpado ni se corran.

Aunque el delineador en gel es el más complicado de usar, este cosmético no gotea, por lo que se fijará de manera fácil. Nuestra mayor recomendación, no obstante, son los delineadores tipo 'ink' o tattoo, diseñados para durar 24 horas con una pigmentación muy intensa. Además, preocúpate por la búsqueda de los lápices waterproof. Ten en cuenta que estos solo se desmaquillan con productos especiales para maquillaje resistente al agua.

Punta

La punta de tu eyeliner es un factor básico según el resultado que queramos lograr. Para poder crear diferentes estilos, basta con tener en casa distintos lápices con puntas variadas. O bien, puedes adquirir un rotulador de doble punta. También es posible que prefieras comprar un buen delineador líquido con el que te es posible jugar con los grosores dependiendo de la presión que ejerces con el pincel.

Tipo de punta. Resultado que obtendrás.
Aplicador 'roll' o rueda. Grosor medio.
Micropunta biselada. Muy fino.
Punta ancha y biselada. Línea gruesa y precisa.
Punta deslizante. Puedes modificar el grosor a tu gusto.
Punta milimétrica. Muy precisa y fina.

Color

Ya hemos visto que según el color de tus ojos te recomendamos utilizar uno u otros colores. Esto resaltará tu mirada y no la apagará. No obstante, lo mejor es que juegues en casa y pruebes los tonos que mejor te quedan y van contigo. Combínalos con tu ropa y crea outfits increíbles que rompan con todo, utilizando el maquillaje como accesorio colorido.

Utiliza el blanco en la línea de agua para dar la impresión de ojos más grandes. Los colores oscuros como marrones, verdes o azul marino te ayudarán a conseguir una mirada felina. No te olvides de utilizar cualquier color vivo: rojo, rosa o tonos claros si quieres ser el centro de la fiesta. Y, por último, emplea los dorados para decorar un eyeliner negro o para fiestas de noche.

Hipoalergénico

Si tienes los ojos sensibles, utilizas gafas o lentillas y un maquillaje muy cargado con delineador de colores podría hacer que no te sientas muy cómodo, tranquilo. Existe una solución para tu caso, en los productos especiales para ojos sensibles o hipoalergénicos.

Las personas con lentillas u ojos sensibles también pueden maquillarse con eyeliner de colores.

Lo mejor es que consultes en tu farmacia qué delineador de colores puedes usar para no dañar tus ojos. Los hay perfectos para aquellos que llevan lentillas, pues evitan la irritación y no contienen fragancias. Además, suelen ser de larga duración y altamente pigmentados para evitar que tus ojos se enrojezcan o sufran picores.

(Fuente de la imagen destacada: Monstera: 6973641/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones